rickson gracie

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 07 Ene 2007 22:40

Antes de nada...

>>> Entonces volvio a decir que se iba definitivamente, pero en el coliseum en el 2000 otra vez le enfrentaron con lo maximo que tenian por entonces, para ver si era derrotado

¿No estarás diciendo en serio que lo máximo que tenía PRIDE era Takada verdad? Porque es el equivalente a decir que lo mejor que tiene UFC es poner a pelear a Dana White. Takada no sólo no era lo mejor que tenía PRIDE, es que técnicamente era de lo peor.

>>> Si, el mismo Newton que fue a que Rickson le diera clase, o el mismo Taktarov que derroto Renzo o el valiente Ruas que lo reta cuando sabe que se va a retirar. Ellos si que son buenos.

Incluso descartando a esos tres, quedaba gente del calibre de Kerr o Igor... eso sí hubiese sido interesante, y no ver cómo finaliza dos veces al Chris Benoit japonés. Y también estaba UFC, a todo esto.

>>> Y que saku domino a Royce, no estoy tan seguro, ni Saku entro, ni Royce se lanzo, un intento de sumision de cada uno y el resto una lucha de desgaste.

Saku fue hacia delante unas cuantas veces. Y yo creo que sí domino. Me remito a la actuación de Sakuraba: no te pones a hacer trucos nuevos, a reirte, a palmear dos veces para irritar, a darle la vuelta agarrándole del cinturón, a sacarle el gi a tu oponente cuando éste te está presionando, cuando ves peligro, cuando la cosa se puede desequilibrar a favor suyo en cualquier momento.

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 07 Ene 2007 22:47

No es rabia, es rencor. En su dia gano todos sus combates, lo de que hoy no ganaria....es como decir que di Stefano no ganaria partidos a dia de hoy.....
Lo de deporte amateur.....creo que en Brasil llevaban ya 50 años antes de que Rickson peleara.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Mensaje por Scarface » 07 Ene 2007 22:55

Pues mira, nadie puede tener rencor a una persona que no conoce y que para más inri no le ha hecho nada.

Yo no conozco a ese señor, me puede caer mejor o peor pero como luchador no ha ganado a "nadie" y tiene un record "ficticio" falseado e inflado.

Decir que es el mejor cuando no ganó a los mejores ni tiene títulos en MMA es inadmisible. Aunque toda su gente diga que es el puto amo no puede probarse pq no lo corroboró en el ring.

Es similar a Vitor Belfort, todos dicen que en los entrenamientos es increible y tal pero luego... derrota tras derrota.

El mejor lo demuestra compitiendo y ahí tenemos a nuestra selección española de fútbol que cobran como los mejores cuando luego siempre pierden en el momento de la verdad.

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 07 Ene 2007 23:07

Entonces volvio a decir que se iba definitivamente, pero en el coliseum en el 2000
¿No estarás diciendo en serio que lo máximo que tenía PRIDE era Takada verdad?
Me referia a los japoneses, a Funaki, y al Coliseum, no al Pride.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Mensaje por Scarface » 07 Ene 2007 23:14

De todas formas nadie duda de la calidad de Rickson y del por qué de la elección de Royce pues es conocida por casi todos.

Simplemente apoyamos que Royce se ganó su prestigio en el octógono y los cimentó a base de títulos.

Rickson sabemos que es muy grande por los conocimientos que ha legado a otros muchos luchadores y el reconocimiento obtenido pero nunca fue el mejor pq no lo demostró encima de un ring.

Hay campeones que han caido mal (MacEnroe sería un gran ejemplo) pero nadie ha dudado nunca de su calidad, sus números y ante todos sus títulos pueden atestiguarlo.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 08 Ene 2007 00:14

Veo que no hay demasiada objetividad, pero bueno. Cuando hablan de la diferencia entre las peleas de los 2 (Rickson y Royce) con takada, no es solo en tiempo, sino en TODO. Mirar como se desarrola la pelea, así de fácil. Deciais que por esa época estaba Newton, Taktarov, Ruas, etc...

