gimnasio en valencia de ninjutsu
Moderadores: moderador suplente, admin
gimnasio en valencia de ninjutsu
wenas hace tiempo k no hago nada y queria aprender ninjutsu pero por dnde yo vivo k yo sepa no hacen ninjutsu...pero si
hacen budo-tai-jutsu en un sitio cerca se llama gym shi-ner-kan en muchas webs e leido k es muy parecido,abria mucha diferencia entre un arte a otro? o si me podeis recomendar uno.. busco golpeo de piernas ,brazos,luxaciones,armas,y tambien volteretas y tal gracias x cierto soy de torrent (valencia)
hacen budo-tai-jutsu en un sitio cerca se llama gym shi-ner-kan en muchas webs e leido k es muy parecido,abria mucha diferencia entre un arte a otro? o si me podeis recomendar uno.. busco golpeo de piernas ,brazos,luxaciones,armas,y tambien volteretas y tal gracias x cierto soy de torrent (valencia)
Re: gimnasio en valencia de ninjutsu
Hola Kainser,
Antiguamente se llamaba Ninjutsu al arte de los "guerreros espías", pero como actualmente no se practican ciertos aspectos como las estrategias en batallas, ocultación e incursiones en instalaciones, metereologia, medicina, disfraces, etc, etc, tan sólo se enseña la parte de arte marcial, una de las vías más importantes a nivel mundial es la Bujinkan, de la que el Dr. Masaaki Hatsumi es el Soke, y lo denomina "Budo Tai Jutsu".
Te dejo un enlace a un directorio de instructores oficiales de la Bujinkan por si te puede servir.
Un saludo.
http://bushidojo.wordpress.com/directorio-instructores/
Antiguamente se llamaba Ninjutsu al arte de los "guerreros espías", pero como actualmente no se practican ciertos aspectos como las estrategias en batallas, ocultación e incursiones en instalaciones, metereologia, medicina, disfraces, etc, etc, tan sólo se enseña la parte de arte marcial, una de las vías más importantes a nivel mundial es la Bujinkan, de la que el Dr. Masaaki Hatsumi es el Soke, y lo denomina "Budo Tai Jutsu".
Te dejo un enlace a un directorio de instructores oficiales de la Bujinkan por si te puede servir.
Un saludo.
http://bushidojo.wordpress.com/directorio-instructores/
Así que se podría decir que NO se enseña ninjutsu en Bujinkan.BUDOBUTA escribió:Hola Kainser,

Si esas son tus conclusiones... por decir puedes decir lo que quieras.
Según mi punto de vista se enseña parte de la tradición denominada Ninjutsu.
¿Por ejemplo?.BUDOBUTA escribió:Si esas son tus conclusiones... por decir puedes decir lo que quieras.
Telémaco, haces que se me salten las lágrimas de nostalgia. A ver si se montara un lío de los de antiguamente, que lo pasábamos de bien....
Y claro que no se enseña ninjutsu en Bujinkan. se enseña un tipo de bujutsu al que han llamado Budo taijutsu. Artes marciales, vamos.
Y claro que no se enseña ninjutsu en Bujinkan. se enseña un tipo de bujutsu al que han llamado Budo taijutsu. Artes marciales, vamos.
De las 9 escuelas que se enseñan en la Bujinkan 6 corresponden a tradición Samurai y las otras 3 a Ninjas.Telémaco escribió:¿Por ejemplo?.BUDOBUTA escribió:Si esas son tus conclusiones... por decir puedes decir lo que quieras.
De estas 3 últimas se aprende la parte de arte marcial, quedando por completar los ejemplos que antes mencione como climatología, estrategia militar, asalto e intrusión en fortalezas, disfraces, supervivencia, codificaciones, etc, aprendiendo parte de la denominación de Ninjutsu, pero no completa, y si le sumas las otras 6 escuelas que muestra el Soke de la Bujinkan, el Dr. Masaaki Hatsumi, se obtiene una enseñanza que el ha venido a denominar Budo Taijutsu.
