Combinar Boxeo y BJJ y...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 21 Abr 2020 20:41

Buenas mi nombre es Ignacio, encantado de formar parte del foro.

Antes de nada gracias a todos los componentes del mismo, buena información por aquí.

Tengo una duda, la cosa es que actualmente practico, boxeo y bjj, y una vez que pase esta dichosa cuarentena voy a meterle un par de días a otra.

Las dudas son, combinar boxeo y bjj con...

Judo, hapkido o taekwondo... me gustaría thai peeero... no concuerdo horarios.

Edit: Por si sirve de algo, mido 1, 70 tengo 30 años, llevo practicando 5 años ambas disciplinas box y bjj, flexibilidad de piernas normalita-baja.

Me llama mucho la atención el hapkido, por contundencia de luxaciones y tal, pero luego le veo cosas rollo contra ataque a un cuchillo en plan fantasía y me echa atrás.

El taekwondo pues por darle algo de piernas, no se...

El judo también me llama mucho por meter mas trabajo de pie y complementar bjj.

Mi idea es mejorar la defensa personal, siendo mas completo, aunque como todos sabemos la mejor defensa es el atletismo pero ya me entendéis jeje.

Muchísimas gracias a la espera!

SaraMelas37
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2020 20:51
Contactar:

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por SaraMelas37 » 22 Abr 2020 21:02

Hola, este tipo de combinación es lo que se viene viendo en la televisión en el canal de Gol cuando pelean en una jaula, verdad?

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 22 Abr 2020 22:38

SaraMelas37 escribió:
22 Abr 2020 21:02
Hola, este tipo de combinación es lo que se viene viendo en la televisión en el canal de Gol cuando pelean en una jaula, verdad?
Buenas compañero. Ya no me malinterpretes con lo del hapkido y tal, que ya dije que me llama mucho, era sólo esa duda sustancial, por lo de que hacen hay una esquiva a un tío con el cuchillo ofrecido, cosa que no haría nunca, vendría como una maquina de coser, solo eso, por lo demás me gusta lo que veo.

Se que no es lo mismo la calle que un octagono, y se que hay muchas variantes en la calle.

Solo pido consejo sobre cuál podría aprovechar mas compañero.

Mas información, no soy cani y no desprecio ningún arte, no me malinterpretes

Gracias por contestar otra vez compa.

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 27 Abr 2020 19:10

Help :snipersmile:

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por knmt » 27 Abr 2020 23:49

Basicamente definir tus objetivos, si son de defensa personal pues enfocarte a defensa personal pura y dura, el boxeo es un deporte de contacto del que aprenderas cosas que te pueden servir para ese objetivo pero ese no es su objetivo principal, lo mismo con el bjj, la defensa personal no es algo puramente fisico, es observacion, psicologia para resolver un conflicto sin que vaya mas, uso de armas (si no hubiese otra opción) y obviamente tecnicas corporales enfocadas a acabar el conflicto lo antes posible y de manera proporcional (si no es así tendras un problema legal).

Las MMA mas de lo mismo, es algo reglado y la "ofensa" personal no esta reglada, en un conflicto real te puedes encontrar que te muerdan, te metan los dedos en los ojos, te pateen los testiculos, te saquen un cuchillo, taser o extensible, espray pimienta..., inferioridad numerica, todo eso hay que comtemplarlo, en ese caso llevar un buen espray puede decantar la situación a tu favor y ningun estilo de lucha te seria necesario ni efectivo, (creeme llevo 28 años practicando AM y DC y tengo claro que si me encuentro en depende que circunstancias me es mas util 1 minuto de espray que todos los años de entrenamiento.

Dicho esto si lo que quieres ser mejor artista marcial o deportista de contacto algo que te complemente la parte menos entrenada que serian las piernas, si quieres defensa personal pues lo dicho anteriormente, es importante ENFOCARSE y ser realista. Si tienes opcion de por donde vives yo miraria algo tipo Kajujembo de Angel Garcia soldado o similar. Lo cual no quita que puedas seguir entrenando en otras disciplinas si te gustan o te aportan otras cosas.

Saludos.

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 28 Abr 2020 03:28

knmt escribió:
27 Abr 2020 23:49
Basicamente definir tus objetivos, si son de defensa personal pues enfocarte a defensa personal pura y dura, el boxeo es un deporte de contacto del que aprenderas cosas que te pueden servir para ese objetivo pero ese no es su objetivo principal, lo mismo con el bjj, la defensa personal no es algo puramente fisico, es observacion, psicologia para resolver un conflicto sin que vaya mas, uso de armas (si no hubiese otra opción) y obviamente tecnicas corporales enfocadas a acabar el conflicto lo antes posible y de manera proporcional (si no es así tendras un problema legal).

