Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Bavli » 29 Mar 2011 02:29

Respuesta del director de la AEPD respecto a unos vecinos que pusieron unas cámaras en la vía pública:
  • El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha advertido que este organismo llevará a cabo las actuaciones pertinentes en el caso de que se confirme la intención de los vecinos de la calle Montera de instalar cámaras en los balcones para difundir la prostitución y el proxenetismo en esta zona.

    Según Rallo, esta iniciativa vecinal "infringiría de plano los parámetros y previsiones específicas contenidos en la legislación en sus distintas manifestaciones". Así, recordó que en España únicamente pueden instalar cámaras de vigilancia en la vía pública los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el marco de su regulación específica.
Respecto a los bancos graban de puertas a dentro, en propiedad privada. Puedes poner una cámara en el interior del coche donde sólo se vea el interior del coche, pero eso no ayudará a saber qué ocurre fuera.

Y hablo únicamente de instalar cámaras, grabar en la vía pública se puede grabar sin problemas: incluso se puede grabar con la cámara la cara de un policía y éste no puede hacer nada. Ahora, lo ilícito es el uso que se de a esas imágenes, cualquier cosa que no sea uno mismo ver el vídeo atentaría a la protección de datos; aquí se suele incurrir en delito por divulgación. Se puede grabar pero no divulgarlo.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por loschatarras » 29 Mar 2011 15:52

cyberclon escribió:La respuesta políticamente correcta debería ser que pusieras denuncia en la policía. Pero dudo mucho de la efectividad de la policía en un caso tan concreto, aunque no estaría de mas que la pusieras, quedará constancia de ello y si hay varios casos por la zona igual investigan
me paso algo parecido y me dijeron de la policia municipal de sant boi de llobregat (pa que se sepa!) textualmente:
si no has visto quien ha sido y no quieres denunciar a una persona en concreto, porque debo creerte? yo le dije no se quien ha sido pero asi ustedes tendran constancia y respondio, y eso de que te vale?

espero que en otros sitios no hagan lo mismo

ASIN va el mundo...

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Bavli » 29 Mar 2011 17:25

me paso algo parecido y me dijeron de la policia municipal de sant boi de llobregat (pa que se sepa!) textualmente:
si no has visto quien ha sido y no quieres denunciar a una persona en concreto, porque debo creerte? yo le dije no se quien ha sido pero asi ustedes tendran constancia y respondio, y eso de que te vale?

espero que en otros sitios no hagan lo mismo

ASIN va el mundo...
Vergonzoso. Cualquier policía tiene obligación de tomar una denuncia a menos que sea manifiestamente falsa (ej: que vengan a denunciar que ayer fue violado por Michael Jackson). Si no sabes quien ha sido, como suele pasar en todos los delitos de daños en propiedades como coches, ellos tienen que poner "se desconoce autor/es de los hechos" y tramitar la denuncia igualmente. Esa contestación que te dieron no se si es habitual por esos lugares, pero desde luego demuestra una falta de profesionalidad preocupante.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por bur » 29 Mar 2011 17:41

Bavli escribió: incluso se puede grabar con la cámara la cara de un policía y éste no puede hacer nada
--Aunque algo de razón llevas,tanto como no poder hacer nada...discrepo un poco, ya que en base a la legislación vigente y experiencia personal, no ha sido así, será un poco larga la argumentación legal, pero merecerá la pena e intentaré que sea lo más comprensible posible:

(yo mismo he sido absuelto en al menos tres ocasiones cuando denuncie a una persona por sacarme una fotografía con el móvil, le quité el móvil y le denuncie en el juzgado, dándome finalmente la razón en sentencia condenatoria para quien me sacó la fotografía.)

1. BASE LEGAL.

Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Artículo 7: Constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen:
5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.

Artículo 8
1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

2. JURISPRUDENCIA.

No determinante. Existen diversas sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo(ej: resolución estimada del Recurso de Apelación número 69/2006 llevada a cabo por la Audiencia Provincial de Burgos, Sección Primera, de 31 de marzo de 2006, que concluye que no existe el derecho por parte de terceros a captar mediante cualquier sistema técnico de reproducción de imágenes de policias sin no media expreso consentimiento.

3. PROCEDIMIENTO.

En definitiva, la toma de fotografías de funcionarios de policía en el ejercicio de sus funciones puede ser legal,cierto es, ya que el derecho a la intimidad y a la propia imagen del policía cede ante el derecho a la información pero con limitaciones o excepciones a las que el policia puede acojerse, las cuales enumeraré a continuación y a las que cualquier policia, repito, por norma general puede acojerse en legítimo derecho:

Cuando se ponga en peligro su seguridad.
Cuando resulte afectado el derecho a la intimidad, a la propia imagen y al honor del funcionario de policía.
(es decir, dos causas genéricas a las que cualquier funcionario de los cuerpos y fuerzas de seguridad podrán acojerse sin impedimento alguno, y que sin lugar a dudas cualquier Juzgado admitiría a trámite)

Según las diferentes situaciones:

a) Fotografías captadas por medios de comunicación:

Debido al derecho a la información veraz y a la condición de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, en principio pueden tomar imágenes, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

Que la imagen sea captada en un lugar público, con ocasión de un acto público y en el ejercicio de las funciones propias del cargo.
Que la imagen tenga relación con la información veraz ofrecida por el medio de comunicación.
Que la imagen no vulnere el derecho al honor o a la propia imagen del funcionario.(es decir, que pudiera haber consentimiento o aceptación de la misma)


b)En caso de Fotografías captadas por particulares, podrían ser impedidas en caso de que pudieran existir indicios de que pueden ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:, (así que como ignoramos el uso que se le va a hacer, es perfectamente legítimo la incautación de las fotografías o soporte el cual es utilizado poniéndolo en conocimiento y a disposición del juzgado correspondiente, con una buena motivación, como pueden ser las expuestas más arriba).