Según tengo entendido...de las 9 escuelas de la Bujinkan sólo se ha recoconido como auténticas 2 de ellas. Las otras puede (o seguro que sí, no se)que existieran pero no hay ningún dato fiable de que Hatsumi las entrenara. Una pregunta que tengo es...Hatsumi te las enseña todas, o tú eliges cuál/es entrenar? si aprenderse una escuela lleva una vida, como puede ser que alguien sea soke de....9!!!!!! y más teniendo en cuenta que Hatsumi venía de hacer otras cosas, y no empezó muy joven con Takamatsu. Otra cosa que me llama la atención es que entre todas las escuelas que yo he visto entrenar (me refiero a las tradiciones o escuelas dentro de bujinkan, no a los diferentes dojos) las diferencias son mínimas en cuanto a kamae y aplicación se refiere....
No hablemos ya de lo de los trajes negros...que sabemos que es un invento de los ochenta sacado de los personajes del teatro que movían marionetas o cambiaban decorados (por eso iban de negro, para confundirlos con el fondo y hacer entender que "no están") y de otras cosas como el archifamoso Ninjato.
Por poner otra incongruencia...si lo que se entrena en Bujinkan es un arte de guerra, sacado del campo de batalla...como es que no se entrena con la estrategia del campo de batalla? las técnicas se entrenan como si fuese un arte marcial de duelo, no de guerra. Si lo comparamos con el Krabi Krabong, que sí es un arte de campo de batalla, vemos que se entrena a ir siempre adelante pensando que se pelea en formación y que detrás de tí vienen otros soldados que ocuparán tu puesto si no avanzas o si caes muerto, incluso te usarán para impulsarse y saltar sobre el enemigo.
No hablemos ya de lo de los trajes negros...que sabemos que es un invento de los ochenta sacado de los personajes del teatro que movían marionetas o cambiaban decorados (por eso iban de negro, para confundirlos con el fondo y hacer entender que "no están") y de otras cosas como el archifamoso Ninjato.
Por poner otra incongruencia...si lo que se entrena en Bujinkan es un arte de guerra, sacado del campo de batalla...como es que no se entrena con la estrategia del campo de batalla? las técnicas se entrenan como si fuese un arte marcial de duelo, no de guerra. Si lo comparamos con el Krabi Krabong, que sí es un arte de campo de batalla, vemos que se entrena a ir siempre adelante pensando que se pelea en formación y que detrás de tí vienen otros soldados que ocuparán tu puesto si no avanzas o si caes muerto, incluso te usarán para impulsarse y saltar sobre el enemigo.
No por defender a Hatsumi, que no es santo de mi devoción, pero hay más gente que ostenta la máxima representación de varias escuelas. Tengamos en cuenta que aprender una escuela no te lleva una vida, ni mucho menos. Sobretodo hablando de koryu de jujutsu, entre cuyo objetivos principales no está "el camino", sino que suelen tener un enfoque más práctico. Una escuela que tardas 30 años en aprender no tiene ningun futuro.ZADIK escribió:si aprenderse una escuela lleva una vida, como puede ser que alguien sea soke de....9!!!!!!
Y luego está el hecho de que las distintas escuelas (japonesas al menos, que es lo que yo toco) tienen tantas diferencias como similitudes, así que aprender la primera te lleva un tiempo, la segunda menos tiempo, y así sucesivamente. Como en todo, la experiencia en la diversidad es un factor muy importante.
Es una postura, pero yo no conozco ningun arte marcial oriental u occidental, con armas o sin ellas, en la que aparte del cuerpo a cuerpo se practiquen maniobras militares y simulaciones de combate en masa. Que algo habrá poray, pero no es hasta donde yo sé ni remotamente normal.ZADIK escribió:Por poner otra incongruencia...si lo que se entrena en Bujinkan es un arte de guerra, sacado del campo de batalla...como es que no se entrena con la estrategia del campo de batalla? las técnicas se entrenan como si fuese un arte marcial de duelo, no de guerra.
Muchas artes marciales vienen de los períodos de guerra, pero hay que cuestionarse su papel en la actualidad, y en consecuencia cuál es su práctica hoy en día.
Gracias por contestar, me encantan estos tipos de debateskiseru escribió:No por defender a Hatsumi, que no es santo de mi devoción, pero hay más gente que ostenta la máxima representación de varias escuelas.ZADIK escribió:si aprenderse una escuela lleva una vida, como puede ser que alguien sea soke de....9!!!!!!
¿De tantas? ¿y se sabe de quién las aprendió, cada una de ellas?
