Comenzar judo a los 40 y....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jusef
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2017 14:51

Comenzar judo a los 40 y....

Mensaje por jusef » 30 Ago 2017 15:05

...habiendo practicado futrbol, triatlon....
Hola a tod@s: Mi primera vez por aquí, y nunca hubiera pensado haberlo estado nunca. Voy a intentar ser muy concreto. Tengo 40, siempre fútbol y deportes de resistencia. Acabo de ser papi y, además, veo que he perdido (por la edad, y tanto deporte "sano") fuerza y elasticidad. Eso me ha llevado a plantearme hacer alguna actividad que fortelzca mi cuerpo de manera lúdica y más alineado con nuestro instinto animal. Todo ello, y simplificando mucho, me ha llevado a fijarme en deportes de lucha y más en judo. La verdad es que visto desde fuera no es que me parezca una actividad "bonita", como puede ser el karate y similar con sus patadas, etc.....pero. no sé, me transmite unos valores que me gustan. Sobre todo para iniciarle a mi hijo(igualdad entre sexos, disciplina....). Además, a nivel físico veo que los judocas están bastante fornidos y flexibles. Hace unos dias coincidía en Cambrils un evento de judo al que no asistí, pero a los judokas (veía sobre todo chicos) se le apreciaba "cuadrados", plan armarios. Habia de todo, pero por lo general estaban fuertes. No musculados, sino fuertes (era chavales de 15-20 años). Y pensé; qué tendrá el judo que, a pesar de que no parece que suden ni que hagan cabriolas, están todos hechos unos armarios.
Y eso me está animando a probar.En mi pueblo hay una escuela de judo, pero en mi vida he hecho nada parecido.
Por eso, mi duda; alquien tiene una experiencia similar a la mía?, me debería aventurar a empezar o ya es tarde?,y a nivel de niños, os parece interesante??. Y a nivel físico, ¿se trabaja más de lo que parece de fuera?. Es que, además, viendo por youtube competiciones de judo, veo que hay mucho tiempo agarrados y siempre caen igual. Pero es que yo creo que no termino de apreciar la técnica, el esfuerzo.....o quizás es que mis ojos estén acostumbrado a relacionar esfuerzon con movimiento (correr, bici, natación). pensaba compaginarlo con yoga y rocodrómo. Todo para fortalecer y evitar los tipicoa achaques de la edad (que si lumbago, poca fuerza en el core......ya sabeis).
saludos y gracias por leerme,

Bertaferrer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2017 08:44
Contactar:

Re: Comenzar judo a los 40 y....

Mensaje por Bertaferrer » 01 Sep 2017 09:39

Hola, soy nueva en el foro también. Soy más joven que tú, pero si tuviera tu edad, e incluso siendo mujer (que todavía se nos suele juzgar más), si tuviera ilusión y ganas sin duda probaría con este deporte, más teniendo en cuenta que ya has practicado otros deportes antes. ¿Y por qué no hacerlo? Personalmente considero que debes hacerlo y te va a repercutir muy positivamente seguro jejejejejeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Comenzar judo a los 40 y....

Mensaje por bur » 02 Sep 2017 17:39

Yo llevo más de 35 años haciendo Judo, y la verdad es que a mi me encanta, y lo compagino desde hace años con bjj (Brazilian Jiu jitsu). Lo mejor es que pruebes, aunque si nunca has hecho nada parecido si te voy a decir que quizá el Judo sea algo duro, no por el deporte en si, si no por que a una edad ya no estamos para que nos tiren una y otra vez...yo te recomendaría por la edad, si tuvieses la opción de practicar BJJ quizá para empezar sería más acorde. Si no lo conoces, a grandes rasgos sería muy parecido en el judo pero centrado en el suelo,( el Judo tiene una parte de suelo también) evitando esas dolorosas caídas que pueden proyectarte haciendo algo de combate con otros compañeros. Aún así sabiendo caer y con cuidado se puede hacer con 40 igualmente...
Si no tienes esa posibilidad y te atrae el Judo, no dejes de probarlo, en casi todos los sitios probar una o más clases antes de apuntarse suele ser gratis y así podrás conocerlo desde dentro y decidir.
En cuanto a lo de iniciar a tu hijo, no lo dudes, es un deporte perfecto para los más pequeños.

Pd-....y si...el Judo me ha dado un cuerpo muy atlético...la verdad.... 8)

Tonifisio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2018 11:33

Re: Comenzar judo a los 40 y....

