Absuelto yerno de los Tous

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por cyberclon » 01 Jun 2011 20:33

http://www.farodevigo.es/espana/2011/06 ... 50299.html

Me encuentro con sentimientos enfrentados. Por un lado me alegro de que un jurado dicte una sentencia basada en una realidad y no en los mundos de Jupi. Pero por otro lado creo que este señor no actuó del todo correctamente, pues no se puede disparar a nadie así como así por una sospecha ¿que hubiera pasado si estos señores solo estaban escuchando una canción o charlando un rato? es una sentencia que puede sentar un precedente y meternos en un jardín que igual no nos interesa.

Un Saludo

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por JAC » 01 Jun 2011 22:26

cyberclon escribió:es una sentencia que puede sentar un precedente
No, si el precedente ya está sentado, ya...

Supuesto 1: Si no tienes pasta, ni contactos, ni poder, ni "amigos" y te cargas a un chorizo que, intentando apuñalarte, te ha dado varios tajos antes de que le retorcieses el pescuezo... te condenan.

Supuesto 2: Si tienes pasta, contactos, poder y/o amigos y te cargas a un tipo, presunto chorizo, que está sentadito en su coche leyéndose el último número de la revista parroquial "Alas de Ángel"... te salvas.

No obstante me sucede como a ti. En este caso creo que se hizo lo correcto tanto por parte de ese señor como por parte del jurado, pero el pertenecer, en potencia, al grupo que ocuparía el supuesto 1...me hace sentir cierto desasosiego.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por thai-eldiablo » 02 Jun 2011 09:23

Hola a todos,
JAC escribió:No, si el precedente ya está sentado, ya...
Supuesto 1: Si no tienes pasta, ni contactos, ni poder, ni "amigos" y te cargas a un chorizo que, intentando apuñalarte, te ha dado varios tajos antes de que le retorcieses el pescuezo... te condenan.
Supuesto 2: Si tienes pasta, contactos, poder y/o amigos y te cargas a un tipo, presunto chorizo, que está sentadito en su coche leyéndose el último número de la revista parroquial "Alas de Ángel"... te salvas.
+1 no es cuestión de ponernos a contar batallitas pero que en un juicio lo que cuenta es que tengas un buen abogado o no, eso es claro, y un buen abogado quE te salve de un marrón así, no creo que sea de oficio precisamente, luego nos quejamos de la ley en los EEUU, pues aquí cada vez estamos mas cerca de este tipo de justicia.

El problema es:
JAC escribió:No obstante me sucede como a ti. En este caso creo que se hizo lo correcto tanto por parte de ese señor como por parte del jurado, pero el pertenecer, en potencia, al grupo que ocuparía el supuesto 1...me hace sentir cierto desasosiego.
Creo que no lo has podido expresar mejor pues creo que este caballero hizo lo correcto, yo si entran en mi casa y tengo la oportunidad de freirlos a tiros ten por seguro que haría lo mismo que ha echo este señor, y luego que me digan cobarde has disparado por la espalda o a quemarropa etc.., me la pela, pero por lo menos esos que han entrado en mi casa no entran en ninguna mas, por eso me alegro que este caballero haya salido absuelto, pero me pregunto lo mismo que todos.
Si este señor no tuviera la pasta que tiene, hubiese contratado a los abogados que ha contratado y si su suegro no fuera quien es ¿Seguro que hubiese salido absuelto?, ¿Seguro que le hubiesen dado el mismo trato que a cualquier españolito de a pie?, bien creo que no, si alguien se toma la justicia por su mano y no tiene un pavo para pagar esos abogados o no tiene los contactos que tiene este señor, va mas preso que el lute con las gallinas, eso fijo. Y sí, efectivamente no creo en la justicia, no creo en los jueces y mucho menos en una justicia que hace tantas injusticias esgrimiendo excusas legales que por falta de forma o mil historias salen libres despues de haber cometido una burrada de delitos, creo como se ha dicho que la jurisprudencia que ha creado este caso puede ser un arma de doble filo en un posible futuro, pero los tous son los tous si en vez de ser yerno de los TOUS es yerno de los TOS, residente en un barrio periferico de cualquier ciudad española se hubiese comido mas años que nelson mandela eso fijo.

