Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por cyberclon » 13 Jun 2011 23:26

Acerca de lo de atacar al minudeo y esas cosas.

No es tan facil como entrar en las barranquillas a bombo y platillo y detener a 60 camellos de poca monta, porque eso va a provocar una espantada del narcotrafico en esa zona hacia otras, pero no se va a arreglar la situacion, solo se va a trasladar o posponer.

Tirar un castillo de naipes atacando al ultimo piso es mucho menos efectivo que atacar a su base.

Un Saludo

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 14 Jun 2011 01:35

Javisombras escribió:

Me has recordado con lo que dices a esto... no te lo tomes a mal eh.
No me lo tomo a mal en absoluto.

De hecho me encanta que hayas detectado los tintes neo-nazis en mi discurso. Lo siguiente es que lo compares con las actitudes tanto de los que mantienen la ley y el orden como las de sus jefes... y llegues a la conclusión de que eso de la "democracia" no es mas que una pantalla de humo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por luigitestiteroni » 14 Jun 2011 09:13

"De hecho me encanta que hayas detectado los tintes neo-nazis en mi discurso. Lo siguiente es que lo compares con las actitudes tanto de los que mantienen la ley y el orden como las de sus jefes... y llegues a la conclusión de que eso de la "democracia" no es mas que una pantalla de humo."

muy bonito , mucho discurso, mucha palabra...

pero que tiene que ver para que un fontanero sea profesional en el trato y el trabajo ??

o la policía del vídeo, que es de lo que se está hablando???

"Obligados no van, pero para los que tienen poco mas que la ESO pocas opciones hay de encontrar un trabajo para toda la vida y con un sueldo razonable."

claro, si ya lo dice el dicho: el que vale, vale; y el que no, a policía.

" Así que si su trabajo implica ser maleducado " lo implica realmente ?? o implica o tras cosas, o es... ya que estamos, para que tratar educucadamente a los demás, si total, me la suda todo, no tengo estudios y nadie me va a decir nada??

"Además, aunque el sueldo de la policía salga de los impuestos, comparando lo que paga el "ciudadano normal" al estado con lo que este obtiene de las grandes empresas, no esperarás que el "ciudadano normal" tenga preferencia en el trato"

Quizá individuo a individuo si, pero en grupo estaría por ver ( ciudadanos vs. empresas). Me gustaría ver esos datos que manejas.

"Por otro lado, el que puedas ser víctima de abusos por los poderes del estado es el precio que hay que pagar al haber cedido la soberanía y el ejercicio legítimo de la violencia al mismo. Parafraseando a Franklin, si cedes libertad a cambio de seguridad no mereces ni la una ni la otra."
de acuerdo, pero eso no quiere decir que no intente mejorar la relación existente o que ya no se pueda hacer nada de nada y tengamos que estar así hasta el fin del mundo... o si??

"No seamos hipócritas. Si no lo hiciesen ellos lo tendríamos que hacer nosotros y la verdad, a mi no me apetece mucho "
No problemo amigo.a mi no me importa.
Por ahora el único que ha dicho que acepta esa cesión de poder eres tu....

chao!

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 14 Jun 2011 12:13

luigitestiteroni escribió:muy bonito , mucho discurso, mucha palabra...

pero que tiene que ver para que un fontanero sea profesional en el trato y el trabajo ??

o la policía del vídeo, que es de lo que se está hablando???
Es que los funcionarios del video están siendo profesionales, otra cosa es que no estemos de acuerdo o no nos guste en que consiste la profesionalidad.
claro, si ya lo dice el dicho: el que vale, vale; y el que no, a policía.
Tampoco es eso. Para ser policia también hay que valer.
" Así que si su trabajo implica ser maleducado " lo implica realmente ??
Cuando la ocasión lo requiere. Y, en situaciones como las del video, en las que se trata de controlar a los "peligrosos sociales", la educación y buenas maneras que tanto gustan a los burgueses no son adecuadas.
o implica o tras cosas, o es... ya que estamos, para que tratar educucadamente a los demás, si total, me la suda todo, no tengo estudios y nadie me va a decir nada??
Se trata educadamente a aquel que tiene tanto o mas poder que uno, al está en situación de obtenerlo y al que se le quiere engañar haciéndole creer que tiene poder. Al resto no es necesario ni conveniente.

Quizá individuo a individuo si, pero en grupo estaría por ver ( ciudadanos vs. empresas). Me gustaría ver esos datos que manejas.
Así a lo rápido: Presupuestos Generales del Estado 2011, pag 13

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE20 ... 11_E_2.PDF

Lo obtenido en concepto de Impuesto de Sociedades es casi la mitad de todo lo obtenido en IRPF.