Si, el mismo Newton que fue a que Rickson le diera clase, o el mismo Taktarov que derroto Renzo o el valiente Ruas que lo reta cuando sabe que se va a retirar. Ellos si que son buenos.
la objetividad o subjetividad es dependiendo quien lo diga o por donde se mire, cada quien puede dar una opinion y será bien respetable mientras tenga fundamentos, newton recibió clases de rickson? seguro, pero tambien debes saber que eso no dice nada, takada fue maestro de sakuraba y ya ves quien fue un fenomeno, el maestro? nanai, el alumno saku...con esto no quiero decir que el bjj de newton haya sido mejor al de rickson, eso no, pero solo trato de hacer ver que no siempre el maestro será mejor al alumno, un buen maestro siempre ha de desear que su alumno lo supere!
Y unanimidad si que hay. La gente que de verdad entiende (no me estoy incluyendo en el saco, hablo de gente que de verdad sabe lo que habla) si que hay unanimidad; y porque 3 foreros de un foro le tengan rabia y digan que no fue lo que fue, no va a cambiar lo que fue.
puedo o no puedo ser un entendido del bjj pero como espectador y seguidor de las mma puedo dar una clara opinion al respecto y no tengo que esperar a sacar una diploma de graduado en alguna arte marcial para dar mi apreciacion con respecto a lo que veo, ya sabemos de sobra cuan "acertados" son los expertos al dar una apreciacion, para un mejor concepto nada mejor que nuestros ojos.....claramente se esta tratando aqui del bjj aplicados a las mma, para mi en eso royce fue mejor, si fuera bjj puro entonces rickson podria ser el mejor!
yo no tengo rabia a ningun gracie, no habria motivo para cual,,,siempre han sido bocazas y ya, pero eso no debe ser motivo para tenerles rencor que vamos tampoco es que me hayan quitado a la novia :silly: , no trato de cambiar la opinion de alguno que piense distinto a mi, me vale estar en ese grupo de "3 foreros" pero al menos digo lo que pienso no siendo hipocrita, cada quien que saque sus propias conclusiones :wink:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 08 Ene 2007 00:23

>>> El mejor lo demuestra compitiendo y ahí tenemos a nuestra selección española de fútbol que cobran como los mejores cuando luego siempre pierden en el momento de la verdad.

Uy, en el momento de la verdad y el momento de la mentira. La selección no defrauda: sabes que no se va a comer un rosco y efectivamente, no se lo come.

>>> De todas formas nadie duda de la calidad de Rickson y del por qué de la elección de Royce pues es conocida por casi todos.

Sonaré como un perfecto ignorante (puede que lo sea), pero, ¿porqué mandaron a Royce en vez de a Rickson? ¿Estaba lesionado, o Royce tenía más experiencia en luchar contra gente de otros estilos, o...?

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 08 Ene 2007 01:02

Es tal la diferencia de nivel, que como reconoceria su propio hermano Rorion, escogio a Royce porque no tenia un cuerpo de deportista, porque no tenia experiencia en valetudo, y porque su estilo de lucha era puramente el Gracie jiu jitsu que deseaba vender en los EEUU. No queria que el publico viera los martillazos que soltaba Rickson en la montada, para que la imagen del jiu jitsu no quedara en un segundo plano
Pa que lo sepas... :D

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 08 Ene 2007 01:24

Cita:
Es tal la diferencia de nivel, que como reconoceria su propio hermano Rorion, escogio a Royce porque no tenia un cuerpo de deportista, porque no tenia experiencia en valetudo, y porque su estilo de lucha era puramente el Gracie jiu jitsu que deseaba vender en los EEUU. No queria que el publico viera los martillazos que soltaba Rickson en la montada, para que la imagen del jiu jitsu no quedara en un segundo plano