Tengamos en cuenta que aprender una escuela no te lleva una vida, ni mucho menos. Sobretodo hablando de koryu de jujutsu, entre cuyo objetivos principales no está "el camino", sino que suelen tener un enfoque más práctico. Una escuela que tardas 30 años en aprender no tiene ningun futuro.
Cuando se habla de koryu, se dice siempre que es un enfoque práctico. Yo diría que es relativamente práctico ya que se pasan años antes de poder utilizarse de la misma forma y con la misma soltura que otros sistemas de armas.
Estoy generalizando mucho, sólo hablo por mi experiencia y des de luego es muy sesgada. Antes te pasarás 30 años repitiendo kamae, kata y bunkai en un koryu que en otro sitio donde se dedique el tiempo a repartir estopa de otra forma más práctica. Si hay lugares donde esto no se así, me encantará estar enterado de ello para cambiar mi opinión sobre el tema
Y luego está el hecho de que las distintas escuelas (japonesas al menos, que es lo que yo toco) tienen tantas diferencias como similitudes, así que aprender la primera te lleva un tiempo, la segunda menos tiempo, y así sucesivamente. Como en todo, la experiencia en la diversidad es un factor muy importante.
Hombre, tantas tantas no séZADIK escribió:¿De tantas? ¿y se sabe de quién las aprendió, cada una de ellas?

Pero es cierto que hay que ir con cuidado porque, como en todas partes, en el mundo de los koryu hay de todo, incluyendo coleccionistas de títulos de soke/danes para aumentar el currículum.
No se puede desligar un koryu del momento de su fundación y de su historia. Tampoco de su metodología y objetivos, y por tanto te puedo decir, sin meterme ahora en detalles que no aportan nada, que verás koryu con mucho ritual y dudosa eficacia, koryu con mucho ritual y eficacia real (oculta) y koryu que se dejan de puñetas y van a joder lo máximo en el mínimo de movimientos.ZADIK escribió:Cuando se habla de koryu, se dice siempre que es un enfoque práctico. Yo diría que es relativamente práctico ya que se pasan años antes de poder utilizarse de la misma forma y con la misma soltura que otros sistemas de armas.
Estoy generalizando mucho, sólo hablo por mi experiencia y des de luego es muy sesgada. Antes te pasarás 30 años repitiendo kamae, kata y bunkai en un koryu que en otro sitio donde se dedique el tiempo a repartir estopa de otra forma más práctica. Si hay lugares donde esto no se así, me encantará estar enterado de ello para cambiar mi opinión sobre el tema
Es decir, que la visión del koryu como si fuera kabuki es sesgada.
Por supuesto luego está la forma de entreno y los objetivos del mismo, que es lo esencial. Porque, ¿de verdad de verdad de verdad entrenas para hacer daño a la gente?
Y desde luego tenemos la discusión del realismo/practicidad entre artes marciales y deporte de contacto (que es lo que entiendo a lo que te refieres con "repartir estopa de forma más práctica"), que no voy a reproducir aqui.
Lo mismo digo.ZADIK escribió:Gracias por contestar, me encantan estos tipos de debates
Kiseru dijo (entre comillas):
"koryu con mucho ritual y eficacia real (oculta) y koryu que se dejan de puñetas y van a joder lo máximo en el mínimo de movimientos."
Estudiar un koryu con la eficacia real oculta, puede ser apasionante además de exigir un trabajo de investigación y desarrollo en el que seguro que uno se enriquece y realiza. Pero el tema de koryu que va a joder al máximo en el mínimo de movimientos es algo que me encantaría ver y practicar aunque sea alguna vez; y des de luego que me gustaría ver como son sus clases para saber como lo entrenan.
"Por supuesto luego está la forma de entreno y los objetivos del mismo, que es lo esencial. Porque, ¿de verdad de verdad de verdad entrenas para hacer daño a la gente?"
La forma de entreno lo es todo. Lo malo es que se puede caer en el tema de que si entrenas de forma no ritualizada ya no haces artes marciales clásicas. A mí me lo han dicho, y me han echado bronca por querer hacerlo en una clase de lo que pretende ser un koryu. Literalmente me dijeron En artes marciales clásicas no se entrena ni con potencia ni con fuerza ni con velocidad. A partir de ese día busqué otra cosa con la que llenar mi tiempo.
Sobre si entreno para hacer daño a la gente...pues no. Pero participo en peleas y tengo que saber cómo actuar y dónde golpear, y siempre tengo la mentalidad de que lo que hago me tendrá que servir un día X si me veo agredido.
