Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompetentes

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Maica » 27 Jul 2010 11:40

cyberclon escribió:Maica, los puntos de vista son como los culos, todos tenemos uno. Pero intenta mirarlo desde este, quien esta coartando tu liberta no es la policia que se lia a porrazos con la gente, son los que previamente se han liado a insultos, botellazos y/o pedradas con la policia. Estos son los que coartan tu libertad desde el primer momento, y a consecuencia de esto la policia te canea a ti tambien por estar en medio. Y te canea por que la policia no tiene un detector para saber cuales de entre los 2000 que corren han tirado piedras o han quemado contenedores.

Yo tengo una buena experiencia en montar gresca en manifas (tengo un pasado rojo y bien rojo), y todas en las que he recibido "calor" ha sido por que he querido, porque no me he marchado cuando tenia que haberlo hecho, y aun a sabiendas de que si me quedaba 5 minutos mas iba a chupar me quedé.

Ademas, es bien facil preveer una carga, cuando los insultos cambian de insultos politico a "policia asesina" y similares es momento de marcharse. Y sobre todo cuando los señores de azul oscuro sacan los escudos y se ponen los cascos, en ese momento vete y no cuando todo el mundo eche a correr. Quien dice vete, dice metete dentro de una cafeteria, zapateria, local abierto.

Un Saludo
Contra la policia que mete caña a los violentos no tengo nada que objetar cyber, sean estos del tipo que sean. Ahora bien, si a mi me sacuden en algún sitio sin merecerlo, no solo echo la culpa a quien provoca el altercado, que por supuesto tiene su parte en todo esto, sino directamente al que me sacude, sea este policia, manifestante o del samur. Esta bien que nos deis pistas de cuando deberíamos salir de un sitio porque indica que la cosa se pone chunga, aunque en el caso que pintas creo que es bastante evidente, pero lo de meterse en un local no siempre es fácil, porque la mayoría de establecimientos te dan con la puerta en las narices si ven jaleo, cosa que por otra parte entiendo, ya que ellos también estan en su derecho de prevenir daños. De verdad que puedo ponerme en el lugar de un policia y entender muchas cosas pero también poneros vosotros en el lugar de la persona que recibe una monumental paliza o algo peor sin haber hecho nada. Eso si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay un elevado número de veces que los que reciben es porque se lo merecían y luego son los primeros en protestar haciendose los santitos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 27 Jul 2010 11:52

Es que una cosa es que se ensañen contigo, y otra que te sacudan un par de porrazos en las piernas que como mucho te dejan un moraton.

Tambien piensa que desde el punto de vista operativo, los antidisturbios suelen avanzar en formacion, y nadie puede colocarse detras de esa formacion si no es policia, sino correrian el riesgo de verse rodeados. Por tanto, aunque tu no hayas hecho nada, si la formacion pasa por donde tu estas tomandote un refresco sentado en un banco, no te puedes quedar ahi, y si no te mueves te van a zurrar.

Y tambien hay que tener en cuenta de que la orden que reciben es "desalojar" y desalojar a todos, no solo a unos cuantos. Que haya algun descerebrado que se ensañe usando como escusa esa orden no te lo voy a negar, pero en la mayoria de los casos las protestas son infundadas. Si la carga policial esta justificada o no, eso no es problema de la policia, ellos obedecen ordenes.

Los hay que se van calentitos por salvajes, otros por pasarse de listos, otros por no enterarse de nada, y otros por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Y la enumeracion va de mayor a menor numero de "ahostiados" y con una buena diferencia.

Un Saludo

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Tristras » 27 Jul 2010 12:33

Por mas explicaciones y razonamientos que deis, quien no quiere comprender, no comprende.
Por mas que se diga que, por norma y regla general, el que se lleva premio es porque ha hechado algun boleto, nada, ni caso.
Por mas que se diga que, es muy divertido correr delante de las FCSE cual encierro de San Fermin, y decirselo a los colegas lo valiente y machote que eres, que has tirado piedras y quemado contenedores, eso si que son huevos...... hasta que te llevas la sorpresa y OH!! ya no es gracioso, ni divertido, ahora son todos fascistas-asesinos que atacan al pueblo y a la juventud indefensa, y lo unico que calma sus heridas es un buena indemnizacion por parte del Estado (o sea, de todos nosotros), porque al gañan de turno le sientan mal las cervezas y no sabe celebrar las cosas como una persona civilizada.