¿Cuantos mileuristas crees tu que hay que juntar para que sus impuestos tengan el mismo peso e influencia que los que tienen los de las empresas? ¿y parados? ¿y toxicomanos? ¿inmigrantes en situación irregular?
de acuerdo, pero eso no quiere decir que no intente mejorar la relación existente o que ya no se pueda hacer nada de nada y tengamos que estar así hasta el fin del mundo... o si??
.
Puedes intentar lo que quieras. Pero el pueblo ha estado y estará siempre controlado por los líderes, les llames como les llames: presidentes, reyes, parlamentos, asambleas o politburós. Quitarás uno para poner mas de lo mismo con otro nombre.
No problemo amigo.a mi no me importa.
Por ahora el único que ha dicho que acepta esa cesión de poder eres tu....
OK, a vivir como en Mad Max/The Road/Libro de Eli/etc.

Que cada uno se busque la vida y que no se olvide de la recortada.

Saludos.

Ley de Poe FTW ;)

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por luigitestiteroni » 14 Jun 2011 13:29

hola dcs.

en mi primer comentario no digo que sea educado o no, profesional o no...

me pregunto que qué tendrá que ver que la democracia bla bla bla .. con que entre personas nos tratemos con respeto, porque hasta que venga robocop, por ahora los policías son personas, no?

"Tampoco es eso. Para ser policia también hay que valer."

pues tu eso no lo has dicho antes... sino todo lo contrario

" la educación y buenas maneras que tanto gustan a los burgueses no son adecuadas."

burgueses?? jaaaa, me gusta! jaaaaaaaa, hasta ahora era perro flauta, hippy, flipao, asesino, etarra, etc..
pero mira, me gusta lo de que los burgueses somos unos educados del demonio, que vamos comiendo niños , pero preguntando antes ehhh, por educación, jeeeee

yo entiendo que se puede ser rudo, antipático, seco, .. pero la falta de educación la relaciono con la humillación del otro y el abuso de poder, tal y como tu mismo afirmas y como sucede en la mayoría de los casos.

"Se trata educadamente a aquel que tiene tanto o mas poder que uno, al está en situación de obtenerlo y al que se le quiere engañar haciéndole creer que tiene poder. Al resto no es necesario ni conveniente."

y no es algo necesario. Es un extra que cada persona incluye en su relación con los demás. Con mas poderosos por obligación y/o miedo y con los menos poderosos que uno, por humanidad, empatía, respeto, etc ... pero ya te digo, depende de tu empatía, egoismo, miedos, complejos, valores, etc
no me gusta la mala educación, la ofensa, el abuso de poder ocmo herramienta de trabajo. puede crear mas problemas que los que se evitan en un primer momento. y no sabes si luego seras tu el que está debajo...

osea, que el conjunto de individuos ingresa el doble que el conjunto de empresas.. es eso o lo he leído mal?? bueno, pues que se anden con ojo igual algún día se llevan una sorpresa... ( quien se lo iba a decir a Egipto, Siria, etc hace un año)

siempre ha habido líderes y siempre los habrá. ok. pero no todos tiene la misma cuota de poder ni la misma maniobrabilidad para llevar a cabo sus planes, buenos o malignos. eso es lo importante, el poder que les cedas, tanto real como mental.

la falta de un cuerpo de policía, estado o similar tal y como lo conocemos no implica en modo alguno que necesariamente aparezca gente para robar el agua y la gasolina a los demás mientras suena tina turner de fondo y gente con cresta a lo mohícano haciendo coros ...

hay millones de alternativas en el medio, no hay que ponerse dramático.

un saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 14 Jun 2011 16:51

Hola Luigitestiteroni
luigitestiteroni escribió:me pregunto que qué tendrá que ver que la democracia bla bla bla .. con que entre personas nos tratemos con respeto, porque hasta que venga robocop, por ahora los policías son personas, no?
Claro que la policia son personas, pero por su particular función se les ha otorgado la capacidad de usar herramientas que no están al alcance de los demás súbditos. Y no tiene nada que ver con el sistema de gobierno sinó con la propia función policial.
"Tampoco es eso. Para ser policia también hay que valer."

