Soy una mamá de 38 años, gordita antes de quedarme embarazada y aun más gordita después de tres años de dar a luz, que por fin he decidido tomármelo en serio y adelgazar de una vez por todas. Mido 1,68 y peso aproximadamente 100 Kilos (lo sé, es mucho...)
El caso es que desde hace tres semanas estoy haciendo dieta equilibrada e hipocalórica (aproximadamente 1300-1400 calorías al día) repartidas en cinco comidas y me he puesto a hacer ejercicio. Debajo de mi finca tengo un gimnasio pequeño, y hago cinta 2 veces por semana. De momento solo camino 1/2 hora a 5,5 Km/h y lo llevo bien (no me canso excesivamente), pero me gustaría trabajar la resistencia y empezar ya a correr. Hoy he probado carrera de 5 minutos a 5,5 Km y lo he aguantado bien.
De musculación Ni P...TA IDEA y tampoco me interesa. Aparte dentro de unos meses nos mudamos a un pueblo pequeño y ya no dispondré de ese gimnasio, por lo que me interesa comprar una cinta de correr y seguir una rutina en casa. Salir a la calle ni lo pienso, me da una pereza tremenda solo de pensarlo, y a donde nos vamos a vivir el gimnasio más cercano está a unos 10 Kilometros (sin contar lo jodido que es aparcar allí y que no hay buen transporte público desde mi futura ubicación).
También estoy haciendo natación todos los días por la tarde, excepto los fines de semana (poco, porque a esa hora tengo a la nena conmigo y no puedo hacer mucho), hago cuatro largos de 25 metros cada uno, dos de Crawl y dos de braza, aparte de un poco de acuagym de brazos y piernas, algo que puedo hacer mientras vigilo a la nena chapotear en la piscina. Cuando cambie de ubicación también tendré que prescindir de la piscina temporalmente, pero como quiero llevar a la peque a natación, aprovecharé sus clases para practicar un poco.
El caso es que actualmente no he adelgazado nada, al contrario, he subido de peso, y me estoy empezando a frustrar. Si a alguien le interesa, puedo ponerle mi plan de dieta semanal, pesado y con calorías contadas, una dieta que me puso un endocrino hace unos años. Estoy pensando en tomar dianben, ya que una vez lo tuve que tomar por algo un tema de salud que no viene al caso y llevando dieta y ejercicio reduje 15 Kilos (que recuperé y encima gané más debido a mi embarazo). El Reductil me da taquicardia y el Xenical me vino bien, pero no quiero meterme nuevamente en endocrinos, principalmente porque ya no tengo la disponibilidad de antes y porque estoy en las mismas que con el gimnasio.
¿Que os parece? ¿Podríais indicarme que estoy haciendo mal? ¿Hago poco ejercicio, debería hacer cinta más dias? ¿Que me falta? ¿Podríais indicarme una rutina fácil de hacer en casa pensada para una ama de casa con niños pequeños?