Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompetentes

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 28 Jul 2010 14:30

Javisombras escribió:Mira, eso no te lo crees ni tu... sera lo que enseñen en la academia de Avila, pero solo hay que ver las noticias para ver donde apunta el cañon de la escopeta... y no es al suelo. Igual que dicen que los porrazos se dan en las piernas y nada, yo solo veo gente con la cabeza abierta y golpes en la espalda, gente en el suelo apaleada... venga venga... que hacen su trabajo y cumplen ordenes, vale, pero que lo hacen conforme la ley y la teoria, eso ya no vale, y hay cientos ciento cientos de videos que corroboran lo que digo...
Lo que no cuentas son las piedras, cocteles molotov (si, cocteles molotov), tornillos, tirachinas, barricadas, agresiones, etc que comete el bando contrario, eso tampoco es conforme a la ley y bastante blando se es con ellos.

Si te hubieran quemado el coche, o le hubieran plantado fuego al contenedor de debajo de tu ventana y te hubieran quemado medio piso (como le ocurrio a mi abuela), ahora estarias lamentando por que c**o no le pegaron un bolazo en la cara al que prendió el fuego. Montar barricadas en una calle no solo no es divertido, sino que nos cuesta un paston a todos los ciudadanos, los contenedores valen una pasta, el asfaltado de las calles se jode con las altas temperaturas, hay que movilizar bomberos, etc, y todo eso sale de nuestro bolsillo.

No quiero defender los malos tratos policiales, puesto que esto hay que erradicarlo, pero los policias no son los unicos malos de esta pelicula.

Un Saludo

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por enth » 28 Jul 2010 15:41

cyberclon escribió: Lo que no cuentas son las piedras, cocteles molotov (si, cocteles molotov), tornillos, tirachinas, barricadas, agresiones, etc que comete el bando contrario, eso tampoco es conforme a la ley y bastante blando se es con ellos.
Entonces, como la gente actua fuera de la ley, ¿debe la policia contrarrestar con medidas al margen de la ley? No se, huele a ironia
cyberclon escribió:Si te hubieran quemado el coche, o le hubieran plantado fuego al contenedor de debajo de tu ventana y te hubieran quemado medio piso (como le ocurrio a mi abuela), ahora estarias lamentando por que c**o no le pegaron un bolazo en la cara al que prendió el fuego
Claro, y si a los que roban les cortan las manos se acabo el delito, pero se supone que la ley es correctiva y/o punitiva, y no busca la venganza o el escarnio como fin
cyberclon escribió:Montar barricadas en una calle no solo no es divertido, sino que nos cuesta un paston a todos los ciudadanos, los contenedores valen una pasta, el asfaltado de las calles se jode con las altas temperaturas, hay que movilizar bomberos, etc, y todo eso sale de nuestro bolsillo.
Totalmente de acuerdo, pero entonces todo pasa por endurecer las condiciones de convocar una manifestacion, pidiendoles a los organizadores un SRC o un aval por los posibles daños. Eso si, no creo que esta medida fuese muy bien aceptada
cyberclon escribió:No quiero defender los malos tratos policiales, puesto que esto hay que erradicarlo, pero los policias no son los unicos malos de esta pelicula.Un Saludo
El problema es que en pro del corporativismo muchos defienden las actuaciones policiales por encima del bien y del mal, simplemente por el hecho de ser policias, atribuyendoles cualidades de inefabilidad que, por desgracia, no poseen. Si toda actuacion ejercida por un policia es correcta ¿por que existen organismos y normativas que regulan la actividad de los mismos?
Es cierto que no es cuestion de malos ni buenos, pero poner a los policias como gente totalmente disciplinada, legal y que atiendo totalmente a la normativa vigente es un poco utopico.
Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 28 Jul 2010 23:09

enth escribió:
cyberclon escribió: Lo que no cuentas son las piedras, cocteles molotov (si, cocteles molotov), tornillos, tirachinas, barricadas, agresiones, etc que comete el bando contrario, eso tampoco es conforme a la ley y bastante blando se es con ellos.
Entonces, como la gente actua fuera de la ley, ¿debe la policia contrarrestar con medidas al margen de la ley? No se, huele a ironia
Por supuesto que no, pero yo no puedo indignarme cuando alguien llora por que le abrieron una brecha y 10 minutos antes estaba tirando piedras y quemando cosas como si eso no hiciera daño a nadie. No digo que este caso en concreto sea asi, pero hay muchos que si.

Siempre nos quejamos de que en este pais el agresor siempre tiene las de ganar, pues este es uno de esos casos (no todos, evidentemente, siempre va a haber fallos y daños colaterales).