Un saludo

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por vandeance » 02 Jun 2011 09:42

Vayamos al origen de la cuestión: si la justicia española y sus leyes actuasen como deben contra las bandas mafiosas, camorristas, narcos y demás gentuza que nos toma por el c**o de la Bernarda (y con razón, viendo que escoria como "el Rafita" o terroristas con 20 o 25 asesinatos a sus espaldas andan en la calle) probablemente los asaltantes de lo hubieran pensado dos veces antes de entrar en casas ajenas.

A partir de ahí, nos podemos poner a discutir si la actuación del yerno de los Tous fue desproporcionada o no, si se tomó la justicia por su cuenta, si actuó en legítima defensa, etc.

Pero señores, con el Código Penal de pandereta que tenemos,( "la justicia en este pais está hecha para el delincuente", que dijo en su día el padre de Marta del Castillo) , somos carne de cañón para toda clase de chorizos, ya sean de guante blanco, como los banqueros usureros o los politicuchos corruptos, o en forma de mafiosos, tribus urbanas, bandas organizadas, etc.


Y qué quereis que os diga, si a mí me dan a elegir, prefiero arriesgarme a pasar unos añitos en la carcel por prevenir, que acabar como acabó aquella familia de Pozuelo de Alarcón http://www.elmundo.es/elmundo/2003/07/2 ... 83912.html

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por Javi M. » 02 Jun 2011 10:27

Yo también prefiero que quede libre una persona que intenta proteger lo suyo (aunque se pueda dar el caso de que no actue correctamente),a que queden impunes los parásitos hijosdeputa que solo se dedican a hacer daño.

Me alegro por el Yerno de los Tous, sea rico o pobre.

Corberious
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2011 00:42

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por Corberious » 02 Jun 2011 10:36

" Tanta lengua tanta mierda ". Esto lo digo siempre con tantas palabras y teoria estudiada de alguna manera de los letrados y jueces, pero esto en USA se resuelve en menos de 1 semana ya que es algo cotidiano y continuo y para que esto suceda, los abogados "express", osea los de entra y sal de la puerta principal, habla al juez sobre el concepto principal, pruebas escasas o no del todo, amotriguan el tema con eso y sino lo pausan y dice el juez " siguiente caso ? " o " el siguiente porfavor ". Casos que parecen ser o no sencillos y eficientes, pero otros como dije estan en parentesis por no resolverlo en tiempo reglamental que alomejor serian 20 mins por sesion o CASO ( desconozco esta parte, perdon ).


Aun y asi este tema ami me enferma porque cosas que no me beneficiaran por aprte de una familia burguesa, millionaria, lo que sea de famosa por tener apenas riquezas materiales pero no morales y de etica ( hablo en general, no especifico ). España en el tema de publicidad de temas que lo enriquecen al merchandising con productos que han pasado por TV en algun canal, y otras cosas mas, cambio de canal rapido, al igual que DEC o Salvame. Aruscity aun es algo que me hace gracia por dejarse llevar por la parte comica y negativa que hacen los presentadores a los causantes de movimientos comicos y pateticos que han hecho durante la semana o parte de la anterior mas, esta claro xD. Pero han cambiado de lo que antes era una TV (city TV ) con creces, que criticaban de forma contundente y inequivoca y nos partiamos algunos mucho. Ahora tiene todavia este tacto pero yendo mas hacia el lado de cadenas de TV con mucha publicidad sucia a lo GH o mi hermano mayor o mismo supervivientes, entre otros como salvame mismo, grupo de personas con una gran y prestigiosa escuela del analfabeto e inculto de la materia. En APM hay muchas escenas y capitulos sobre este tema y como referencia estos programas basura que hacen daño a la vista y sordera casi ( exagerando un poco ) a los oidos. Yo... para que no sigan existiendo tales frauduletnas personas invirtiendo dinero en cosas como estas... " MA - TO ", jejeje. Lo mismo con Los Tous opino. Todo esto sucedido de ellos nos beneficia a nosotros como pais o en mi casa ya hablando en plata ?. Esta familia al igual que la Thyssen ( o como se escriba ) nos aportan algo. Si, verguenza inclusive del mas alla ( otra vez exagerando los limites reales ), como tambien Isabel Pantoja y su aun tema no cerrado con su ex marido ( de muchos creo o me equivoco ). Todo esta salpica aveces y esquicha demasiado hasta llegar a nuestras pantallitas ( o ya las grandes de 42 o 52" - ojala tenga una asi ¬¬ - ) como mi LG de 32 LED nueva. Solo detallo del TV su marca y modelo para hace entender de que tanta calidad que presenta esta TV plasma y alomejor le da un corto circuito por monotorizar tanto canales como estos y personajes como estos. Espero no haber molestado a nadie y saludos.