Pa que lo sepas... :D
uy si, que gran aclaracion, es que definitivamente no admite dudas, me ha convencido del porque mandaron a royce en vez de rickson :silly: :silly:

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 08 Ene 2007 07:38


"A pesar de que Art Davie pensaba que Rickson Gracie, que era más fuerte y habilidoso que Royce, era la elección obvia para representar al Jiu Jitsu, Rorion Gracie eligió a Royce. Con 65 kilogramos y con una estatura mucho menor que el resto de los participantes, los Gracie creían que Royce sería el luchador perfecto para demostrar que el Jiu Jitsu podía ser empleado para derrotar a un oponente más fuerte."


Palabras de Royce a un amigo: me eligio porque era mucho mas pequeño y representaba mejor el estilo de lucha que queriamos llevar a USA


Y esto es mas una creencia: (Rorion y Rickson no se lleban muy bien que digamos, pese a que lo eviten tratar, por eso prefirio mantenerlo alejado en Japon).

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 08 Ene 2007 13:29

Cita:
Cita:
Cita:
Es tal la diferencia de nivel, que como reconoceria su propio hermano Rorion, escogio a Royce porque no tenia un cuerpo de deportista, porque no tenia experiencia en valetudo, y porque su estilo de lucha era puramente el Gracie jiu jitsu que deseaba vender en los EEUU. No queria que el publico viera los martillazos que soltaba Rickson en la montada, para que la imagen del jiu jitsu no quedara en un segundo plano



Pa que lo sepas...


uy si, que gran aclaracion, es que definitivamente no admite dudas, me ha convencido del porque mandaron a royce en vez de rickson #Silly #Silly


uy si que gran respuesta, ademas de que se te ven unas enormes ganas de aportar, me dan ganas de contestarte muy educadamente.


VETE A PARLA!!! 8)

Ademas la respuesta era para The Rekiem...

Saludos

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 08 Ene 2007 14:38

Y esto es mas una creencia: (Rorion y Rickson no se lleban muy bien que digamos, pese a que lo eviten tratar, por eso prefirio mantenerlo alejado en Japon).
Esa apreciación no solo la tienes tu. Yo he leido algunas cosas de ambos que menudos tiritos se meten. La verdad es que no creo que tengan muy buena relación.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 08 Ene 2007 15:53

Cita:
Y esto es mas una creencia: (Rorion y Rickson no se lleban muy bien que digamos, pese a que lo eviten tratar, por eso prefirio mantenerlo alejado en Japon).
Esa apreciación no solo la tienes tu. Yo he leido algunas cosas de ambos que menudos tiritos se meten. La verdad es que no creo que tengan muy buena relación.

sí, se dijo mucho de eso pero no es demasiado creible :roll: :roll: va mas por el lado de una apreciacion subjetiva........no creo que por el hecho de llevarse mal se tuviera que exponer en demasía el apellido "gracie" por esos años y ademas el apellido grace pesaba mucho por esos años tambien.........yo pienso que era royce quien aplicaba mejor el bjj a las mma, pero en bjj puro rickson debió ser mejor seguramente! :wink:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 08 Ene 2007 16:16

A BJJ puro Rickson es el mejor de todos los tiempos y eso si que no admite discusión.

Randy_Couture
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2004 18:23

Mensaje por Randy_Couture » 08 Ene 2007 16:28

A mi personalmente me parece que Royce demostró mas en vale todo fuera de Brasil que Rickson, no digo ni pienso que fuese mejor sino que peleó con personas mas duras.

En cuanto a la técnica de Rickson ni la discuto, muchos conocidos que han viajado a Brasil, dicen que es sumamente respetado y su técnica es excelente y no tiene comparación.

Jajajaja pero no puedo creer que no dejemos dormir a Rickson, a pesar que no esta activo, sale siempre en este forum :silly:

Responder