pues tu eso no lo has dicho antes... sino todo lo contrario
Creo que no me has entendido. El que sea una opción para aquellos que no han tenido la oportunidad (o el interés) de estudiar no implica que todo aquél que no tenga estudios valga para esa tarea. Además, se les dá una formación apropiada para las labores que han de desempeñar. Valer es más una cuestión de personalidad, cultura y condicionamiento que de estudios formales.
burgueses?? jaaaa, me gusta! jaaaaaaaa, hasta ahora era perro flauta, hippy, flipao, asesino, etarra, etc..
pero mira, me gusta lo de que los burgueses somos unos educados del demonio, que vamos comiendo niños , pero preguntando antes ehhh, por educación, jeeeee
Peor todavía: eres un pequeño burgués. Y los niños no se comen, se les pone a trabajar haciendo zapatillas de deporte que luego se venden a cientoypico de euros.
yo entiendo que se puede ser rudo, antipático, seco, .. pero la falta de educación la relaciono con la humillación del otro y el abuso de poder, tal y como tu mismo afirmas y como sucede en la mayoría de los casos.
La falta de educación no es humillación ni abuso de poder, es otra cosa.
La reducción de la espontaneidad y la autorregulación individual del
comportamiento y la afectividad se vinculan a la recesión de la violencia privada,
que pasa de manos de los particulares a manos del Estado.
y no es algo necesario. Es un extra que cada persona incluye en su relación con los demás. Con mas poderosos por obligación y/o miedo y con los menos poderosos que uno, por humanidad, empatía, respeto, etc ... pero ya te digo, depende de tu empatía, egoismo, miedos, complejos, valores, etc
no me gusta la mala educación, la ofensa, el abuso de poder ocmo herramienta de trabajo. puede crear mas problemas que los que se evitan en un primer momento. y no sabes si luego seras tu el que está debajo...
Al final vamos a lo mismo, uno es educado "por si acaso" cambian las cosas... pues ya se encargan que no cambien.
osea, que el conjunto de individuos ingresa el doble que el conjunto de empresas.. es eso o lo he leído mal?? bueno, pues que se anden con ojo igual algún día se llevan una sorpresa... ( quien se lo iba a decir a Egipto, Siria, etc hace un año)
Y ya veremos como están los egipcios, los sirios, etc. dentro de un año. O como los somalies o igual que estaban pero con otros jefes.
siempre ha habido líderes y siempre los habrá. ok. pero no todos tiene la misma cuota de poder ni la misma maniobrabilidad para llevar a cabo sus planes, buenos o malignos. eso es lo importante, el poder que les cedas, tanto real como mental.
En eso estamos de acuerdo: cuanto poder se cede y a cambio de que.
la falta de un cuerpo de policía, estado o similar tal y como lo conocemos no implica en modo alguno que necesariamente aparezca gente para robar el agua y la gasolina a los demás mientras suena tina turner de fondo y gente con cresta a lo mohícano haciendo coros ...

hay millones de alternativas en el medio, no hay que ponerse dramático.
Ponme un ejemplo del mundo real a lo largo de la historia de una sociedad acrático-democrática que funcione o haya funcionado.

Saludos.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por luigitestiteroni » 14 Jun 2011 17:33

buenas de nuevo:

"Ponme un ejemplo del mundo real a lo largo de la historia de una sociedad acrático-democrática que funcione o haya funcionado".

¿¿que es eso de acrático -democrática?? ¿¿ como tienen que ser de grandes ?? ¿te valen sociedades cooperativas? ¿¿ empresas cooperativas?? cuanto de ácrata tiene que ser para que te valga

justo hoy he leído algo de una sociedad no institucionalizada o sin estado y de cómo castiga a sus "súbditos"

http://www.publico.es/ciencias/381776/e ... -al-gorron

los pueblos en españa si tiene menos de 150(?) habitantes pueden constituirse en concejo abierto, una situación muy parecida a las asamblearia.
los clanes, tribus, etc ... holanda, sin gobierno desde hace mas de un año ...

ojo, yo no digo que sea perfectas ni eternas, ni educadas, ni que no haya gente malvada, ni que no se produzcan crímenes ni nada de eso.
hay ejemplos de sociedades y sistemas políticos ultra jerarquizados que se han ido al garete tambien.

y no hace falta acabar con todo y que sea una sociedad al estilo férreo de la cnt o la fai. Hay modelos intermedios como en casi todas las cosas.

"La falta de educación no es humillación ni abuso de poder"
claro, la falta de educación es un desgracia para el que le falta

Pero la falta de educación HACIA otra persona se produce cuando no consideras a la otra como un igual. por ejemplo si piensas que la persona a la que estas tratando no merece la misma consideración que tu porque no te puede dañar, por que tiene un nivel económico menor, un puesto social inferior, etc... y volviendo al caso de la policía , en general, es éste tipo de falta de educación la que mas se ve, no la de no saludar en el bar cuando se entra.

"Valer es más una cuestión de personalidad, cultura y condicionamiento que de estudios formales"
desde luego.

las personas son personas y tiene cargos públicos y privados, ademas de ser personas, jjeee.