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por jericho » 02 Jun 2011 13:27

Es triste pero tal vez sentencias como estas hagan que algunos se lo piensen antes de robar,matar,secuestrar etc etc, no estoy a favor de la pena de muerte pero tampoco estoy a favor de la legislacion tan laxa que hay en este pais de la que se aprovechan muuuuuchos delicuentes.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por Freestyle » 02 Jun 2011 14:27

Pues a mi me parece de lo más nefasto esta sentencia. A mi me asusta el motivo de la absolución: " el jurado ha aplicado las eximentes completas de miedo insuperable y legítima defensa".

¿Legítima defensa? Recordemos que ni su propia vida, ni da sus familiares ni incluso sus bienes materiales, estaban en peligro, que el supuesto asaltante estaba en la calle, dentro de su coche cascándose una paja. Lo suyo era avisar a la policia y esperar, y no disparar.

¿Miedo insuperable? Vamos que si yo tengo miedo insuperable me quedo paralizado y pierdo hasta el control de mi esfínter, como para sacar un arma, apuntar en la oscuridad a una cabecita y acertarle varios tiros.

Está claro que lo que le ha salvado a este nuevo "Harry el Sucio" no es un buen abogado como habeis dicho... sino la compra/presión del jurado/fiscal/juez.

En mi opinión es muy grave esta sentencia.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por breeson » 02 Jun 2011 14:42

Yo no sé si actuó mal. No sé si haberlos espantado, hubiera supuesto que volvieran más pertrechados.

Por otra parte, tampoco tienes la seguridad de que la banda ahora, se tome la revancha. Legalmente, ya se sabe que sí, que los familiares del delicuente albanokosovar han puesto otra denuncia. Corominas va a vivir con miedo toda su vida, creo. Más la carga de haber matado a una persona, que eso ya no sé si le pesará tanto. Pero después de estos incidentes, las víctimas y los defensores, son perjudicados seriamente y quedan marcados de por vida...Los asaltantes, desgraciadamente, por su situación, ya están más acostumbrados a la espiral de violencia.

Por tanto, lo de legítima defensa, a mi casi me vale. El atenuante de Miedo que nubla el juicio, también, incluso locura transitoria. Está claro, además, que aunque no estés dentro de la casa, el delincuente estaba formando parte del acto delictivo: la cooperación con sus compañeros, se ha de considerar como determinante en estos casos. Se puede suponer, que entres a la casa a ver que pasa y te tiroteen por detrás o te apuñalen. Llamar a la policia es el primer paso, pero la situación de peligro, sabes que la vas a tener que manejar tú como puedas.

Lo triste es eso, que si fuera Manolo Perez, este iba derechito al trullo. Lástima que en España no se crea jurisprudencia.

Yo creo que le hubiera considerado culpable, pero con muchísimos atenuantes, que desde luego los tiene...Vamos, que entre una cosa, buena conducta, sin delitos, etc. Se pasara 1 añito nada más en la cárcel.