Un Saludo

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por enth » 29 Jul 2010 01:04

cyberclon escribió:Por supuesto que no, pero yo no puedo indignarme cuando alguien llora por que le abrieron una brecha y 10 minutos antes estaba tirando piedras y quemando cosas como si eso no hiciera daño a nadie. No digo que este caso en concreto sea asi, pero hay muchos que si.

Siempre nos quejamos de que en este pais el agresor siempre tiene las de ganar, pues este es uno de esos casos (no todos, evidentemente, siempre va a haber fallos y daños colaterales).

Un Saludo
Pero es que con esa afirmacion estas satanizando a todo manifestante al incluirlos en el mismo saco. Como ya se ha dicho en este mismo hilo, cuando la policia carga no discrimina a quien le zurra, y con la aceptacion de que alguien se merece ser atizado (que no digo que no los haya) se esta aceptando tacitamente que el resto tambien reciban. Lo siento, pero pienso que de alguna manera se coarta la libertad de manifestacion de la gente, ya que si cualquier persona que este ejerciendo su derecho a manifestarse y lo esta realizando de manera pacifica, en un momento dado y sin comerlo ni beberlo recibe un pelotazo/porrazo/empujon/patada por parte de la policia, dudo mucho que le queden ganas de volver a manifestarse.

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Gog » 29 Jul 2010 09:17

Javisombras dijo:

Espera, que me despoyo de la risa y ahora te contesto....

(...)

Mira, eso no te lo crees ni tu... sera lo que enseñen en la academia de Avila, pero solo hay que ver las noticias para ver donde apunta el cañon de la escopeta... y no es al suelo. Igual que dicen que los porrazos se dan en las piernas y nada, yo solo veo gente con la cabeza abierta y golpes en la espalda, gente en el suelo apaleada... venga venga... que hacen su trabajo y cumplen ordenes, vale, pero que lo hacen conforme la ley y la teoria, eso ya no vale, y hay cientos ciento cientos de videos que corroboran lo que digo..

1.- La academia de los Mosso está en Mollet, no en Avila-
2.- La mayoria de los disparos que se hacen son en vacio, solo el impulsor, sin proyectil.
3.- El CME ha sido utilizado como disputa politica, y su aparición en los medios ha sido muestra de esa utilización. Si tienes ganas puedes ver en que han quedado las sentencias de los casos estrella contra los Mossos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 29 Jul 2010 09:22

enth escribió:Lo siento, pero pienso que de alguna manera se coarta la libertad de manifestacion de la gente, ya que si cualquier persona que este ejerciendo su derecho a manifestarse y lo esta realizando de manera pacifica, en un momento dado y sin comerlo ni beberlo recibe un pelotazo/porrazo/empujon/patada por parte de la policia, dudo mucho que le queden ganas de volver a manifestarse.
Claro que si, claro que se esta coartando la libertad de algunos (o de muchos), pero no es la policia la que lo hace, son los que se toman la ley por su mano y se ponen a lanzar piedras los que la coartan. Por eso yo me quejo de que cuando la policia carga, ellos son los malos, los que tiran piedras no. Cuando en el colegio castigaban a toda la clase por culpa de 3 energumenos, el malo no era el profesor, eran los energumenos.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Javi M. » 29 Jul 2010 10:33

Totalmente de acuerdo, pero entonces todo pasa por endurecer las condiciones de convocar una manifestacion, pidiendoles a los organizadores un SRC o un aval por los posibles daños. Eso si, no creo que esta medida fuese muy bien aceptada
No señor. Estas cosas no pasan en las manifestaciones, pasan cuando se reunen muchas personas (sin permiso previo) para casi siempre celebrar un éxito deportivo. Entonces salen el puñado de subnormales que aprovechan la ocasión para destruir, quemar y provocar a la policia para poder decir después que los han tratado como animales.
Lo siento, pero pienso que de alguna manera se coarta la libertad de manifestacion de la gente, ya que si cualquier persona que este ejerciendo su derecho a manifestarse y lo esta realizando de manera pacifica, en un momento dado y sin comerlo ni beberlo recibe un pelotazo/porrazo/empujon/patada por parte de la policia, dudo mucho que le queden ganas de volver a manifestarse.
ABSOLUTAMENTENO. Si tu quieres ver a los policias como los malos que atacan sin motivo tu mismo, pero no es así. Yo no recuerdo una carga en manifestaciones pacificas como la que se hicieron solicitando la liberación de Miguel Angel Blanco, ni en las posteriores a su asesinato, ni cuando el 11 S, ni cuando el 11 M, ni cuando la guerra de Iraq, ni en las múltiples manifestaciones pacificas que he visto en Barcelona, ni ayer con el tema de la prohibición de las corridas de toros, ni cuando se desnuda la gente reivindicando el no uso de pieles de animales... ¿sigo?
Una cosa es una manifestación pacífica y otra un grupo de descerebrados quemando cosas y rompiendo escaparates y mobiliario público, que aqui hay mucho friki que le gustaría ser un heroe de Tian An Men.
Si toda actuacion ejercida por un policia es correcta ¿por que existen organismos y normativas que regulan la actividad de los mismos?
Creo que nadie ha dicho eso en ningún momento. Solo decimos que la policia no tira pelotas de goma por diversión.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por tate-hishigi » 29 Jul 2010 11:26

