Ayuda con MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thomasbalcabao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2017 11:57

Ayuda con MMA

Mensaje por thomasbalcabao » 28 Sep 2017 12:16

Hola buen dia, les paso a comentar mi duda
A mi me gusta mucho las MMA y mi idea es en un futuro cuando sea mayor de edad profesionalizarme
Pero yo no sabria si empezar a entrenar MMA ahora o empezar con otras dos disiplinas y en 3 años (a los 18) empezar MMA
Porque los peleadores tienen especialidades en otras disiplinas antes de profesionalizarse
¿Debo practicar dos artes marciales antes?
¿Debo arrancar MMA y no practicar otra cosa?


PD: Por temas de horarios y por el colegio solo puedo practicar dos artes marciales juntas y mi idea era BJJ y Muay Thai

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por Angel Exterminador » 28 Sep 2017 14:48

Thai+BJJ es estupendo para hacer MMA, pero no tienes por qué practicar ninguna disciplina antes, puedes empezar a practicar MMA directamente y allí te enseñan. No hace falta que estudies cada ingrediente por separado, puedes practicar la mezcla de ellos (mma) directamente e ir más al grano.

thomasbalcabao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2017 11:57

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por thomasbalcabao » 28 Sep 2017 15:02

Genial, muchas gracias

Vos que recomendarias? Para un mayor beneficio en el futuro

thomasbalcabao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2017 11:57

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por thomasbalcabao » 28 Sep 2017 19:14

Angel Exterminador escribió:Thai+BJJ es estupendo para hacer MMA, pero no tienes por qué practicar ninguna disciplina antes, puedes empezar a practicar MMA directamente y allí te enseñan. No hace falta que estudies cada ingrediente por separado, puedes practicar la mezcla de ellos (mma) directamente e ir más al grano.
Genial, muchas gracias

Vos que recomendarias? Para un mayor beneficio en el futuro

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por Angel Exterminador » 28 Sep 2017 20:45

thomasbalcabao escribió:Vos que recomendarias? Para un mayor beneficio en el futuro
Que hagas lo que más te guste donde más te guste, no hay mucho más, salvo que tengas alguna pregunta más concreta.

thomasbalcabao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2017 11:57

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por thomasbalcabao » 28 Sep 2017 21:21

Angel Exterminador escribió:
thomasbalcabao escribió:Vos que recomendarias? Para un mayor beneficio en el futuro
Que hagas lo que más te guste donde más te guste, no hay mucho más, salvo que tengas alguna pregunta más concreta.
Perfecto yo queria arrancar BJJ y Muay Thai, pero tengo una serie de dudas (disculpa si molesto):

¿Cual es la diferencia de Kick Boxing y Muay Thai?
¿Porque hay mas peleadores que hacen Muay Thai que Boxeo o Kick Boxing?

thomasbalcabao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2017 11:57

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por thomasbalcabao » 28 Sep 2017 21:34

Angel Exterminador escribió:
thomasbalcabao escribió:Vos que recomendarias? Para un mayor beneficio en el futuro
Que hagas lo que más te guste donde más te guste, no hay mucho más, salvo que tengas alguna pregunta más concreta.
Tambien te agrego otra pregunta
¿Es verdad que los practicantes de Kick Boxing se lastiman facilmente?
¿Porque sucede esto?

Porque he oido que los peleadores de Kick Boxing se rompen facilmente y en poco tiempo, no se si sera por el deporte o el entrenamiento pero escuche eso, no se si es mito o realidad

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por bcnbox » 30 Sep 2017 14:12

Diferencias entre kick y thai:básicamente i a groso modo en thai están permitidos los rodillazos y los codazos, también los agarres y proyecciones. No se en que te basas para decir que los kickboxers se lesionan más que los thaiboxers, hay gente que se lesiona con más facilidad que otra, como en todos los ámbitos de la vida
Hay más peleadores de thai que de kick, aunque diria que hay aun más de k-1 porque es más completo y quizás más atractivo, cuando yo empecé había más kick que thai e incluso más full, modalidad que ahora se ve poco

