PRESS MILITAR hasta aui hemos llegado.....
Moderadores: moderador suplente, admin
PRESS MILITAR hasta aui hemos llegado.....
hola
resulta que entreno en casa y hasta ahora hacia mi press mi militar con barra primero de pie y conforme iba subiendo peso termine haciendolo sentado en banco
pero ayer llegue a mi peso maximo (48kg) y ya aparta de que me cuesta sacar la barra del soporte no hago mas de 5 repeticiones y noto que me tira tambien de la espalda baja y hago el ejercicio con dificultad y no muy bien.
estoy en volumen y no se que hacer si bajar el peso hasta sentirme comodo y hacer un buen ejercicio con lo cual no aumentaria masa (creo) o bien cambiarlo por algun otro similar o parecido
que me recomendais que haga?=
saludos y gracias de antemano
resulta que entreno en casa y hasta ahora hacia mi press mi militar con barra primero de pie y conforme iba subiendo peso termine haciendolo sentado en banco
pero ayer llegue a mi peso maximo (48kg) y ya aparta de que me cuesta sacar la barra del soporte no hago mas de 5 repeticiones y noto que me tira tambien de la espalda baja y hago el ejercicio con dificultad y no muy bien.
estoy en volumen y no se que hacer si bajar el peso hasta sentirme comodo y hacer un buen ejercicio con lo cual no aumentaria masa (creo) o bien cambiarlo por algun otro similar o parecido
que me recomendais que haga?=
saludos y gracias de antemano
Re: PRESS MILITAR hasta aui hemos llegado.....
Yo te diria que bajaras el peso y lo hicieras de pie, sentado es mas facil arquear la espalda baja.
- juan weider
- Forero Vicioso

Hola, yo este ejercicio lo hago de pie y sentado,y la verdad es que me siento mas comodo sentado de pie lo noto mas peligroso, intenta poner el banco que no se deslice, y pon los pies en algun sitio donde puedas hacer presion contra el respaldo eso te mantendrá la espalda recta.
Saludos.
Saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Corregidme los expertos pero...
El press militar es muy distinto del press sentado porque en el segundo la fuerza que produce la barra hacia el suelo se comunica al respaldo, de modo que es más fácil. En cambio en el press militar no tienes ese apoyo, y es el tronco el que tiene que equilibrarse y soportar esa fuerza.
Yo volvería a hacerlo de pie y con una buena descarga. El volumen te lo dará la dieta.
El press militar es muy distinto del press sentado porque en el segundo la fuerza que produce la barra hacia el suelo se comunica al respaldo, de modo que es más fácil. En cambio en el press militar no tienes ese apoyo, y es el tronco el que tiene que equilibrarse y soportar esa fuerza.
Yo volvería a hacerlo de pie y con una buena descarga. El volumen te lo dará la dieta.
- juan weider
- Forero Vicioso

No te quito la razón, yo en caso de acerlo sin respaldo lo haría sentado si es con un peso moderado ahora, si hablamos por ej, 80kg, que hago la ultima serie, a mi me da miedo. Que es mejor no lo pongo en duda.
Por cierto yo este movimiento lo hago en jaula de potencia da mucha seguridad.
Saludos.
Por cierto yo este movimiento lo hago en jaula de potencia da mucha seguridad.
Saludos.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Ok, pero en mi filosofía de intentar hacer movimientos funcionales, el press militar de pie, ya sea con barra, con mancuerna, con kettlebell o con una piedra, es uno de mis favoritos.
De hecho casi siempre me powerclineo la barra, evitando el soporte.
No obstante,
De hecho casi siempre me powerclineo la barra, evitando el soporte.
No obstante,
que envidia de instalaciones.juan weider escribió:yo este movimiento lo hago en jaula de potencia
Sin embargo, el press militar sentado, carga demasiado el disco intevertebral L5-S1 y es posible fuente de problemas.
Mejor de pie, y procurando que todas las estructuras sean fuertes, abdomen, glúteo, espalda, etc etc....Si no, pues push press, y estabilizadores de abdomen.
Un saludo.
David.
Mejor de pie, y procurando que todas las estructuras sean fuertes, abdomen, glúteo, espalda, etc etc....Si no, pues push press, y estabilizadores de abdomen.
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Que hagas una descarga de peso a un peso con el te sientas comodo (y vayas sobrado) para hacer el press de pie. A partir de ahi comienza la progresion de nuevo.iyurzun escribió:que me recomendais que haga?
¿Estas estancado o estas proximo al estancamiento en algun otro ejercicio?
- juan weider
- Forero Vicioso

Una duda, como hago para subrayar un texto en amarillo y pegar en mi post para despues contestar, tengo un Nokya N 8.
Escribe en mayusculas lo que quieras citar.
- juan weider
- Forero Vicioso

A ver si lo he entendido, copio en mayusculas por ej, tu comentario, y el sistema me lo pega en amarillo??.
Gracias.
Gracias.
- juan weider
- Forero Vicioso

ESCRIBE EN MAYUSCULAS LO QUE QUIERAS CITAR.
- juan weider
- Forero Vicioso

me estoy liando de cojones.juan weider escribió:ESCRIBE EN MAYUSCULAS LO QUE QUIERAS CITAR.
Re: PRESS MILITAR hasta aqui hemos llegado.....
ciberclon dijo:
estoy proximo al estancamiento en press de banca , hombro lateral y remo con mancuerna
estoy proximo al estancamiento en press de banca , hombro lateral y remo con mancuerna