Las MMA mas de lo mismo, es algo reglado y la "ofensa" personal no esta reglada, en un conflicto real te puedes encontrar que te muerdan, te metan los dedos en los ojos, te pateen los testiculos, te saquen un cuchillo, taser o extensible, espray pimienta..., inferioridad numerica, todo eso hay que comtemplarlo, en ese caso llevar un buen espray puede decantar la situación a tu favor y ningun estilo de lucha te seria necesario ni efectivo, (creeme llevo 28 años practicando AM y DC y tengo claro que si me encuentro en depende que circunstancias me es mas util 1 minuto de espray que todos los años de entrenamiento.

Dicho esto si lo que quieres ser mejor artista marcial o deportista de contacto algo que te complemente la parte menos entrenada que serian las piernas, si quieres defensa personal pues lo dicho anteriormente, es importante ENFOCARSE y ser realista. Si tienes opcion de por donde vives yo miraria algo tipo Kajujembo de Angel Garcia soldado o similar. Lo cual no quita que puedas seguir entrenando en otras disciplinas si te gustan o te aportan otras cosas.

Saludos.
Gracias knmt compañero, estaba perdiendo ya la fe, me lo has dejado cristalino, creo que tienes razón.

Buena frase de Kafka por cierto

Un saludo y a cuidarse todo el mundo

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 28 Abr 2020 23:37

Knmt, por preguntar, el mas enfocado es hapkido para defensa no? Mire y no hay kajukembo por la zona, tiene una pintaza.

Que te parece el hapkido como arte marcial para defensa, combinando con bjj y boxeo como sigo ahora.

Y combinando con el spray ya... fetén

Gracias a todos otra vez!!

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por knmt » 29 Abr 2020 14:35

Pues no te puedo decir, ya que no lo he practicado, la parte que he visto en gimnasios de defensas a armas blancas no me ha gustado, todo lo que sean defensas ideales sobre ataques ideales me parece una venta de humo, si te atacan con un arma blanca el ataque puede ser todo menos "ideal", de cualquier manera, desde cualquier angulo y con cualquier intensidad, fuerza o velocidad, derecho o zurdo y te pillara como te pille en ese momento por lo que no lo acabo de ver las "coreografias".

Pero eso debes valorarlo tu mismo si ves que lo que te enseñan tiene o no una aplicacion al mundo real, es más no he visto ningun sistema de defensa personal que pueda ser medianamente efectivo (si te enfrentas a mano vacia y de verdad) a un tio con dos armas blancas, una en cada mano y menos como tenga conocimiento de como usarlas.

Quizas en lo referente a la defensa de armas blancas a mano vacia (si no queda otra opcion) el enfoque mas realista o uno de ellos seria el de los dog brothers, busca por "die less often".

Al final no te queda otra que probar y ser critico con lo que te enseñan, tienes que ver si eso es extrapolable al mundo real o no que es de lo que se trata.

En el mundo de la defensa personal -autoproteccion mejor dicho- hay mucho vende humos y es delicado, sobre todo espiritu critico y pensar que llegado el momento lo que te estas jugando es tu integridad, por lo cual no puedes creer ciegamente en ningún metodo o "guru iluminado" que se basa en coreografias o mundos ideales.

Saludos.

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 29 Abr 2020 21:40

Toda la razón, probare un poco y si obviando alguna que otra coreo me convence seguiré, y en el caso contrario pico billete.

Un saludo compa y gracias otra vez.

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 07 May 2020 18:35

Knmt o algún otro compañero, le pregunté a un colega que hace judo y claro el tiro para su campo, y me dijo que lo que tenia que hacer es pasarme a judo y dejar el bjj, que en la calle lo que hay que evitar es el suelo, no centrarse tanto en el...

Me ha dejado temblando jajaja.

Que opinais .. el boxeo creo que fijo por que a parte de mantenerme me da seguridad, pero...

Judo o bjj, el bjj me gusta también mucho pero me pico el bichito de la curiosidades, también se ve super bonito.

Gracias compañeros!!!

Salud a todos

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por knmt » 07 May 2020 21:24

Buenas noches,

Vamos a ver parte de razón no le falta, y yo (en parte) estoy de acuerdo, con matices, una buena base de suelo es una buena base de suelo, aqui y en china, pero enfocandolo a la defensa personal, el suelo es el ultimo sitio donde te interesa acabar, te lo explico con un ejemplo de la vida real, un conocido de la Policia Nacional, fuera de servicio y solo, por motivos X se ve metido en un conflicto, tiene al tio cogido en el suelo inmovilizado (pero recordemos que esta solo) no es lo mismo que cuando tienes compañeros o "refuerzos" que te cubren; viene un "amigo" del contrario y le mete con un casco de moto en la cabeza, resultando que casi lo noquean y acaba muy mal, se medio espabila y puede finalizarlos de manera mas contundente, sin miramientos y sin recurrir a armas (ya me entiendes) -por que era un tio "preparado y con recursos"- otro hubiese sido pasto de los "tiburones".