Sería interesante que los pensamientos e ideas propios no influyesen en la realización del trabajo??? bueno, pues para unas cosas si y para otras no. depende de qué principios alimenten las instituciones y si están de acuerdo con los tuyos. Aún así, el tratar a las personas con educación ( = dignidad) para mi gusto, es una cuestión personal que se elige, y me repito, no tienen nada que ver con las herramientas que te da el estado, opresor o no opresor.

He sido influido por la debilidad de la religión en mis años mozos?? es posible,
por el hippismo?' algo menos,
por la educación de mis padres y por como me gusta que me traten a mi y a mis seres queridos???
pues es muy probable que tengas mas importancia eso que otra cosa.

bueno, un saludo, que me piro....

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por IX-9 » 16 Jun 2011 13:58

algarrobo escribió:Pues a mi me parece una choni poligonera con placa y pistola. Si tiene ese trato con la gente delante de las camaras, sin ellas.... :chuck:
Lo mismo digo...

Hay formas y formas. Y puedes tener autoridad igual sin esa chulería de barrio de "Y tu de que te rieh?"...

He visto el video al principio sin audio y he pensado, mira que maja... Cuando he puesto el audio... En fin... De choni para arriba.

Avatar de Usuario
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 308
Registrado: 31 May 2009 15:24

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Klonator » 17 Jun 2011 11:38

La tia del video esta interpretando un papel, ella tiene que aparentar mas autoridad ya que es la unica mujer, esta rodeada de hombres y se enfrenta por las noches a algunos delincuentes, ademas muchos policias se han quejado- solo en circulos privados ya que no es politicamente correcto- de que cuando les toca patrullar con mujeres tambien han de tener un ojo sobre ellas por lo que pueda pasar ya que son generalmente mas vulnerables y pierden efectividad, esta mujer del video hace su trabajo asi, es borde pero los policias por la noche no tienen que ser amables, de noche todos los gatos son pardos.....

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Angel Exterminador » 17 Jun 2011 11:44

Klonator escribió:La tia del video esta interpretando un papel, ella tiene que aparentar mas autoridad ya que es la unica mujer
Sin confundimos firmeza con macarrismo, vamos mal. Se puede ser MUY firme y acojonar MUCHO sin acercarse a los parámetros verbales de Belén Esteban o las "princesas de barrio".

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por algarrobo » 17 Jun 2011 13:08

Klonator escribió:los policias por la noche no tienen que ser amables
No estamos hablando de amabilidad, estamos hablando de educación y respeto. No creo que te puedan detener-registrar-multar etc... amablemente, pero si SIEMPRE con educación y respeto , seas un rumano falsificador de tarjetas en el bar preparando el golpe del siglo al corte ingles con una mochila forrada , un peruano con un pedo como un piano de cola, o un gitanico menor de edad conduciendo un coche sin carnet, que no ofrecen ninguna resistencia, que no te están hablando mal ni riéndose de ti, ni vacilándote ni con “jilipolleces”..………imponer la misma o más autoridad con educación y respeto. El fin no justifica los medios, en este caso las maneras.

Me explico:

Que yo tenga que imponerme ante delincuentes, yonkis etc etc…. y me comporte como Harry el Sucio y hable como el Maki Navaja, normal, y entendería que me justificaseis de alguna manera, porque no tengo ni puta idea de cómo hacerlo. Pero esta señorita ha recibido una formación académica de la hostia para verbalmente imponer autoridad de manera firme, educada y respetuosa en este tipo de situaciones y no comportarse como una Choni mal foll***….. Si no es capaz de hacer su trabajo correctamente como otras compañeras suyas (que las hay muy buenas) debería dedicarse a otras labores más acorde con sus facultades dentro o quizás fuera de la policía.

Que seas un policía y te juegues la vida por 1400 euros (nadie te obliga) no te da derecho a hacer tu trabajo como te salga del higo, lo haras como se te diga que lo hagas, y si no a la puta calle……pero bueno, ya tendriamos que empezar a hablar de las diferencias de ser un empleado en una empresa privada a un funcionario....harina de otro costal.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 17 Jun 2011 16:07

Klonator escribió: los policias por la noche no tienen que ser amables,
Y menos con el lumpen.

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por algarrobo » 20 Jun 2011 11:55

DCS escribió:Y menos con el lumpen.
Y con usted señor Alfa??

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 20 Jun 2011 14:47

algarrobo escribió:Y con usted señor Alfa??
Depende del día. Unas veces han sido muy amables y otras veces no.

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por algarrobo » 20 Jun 2011 15:55

DCS escribió:Depende del día. Unas veces han sido muy amables y otras veces no.
Supongo que diras que cuando no, fue por tu culpa.

Responder