Hay que tener pelotas, pá lo bueno y pá lo malo, no segun convenga.....

:2gunfire: :snipersmile: :vamp:

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por loschatarras » 27 Jul 2010 13:17

Entonces ¿me alegro de que le salten un ojo?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 27 Jul 2010 13:31

loschatarras escribió:Entonces ¿me alegro de que le salten un ojo?
¿Si este señor hubiera quemado un contenedor debajo de tu casa y hubiera quemado tu piso tambien tendriamos que alegrarnos por ti? (a mi abuela le ha pasado en una huelga del metal aqui en Vigo, y no veas que gracia, suerte que se quedo en cortinas, el piso completamente ahumado y poco mas).

No digo que haya hecho algo para merecerselo, pero tampoco se puede criminalizar a alguien que esta haciendo su trabajo. Y si la orden que viene de arriba es "cargar", se carga.

Es que hay una "cultura" popular que dice que es divertido montar barricadas, quemar contenedores y lanzar piedras y palos a la policia. Siempre apoyados en una multitud, claro, sino nadie lo haria. ¿En que mundo vivimos? Vemos bien semejante salvajada, y vemos mal los daños colaterales de un solo bando?

Os recuerdo que los contenedores quemados los pagamos entre todos...

Un Saludo

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por loschatarras » 27 Jul 2010 14:31

haber como te lo expongo, no esta bien que los mossos anden calentando a la gente gratuitamente... realmente el ojo del chico me da igual porque si me lo hubieran saltado ami ese mismo chico no creo que viniera a casa a traerme flores, pero que me de igual no quiere decir que me parezca bien, los mossos se estan pasando bastante, solo hay que ver las noticias, salen dia si dia no...
pero en fin aqui solo comentamos la jugada, no espero arreglar el mundo...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Javi M. » 27 Jul 2010 14:40

No digo nada porque Cyberclón lo dice por mi. Opino exactamente igual.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 27 Jul 2010 14:43

loschatarras escribió:no esta bien que los mossos anden calentando a la gente gratuitamente...
Claro que no, pero lo que no se puede pretender es hacer el cafre y que te reciban con un ramo de rosas. Y mucha gente de la que aparece quejandose de que le han pegado sin motivo y que son unos salvajes y que blablabla, 10 minutos antes estaban lanzando piedras e inslultando a todo el que lleve uniforme puesto.

Un Saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por bur » 27 Jul 2010 14:51

--Lo ha explicado Cyber perfectamente.

Cuando se produce una carga se avisa.(salvo urgente necesidad). Cuando se produce una carga, no se hace para dar cera a los manifestantes, si no para controlar una situación incontrolable de grave riesgo para la seguridad ciudadana, en el que la mayoría de los casos, inexplicablemente hay gente que se enfrenta a la policia, por lo que a mayor enfrentamiento mayor contundencia.

Cuando se carga, no se hace por placer, si no por una orden del Subdelegado del gobierno en la inmensa mayoría de los casos.

Cuando se produce una carga, es por que es necesario para reestablecer el orden.

Como bien ha dicho cyber, quien resta libertad, no es la policia, sino quienes la lian.
loschatarras escribió:salen dia si dia no...
--Quizá por que dia si y dia no, es necesario reestablecer el orden por que algunos indeseables, lo que quieren es crear el caos y disturbios.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por loschatarras » 27 Jul 2010 15:01

en todos sitios se cuecen habas y yo no veo a las demas policias (GC, CNP, otras policias autonomicas o incluso locales) salir cada dos por tres en las noticias, por algo sera, ami me parece que esta gente se descontrola un poco, pero vamos que viendo cada elemento que entra...

