Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 13:40

Pues que es normal que se tenga planificado y preparado el desalojo y conveniente que los acampados lo sepan.

Así que, los que no quieran recibir que empiecen a recoger sus cosas y los que estén dispuestos a recibir que vayan comprando garrafones de árnica.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Goldstein HC » 03 Jun 2011 14:07

Para que luego digan que no "somos" críticos, también les gusta forzar la foto y se quedarán a recibir para poder quejarse después. Pero vamos, que a los que van a canear en caso de quedarse va a ser a los "fácilmente etiquetables", cosa que no nos beneficia al resto en absoluto.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 14:22

Goldstein HC escribió:Para que luego digan que no "somos" críticos, también les gusta forzar la foto y se quedarán a recibir para poder quejarse después. Pero vamos, que a los que van a canear en caso de quedarse va a ser a los "fácilmente etiquetables", cosa que no nos beneficia al resto en absoluto.
Es que de eso se trata. Sino no se habría filtrado la preparación del dispositivo de desalojo.

De esta manera te deshaces de los que no quieren líos, que es la mayoría de los ciudadanos decentes, responsables y respetuosos de la ley que tan solo estaban mostrando su desacuerdo con la política del país y te quedas con los radicales buscabroncas.

Si actúas por sorpresa, tienes a los dos grupos presentes y los ciudadanos responsables pueden convertirse de repente en irresponsables y resistirse al desalojo si la cosa se calienta. Eso lleva a mas heridos tanto entre los desalojados como entre los funcionarios, mas destrozos en el mobiliario urbano y a un mayor coste económico, político y de imagen.

Cuantos menos desalojados vistiendo polos y mas llevando rastas aparezcan en las imágenes del desalojo mejor.

El caso es que el 15-M está acabado. Ya no tienen apoyo político al haber finalizado las elecciones y no están capacitados ni preparados para que sus propuestas vayan adelante.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Aguelo » 03 Jun 2011 14:37

DCS escribió:y te quedas con los radicales buscabroncas.
Perdonarás, pero simplificas y eso lleva a error. Concluir que los que se queden serán radicales buscabroncas no se puede sostener más que desde una postura reduccionista maniquea.

No han estado nunca permitidas las acampadas, de hecho han sido prohibidas por "entorpecer" las votaciones muncipales y autonómicas. Y sin embargo ahí está la gente, grupúsculos marginales y una mayoría que ha dejado de ser silenciosa.

Esto es como si me aplican un ERE y nos plantamos en la puerta de la empresa. Evidentemente tanto mis jefes como puede que algún politiquillo se molesten y quieran que nos vayamos calladitos, pero si no me quiero ir no paso a ser automáticamente un radical buscabroncas. O si?

X.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Goldstein HC » 03 Jun 2011 14:47

Estoy con Aguelo, tampoco diría que los que se quedan son radicales buscabroncas, para nada.
DCS escribió:Cuantos menos desalojados vistiendo polos y mas llevando rastas aparezcan en las imágenes del desalojo mejor.
Mejor para quién? Porque luego tenemos que aguantar que nos digan que somos todos unos jipis o unos radicales... Aquí las dos partes tienen su oportunidad para manipular.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 14:52

Aguelo escribió:Perdonarás, pero simplificas y eso lleva a error. Concluir que los que se queden serán radicales buscabroncas no se puede sostener más que desde una postura reduccionista maniquea.
Hombre, en un medio como este tampoco es sencillo hacer análisis profundos y detallados.

Pará mi lo que está claro es que los acampados tienen que saber que, en el momento en que se de la orden de desalojo su resistencia al mismo (activa, pasiva, violenta o pacífica) les hará recibir palos. Y a la mayoría de la gente ni le gusta que le sacudan ni está tan comprometida con el movimiento como para quedarse a recibir. Durante unos días van a estar dándole vueltas a la cabeza si compensa o no quedarse y como las propuestas son absolutamente inviables, están cansados y ya no hay apoyo político ni perspectivas de tenerlo en breve plazo... pues para que se van a quedar ahí. ¿Para que quizás te sacudan o te detengan por resistencia o atentado?