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por bcnbox » 30 Sep 2017 14:16

También te digo que el boxeo tiene gran cantidad de practicantes, diria que más que de kick y thai y hay mucha gente que compagina varias modalidades

Adri.malaga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2017 15:49

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por Adri.malaga » 28 Oct 2017 21:15

Antes de comenzar con las MMA , veo muy bien que practiques antes thai y bjj y cuando ya tengas algo controlado ambas disciplinas ve metiendo las mma en tus entrenamientos

DKTeam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2017 23:36

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por DKTeam » 20 Feb 2018 16:11

Si quieres que te asesoremos, pásate por nuestra escuela.

Damos Boxeo, Kick Boxing, K1, MMA y BJJ

Ven a probar una clase y si te cuadra hablamos

Escuela Deportiva Dominguez & Kabeza Team
C/ Minas 20 (Alcorcón)

Un saludo

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por JiuJaime » 23 Feb 2018 14:27

Thai+BJJ es estupendo para hacer MMA, pero no tienes por qué practicar ninguna disciplina antes, puedes empezar a practicar MMA directamente y allí te enseñan. No hace falta que estudies cada ingrediente por separado, puedes practicar la mezcla de ellos (mma) directamente e ir más al grano.
Ni de blas..

He estado dos meses hacienod mma y podria decir que el 75% de las clases eran grappling (a veces con algo de golpeo) y el resto striking y claro, se notaba que el nivel de suelo era "bueno" pero en la parte de de pie ya no eran tanto, combinaciones muy basicas y tal...

El mma tiene 4 partes a mi parecer: striking o golpeo, clinch que es agarras y golpear en cupoer a cuerpo, wrestling que es ya agarres y lanzamientos para ir a suelo y el suelo propiamente dicho con o sin golpes.

Es ya dominar 1 sola de esas partes lleva años.. imagina tener un dominio mas o menos bueno en todas entrenando 3 horas a la semana. Para ser bueno en MMA tienes que entrenar todos los dias de la semana al menos 2 horas, cada dia especializado en una fase o dos: lucha-suelo, striking-chinch y con varios entrenadores de cada una de las partes... y a eso sumale 1 mas de entrenamiento puramente fisico (pesas, correr, crosfit, etc..)

Ahora cualquiera sube a un ring, se da de ostias un par de veces, se traga varios videos de youtube y se pone a dar clases de mma.... y lo mejor de todo sin estar federado, sin titulo de tecnico deportivo ni nada de nada...

Si queires ser profesional tendras que buscar un gimnasio conesas caracteristicas y, lamentablemente, en españa no creo que lo encuentres... te tocara UK...

Lo mejor en España es hacer algo de strinking (thai, kick , k1,...) y BJJ/sambo/ o judo con un tachi y ne waza sin restricciones.

cocoteroah
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2018 09:48

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por cocoteroah » 08 Mar 2018 09:51

No saben lo difícil que es conseguir foros de MMA en español, he buscado por toda la web y generalmente son aburridos, gracias por dejarme unirme a la comunidad. Algunos de ustedes a leido libros de MMA, comencé a leer la historia de los peleadores y sus biografias y de donde vienen, y a partir de ahí la fiebre comenzó. jajajaa. Han probado leer Saleh Stevens MMA? hasta ahora es mi libro favorito. Que me dicen ustedes?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ayuda con MMA

Mensaje por bur » 24 Mar 2018 20:32

JiuJaime escribió:El mma tiene 4 partes a mi parecer: striking o golpeo, clinch que es agarras y golpear en cupoer a cuerpo, wrestling que es ya agarres y lanzamientos para ir a suelo y el suelo propiamente dicho con o sin golpes.Es ya dominar 1 sola de esas partes lleva años..
Estoy totalmente de acuerdo, y te lo dice alguien que lleva más de 35 años haciendo Judo y es cinturón marrón de Bjj....y aún así me falta mucho por aprender de suelo dentro de las MMA!!

Responder