En Madrid ha habido cargas incluso contra policías municipales que se manifestaban por su sueldo y sin embargo no se ha cargado contra un grupo de asquerosos de la SGAE que cortaron la Castellana con dos cojones y sin perimiso. ¿Te explico por qué? Se carga y detiene según pide el delegado del gobierno, así que, eso de que no se coarta el derecho a manifestación...

Luego es que tampoco es que se meta a UIP/GRS/Cuerpo autonómico análogo lo más listo y más granado de los agentes policiales. Como mínimo, se mete gente a la que no le importa cargar cuando se diga y sabe que parte de su misión laboral es largar gomazos.

En fin, lo del olmo y las peras, vamos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Javi M. » 29 Jul 2010 12:04

Luego es que tampoco es que se meta a UIP/GRS/Cuerpo autonómico análogo lo más listo y más granado de los agentes policiales. Como mínimo, se mete gente a la que no le importa cargar cuando se diga y sabe que parte de su misión laboral es largar gomazos.
También sería un desperdicio ¿no crees? :wink:

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por tate-hishigi » 29 Jul 2010 14:46

Pues totalmente. Cada uno a lo suyo.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por enth » 29 Jul 2010 17:45

Javi M. escribió: ABSOLUTAMENTENO. Si tu quieres ver a los policias como los malos que atacan sin motivo tu mismo, pero no es así. Yo no recuerdo una carga en manifestaciones pacificas como la que se hicieron solicitando la liberación de Miguel Angel Blanco, ni en las posteriores a su asesinato, ni cuando el 11 S, ni cuando el 11 M, ni cuando la guerra de Iraq, ni en las múltiples manifestaciones pacificas que he visto en Barcelona, ni ayer con el tema de la prohibición de las corridas de toros, ni cuando se desnuda la gente reivindicando el no uso de pieles de animales... ¿sigo?
Pues si, podrias haber seguido e indicar que nunca pasa nada en las manifestaciones del sector naval(trabajadores), del sector agricola(trabajadores por cuenta propia en una labor muy dura), y, por supuesto, estudiantes.¿a que nunca has visto a un policia golpear a un estudiante? Yo si, a una ultra salvaje buscaproblemas encarnada en delegada de un sindicato estudiantil ,que no mediria mas de 1,60 y no llegaria a los 50kg por atreverse a preguntar por que se prohibia el paso de una manifestacion autorizada siguiendo el itinerario previsto.Vamos, lo que se dice peligro inminente. Lo que pasa es que las manifestaciones que has comentado son "politicamente correctas", mientras que una manifestacion de los estudiantes pidiendo la dimision del Ministro de Cultura es peligroso, no vaya a que los estudiantes les de por empezar a pensar y todo. Lo que quiero decir es que ciertamente la culpa no es de la policia, pero en gran numero de ocasiones tampoco de los manifestantes, sino que todo queda al arbitrio de un parasito politico
Por cierto, tambien vi en la c/Xativa de Valencia a un UIP tirar por las escaleras del metro a un antitaurino.

Y si tan rotundo eres en tu afirmacion de que no coartan la libertad hazme el favor de explicarme por que, de manera sistematica, cuando comienzan "los problemas" siempre aparecen manos enguantadas tapando objetivos de camara ¿algo que no se quiere que se vea?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 29 Jul 2010 18:25

enth escribió:Pues si, podrias haber seguido e indicar que nunca pasa nada en las manifestaciones del sector naval(trabajadores)
Imagen


Ademas de la tradicional quema de contenedores y lanzamiento de tornillo a la policia tambien asaltaron la sede de la Xunta de Galicia y tiraron todo el papeleo que encontraron por las ventanas, rompieron mobiliario, amenazaron a empleados, etc

http://www.farodevigo.es/economia/2010/ ... 15742.html

Esto fue en el 2007, pero cada vez que el metal se pone en huelga, Vigo parece un campo de batalla, en el 2009 incluso llegaron a parar un autobus urbano, bajar a todo el mundo, agredir al conductor y plantarle fuego al autobus. Y los actos vandalicos no son en respuesta a la carga policial, que yo he visto con mis propios ojos como durante la marcha "pacifica", unos volcaban los contenedores y otros les prendian fuego; luego claro, carga la policia, y ellos son los malos porque nos pegan muy fuerte. Esto es a lo que yo me refiero, claro que habra casos en se cometan injusticias y cargas policiales que no se deberian haber producido, pero estoy seguro de que estas ocasiones son las menos.

