4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elmasmejor69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2018 22:56

4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por elmasmejor69 » 26 Feb 2018 23:04

hola me presento,

soy un aficionado a las pesas que lleva entrenando musculacion desde hace 10 años,
en estos 10 años me he dedicado unicamente a muscularme y ganar fuerza consiguiendo buenas marcas y un buen tamaño con la ayuda de esteroides(son necesarios para mis objetivos)

y queria comentaros como verias combinar mi aficion al culturismo con 2 dias de mua thai.

lo principal para mi seria el proguesar en tamaño y fuerza pero me gustaria hacer 2 sesiones de mua thai a la semana, lo que no se como las podria distribuir,
normalmente entreno 4 dias semana y cuando uso esteroides hasta 6 dias semana,
con lo cual mi idea seria entrenar 3 dias musculacion 2 mua thai cuando este of y con quimica 4 dias musculacion y 2 mua thai.

lo veis factible??

tambien esta la opcion de meter 1 dia de mua thai el mismo dia de pesas, siempre que sea despues de las pesas con un espacion de tiempo superior a 4 horas .

un saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: 4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por bur » 27 Feb 2018 09:27

Me imagino que con la ayuda de esteroides no tendrás problema por el tema de la recuperación muscular.

Yo intentaría no hacer pesas ese día, y centrarte en el muay thai dos días a la semana. El resto musculación.

nimur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2018 10:14

Re: 4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por nimur » 27 Feb 2018 10:39

Practico Thai desde hace unos 2 - 3 años,aunque no de forma continua.Hace unos 5 - 4 meses me cambie de Gym y en este hay una sala de maquinas y pesas bastante completa.Total ,que al final me he animado con lo de la musculacion.
Realizo Thai de 3- 4 dias a la semana y acabada la clase voy a las maquinas.Ahora ya me he marcado una rutina ,2 grupos musculares distintos y algo de otro.No repitiendo al dia siguiente lo mismo.Y voy ganando, lo estoy empezando a notar,porque cada vez subo + .En thai (MMA,Jiu jitsu y otras artes ),hay unos cuantos que al terminar la clase ,nos vamos a la musculacion.No se donde esta el problema.Excepto que si te marcas una rutina fuerte ,vienes ya cansado del Thai.Pero te vas acostumbrando.
Estos topicos ,de que si musculas mucho , luego te vuelves lento.Creo que no son ciertos.
El inconveniente son las rutina de pierna.Si en el thai ,ha sido sobre todo de pateo y luego te pones a realizar prensa y sentadillas con peso .Pues acabas reventado.Solo hago pierna 1 dia a la semana y es el dia que no pateamos en el thai.
LLevo una alimentacion normal ( seguramente insuficiente en cuanto a proteina),nada de suplementos y cosas raras.

elmasmejor69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2018 22:56

Re: 4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por elmasmejor69 » 27 Feb 2018 12:27

nimur,

tu planin esta muy bien para lo que buscas darle prioridad al mua thai,

en mi caso es todo lo contrario lo que yo busco es conseguir un fisico culturista, 15-20 kilos por encima altura seco(incluso competir en culturismo)

con lo cual mi prioridad son las pesas e ir aprendiendo-mejorando con el mua thai.

segun he visto competidores de alto nivel de mua thai mma, hay tios de 100-110 kilos bajos de grasa, me gustaria priorizar el culturismo y conseguir un fisico muy grande pero pudiendo ser bueno tambien en mua thai con los años.

con lo cual creo que la idea que se me ocurre, es 4 dias muculacion 2 dias mua thai, incluso en un futuro añadir otra sesion mas de mau thay el mismo dia pesas, pero en mi caso primero siempre la sesion de pesas.


creeis que haciendo las cosas asi se podria ser bueno en el mua thai mientras consigues un fisicio muy musculado 20 kilos encima altura seco.

proque esos competidores de mma -mua thai que estan 30 kilos encima altura secos estoy seguro que entrenan minimo 4 dias semana musculacion porque sino difcil mantener o conseguir un fisico asi.

esto seria usando esteroides que los uso la mitad del año, 3 meses uso 3 no.

con lo cual en el periodo of meteria solo 3 dias musculacion y 2 dias mua thai.
usando esteroides podria ser 4 dias musculacion y 2 dias mua thai pero pudiendo añadir otra sesion mas de mua thai otro dia despues de pesas.

que os parece?

un saludo

elmasmejor69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2018 22:56

Re: 4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por elmasmejor69 » 27 Feb 2018 12:30

bur escribió:Me imagino que con la ayuda de esteroides no tendrás problema por el tema de la recuperación muscular.

