Defensa personal militar a civiles?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por jumi » 06 Sep 2010 18:50

mumei1 escribió:el primer video que es... como diría.... no lo mas adecuado.
Totalmente de acuerdo, lo he puesto porque es de lo primero que viene en youtube si pones defensa personal militar. Por que no nos hablas de como es vuestro entrenamiento en defensa personal.
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por Enrique JKD » 06 Sep 2010 22:39

Hola, lo que se ve en el primer video se ensenaba en la brigada paracaidista, al menos durante un tiempo. como he dicho otras veces, depende de la unidad y de los mandos el que se haga o no instruccion de combate cuerpo a cuerpo y el tipo de arte que sirva de base.
En el primero, sin querer entrar en polemicas, se basan en el ninjitsu, por lo que las tecnicas son tan peculiares. El segundo es del ejercito sueco, si no me equivoco.
lo que yo digo es que es absurdo que se les enseñe (no se si se les enseña) este tipo de cosas
En cuanto a las cosas a ensenar, volviendo al tema de las misiones que pueden realizarse, y las situaciones en las que se pueden ver, no veo que sea en absoluto absurdo el entrenar cierto tipo de cosas. Serian absurdas para un civil, no hay duda, pero para un militar no los son.
Por ejemplo, tecnicas de reduccion, sumision y control, como ya hemos comentado, son necesarias en muchas de las misiones que se llevan a cabo hoy en dia.
En los videos se ven tecnicas de eliminacion de centinelas. Tambien son necesarias, quizas no en plan tan fantasma, pero son necesarias.
Tecnicas de golpeo, codos, manos, rodillas, cabezazos, patadas.....por supuesto que son necesarias.
Tecnicas de proyeccion. Totalmente necesarias.
Combate en suelo. No en plan MMA, ni Gracie, porque se debe aprender en plan mas sucio, pero las tecnicas bases de suelo son necesarias.
Combate con cuchillo, por supuesto.
Con baston, porque aunque no se lleve el baston, se lleva la zapapala, se pueden coger objetos contundentes del suelo...
Defensas contra cuchillos, bastones etc. Tan necesarias como saber usar esos objetos.
Las diferencias con respecto a la defensa personal policial o civil, es que se debe ser capaz de realizar las tecnicas como los anteriores o en plan menos civilizado (es decir, mas militarizado), pudiendo por ejemplo realizar una finalizacion con un pisoton en la cara del enemigo caido o terminar una proyeccion machacando al otro contra el suelo para romperle todo lo posible.
si piensas que a los militares no se les debe ensenar estos tipos de tecnicas, simplemente no estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por jumi » 06 Sep 2010 23:59

Enrique JKD escribió: si piensas que a los militares no se les debe ensenar estos tipos de tecnicas
No digo que no se les deba enseñar, es mas, cuanto mas preparados esten mejor, lo unico que digo es que no tendran (en mi opinion) oportunidad de aplicarlo
simplemente no estoy de acuerdo contigo.
Esa es la gracia del foro, exponer distintos puntos de vista. Si todos estuviesemos de acuerdo en todo, vaya mierda de foro seria.
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por SIETE » 07 Sep 2010 08:32

Hola
Interesante tema. Habrá gente que no esté de acuerdo en que los civiles aprendan artes marciales usando técnicas "Militares", pero me temo que es casi imposible preveerlo. En todos lados se dan curso especificos para militares , policias, Guradias de Seguridad etc ...Aquí mismo en el Reino Unido el Govierno a validado cursos llamados "Técnicas de Intervención Física" para la gente en el Sector de Seguridad ( en teoría ) . el curso está abierto a TODO el mundo :( .

De esta manera los criminales tienen la posibilidad de estar más preparados que los agentes del Sector de Seguridad :). Además cuntos ex-militares hay viviendo en la vida civil. En Russia un gran porcentaje de la gente que trabaja para la mafia como seguridad son ex-Spetsnaz.

Que no hay oportunidad de usar las técnicas , bueno depende de cual sea tu estilo de vida ...

ENLACE
http://www.sia.homeoffice.gov.uk/Pages/ ... ining.aspx


Saludos

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por Enrique JKD » 07 Sep 2010 09:38

lo unico que digo es que no tendran (en mi opinion) oportunidad de aplicarlo
Igual que no todos los militares tendrán oportunidad de usar su armamento en situaciones reales, no todos se verán en la tesitura de hacer uso de técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, igual que el militar que va de misión en el puesto de encargado de un centro de transmisiones, desde el que la cosa tendría que estar muy mal para que tuviera que disparar, o de mecánico de automóviles, y tienen que tener su instrucción con su armamento individual, o igual que los que están destinados en el Batallón NBQ, si Dios quiere nunca tendrán que emplear sus medios en una situación real de ataque NBQ, así todos los militares deberían tener la suficiente instrucción en combate cuerpo a cuerpo.
Que no se dan muchas situaciones en las que pueden aplicar las técnicas de combate cuerpo a cuerpo? Cierto. Exáctamente igual que la mayoría de civiles que van a aprender artes marciales y nunca en la vida tienen una pelea real. Se dan pocas situaciones, pero se dan. No es una opinión, sino hechos. Hay militares que han tenido que aplicarlas.
Otro factor a tener en cuenta es el psicológico. No es lo mismo pasearte por Beirut o Mostar, hace años, desarmado y sin saber defenderte, que con algún bagage marcial. Tampoco es lo mismo llevar un machetón en el equipo, y no saber usarlo, que llevarlo y saber lo que hacer con él.
Que no hay oportunidad de usar las técnicas , bueno depende de cual sea tu estilo de vida ...
Totalmente de acuerdo, Siete.
En Russia un gran porcentaje de la gente que trabaja para la mafia como seguridad son ex-Spetsnaz.
Sin necesidad de irnos a Rusia, aquí mismo en España, muchos delincuentes son ex-militares de la antigua República Yugoslava y otros países del este. Con experiencia militar te pueden llegar ofertas para trabajos poco legales, por la preparación que se te supone.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por SIETE » 07 Sep 2010 09:50

Hola

Si vais al POST que puse de SIDE en el programa de TV http://www.hispagimnasios.com/defensa-p ... 68212.html
es claro que hay una NO muy buena formación en la DEFENSA PERSONAL especifica para los cuerpos de seguridad. el Mismo DAVID MAÑAS anima a que los agentes sigan formandose ya que cada dia están más bién formados los criminales. Como dice el amigo ENRIQUEJKD.

