¿ Existe algún arte que enseñe a utilizar armas improvisadas?
La verdad es que si desde hace mucho, se conoce con el nombre de " Hadaka Koroso ", que se enseña en algunos ryu de budo antiguo.
Aunque quizas es mas conocido en los ambientes de operaciones especiales y de servicios secretos por el nombre de " Naked Kill ".
En las peliculas de Steven Seagal ( por poner un ejemplo ), se suelen ver aplicaciones de este arte, recordar escenas con bolas de billar enrolladas en una toalla o targetas de credito con filo.
Es muy probable que en sus años de entrenamiento en Japon accediese a este " tipo " de conocimientos tan sutiles.
En el año 79 llego a mis manos la novela " Shibumi ", del escritor Trevanian, en la cual su personaje un afamado asesino profesional, solia utilizar un periodico enrollado para eliminar a sus victimas, cosa que logicamente me llamo mucho la atencion y decidi interesarme sobre esta curiosa disciplina, creo muy poco conocida.
Os adjunto tambien, un enlace para que os bajeis un archivo en pdf, donde podeis ver armas de filo catalogadas por el FBI, como facilmente ocultables en aviones, a raiz de los lamentables hechos del 11 de septiembre en los e.e.u.u., su visionado es una buena fuente de conocimiento sobre lo que puede ser una arma oculta y en apariencia inofensiva.
Solo espero que a partir de ahora no salgan " maestros "
Un viejo ninja.
http://www.secure-skies.org/PDF%20Files/FBI-weapons.pdf