Yo intentaría no hacer pesas ese día, y centrarte en el muay thai dos días a la semana. El resto musculación.
mejor el mua thai los dias de no musculacion no?

tambien creo que mejor sino para meter masa muscular es mucho 2 entrenamientos diarios.

podria hacer algo asi:

lunes:
pecho triceps
martes
mua thai
miercoles
espalda biceps
jueves
pierna
viernes
mua thai
sabado
hombro
domingo descnaso

las sesiones de mua thai son 1 hora y media diaria, la de musculacion siempre maximo 1 hora.

cuando este of todo igual, solo que pierna la meto con hombro alteral y delantero(posterior con espalda) asi tengo 1 dia mas de descanso.

suplementacion imagino que metere bcca o algo antes del muay thai o una comida abundante 2 horas antes.

nimur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2018 10:14

Re: 4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por nimur » 27 Feb 2018 14:01

Si puedes realizar thai ,los dias de no musculacion , perfecto.No tendras el cansancio acumulado del thai.
Si lo primero es la musculacion.La clase de Thai , despues de la musculacion.Y no al reves, como hago yo.Ya que entreneras con cierto cansancio.Si haces 2- 3 o + asaltos al saco,paos ,manoplas , pegando fuerte y a buen ritmo.Y luego pesas y maquinas , pues lo vas a notar o simplemente no podras subir lo que querias.Aunque , el cuerpo se adapta al trote que le das.
En el gym ,en el que estoy.El thai es de 18,30 - 19,30h. Luego ,me tomo mi descanso y empiezo rutinas hasta las 21 h o hasta que me canso.Siempre termino en estiramientos de pierna.En el thai es idispensable ,para poder patear alto.

elmasmejor69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2018 22:56

Re: 4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por elmasmejor69 » 05 Mar 2018 17:41

hola , que clase de estiraminetos me recomendais para ir ganando flesibilidad?

no consigo levantar la pierna mas de la parte baja del pecho.

un saludo

nimur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2018 10:14

Re: 4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por nimur » 06 Mar 2018 15:31

El profesor de thai ,ya te lo indicara.Cuando empieces clase ya veras que tipo de ejercicios son.Isquisitoidales y adductores.Hay muchas maneras de hacerlos, con compañeros ...... dinamicos ,estaticos,isometricos, etc...
Los hacemos cuando calentamos ,al principio de la clase y es aconsejable al final tambien,buscando abrir un poco + y mantener la tension.
Cuando termino las pesas y maquinas ,Me voy a las espalderas y les dedico unos 10 min.
Con el paso del tiempo ,cada vez llegaras + arriba con la pierna.Para dar una patada alta ,hight kik ,fuerte y con soltura, va segun las personas.A mi me costo unos 9-10 meses.Las mujeres ganan elasticidad mucho antes que nosotros.

elmasmejor69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2018 22:56

Re: 4 dias musculacion con pesas y 2 dias muay thai

Mensaje por elmasmejor69 » 14 May 2018 01:47

Colocar la pierna en las espalderas recta intentando subir cada dia mas va bien para ganar elasticidad en la patada??

Diego el tigre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2018 18:50

Buenas soy novato y me gustaria que rectifiqueis mi tabla

Mensaje por Diego el tigre » 20 Ago 2018 19:04

Lunes
Mañana:carrera continua 30mnts
Pateo saco
Desplazamientos
Abdomen
Tarde:pesas pecho biceps8,8,6,6
Martes
Comba 3 asaltos
Sombras 3 asltos
Trabajo de esquivas
Tarde:espalda ,triceps8,8,6,6
Miercoles
Mañana:carrera continua 30 mnts
Trabajo de puños en saco
Abdomen
Endurecimiento cuerpo completo
Tarde:hombro,piernas8,8,6,6
Jueves
Mañana:comba 3 asaltos
sombras 3 asaltos
Trabajo de esquivas
Tarde:circuito 1 minuto por ejercicio 3 rondas
(20 sentadillas,directos con pesas de 1,5kg,patadas frontales al saco,flexiones normales,saltos laterales con obstaculo,levantamiento de pelota medicinal trabajando hombros).
Viernes
Mañana:carrera continúa 30 mnts
Lumbares
Endurecimiento
Tarde:tecnica thai
Combinaciones
Clinch

Responder