Yo por si acaso lo aprendo auqnue nunca lo use, auqneu la táctica , spicología, conflicto verbal, etc. lo hago cada dia :) !!!!

Saludos

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por jumi » 08 Sep 2010 13:49

SIETE escribió:En Russia un gran porcentaje de la gente que trabaja para la mafia como seguridad son ex-Spetsnaz.
Enrique JKD escribió:Sin necesidad de irnos a Rusia, aquí mismo en España, muchos delincuentes son ex-militares de la antigua República Yugoslava y otros países del este. Con experiencia militar te pueden llegar ofertas para trabajos poco legales, por la preparación que se te supone.
Segun tengo entendido, muchos etarras se alistaban en los GOES por la formacion que recibian.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por Enrique JKD » 08 Sep 2010 17:52

A las COE's y a otras unidades especiales.
Tienes razon.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por Javisombras » 09 Sep 2010 14:54

Yo creo que el kravmaga se ajusta a tus necesidades y no se, de comercial supongo que dependera de con quien entrenes. Lo que yo conozco no es para nada comercial.

Independientemente de lo que encuentres... el enlace que has puesto es oro puro...

mumei1
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 21 Jul 2009 19:02

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por mumei1 » 13 Sep 2010 09:02

jumi escribió:
mumei1 escribió:el primer video que es... como diría.... no lo mas adecuado.
Totalmente de acuerdo, lo he puesto porque es de lo primero que viene en youtube si pones defensa personal militar. Por que no nos hablas de como es vuestro entrenamiento en defensa personal.
Saludos :wink:
El sistema de Klaus Combat se basa en:

- Borrar todo tipo de movimiento previsible.
- No existen ataques "izquierda derecha y patada" Trabajamos con semi tiempos y contra tiempos para paralizar los movimientos reflejos del enemigo.
- Para conocer al enemigo, estudiamos diferentes artes de combate con propósito de conocer su comportamiento y sus puntos débiles.
- El tipo de armas esta clasificados por su comportamiento en combate, rígidas, articuladas, cortantes y punzantes, ocultas, eléctricas, con substancias, de fuego, etc... al tener todas un punto en común en el momento de actuar.
- etc....

anupara
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2010 18:37

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por anupara » 11 Nov 2010 18:34

Mi respuesta es sobre el tema si la defensa personal policial o militar sirve para personal civil.

A mi parecer la DPP, no tiene aplicación a la gente de la calle, y como primera causa es el nombre:

defensa personal policial o defensa personal

La ultima palabra "policial", aunque parezca no alterar mucho el nombre, lo cambia por completo, dado que en la intervención el agente estará sujeto a una normativa legal mucho más estricta que el ciudadano normal, en la calle la FCS cuando tienen una intervención no terminan con un K.O, o un golpe y corriendo, nuestro trabajo termina con una reducción, engrilletamiento y traslado a dependencias policiales.

En otro aspecto, realizar una critica a los cursos de DPP de fines de semana, solamente decir que lo que se debe realizar son entrenamientos operativos, que incluya tanto técnicas policiales, como defensa personal y educación física, pero de clases semanales como el que asiste a una clase de judo o de karate.

Que ya se empiezan a impartir en algunos sitios, el que yo se lo imparte un GC y es solo para miembros de FCS.

Un saludo

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por jumi » 22 Nov 2010 17:58

Asi por casualidad, alguien sabe como es (si hay) la defensa personal que se enseña en la ETESDA. Gracias :wink:

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por chinomalo77 » 22 Dic 2010 18:30

No hay

sysop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2010 12:00

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por sysop » 25 Dic 2010 12:15

Yo os voy a comentar lo que me enseñaron en mis 9 años en OEs, cronologicamente creo recordar, judo, karate en varias de sus variantes, ninjutsu, jiu jitsu y hoy por hoy lo mas curioso vale tudo , y hasta tienen un equipo ya que varios miembros del OEs llevan entrenando y compitiendo unos 8 años en vale tudo y son los propios gurrilleros los instructores.
Luego tambien enseñan tecnicas de combate en agua, tanto en superficie como en inmersion, tecnicas de combate en nieve, etc.
Despues dentro de los equipos tienes gente que practica muchisimas modalidades com boxeo, WT, Aikido, etc... a nivel particular pero siempre se suele tirar de ellos alguna vez para que enseñen algo.
Lo unico malo, que no hay una continuidad ya que lo prioritario es el trabajo especifico de la unidad y las misiones, pero simpre que se esta en base unos 3 dias a la semaña toca entrenar.

Un saludo.

Dockland32
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 09 Ene 2011 21:03

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por Dockland32 » 11 Ene 2011 15:13

mumei1 escribió:Jumi te pasas por la mañana a las 08.30 en el cuartel de San Fernando Cadiz y te lo enseñaremos con paciencia y cariño :D
¿Que enseñais a las 8:30 de la mañana en el TEAR? ¿Podeis ser mas específicos por favor?

Responder