Asímismo en amparo de la le ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (la L.O. 1/92) y en más concretamente en aplicación del artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo, podríamos ampararnos y acojernos a su incautacion: “Asimismo, podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”....Es decir, procede legalemte la intervención de la cámara o fotografías cumplimentado la correspondiente acta, y comparecencia dando cuenta al Juzgado, poniendo a su disposición los efectos intervenidos.

c) Fotografías captadas por particulares, NO existiendo indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:

A juicio del agente actuante,es decir, que se tiene la LIBERTAD DE ELEGIR si procede o no la fotografía, si se considera que no existe justificación para la toma de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente, con la correspondiente DENUNCIA.

Así que de ahí a decir que si se toman fotografías a la Policía, éste no puede hacer nada...no estoy del todo de acuerdo.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por WilburWhateley » 29 Mar 2011 18:36

https://www.youtube.com/watch?v=uRNVxHPJ0hM

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Pankratos » 29 Mar 2011 19:08

mejor este
https://www.youtube.com/watch?v=fDrzMGdYWZc

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Roninwt » 31 Mar 2011 15:51

Interesante esos métodos de "proteccion" para el coche, una pena no poder adquirirlos :lol:

Otra pena es que la ley no nos respalde en estos casos... al final habra que buscar otras vias...

Un Saludo y gracias a todos!

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Gotrek_1 » 01 Abr 2011 00:55

[quote="Roninwt"]Interesante esos métodos de "proteccion" para el coche, una pena no poder adquirirlos :lol:
[quote]

El metodo del mono quiza te deje el maletero un poco ....sucio, osea que no es viable... los otros son perfectos :lol:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Maica » 01 Abr 2011 01:08

Yo instalaría un sistema que conecte una batería de alto voltaje a la carrocería del coche, para que cuando el individuo en cuestión coloque su navajita o elemento metalico sobre ella, se quede como la ceniza de un puro. :vamp:

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por loschatarras » 02 Abr 2011 16:02

Maica escribió:Yo instalaría un sistema que conecte una batería de alto voltaje a la carrocería del coche, para que cuando el individuo en cuestión coloque su navajita o elemento metalico sobre ella, se quede como la ceniza de un puro. :vamp:
y que pasaria si un pobre en indefenso gatito mete su patita...?? :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Maica » 03 Abr 2011 02:30

loschatarras escribió:
Maica escribió:Yo instalaría un sistema que conecte una batería de alto voltaje a la carrocería del coche, para que cuando el individuo en cuestión coloque su navajita o elemento metalico sobre ella, se quede como la ceniza de un puro. :vamp:
y que pasaria si un pobre en indefenso gatito mete su patita...?? :vamp: :vamp:
:roll: Desde luego... sabes tocarme la fibra sensible, ¿eh cabrito?.

Pues nada, asegurese por favor de instalar un sistema de detección felina con sensores de alta sensibilidad para que se desactive el alto voltaje en caso de presencia de algún lindo mininillo. :wink:

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Yiequan » 17 May 2011 14:41

A mí me ocurría. De vez en cuando me encontraba el coche rayado, dos semanas después un espejo roto...

¿Qué vas a hacer, dormir cada noche dentro del coche para pillar a los gamberros que se entretienen con eso?

Alquilé una plaza de garage y desde entonces vivo más feliz y despreocupado.

Hay que ir a lo práctico.

Avatar de Usuario
zuimonki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2011 19:50

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por zuimonki » 25 May 2011 20:35

Sinceramente partiría del mismo punto que cyberclon...esperar en un sitio que no me pueda ver, y a partir de aquí yo haría alguna de estas dos opciones: 1ª opción; si no le conosco al tio le daría un golpe por detrás en todo el totizo, pa ke se kallera y kedara inconsciente, una vez hecho esto le kitaria toda la ropa y a ser posible le ataria las manos en una farola. 2ª opción si conoces al tipo y sabes donde vive, pues ahí será mas divertido, ¿Que él te raya el coche? pues hechale liquido de frenos en el suyo. Y de paso puedes ir cerka de su kasa y ponerle silicona en la puerta de su coche y en la de su kasa.Seguro que se le quitan las ganas de joder durante una buena temporada.

cubano
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jun 2011 10:36

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por cubano » 30 Jun 2011 10:34

Creo que la mas acertada es la que dice que solo con verle la cara al tio , (que sera muy cobarde y muy perro y muy bajo para hacer algo asi) ya sera suficiente para zanjar el tema.
En caso de pegarle , cosa que no estaría de más puesto que a quien actúa de manera infantil y perra se le puede zurrar y todo el mundo como poco lo comprenderá, la peor opción es la cara como apunta casi todo el que va en esta línea, las indemnizaciones por lesiones en el rostro, heridas, muelas partidas y demás siempre son complicadas, así que en ese caso yo le daría con un tubo de aluminio o bate se softball de aluminio entre la rodilla y el dedo gordo del pie ( hay mucho espacio ahi como para no fallar :lol: )un solo golpe bien dado y te asuguro que por donde le de le ponen clavitos seguro seguro, para esto la cara cubierta y 0 comentario, te veo, te arreo y me voy ... las palabras huelgan y probar que le has dado tu es suuuuper complicado.

Responder