Por cierto, el abogado defensor muy bien haciendo su trabajo. La fiscalía, a mi gusto no fue nada honrada y se le vio el plumero de querer inflar más los hechos. Creo que la fiscalía, ya que la pagamos todos, pues eso, que trate de ser un poco más imparcial.

Corberious
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2011 00:42

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por Corberious » 02 Jun 2011 18:02

Lo triste de todo esto es de que sigais comentado cosas intertes y no de buena salud hacia nuestros odios. Es decir... que como dije arriba, que esto no me beneficia nada ami porque hay sentencias como estas a muchas personas que son o no famosas por que hayan hecho algo bueno o licito de ello y otros muchos movimientos que el publico ( en general todos nosotros ) contempla. De verdad hay que seguir estos programas que nos hacen perder tiempo y nos enganchemos mas y mas ?.


Algo es muy simple de este caso, el juez estaba corruptible por tema de finanziacion y algo ha pasado allli porque esto en USA no se permite amenos por una clara excepcion ( lo se porque mi tio por parte de mi madre es y lo esta practicando alli ) pero que la posible cooperacion ademas del ladron sinverguenza, otros compinches suyos puede ser tambien, pero le han absuelto del tema, y como siempre o mayoria de casos se sigue investigando porque se habra hecho un paso en falso en tal escena, dia y hora y lo pueda cambiar todo de este caso, al igual que otros sean o no comerciales, refiriendome a comerciales a nefastos que se publican en TV de personajes y familias que tienen un circo movible y MUY flexible xD.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por vandeance » 02 Jun 2011 22:13

Freestyle escribió:¿Legítima defensa? Recordemos que ni su propia vida, ni da sus familiares ni incluso sus bienes materiales, estaban en peligro, que el supuesto asaltante estaba en la calle, dentro de su coche cascándose una paja. Lo suyo era avisar a la policia y esperar, y no disparar.

Se te olvida comentar que la paja se la estaba cascando despues de andar, él junto a su compañero, merodeando por el jardín de la finca, hechos grabados por las cámaras de seguridad y motivo por el cual el yerno de los Tous se acercó a darles las buenas noches.

El derecho a defenderse de un riesgo desconocido generado ilegalmente por un tercero debe ser absoluto. Y punto.

Y si lo que la puta casta política ineficaz y parasitaria y la mierda de justicia que tenemos son incapaces de solucionar hay que solucionarlo así, pues no quedarán más cojones, pero cualquier cosa antes de ser el paraiso de la delincuencia y el crimen organizado.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por thai-eldiablo » 03 Jun 2011 00:13

Hola a todos
vandeance escribió: si lo que la puta casta política ineficaz y parasitaria y la mierda de justicia que tenemos son incapaces de solucionar hay que solucionarlo así, pues no quedarán más cojones, pero cualquier cosa antes de ser el paraiso de la delincuencia y el crimen organizado.
Completamente de acuerdo pero esto es un paraiso de la delicuencia y el crimen organizado, hace muchos años, es lógico imaginaos un Kosovar que hayapasado una guerra hace 20 años, no le asusta para nada una carcel española, un ruso que se alla criado en un reformatorio ruso no es lo mismo que un chaval que se haya criado en las casas de acogida que tenemos en españa para los menores, entonces cuando lelga a este país acostumbrado a lo que ha visto, no le asusta una carcel española, y mucho menos las penas que tenemos en este país, pero es lo que hay, la justicia es así y gente que alomejor estaba currando y ganando su dinero, ahora no hay curro, ellos no van a pasar hambre (no lo justifico es ironía), bueno a lo que iba, esa gente no les da miedo ni la justicia ni las carceles y me atreveria a decir que mucho menos la policia, así que camparan a sus anchas, la solución yo personalmente endureceria algunas penas, pero tambien me da miedo pues reitero lo dicho antes, nos puede tocar a cualquiera y no todos somos yernos de Tous, usease endurecen las penas y te pasa a tí y te comes el marrón completito.