Va a ser que es mejor irse para casa.
Esto es como si me aplican un ERE y nos plantamos en la puerta de la empresa. Evidentemente tanto mis jefes como puede que algún politiquillo se molesten y quieran que nos vayamos calladitos, pero si no me quiero ir no paso a ser automáticamente un radical buscabroncas. O si?
Para ellos lo serías. Y como la opinión pública es facilmente manipulable, acabarías siéndolo para los demás. No se trata de lo que eres, se trata de como se te hace aparecer. Igual que se puede hacer aparecer a la policía como una banda de descerebrados o a los manifestantes como una pandilla de anarquistas desharrapados emporrados si escoges adecuadamente las imágenes.
Última edición por DCS el 03 Jun 2011 15:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 14:56

Goldstein HC escribió:Mejor para quién?
Para el que ordene el desalojo.
Porque luego tenemos que aguantar que nos digan que somos todos unos jipis o unos radicales... Aquí las dos partes tienen su oportunidad para manipular.
PSYOPS

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 17:40

Obsérvese:
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha alegado este viernes que si los antidisturbios cargaron en la plaza Catalunya contra los 'indignados' fue porque se estaba produciendo un problema de orden ya que la multitud estaba impidiendo salir a los camiones de la limpieza cargados de objetos y que se produjeron casos de desobediencia grave.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... raves.html
Los de CC.OO. se pronuncian a favor de la corrección de la actuación de los Mossos.

Izquierda Unida lleva días sin decir ni pío sobre las acampadas, el PSOE y el PP ya han dejado clara su postura...

Os conviene ir recogiendo el petate.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Jaime G » 05 Jun 2011 13:01

Por cierto, es casualidad que este año Puig derogase el código de ética de los mossos...?

Esto es enero,y no sonaba nada bien
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... nac_25/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_1/Tes

Y vale,que serán okupas ,que puede nombrar a quien le parezca y cambiar los códigos mientras sea parte de sus competencias, pero lo que se desprende de los distintos artículos a mi me da mal rollo:

-Vamos rapidito,que mi jefe está en primera fila tomando palomitas y pidiendo caña
-Que me destituyen por dejar que suelten más leña de la cuenta, no pasa nada,el político de turno me pone de asesor o me hace un cargo a medida
-A mi no me pongas cosas que me condicionen o controlen,que no tutelen mi curro

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Onimeno » 05 Jun 2011 15:35

Todo es discutible y no conozco las profundidades de esos asuntos ni el código ético de marras en detalle como para poder opinar con propiedad. Sin embargo:
-A mi no me pongas cosas que me condicionen o controlen,que no tutelen mi curro
Eso es lo que todos los currantes no-policías también decimos/pensamos/pedimos. Luego, los jefes hacen lo que quieren dependiendo de su manera de pensar, unos tutelan y controlan más, y otros menos. No me parece tan raro que los policías también exijan esto. Otra cosa es en qué punto se quede la tutela/control al final.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 05 Jun 2011 18:28

Jaime G escribió:Por cierto, es casualidad que este año Puig derogase el código de ética de los mossos...?
No, no es casualidad.

El código ético (que no era apoyado por los funcionarios) se lo dejo el anterior gobierno de la Generalitat al entrante de Mas para jorobar.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Jaime G » 05 Jun 2011 18:32

DCS escribió:
Jaime G escribió:Por cierto, es casualidad que este año Puig derogase el código de ética de los mossos...?
No, no es casualidad.

El código ético (que no era apoyado por los funcionarios) se lo dejo el anterior gobierno de la Generalitat al entrante de Mas para jorobar.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_2/Tes
¿Para jorobar qué?