Imagina si en vez de un casco es un arma blanca y/o le apuñalan el cuello, o son todavia mas "amigos" del otro.

Eso mismo estando de servicio hubiese sido lo correcto, mas por su trabajo, puesto que hubiese estado cubierto por uno o mas compañeros y sin riesgos de ataques "a traicion", y van armados, en el caso en cuestión fue un error que le pudo costar muy caro, creo que con esto queda suficientemente aclarado.

En un conflicto real callejero no sabes cuantos ni quienes son en la mayoria de los casos, puede pasar un conocido por alli que no tenia nada que ver hasta que se involucra y ya estas jodido, cada segundo que pasa es un problema que crece y que será mas dificil de resolver conforme se alargue en el tiempo, aqui cuanto menos mejor.

En la calle no hay nada "ideal", honorable ni justo (cuando alguien te quiere hacer daño de verdad) y puedes encontrarte cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa es cualquier situacion y cualquier circunstancia.

Un saludo.
Última edición por knmt el 07 May 2020 21:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Angel Exterminador » 07 May 2020 21:45

Carballoyo escribió:
07 May 2020 18:35
Knmt o algún otro compañero, le pregunté a un colega que hace judo y claro el tiro para su campo, y me dijo que lo que tenia que hacer es pasarme a judo y dejar el bjj, que en la calle lo que hay que evitar es el suelo, no centrarse tanto en el...
No deja de tener razón tu amigo cuando dice que en la calle hay que evitar el suelo, pero en mi opinión es muy útil tener una buena base de suelo para no ir al suelo, y si se llega al suelo (cosa frecuente) tener un abanico de recursos para la situación, ya sea seguir en el suelo, inmovilizar, finalizar, golpear, o levantarse, o lo que sea, siempre conservando posiciones de ventaja y con la experiencia que te da haberlo hecho mil veces contra tíos que se resisten de verdad.

A mi lo primero que me enseñaron es la "levantada técnica", con eso te digo todo.

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 07 May 2020 22:53

Buenas Angel Exterminador compañero y gracias por comentar.

Algo me suena esa levantada jaja. Ya si tienes razón tio... yo opino igual, que lo veo super efectivo. Pero como estoy ahí perdidete de por cual tirar y demas...

Hombre otra cosa seria seguir con boxeo y bjj y meterle tambien al judo...

Os comento y actualizo la situación por si acaso, doy boxeo y bjj de lunes a viernes, por que son seguidas. Y luego aparecen opciones compatibles.
Lunes a viernes boxeo
Lunes a viernes bjj
Lunes, martes y jueves hay hapkido
Lunes, miercoles hay thai aunque eso si la hora me pilla algo peor pero podría apurarle...
Taekwondo lunes, miércoles y viernes
Judo lunes, miércoles y viernes.
De aqui sinceramente lo que menos me convence es el hapkido y el taekwondo... con todo el respeto del mundo ehh que para gustos colores también son muy guapos

Aquí es donde la matan.... que combinar aquí.... quizás 3 son mucho ya o se puede llevar una vez que uno se acostumbre. Boxeo me gustaría mantenerla si o si... pero que puedo configurar yo ahí señores...

Ya os digo estoy abierto a la ayuda y consejo eh que no es en plan frikada de ser el guerrero mas letal,es que no se por donde tirar de verdad

Gracias a todos compañeros!!! Animo en la cuarentena queda poco!

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Angel Exterminador » 08 May 2020 00:52

A mi tres cosas a la vez me parecen muchas, pero tu verás. También puedes durante una temporada dejar el bjj y pasar a judo, o ir alternando una temporada de cada, tu verás.

Ahora, claro, como estamos en cuarentana ni dieciocho cosas a la vez nos parecen muchas :lol: :lol: :lol: , es broma

Carballoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2020 20:30

Re: Combinar Boxeo y BJJ y...

Mensaje por Carballoyo » 08 May 2020 02:03

Ya ves sobre el mapa que fácil se ve el terreno jajaja.

Hombre mas menos pense en hacer

Boxeo de lunes a viernes
Lunes, miércoles judo
Martes, jueves y viernes bjj

Algo así me planteé también, y si no mira que le den porculo sigo en boxeo y bjj y al carajo jaja.

Que te parece eso Angel Exterminador, una combinacion de ese estilo, o piensas que el que mucho abarca poco aprieta...
Tu que harias en mi lugar, que fijo que tienes mas experiencia que yo

Gracias otra vez

Responder