"Y desde luego tenemos la discusión del realismo/practicidad entre artes marciales y deporte de contacto (que es lo que entiendo a lo que te refieres con "repartir estopa de forma más práctica"), que no voy a reproducir aqui."
Practiqué deportes de contacto en su día, pero hace mucho mucho que no. En este caso me refiero a cualquier arte marcial que tenga poca floritura (alguna siempre tiene que haber si es para coger atributos, pero sin ser acróbatas ni malabaristas) y mucho trabajo serio que incluya contacto controlado, trabajo con resistencia y para quien guste de ello algo de sparring...con protecciones al gusto
Lo que no me gusta es practicar un estilo marcial X y luego calzarse unos guantes gordos para ponerse a hacer una parodia de deporte de contacto por decir que hay que hacer sparring. Pero guantillas ligeritas, casco tipo kudo y coquilla...dan para hacer mucho si se hace con sentido común y coherencia; sin llegar a hacer un deporte.
"koryu con mucho ritual y eficacia real (oculta) y koryu que se dejan de puñetas y van a joder lo máximo en el mínimo de movimientos."
Estudiar un koryu con la eficacia real oculta, puede ser apasionante además de exigir un trabajo de investigación y desarrollo en el que seguro que uno se enriquece y realiza. Pero el tema de koryu que va a joder al máximo en el mínimo de movimientos es algo que me encantaría ver y practicar aunque sea alguna vez; y des de luego que me gustaría ver como son sus clases para saber como lo entrenan.
"Por supuesto luego está la forma de entreno y los objetivos del mismo, que es lo esencial. Porque, ¿de verdad de verdad de verdad entrenas para hacer daño a la gente?"
La forma de entreno lo es todo. Lo malo es que se puede caer en el tema de que si entrenas de forma no ritualizada ya no haces artes marciales clásicas. A mí me lo han dicho, y me han echado bronca por querer hacerlo en una clase de lo que pretende ser un koryu. Literalmente me dijeron En artes marciales clásicas no se entrena ni con potencia ni con fuerza ni con velocidad. A partir de ese día busqué otra cosa con la que llenar mi tiempo.
Sobre si entreno para hacer daño a la gente...pues no. Pero participo en peleas y tengo que saber cómo actuar y dónde golpear, y siempre tengo la mentalidad de que lo que hago me tendrá que servir un día X si me veo agredido.
"Y desde luego tenemos la discusión del realismo/practicidad entre artes marciales y deporte de contacto (que es lo que entiendo a lo que te refieres con "repartir estopa de forma más práctica"), que no voy a reproducir aqui."
Practiqué deportes de contacto en su día, pero hace mucho mucho que no. En este caso me refiero a cualquier arte marcial que tenga poca floritura (alguna siempre tiene que haber si es para coger atributos, pero sin ser acróbatas ni malabaristas) y mucho trabajo serio que incluya contacto controlado, trabajo con resistencia y para quien guste de ello algo de sparring...con protecciones al gusto
Lo que no me gusta es practicar un estilo marcial X y luego calzarse unos guantes gordos para ponerse a hacer una parodia de deporte de contacto por decir que hay que hacer sparring. Pero guantillas ligeritas, casco tipo kudo y coquilla...dan para hacer mucho si se hace con sentido común y coherencia; sin llegar a hacer un deporte.
Si tienes interés y te puedes acercar a Barcelona te propongo que hables con Tengu a ver si podéis concretar un encuentro en el dojo.ZADIK escribió:Estudiar un koryu con la eficacia real oculta, puede ser apasionante además de exigir un trabajo de investigación y desarrollo en el que seguro que uno se enriquece y realiza. Pero el tema de koryu que va a joder al máximo en el mínimo de movimientos es algo que me encantaría ver y practicar aunque sea alguna vez; y des de luego que me gustaría ver como son sus clases para saber como lo entrenan.
El asunto es que los koryu no están deportivizados y por tanto las técnicas se enseñan para que funcionen (o sea, para que hagan pupita). En consecuencia, el modelo de aprendizaje en el que el novato va a saco y con el tiempo aprende a relajarse, válido para otras cosas, resulta ser peligroso porque puede hacer daño fácilmente al compañero. De ahí que se remarque mucho la lentitud y la técnica en las primeras fases de aprendizaje.ZADIK escribió:A mí me lo han dicho, y me han echado bronca por querer hacerlo en una clase de lo que pretende ser un koryu. Literalmente me dijeron En artes marciales clásicas no se entrena ni con potencia ni con fuerza ni con velocidad. A partir de ese día busqué otra cosa con la que llenar mi tiempo.