Mensaje por Tonifisio » 04 Ago 2018 12:15

Crees q hacer judo a la edad de 10 años, es lo mismo que a los 40 años??
Pues no.
Crees q si hablas con alguien que lleva practicando judo treinta años, te lo va pintar feo ? Pues no.
Yo he practicado judo, y pienso que como todo en la vida hay una edad para todo. Crees q somos todos iguales fisicamente? Va a ser que no. Pienso q el judo , puede tal vez estar bien para un niño/a porque le puede aportar cosas positivas en su desarrollo emocional y fisicamente para trabajar su cuerpo. Aunque claro con ciertas puntualizaciones.

Si ya nos vamos a alguien mas mayor no creo q le aporte nada la verdad. Habria opciones mucho mas recomendables q el judo, por ejs si solo se quiere como defensa personal pues hay cursos muy buenos y mucho mas practico y util q el judo.
En judo las caidas q se dan son a la larga nefastas para la espalda. Por mucho q aprendas a caer, la torta te la llevas. Y en suelo, todas las torsiones, rotaciones de espalda q se dan no aportan nada positivo.
Con los años he conocido mucho judoka roto: operaciones de cruzado rodilla, dolores cronicos de espalda, dedos machacaos.... o ni que decir de los hombros.
Si te vas a la novedad de los cansinos
del jiu jitsu brasileño, q lo tratan de vender como sea desde hace unos años pues es mas de lo mismo. Te pasa factura a tus articulaciones, y te acaba dando problemas de menor o mayor gravedad. Ni que decir q si no te gusta el contacto fisico, no duraras ni una clase.

Avatar de Usuario
Elnotasx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2018 11:12

Re: Comenzar judo a los 40 y....

Mensaje por Elnotasx » 07 Ago 2018 11:27

Yo sin duda te recomendaría hacer mucho más deporte de contacto algo más sencillo, antes de empezar, porque te va a ser muy duro o eso creo.

Sumarlidi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2018 11:48
Contactar:

Re: Comenzar judo a los 40 y....

Mensaje por Sumarlidi » 13 Ago 2018 11:49

Pues me gusta tu propuesta de hacer judo a esa edad. Soy de los que piensan que puedes hacer cualquier deporte o cualquier arte marcial cuando te plazca, aunque siempre debes tener unas bases. Como bien dices, si juegas a futbol, prácticas triatlón y eres una persona activa, no habrá que preocuparse, si me hubieras dicho que eres una persona que no suele moverse, que está estática durante todo el tiempo, pues ya sería algo diferente, pero esto se diría en todas las disciplinas, porque tendrías que esperar y entrenarte muy poco a poco para que tu cuerpo fuese entrando en calor con el propio arte, sin embargo, creo que es bueno que te motives con este, siempre conociendo las limitaciones de cada uno, que es lo más importante.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Comenzar judo a los 40 y....

Mensaje por bur » 14 Ago 2018 10:49

Sumarlidi escribió:Pues me gusta tu propuesta de hacer judo a esa edad. Soy de los que piensan que puedes hacer cualquier deporte o cualquier arte marcial cuando te plazca, aunque siempre debes tener unas bases. .
Así es, y si no la tienes, un buen entrenador te va a guiar para conseguirlo en proporción a tu capacidad. El nivel lo pone uno mismo. En mi gimnasio hay hombres con 60 años entrenando bjj perfectamente, a su nivel y a su ritmo, se van superando a ellos mismos día a día. Cuando toca rodar, evidentemente el profesor sabe a quien ponernos para rodar suave y a su nivel. y nunca se han lesionado, todo lo contrario que los jóvenes que van a fuego. Así debería ser. "lucha lenta, lucha bonita".

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2010 14:43

Re: Comenzar judo a los 40 y....

Mensaje por Thor-MMA » 30 Sep 2018 15:08

Buenas. No se si te habrás animado ya, pero te comento.

El padre de mi maestro (Carlos Arroyo) empezó judo hace 4 años, con 65 y tras su jubilación. Nunca había pasado de andar o trabajar duro, pero con constancia y entrenando con una actitud envidiable, se está preparando para el examen de cinturón negro en diciembre.

Desde que he visto esto, ya no acepto excusas de nadie, porque sé que puede hacerse. Lo lógico es ir a tu ritmo y en base a tus ganas y motivación. Pero se puede.

Saludos

Responder