Shaolin Do Karate...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
clytus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Shaolin Do Karate...?

Mensaje por clytus »

Hola a todos, vivo en un pueblo de Jaen y me he decidido a practicar artes marciales, he visitado algunos gimnasios y me ha llamado la atención uno donde se practica un estilo de Karate que se denomina: SHAOLIN DO KARATE.

He mirado en paginas de federaciones y asociaciones y solo mencionan Shito Ryu, Wado Ryu, Shotokan y Goju Ryu pero no existe información del Shaolin Do Karate excepto en esta pagina:

http://ricardomercadosierra.blogspot.co ... arate.html

Realmente que me aconsejarían practicar Shaolin Do Karate u otro estilo de Karate porque realmente lo que no me gustaría perder el tiempo

Un saludo a todos y gracias de nuevo por la ayuda que me puedan prestar sacándome de dudas.
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Shaolin Do Karate...?

Mensaje por GKivanGK »

Pues si no quieres perder el tiempo, estudia un estilo en condiciones de karate, no algo que se haya inventado un iluminado.

Los estilos de karate originales que puedes encontrar en españa son: shito ryu, shotokan, wado ryu, goju ryu, uechi ryu, shorin ryu, shotokai.

Los mas comunes son shito ryu y shotokan dependiendo de la zona.

Un saludo
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

GKivanGK escribió:Pues si no quieres perder el tiempo, estudia un estilo en condiciones de karate, no algo que se haya inventado un iluminado.

Los estilos de karate originales que puedes encontrar en españa son: shito ryu, shotokan, wado ryu, goju ryu, uechi ryu, shorin ryu, shotokai.

Los mas comunes son shito ryu y shotokan dependiendo de la zona.

Un saludo
¿el kyokyushinkai, no es un estilo original?, o ¿es que lo invento un iluminado?, ¿porque yo no tengo muy claro como se sabe cuando un estilo lo invento un iluminado y cuando no?.
clytus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por clytus »

Hola, gracias a ambos por vuestra ayuda, ya tengo claro exactamente el estilo que no debo practicar, encontré videos de Shaolin Do Karate y de los estilos de Karate que mencionáis y la diferencia es abismal.

Nuevamente gracias a ambos y os envío un cordial saludo
yukio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yukio »

Los estilos indicados antes son una buena opción pero personalmente prefiero el Kyokushinkai, lo que no te aconsejo es que hagas estilos de iluminados.
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GKivanGK »

Cierto, disculpas por no mencionar el kyoku, un despiste, estaba pensando en estilos mas clasicos y bajo la WKF.
Rectifico el error, el kyoku es otro estilo de los que llamo originales.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Qué curioso que se hable de estilos de karate "originales", dejando el kyokushinkai sin mencionar, y hablar de estilos de "karate" inventados por un iluminado.

Precisamente el Kyokushinkai se lo inventó un señor que mataba toros de un puñetazo, era el golpe de gracia, tampoco los toreaba así. Por no hablar de lo que significa la palabra "kyokushinhkai".

Es evidente que lo de "Shaolin karate" es ridículo, pero me gustaría saber qué se opniaría HOY de alguien que inventa un estilo que se autodenomina como el más fuerte. Por muchos puñetazos brutales que pueda dar.

No es que le quiera quitar méritos a M. Oyama, pero vaya, me ha parecido la hostia de curioso xD

Edito:

He leído el principio del artículo, así que lo podéis poner en la lista de "Cosas que leen otros por mi" porque leyendo el artículo queda aún más claro lo que ya se ve.

50% Copia y pega de allí, 50% copia y pega de allá.
Pero sin tener ni idea de dónde viene ni lo uno ni lo otro... Wikipedia? xDDDDDDDDD
clytus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por clytus »

He leído el principio del artículo, así que lo podéis poner en la lista de "Cosas que leen otros por mi" porque leyendo el artículo queda aún más claro lo que ya se ve.
Disculpeme pero no se a que se refiere con "Cosas que leen otros por mi", yo simplemente pregunto sobre algo que desconozco y necesitaba que me orienten.

Tampoco se que quiere decir con "leyendo el artículo queda aún más claro lo que ya se ve"

Desconocía que preguntar algo :roll: que desconozco fuera algún tipo de pecado.

Pero gracias por su tiempo, no volverá a suceder

Edito: Me resultaba muy extraño que Shaolin fuera asociado a un arte marcial japonés como el Karate de ahí mi pregunta
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

clytus escribió:
Disculpeme pero no se a que se refiere con "Cosas que leen otros por mi", yo simplemente pregunto sobre algo que desconozco y necesitaba que me orienten.

Tampoco se que quiere decir con "leyendo el artículo queda aún más claro lo que ya se ve"

Edito: Me resultaba muy extraño que Shaolin fuera asociado a un arte marcial japonés como el Karate de ahí mi pregunta
Imagen
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

clytus escribió:

yo también me he quedado un poco descolocado al principio,(en mi caso no es sarcasmo es que soy idiota).

pero creo que se refiere a que nadie se ha leído el articulo que aparece en el link que has puesto, yo también me había leído el principio,(me ha parecido una chorrada y lo he dejado).

supongo que si como dice se ha leído el principio debería decir "cosas que otros EMPIEZAN a leer por mi".

lo de "leyendo el artículo queda aún más claro lo que ya se ve":

supongo que quiere decir que por el nombre ya se veía que no iba por buen camino:pero vamos que no se...( y cualquiera pregunta...). :chuck:

tranquilo que puedes preguntar lo que quieras, en el foro ya están para ponerte a caer de un burro. :wink:
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

Rocky_bcn escribió:Qué curioso que se hable de estilos de karate "originales", dejando el kyokushinkai sin mencionar, y hablar de estilos de "karate" inventados por un iluminado.

Precisamente el Kyokushinkai se lo inventó un señor que mataba toros de un puñetazo, era el golpe de gracia, tampoco los toreaba así. Por no hablar de lo que significa la palabra "kyokushinhkai".

Es evidente que lo de "Shaolin karate" es ridículo, pero me gustaría saber qué se opniaría HOY de alguien que inventa un estilo que se autodenomina como el más fuerte. Por muchos puñetazos brutales que pueda dar.

No es que le quiera quitar méritos a M. Oyama, pero vaya, me ha parecido la hostia de curioso xD

Edito:

50% Copia y pega de allí, 50% copia y pega de allá.
Pero sin tener ni idea de dónde viene ni lo uno ni lo otro... Wikipedia? xDDDDDDDDD
yo he preguntado "si el Kyokushinkai no era original o si es que era de un "iluminado".
al Kyokushinkai lo suelen incluir entre los estilos de karate ,"serios", "reputados" (o como se les quiera llamar), incluso "originales", (aunque es un estilo que apareció mucho mas tarde), y que tienen millones de practicantes, ( esto si que esta claro que el shaolin do karate no lo cumple).
por eso me extraño que no apareciese...pero ya ves que era un olvido,( si los estilos de karate sean "originales" o no son muy eficaces para la defensa personal, ya es otra historia).

cada cual puede considerar a oyama iluminado o no....
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

En el karate y las artes marciales japonesas se encuentran alusiones a Shaolín. Así, Shorin Ryu, significa "estilo Shaolín". Shorinji Kenpo "kenpo de Shaolín". Más recientemente, Kenji Tokitsu fundó un estilo de karate al que llamó Shaolin Mon Karate-Do, que desembocó posteriormente en el Jiseido o Tokitsu-Ryu. Un saludo.
Responder