Por lo que cada día pienso mas que esto tiene mala solción espero que mejore la cosa, y se que parezco tremendista pero la realidad supera a la ficción, no se como estará la cosa por la capital pero en los pueblos alucinas como ha subido los robos y delicuencia en general y cada día a más y lo peor es que la guardia civil de estos lares no son precisamente los Geo y claro entran seis rumanos como armarios de roble con recortadas y encapuchaos to de negro y claro primo se cagan virote como es logico y normal pues esto no se ha visto por aqui en la vida, por eso digo que mala solución tiene esto, me asusta que la gente robe para comer, sinceramente me preocupa bastante.

Se que suena tremendista pero es una realidad vivida aqui no todos los dias porque mentiria pero si casi todas las semanas reitero cosa que aquí no ha ocurrido en la vida, y reitero la pregunta si yo me cargo a un joputa de estos, saldría absuelto por miedo y defensa propia, sinceramente lo dudo.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por breeson » 03 Jun 2011 00:29

Yo me reitero en mi postura. 1 añito de cárcel por infinidad de atenuantes. También es verdad que no sólo es lo que te caiga, sino los años que este hombre ha sufrido(esto paso en el 2006), y claro que te marca muchísimo.

Luego hay otros detalles preocupantes. Al compinche que iba con el delincuente fallecido, una jueza le soltó al año. Y este hombre desde que sucedieron los hechos ha debido estar viviendo en un infierno hasta el juicio...Es más, esto puede continuar para largo, más citaciones. En fin, enmarronado toda la vida. Eso no se cuenta, y sólo por eso creo que se debe ser indulgente con todo este tipo de asuntos...Ya digo, gente que no es delicuente habitual y le puede marcar la vida este tipo de tragedias.

Ahora bien, este tipo antes de casarse por segundas nupcias (caso remarcable puesto que se dijo que la parejita de toda la vida, que si se conocieron desde los 10 años, blablablaba...Estas cosas ayudan en un juicio), este tipo, como decía, había sido procesado por tráfico de tabaco, antes de meter braguetazo de éppoca con la hijísima de los Tous. Así que el tal Corominas no es un angelito precisamente.

Que hay que ver también ambas partes. Me da más pena del hombre este de un pueblo de Cuenca que le robaron 4 veces seguidas en 2 semanas, y actuo parecido a Corominas. Ese sí que me da lástima....

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 01:32

breeson escribió:Por cierto, el abogado defensor muy bien haciendo su trabajo. La fiscalía, a mi gusto no fue nada honrada y se le vio el plumero de querer inflar más los hechos. Creo que la fiscalía, ya que la pagamos todos, pues eso, que trate de ser un poco más imparcial.
La fiscalía no está en absoluto interesada en interpretaciones extensivas de la defensa personal.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Absuelto yerno de los Tous

Mensaje por breeson » 03 Jun 2011 01:54

DCS escribió: La fiscalía no está en absoluto interesada en interpretaciones extensivas de la defensa personal.
Claro, es que ahí entramos en el eterno debate de "¿quién va primero la sociedad o el individuo?". En cierta manera, está justificada esa actividad de dramatizar, en este caso; en otro, pues otra cosa. Esto de la ley es un poco donde dije digo digo Diego. Pero que hubo mala intención hacia una persona para, supuestamente, no perjudicar "la paz social", de eso no cabe duda. Y es discutible.

Esos movimientos de pedir 11 años y luego cambio a 7...no sé, no sé. Ese tipo de negociaciones y parcialidades para los profesionales sí, pero para los funcionarios...ufff, queda feo. Les veo demasiado holgaditos en su manera de actuar.

Quizás es que esté mal acostumbrado a los funcionarios inútiles, que no les saques una iniciativa más allá de plantar un sello en vez de en tinta negra, en roja...Puede ser, no sé.

Responder