¿Qué me pasa que me canso tan rápido?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

¿Qué me pasa que me canso tan rápido?

Mensaje por littlethai » 03 Dic 2007 16:07

Hace 4 años que hago muay thai y, entreno, normalmente, ora y media dos días a la semana y otro día me voy a correr una media hora, haciendo spritns cortos y a una marcha normal.

He hecho toda la vida deporte, pero nos é que me pasa con el thai que me canso muy rapido.

Por mucho que me vaya a correr más días, por mucho que entrene, por mucho que pierda kilos,...quuizas gano un poco de resistencia...pero comparado con mucha otra gente, me atrevería a decir el 95%, tiene más ressitencia que yo.Es como si el entreno normal que hace otra gente a mí no me hiciera efecto.

¿Cómo puede ser que gente que entrene una vez a la semana y fume "canelos", beba, etc.(y no hablo de un caso cncreto, sino de mucha gente) aguante mejor que yo los asaltos de paos y guantes?,¿qué hago mal?

Es que ha habido epocas que entrenado 3 vezes a la semana y luego corría otros dos días una media hora (unos dos meses así) y...nada de nada...tod igual.

Lo curioso del tema es que si voy a correr, aguanto igual que todos, pero cuando me pongo ha hacer muay thai (sacos, paos, sparring, etc.) no aguanto nada de nada.

Lo mismo me pasaba hace años cuando hacia karate.

Ya he leido lo posts sobre este tema, pero yo creo que no es tema que no tenga resistencia, sino que hay algo que pasa...


Quizas no respiro bien, quizas no ando bien, pero esto de reflejaria también en cansarme ala hora de correr y no es así....

Si alguien le pasa como a mí o conoce un caso similar o me puede hechar algun cable sobre algun ejercicio muy concreto para la resistencia del muay thai...estaria super agradecido...

Saludos.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 03 Dic 2007 16:36

Hola Littlethai :D ,

A lo mejor te cansas porque estas tenso a la hora de hacer los ejercicios. Y no respiras bien, tipo amnea, y no te pasa corriendo porque es una actividad mas automatizada.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 03 Dic 2007 17:41

o podria ser por la alimentacion tambien

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Mensaje por littlethai » 03 Dic 2007 17:47

"A lo mejor te cansas porque estas tenso a la hora de hacer los ejercicios. Y no respiras bien, tipo amnea, y no te pasa corriendo porque es una actividad mas automatizada. "

¿Y que puedo hacer PICIAS?


"o podria ser por la alimentacion tambien"

Imposible PANKRATOS, llevo una dieta bastante equilibirada, excepto por el fin de semana que alguna hamburguesa, cokacola, pizza, etc. siempre cae.

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Mensaje por Yew » 03 Dic 2007 19:51

quizás anemia? puedes estar comiendo mucho pero mal... por como lo describes suena a eso...

mucha gente tambien se cansa muchisimo al hacer combate porque tensa mucho los hombros, aguanta el aire demasiado y cosas asi... pero si ya tienes cierta experiencia me decanto mas por lo primero. Corriendo no tiene por que pasarte, es un gesto connatural, todoss los humanos sabemos correr (eso dicen) y esta totalmente automatizado para nuestro organismo.

Fatiga acumulada? poco calentamiento?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 03 Dic 2007 20:40

yo miraría lo de la relajación


por la mula hay un video "fast and loose" de un sr. llamado tsatsouline que tiene algunos ejercicios que te pueden dar ideas. son un poco una chorrada pero puede que te ayude

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 03 Dic 2007 22:14

cuanto pesas y cuanto mides?

te lo digo xq yo mido 1'73 y peso 78 kilos sin grasa casi y claro, soy una makina de consumir oxigeno. corriendo no xq es mas aerobico pero cuando le doy a los paos o saco al tope, en seguida me quedo sin aire aunque no tenga las piernas ni los brazos cansados. sobretodo me pasa con las patadas por los putos jamones.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 04 Dic 2007 00:23

Yo tambien creo que puede ser que te "estreses" demasiado...

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Mensaje por littlethai » 04 Dic 2007 12:24

"pero si ya tienes cierta experiencia me decanto mas por lo primero"

No, como una ieta bastante equilibrada, excepto el finde semana, pero entre semana como lo normal..pollo con esanlada, piña, pescado, huevos....

"Fatiga acumulada? poco calentamiento?"

Caliento bien, todos los musculos y salto a cuerda, unos 15 min antes de empezar..como todo e mundo en my gym..no puede ser eso....Fatiga?podría ser...pero tengo un trabajo que no hago esfuerzo fisico..aunque el otro dia fuia hacerme un masaje y la fisio me dijo que tenia los musculos de todo el cuerpo infalmados...eso puede ser una pista?a que es debido?

yo miraría lo de la relajación


"por la mula hay un video "fast and loose" de un sr. llamado tsatsouline que tiene algunos ejercicios que te pueden dar ideas. son un poco una chorrada pero puede que te ayude"

Gracias SAJITE, lo miraré.