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por marmota » 27 Jul 2010 15:13

Hola,

Bueno, visto lo visto, esta visto, que no tenemos <<memoria histórica>>.
Pues la historia de un agente de la autoridad que en medio de los altercados provocados por la celebración de un resultado de futbol , dispara una pelota de goma y esta, termina causando una lesión irreversible y prácticamente irreparable, se ha vuelto a repetir.

Con la Eurocopa del 2008, el jefe de la Guardia urbana de Barcelona, perdió un brazo a causa del disparo de un pelota de goma, disparada por un mosso -al que no se pudo identificar, porque todos iban vestidos iguales- y por el que nadie respondió.
Ahora, con el mundial, un transeúnte pierde un ojo en otra manifestación, debido a al impacto de otra pelota de goma.

Muchas personas, pensaran y piensan que estas pelotitas tan solo "pican y ya esta" y que "únicamente se disparan a las piernas"........¡los cojones!
No hace falta, preguntarle a un médico, sobre los daños que pueden causar estas pelotas, si impactan en los testículos, riñones, o el hígado.
Estas pelotas de goma, donde te toquen, te joden y punto.Aparte, de no contar que desde las rodillas, hasta la coronilla, dependiendo de la distancia y el "desertor del arado" -que no todos lo son-, que este disparando la escopeta, los daños pueden ser fatídicos. Vamos; que puede ser que no lo cuentes.

Seguramente, la autoridad que ordeno que disparasen las pelotas de gomas se encontrará en un mal momento, los agentes que las dispararon estarán preocupados y la pobre PERSONA que disparo la pelota de goma este hundido moral y psicológicamente.
Este colectivo cumplía con su obligación, es su trabajo, cobran por ello, están preparados un accidente -quien iba a pensar que una pelota de goma, causaría tal fatalidad-.
Vale, muy bien, es comprensible ¿ pero el culo del chaval que perdió el ojo, en quien se estará cagando?.

Puede resultar complicado, posicionarse en un bando.......
Los policías estaban trabajando -no estaban de diversión-, cumplían con las ordenes de un superior, es este a quien tendríamos que empezar a nombrar y que realmente verificar si valoro, realmente la situación y su medida fue correcta e equitativa.
Los << manifestantes>> una banda de borregos, desorientados, no por la euforia de la selección Española , sino por el alcohol -y vete tú a saber que más, se ataban comportando de forma incorrecta y alguien les tenia que parar los pies.

Mí postura: más madera y menos goma.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 27 Jul 2010 15:43

Lo que no si se usa en España son los cañones de agua, me parecen superefectivos y mucho menos lesivos que las pelotas de goma

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por loschatarras » 27 Jul 2010 15:51

cyberclon escribió:Lo que no si se usa en España son los cañones de agua, me parecen superefectivos y mucho menos lesivos que las pelotas de goma
Con la suerte de la que hacen gala los mossos seguro que tirarian a la gente al suelo y se partirian la cabeza contra el bordillo... 8)

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Javisombras » 28 Jul 2010 13:39

Siempre hay que disparar buscando el rebote, es decir al suelo, a una cierta distancia para que el rebote alcance el objetivo, pero jamás se hacen disparos directos. pueden haber errores, pero esa es la manera de disparar las pelotas de goma.
Espera, que me despoyo de la risa y ahora te contesto....

(...)

Mira, eso no te lo crees ni tu... sera lo que enseñen en la academia de Avila, pero solo hay que ver las noticias para ver donde apunta el cañon de la escopeta... y no es al suelo. Igual que dicen que los porrazos se dan en las piernas y nada, yo solo veo gente con la cabeza abierta y golpes en la espalda, gente en el suelo apaleada... venga venga... que hacen su trabajo y cumplen ordenes, vale, pero que lo hacen conforme la ley y la teoria, eso ya no vale, y hay cientos ciento cientos de videos que corroboran lo que digo...

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Javisombras » 28 Jul 2010 13:42


Cerrado