Por tanto, de acuerdo hasta cierto punto: en artes marciales clásicas (o no clásicas, en realidad) no se debe entrenar ni con potencia ni con fuerza ni con velocidad, sino con técnica y de forma distendida. Eso sí, cuando ya tienes la técnica se ha de empezar a incluir todo lo demás.
Otra gente tendrá otras posturas, claro.
Totalmente de acuerdo.ZADIK escribió:Lo que no me gusta es practicar un estilo marcial X y luego calzarse unos guantes gordos para ponerse a hacer una parodia de deporte de contacto por decir que hay que hacer sparring. Pero guantillas ligeritas, casco tipo kudo y coquilla...dan para hacer mucho si se hace con sentido común y coherencia; sin llegar a hacer un deporte.
Un saludo.
He coincidido alguna vez con Tengu de forma muy breve, incluso una vez he asistido a un curso suyo de yubi bo, hace bastante. Sé que trabaja bién, ya te digo..todo esto es un "me gustaría" pero no se puede estar en todas partes. Ahora me hallo inmerso en el aprendizaje de algo que me llena después de haber pasado un tiempo pululando por ahí, busco consolidarme dentro de lo que hago de una vez por todas ( y como llevo 4 días...me queda todo por hacer y disfrutar
). Pero en el punto de mira...hay cositas que nunca se sabe si podré hacer. Gracias de todas formas.
Estoy de acuerdo en lo que has dicho sobre entrenar suave, pero...si depués de 6 o 7 meses te das cuenta de que hasta los que llevan 10 años lo hacen igual, y tu pruebas SIN PASARTE para encontrarte esa respuesta...pues te planteas si debes o no debes seguir en lo mismo. Creo que a todo lugar al que he acudido me he comportado y nunca he querido ir de listillo; otra cosa es que por ser joven, inexperto e ignorante haya podido meter la pata, pero es que así también se aprende.
Saludos!

Estoy de acuerdo en lo que has dicho sobre entrenar suave, pero...si depués de 6 o 7 meses te das cuenta de que hasta los que llevan 10 años lo hacen igual, y tu pruebas SIN PASARTE para encontrarte esa respuesta...pues te planteas si debes o no debes seguir en lo mismo. Creo que a todo lugar al que he acudido me he comportado y nunca he querido ir de listillo; otra cosa es que por ser joven, inexperto e ignorante haya podido meter la pata, pero es que así también se aprende.
Saludos!
Bueno, pásate un día si quieres y puedes para ver koryu jujutsu sin edulcorantes. No hace falta que te comprometas a practicar durante 10 añosZADIK escribió:He coincidido alguna vez con Tengu de forma muy breve, incluso una vez he asistido a un curso suyo de yubi bo, hace bastante. Sé que trabaja bién, ya te digo..todo esto es un "me gustaría" pero no se puede estar en todas partes. Ahora me hallo inmerso en el aprendizaje de algo que me llena después de haber pasado un tiempo pululando por ahí, busco consolidarme dentro de lo que hago de una vez por todas ( y como llevo 4 días...me queda todo por hacer y disfrutar). Pero en el punto de mira...hay cositas que nunca se sabe si podré hacer. Gracias de todas formas.

Si no es indiscreción, ¿qué estás estudiando ahora?
Pues sí, ya se sabe que a parte del maestro hay que ver el nivel de los alumnos avanzados para calibrar mejor la escuela. Si el caso es como tu comentas no hay duda de la mecánica general del lugar.ZADIK escribió:Estoy de acuerdo en lo que has dicho sobre entrenar suave, pero...si depués de 6 o 7 meses te das cuenta de que hasta los que llevan 10 años lo hacen igual, y tu pruebas SIN PASARTE para encontrarte esa respuesta...pues te planteas si debes o no debes seguir en lo mismo. Creo que a todo lugar al que he acudido me he comportado y nunca he querido ir de listillo; otra cosa es que por ser joven, inexperto e ignorante haya podido meter la pata, pero es que así también se aprende.
Un saludo.