En esa misma huelga de 2007 quemaron un contenedor debajo de la ventana de mi abuela, los bomberos tubieron que evacuar el edificio y por suerte no hubo demasiados daños, pero mira tu que gracia, eso si que es hacer huelga con argumentos de peso. Tambien pararon la furgoneta a un amigo mio y lo hicieron bajarse, le amenazaron con pegarle unas hostias y le rebentaron el coche, y eso sin pertenecer al sector del metal.

Del sector agricola no puedo hablar por que no tengo datos, pero ¿estudiantes? cuales, los mismo que quemaban coches en Francia (por ejemplo).

Actos vandalicos de este calibre le quitan la razon a cualquiera, por muy loable que sea su causa. Yo personalmente y por lo que me toca (huegas del metal en Vigo) no me dan pena ninguna las lesiones que hayan podido sufrir los salvajes que protagonizaron los actos vandalicos (que no la huelga, que se que es justa y que hay mucha gente que conozco que directamente se iba en cuanto empezaba la gresca, y curiosamente ninguno acabó herido).

Un Saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por bur » 29 Jul 2010 18:52

--Es cierto...lo que decís de la policía...somos unos locos, nos dan la droga esa que dicen que nos dan y no vemos, atacamos al anciano al niño a la madre sin mas ,solo y unicamente por hacer daño, no creo que los aficionados o alborotadores hiciesen nada, seguro que no, simplemente estaban cantando y animando a su equipo con toda la ilusion por que ganase el mundial, con eso serian felices y todo lo malo desaparecería, quien puede pensar que tal vez esos aficionados (grandes personas todos ellos, y sin ánimo de crear mal ambiente, está claro) lanzaran algo o se fuesen como locos a intentar romper todo lo que pillaban a su alcance, lanzar piedras, botellas a la multitud o incluso quemar todo lo que podían... ,eso jamás!! , seguro que lo hizo la policia de "paisano" para provocar el altercado, no puede ser son ilusionados y pacificos seguidores de un equipo de futbol, y ellos nunca lo harían.

La policia sin embargo somos lo peor de la raza humana, lo peor de la policía está en esas unidades, los que no valen para otra cosa les ponen ahí para dar hostias; los antidisturbios,esos proscritos de la policia, donde ni siquiera se les exige un duro curso ni un examen para entrar, donde está lo peor de lo peor, es cierto y os pido perdon por mis compañeros los cuales si no estan dando palos y produciendo daños no estan agusto.
Ójala algún día nos quiten del interior de los estadios de futbol,de las manifestaciones o de los altercados en la calle para que entre las aficiones y la gente, se cree esa gran hermandad y todos felices vean ese gran espectaculo,y se junten de la mano alrededor de un contenedor ardiendo o 25 coches, no teniendo que soportar a esos energumenos los cuales se les va la cabeza en un momento dado y comienzan sin ningun tipo de motivo a cargar indiscriminadamente contra los referidos seguidores, con la mayor dureza posible.

La policia nunca aguanta cuando les tiran piedras con tirachinas,tuercas o tornillos mediante lanzaderas o cócteles molotov,o ve que se esta produciendo algun hecho delictivo a la minima salta..., en el momento que pasa algo carga sin más miramientos que el hecho de hacer el mayor daño posible y causar las mayores bajas posibles, nunca espera a la orden de un superior o de un politico, por propia iniciativa procedemos a cargar y no paramos hasta que se nos pasa el efecto de la pastilla esa que dicen algunos que nos dan.Lo raro es que no hagan disparos de fuego con su arma reglamentaria que sería más lesiva y eficaz.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por NiXoN » 29 Jul 2010 19:28

tate-hishigi escribió: Luego es que tampoco es que se meta a UIP/GRS/Cuerpo autonómico análogo lo más listo y más granado de los agentes policiales.
En fin, lo del olmo y las peras, vamos.
Madre mia! pero como se pueden decir comentarios asi a la ligera,como puedes juzgar la inteligencia de un colectivo entero? ¿Sabes la situacion personal de cada uno de ellos? sabes por que han elegido ese destino?.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por tate-hishigi » 29 Jul 2010 19:39

Lo digo porque así lo pienso. Igual que no me imagino a los 10 mejores jugadores de ajedrez del mundo aguantando el tipo en una manifestación. De todas maneras, si quieres, pasa un IQ test a los de delitos telemáticos y a los GRS, a ver quién saca más puntuación.

Lo demás, como siempre, policías y manifestantes dicen a la Bart Simpson, "¡Yo no he sido!" Y carapollas y folloneros hay en ambos bandos, pero a unos les pago y a los otros no.

Que vuelvan las tanquetas con manguera.

Cerrado