Curso de Wing Tsun en Alicante
Moderadores: moderador suplente, admin
Curso de Wing Tsun en Alicante
El próximo Sábado 5 de Noviembre de 2011, Sifu Salvador Sánchez y su equipo de instructores de TAOWS Academy realiza el primer seminario de WingTsun en la ciudad de Alicante.
El próximo Sábado 5 de Noviembre SEMINARIO DE WINGTSUN EN ALICANTE.
IMPARTE: Sifu Salvador Sánchez y su equipo de instructores de TAOWS Academy
LUGAR: Universidad de Alicante
HORARIO: De 10.00 a 14:00 horas
Información e inscripciones:
taowsacademy@gmail.com
teléfono 968973215
TEMARIO:
-Introducción TEORICA
¿Qué es TAOWS Academy?
¿Por qué estudiar en TAOWS Academy?
El equilibrio y la sinergia entre wingtsun "clásico" y wingtsun re-evolution
La influencia de la idea de "fuerza elástica" en el wintsun de TAOWS Academy
Entrenamiento Nivel básico (principiantes)
Cuña clásica y cuña inversa.
Combinación y uso de la cadera
Distancia crítica y dominio del "centro"
Manos pegajosas (Chi Sao)
Uso del cambio de peso. Secuencias en diferentes distancias
Práctica sencilla sobre las ideas de muñeco de madera (utilizar los rebotes y desequilibrios)
Entrenamiento Niveles Medios
Desplazamientos: Uso de los ángulos del Muñeco de madera
5ª y 6 ª Sección de Chi Sao
Al final de seminario, Sifu Salvador Sánchez escuchará y resolverá dudas técnico/estratégicas acerca del WingTsun de TAOWS Academy.
Se ruega el uso de camiseta blanca para todos los alumnos (personas que no tienen uniforme de TAOWS Academy)
TAOWS Academy
Dep. Comunicación
-
TAOWSAcademy
- Forero Nuevo

Re: Curso de Wing Tsun en Alicante
El WingTsun flexible, dinámico, adaptable, inteligente, explosivo, lógico... Fue creado por sifu Víctor Gutiérrez. Años de trabajo, investigación, estudio minuncioso... Dieron lugar a un sistema único que fue definido por el gran Alfredo Tucci como "WingTsun Re-Evolution". Un acertado nombre que años después cayó al olvido producto de una nueva evolución quizás más enfocada al mundo del las AAMM Mixtas. Otros tiempos otras cosas...
Hay personas, que nos quedamos en aquella época (quizás nostalgia...) y descubrimos que quizás lo más importante en las AAMM no sean conceptos como eficacia, velocidad, etc...) sino disfrutar de aquello que hacemos. Encontrar en el Arte Marcial un camino de expresión y desarrollo personal. No hay, en mi opinión, estilos mejores o peores... Simplemente uno debe hacer cosas con las que uno se encuentra bien. Aprendí este maravilloso sistema de manos del mas grande de los maestros Sifu Víctor. Intento trasmitir del modo que él lo hizo durante muchos años. Lo hizo tan bien, que muchos de nosotros nos quedamos enamorados de ese sistema... Quizás yo un día pueda hacer algo parecido (igual es imposible).
El sábado comienzo en Alicante nuestra nueva andadura y queremos invitar a todos los aficionados a las Artes Marciales que vengan a nuestro seminario para comprobar cómo son nuestras formas de trabajar. En un ambiente de máximo respeto, humildad y respeto.
Sin duda, detractores no nos faltan... jejeje. Imagino que son las cosas del miedo y el ego. Pero, ¿qué miedo pueden tener de nosotros? Somos los últimos de la fila. Unos nostalgicos... Si me apuran: unos "frikis"¡¡¡ Hasta seguro que no hacemos un "verdadero wingtsun" jejeje. Como dicen en mi pueblo: "pero si somos cuatro gatos¡¡¡"
Hasta para ellos les invito desde esta página de TAOWS Academy a visitarnos en el pabellón de deportes. nuestra propuesta es sencilla: "wing chun" (sin tsun, tjun, thijiu, tzun, thujunfufufufujjsl,....). Con todo lo bueno, y seguro que cosas no tan buenas¡¡. Pero en el que se enseña a todo el mundo con todo lo que sabemos. Con todos nuestro amor por las AAMM.
Este próximo sábado será sobre todo una reunión de amigos de las AAMM en el lugar donde surgió la OEWT Levante.
Y ya está bien de rollo por hoy¡¡¡ Me despediré con una frase de mi admirado Dalai Lama: "los iguales se atraen..."
Un saludo a todos
Sifu Salvador Sánchez
TAOWS Academy Instructor Jefe
Hay personas, que nos quedamos en aquella época (quizás nostalgia...) y descubrimos que quizás lo más importante en las AAMM no sean conceptos como eficacia, velocidad, etc...) sino disfrutar de aquello que hacemos. Encontrar en el Arte Marcial un camino de expresión y desarrollo personal. No hay, en mi opinión, estilos mejores o peores... Simplemente uno debe hacer cosas con las que uno se encuentra bien. Aprendí este maravilloso sistema de manos del mas grande de los maestros Sifu Víctor. Intento trasmitir del modo que él lo hizo durante muchos años. Lo hizo tan bien, que muchos de nosotros nos quedamos enamorados de ese sistema... Quizás yo un día pueda hacer algo parecido (igual es imposible).
El sábado comienzo en Alicante nuestra nueva andadura y queremos invitar a todos los aficionados a las Artes Marciales que vengan a nuestro seminario para comprobar cómo son nuestras formas de trabajar. En un ambiente de máximo respeto, humildad y respeto.
Sin duda, detractores no nos faltan... jejeje. Imagino que son las cosas del miedo y el ego. Pero, ¿qué miedo pueden tener de nosotros? Somos los últimos de la fila. Unos nostalgicos... Si me apuran: unos "frikis"¡¡¡ Hasta seguro que no hacemos un "verdadero wingtsun" jejeje. Como dicen en mi pueblo: "pero si somos cuatro gatos¡¡¡"
Hasta para ellos les invito desde esta página de TAOWS Academy a visitarnos en el pabellón de deportes. nuestra propuesta es sencilla: "wing chun" (sin tsun, tjun, thijiu, tzun, thujunfufufufujjsl,....). Con todo lo bueno, y seguro que cosas no tan buenas¡¡. Pero en el que se enseña a todo el mundo con todo lo que sabemos. Con todos nuestro amor por las AAMM.
Este próximo sábado será sobre todo una reunión de amigos de las AAMM en el lugar donde surgió la OEWT Levante.
Y ya está bien de rollo por hoy¡¡¡ Me despediré con una frase de mi admirado Dalai Lama: "los iguales se atraen..."
Un saludo a todos
Sifu Salvador Sánchez
TAOWS Academy Instructor Jefe