Lights Out escribió:
JoelWT escribió:- Hacer "ciclos" de entre 4 y 12 semanas de 2 a 3 veces por semana donde se escogiera un grupo muscular y se le diera una sesión de EEM después de la sesión. Es decir, me toca dorsal y 2 veces por semana al terminar la rutina inmediatamente me "conecto" el cacharro y los termino de freír. Así durante unas semanas.
Ésta es la opción que más me convence, puedes probar a ver qué tal te va de esta manera, si mejoras tus marcas entre sesión y sesión superando tu progreso habitual o si notas alguna mejoría en las artes marciales...
¿por qué no lo pruebas y nos comentas? Sería interesante oír experiencias de este tipo de primera mano.
Eso haré

Os propongo el "planning" que voy a llevar, un planteamiento sencillo y sin muchas variables para poder identificar el progreso fácilmente. Decir que llevo ya varios años (2 al menos) sin tocar una mancuerna así que tengo que empezar poco a poco.
La Rutina será una de Practical Programming Novice Program adaptada:
Workout A:
-Step ups 3x5
-Press banca/Press militar (Alternando cada semana) 3x5
-Chin ups 3 series al fallo, añadiendo peso si se completan más de 15
Workout B:
-Step ups 3x5
-Press militar/press banca (alternando cada semana) 3x5
-Peso muerto en shrug machine o rack pulls 1x5
Workout C:
-Step ups 3x5
-Press banca/Press militar (alternando cada semana) 3x5
-Pull ups 3 series al fallo añadiendo peso si se completan más de 15 repeticiones.
Para después de cada entrenamiento:
Trabajo abdominal --> Renegade rows (3x5) y planks (1 minuto de frente, 1 minuto para cada lado y terminar con 1 minuto frontal, aumentar hasta 2 minutos)
HIIT --> rounds de 20 segundos a máxima intensidad y 40 segundos de descanso activo. Empezar por 3 rounds e ir incrementando hasta 10-15 según se vea.
Implementos:
- Fat gripz (
http://www.fatgripz.com/index-1f.html) desde el principio para acostumbrarse a trabajar con barras/mancuernas gruesas
- Electroestimulación --> cuando se llegue a un estancamiento en algún ejercicio (estimo que press militar) se le aplicará el protocolo de EEM expuesto más arriba.
Lo de la electroestimulación no sé si sería mejor meter desde antes como "potenciador" para evitar un estancamiento. El tema es que como estoy en baja forma y empezaré con barras vacías y tal no sé qué tal se dará. Así pues estoy dudando entre:
- Usarla en el músculo rezagado cuando haya estancamiento.
- Usarlo desde el principio en ciclos de 4 a 12 semanas alternando grupos musculares desde el principio.
Quitando que no voy a hacer sentadillas (que os veo venir :

) ¿qué os parece?
¡Saludos!