Entiendo que a los mossos no les molase nada en absoluto un código de buenas prácticas en el que no habían podido intervenir,y que para el gobierno de Mas fuese una herencia incómoda, pero...¿era mejor para el ciudadano?La parte de las manifestaciones de ese código ético suena bastante razonable y sensata.¿tampoco apoyaban eso?
Eso es lo que todos los currantes no-policías también decimos/pensamos/pedimos. Luego, los jefes hacen lo que quieren dependiendo de su manera de pensar, unos tutelan y controlan más, y otros menos. No me parece tan raro que los policías también exijan esto. Otra cosa es en qué punto se quede la tutela/control al final.
El problema es que los currantes no policías no tienen la posibilidad de utilizar la violencia legalmente, qué menos que controlar más a los que sí pueden,digo yo

De todas maneras me da bastante yuyu la vergüenza torera con la que partidos políticos e instituciones se saltan estas "buenas prácticas" y al final es papel inútil :(

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 05 Jun 2011 19:11

Jaime G escribió:¿Para jorobar qué?
Ese código dificultaría las actuaciones policiales contra los "antisistema". De ese modo los ex-gobernantes podrían utilizar como medio para hacer oposicion cosas como:

- La policia autonómica no ha cumplido el codigo ético al desalojar a los antisistema de (insertar aquí evento reivindicativo) porque les ha sacudido en exceso. Mala imagen para los Mossos.

- Para no dar mala imagen, los Mossos adoptan una postura mas "light" a la hora de hacer su trabajo. Resultado: La policia autonómica permite que los "antisistema" hagan lo que les da la gana. Mala imagen para el gobierno de CiU.

Política. Es lo que hay.
Entiendo que a los mossos no les molase nada en absoluto un código de buenas prácticas en el que no habían podido intervenir,y que para el gobierno de Mas fuese una herencia incómoda, pero...¿era mejor para el ciudadano?
El ciudadano votó a CiU. Y a los Mossos ni les hace gracia que les compliquen el trabajo ni que los usen como "arma arrojadiza" en el juego de "¿quien va a gobernar Cataluña los próximos años?", especialmente si no se recibe algo a cambio.
La parte de las manifestaciones de ese código ético suena bastante razonable y sensata.¿tampoco apoyaban eso?
¿Tu apoyarías algo que hace mas difícil tu trabajo? Lo aceptas si no hay mas remedio, pero nada mas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por cyberclon » 06 Jun 2011 01:47

Acabo de encontrar un cartel que me gustaria haber encontrado al comienzo del hilo, habria resumido mi posicion perfectamente:

Imagen

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Yiequan » 06 Jun 2011 10:53

Pues yo creía:

Que el derecho de reunión pacífica es inalienable y no depende de que te lo conceda o no “alguna autoridad”. Pero aquí algunos políticos siguen teniendo resabios autoritarios y no se dan cuenta de que los ciudadanos son sus jefes y ellos servidores de todos.

Que la policía está para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales y por lo tanto su deber era proteger a los manifestantes y no machacarles impunemente.

Que en un estado democrático, cuando las órdenes recibidas se oponen a la ley no vale lo de la “obediencia debida” y te puedes acoger al derecho a la objeción. Aunque eso te pueda crear problemas y sea más difícil y más valiente que aporrear a ciudadanos pacíficos. Además no hay más que comparar a uno de esos Mossos con su uniforme tipo Robocop, totalmente blindado, casco, chaleco, coderas, espinilleras, rodilleras, guantes, toda clase de armas... frente a la indefensión de los manifestantes. ¡¡ Que desproporción y que cobardía !!

Que todo funcionario tiene la obligación de identificarse ante los ciudadanos. Pues no solo no llevaban identificación, sino que desobedecieron los requerimientos de los manifestantes para que se identificaran, colocándose así al margen de la ley. Los Mossos actuaron como una banda salvaje e indocumentada que creó un grave problema de orden público.

Que tanto derecho tienen los acampados en Barcelona o en la Puerta del Sol como los seguidores del Barça, los que en Cibeles celebraron el triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey y los que cortaron la calle Génova para celebrar el triunfo del PP.

Al final, ha sucedido el efecto contrario al buscado. La torpe actuación del Conseller y de los Mossos, ha producido el mismo efecto que la “brillante” decisión de la Junta Electoral Central al declarar ilegal las concentraciones en la jornada de reflexión: atraer a mucha más gente y de todos los estratos sociales y franjas de edad al grito de “la voz del pueblo no es ilegal”. ¡¡ Que derroche de inteligencia y qué manera de apagar los incendios con gasolina!!

Responder