rutina de abdominales para definirlos bien porfavor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pequeñomusculo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2003 02:57

rutina de abdominales para definirlos bien porfavor

Mensaje por Pequeñomusculo » 25 Nov 2003 05:35

quisiera que me proporcionaran una rutina de abdominales para definirlos bien, tambien quisiera que me dijeran como se trabaja la parte superior de los pectorales

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 Nov 2003 08:38

Hola Pequeñomúsculo.

Unos buenos ejercicios para abdominales son:

- Elevaciones de tronco en tabla declinada
- Elevaciones de piernas en tabla inclinada
- Tijeras verticales y horizontales
- Patadas de rana
- Elevaciones parciales de tronco en banco plano (con carga)
- Giros de piernas tumbado boca arriba

Para desarrollar el pectoral superior:

- Press con barra en banco inclinado (30°,35°,40°,45°)
- Press con macuernas en banco inclinado
- Aperturas con macuernas en banco inclinado
- Pullovers con barra (amplía la caja toráxica)

Sobre la inclinación del banco, muchos consideran el ángulo de 45° el ideal, pero yo discrepo. Mientras mayor inclinación, mas se involucrará la acción del deltoide (hombros) anterior y tríceps. En mi opinión, 30° ó 35° trabaja en mayor proporción e intensidad el pectoral superior; también se puede intercalar los ángulos semanalmente para observar los resultados con cada uno de ellos, y elegir el considerado óptimo.

Saludos.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 25 Nov 2003 19:55

Sólo una precisión, con referencia al tema de la definición de los abdominales: la grasa no se quema localizadamente, de manera que no hay rutina alguna de abdominales que vaya a hacer que se te marquen. La palabra mágica es, en este caso, "dieta".

Para que se te marquen los abdominales, además de tenerlos más o menos trabajados, tu % de grasa debe rondar el 12%. No es cuestión sólo de hacer abdominales, hay que cuidar la dieta y, en su caso, apoyar con aeróbicos, auqnue yo no soy partidario de obsesionarse con los áeróbicos, ya que un exceso de los mismos puede traer más inconvenientes que ventajas en casos concretos. Hablo por ejemplo de ectomorfos o gente con gran dificultad para ganar peso.

Una buena dieta de definición, sin bajar el aporte proteico, y controlando los hidratos de carbono y las grasas saturadas, apoyada con un poco de aeróbico -unas dos sesiones semanales, de 45-60 minutos, a un ritmo moderado-, creo que es la mejor opción de cara a la definición muscular.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Nov 2003 00:44

Así es, como indica y explica de forma precisa Mintzberg, para definir, la dieta y aeróbicos determinan mas del 95% de la densidad muscular, incluyendo abdominal.

Y para desarrollo abdominal (volúmen) los ejercicios reseñados antes.

Gracias por la acotación, se me había pasado por alto.

Saludos.

Responder