"cuanto pesas y cuanto mides?

te lo digo xq yo mido 1'73 y peso 78 kilos sin grasa casi y claro, soy una makina de consumir oxigeno. corriendo no xq es mas aerobico pero cuando le doy a los paos o saco al tope, en seguida me quedo sin aire aunque no tenga las piernas ni los brazos cansados. sobretodo me pasa con las patadas por los putos jamones"

Depende la temporada, pero ahora por ejmplo, mido 1,62 cm y peso 61 kilos..un pocopor encima de mi peso de competir que es 58 kilos, pero es que aun pesando 58 kilos tengo el mismo cansancio...


"Yo tambien creo que puede ser que te "estreses" demasiado..."

Por ahi si que pueden ir los tiros...PACHITA, pero yo no me noto estresao...voya pasarmelo bien y no me lo tomo como un aobligacion ni competir ni nada por ele stilo, pero si que me noto que antes de empezar ya pienso...ostia, me voy a cansar, no aguntaré y realmente me pasa...

Yo creo que es o porke no respiro bien o porque me estreso antes de entrenar...entonces, ahi va mi pregunta:

¿Que puedo hacer para no estresarme?, ¿cómo se respira?


Gracias a todos los que contestais este post...os estoy muy agradecido...

Saludos.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 04 Dic 2007 13:40

La proxima vez, no le des importancia a que te vayas a cansar demasiado pronto, centrate en la gestion de tu esfuerzo, en no tener los musculos tensos continuamente, solamente cuando los "vayas a usar". Pelear "relajado" es un punto a tu favor. Aunque es muy muy complicado conseguirlo...

P.D.:
littlethai escribió:¿cómo se respira?
A lo mejor, lo que te pasa es que "se te olvida respirar"...

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 04 Dic 2007 22:51

no puede ser la edad??? casualmente yo tb me canso cada vez mas....

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 286
Registrado: 28 Feb 2006 13:06

Mensaje por K1 Madrid » 05 Dic 2007 01:08

En ocasiones y por carencias de determinadas vitaminas, minerales, etc... tenemos un índice de oxigenación más bajo en sangre, lo que produce sensación de tener poca reserva y se produce más rápida esa "demanda de oxígeno", en estos casos yo recomiendo tomar un complejo B (recomiendo el de lamberts, inocuo para el organismo, pasa de los de farmacia!!!!), un gramo de vitamina C, tres veces al día, pues quizás tengas el cuerpo muy alcalinizado, y sobre todo Coenzima Q 10, de 50 mg. y a poder ser la de vitameal, con esto tendrías que notar una gran mejoría.
No obstante, también algunos compañeros puede que tengan mucha razón, y te enfrentes a determinados entrenos (paos, sparring...) con un nivel de strés, que en el muay thai se hace notar. Relajate en cada entrenamiento, y eso no quiere decir restar intensidad, es tu cabeza la que tiene que relajarse, y sobre todo...NO TE COMPARES CON NADIE.
Si de todos modos quieres una ayuda más profesionalizada, y eres de Madrid, me pones un privado y te daré un buen consejo.

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Mensaje por littlethai » 05 Dic 2007 09:50

no, la edad no, porque me pasaba con 15 años con el karate...y 15 años...entiendeme...si me casno con 15 años no es muy normal....y ahora tengo 25...no soy un abuelo....

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 05 Dic 2007 11:24

yo tambien creo que es porque te tenses mucho y eso te asfixia, un remedio que empleo yo en mi gim, es que los que tienen ese problema hagan saco y sombra (por asaltos) a tirar muchos golpes, sin potencia llega un momento que a base de tenr que aguantar los asaltos no dejar golpear fuerte se acostumbra uno a tirar golpes y encadenamientos sin estar "agarotado" cuando consigues hacer 3 o 4 asaltos asi pues ya pude alternar y trabajar potencia velocidad etc...

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Mensaje por littlethai » 05 Dic 2007 14:06

kover escribió:yo tambien creo que es porque te tenses mucho y eso te asfixia, un remedio que empleo yo en mi gim, es que los que tienen ese problema hagan saco y sombra (por asaltos) a tirar muchos golpes, sin potencia llega un momento que a base de tenr que aguantar los asaltos no dejar golpear fuerte se acostumbra uno a tirar golpes y encadenamientos sin estar "agarotado" cuando consigues hacer 3 o 4 asaltos asi pues ya pude alternar y trabajar potencia velocidad etc...
Yo hago eso que coemntas,despues de estirar y antes de paos y saco, pero hago dos asaltos., como tu dices, sin tensión y muchos golpes..¿tendría que hacer más asaltos?

Es que me la la sensación cuando voy menos aggarrotad que, pego menos fuerte....

Responder