fotos en internet

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

fotos en internet

Mensaje por peterron » 12 Jun 2011 14:13

Hoy vi una noticia que hablaba sobre esto ¿Sabeis si crear un perfil falso en facebook es un delito? quiero decir, coges una foto al tuntun por internet, te inventas unos datos de perfil, y ale... te lias a agregar a gente y a hacerte pasar por esa persona inventada. ¿Se considera eso suplantacion de identidad cuando usas una foto que te salio en el buscador de google? ¿Y un perfil falso sin fotos de nadie? ¿Hacerte pasar por una persona que no existe?

A todos os habran llegado solicitudes de pivones que ni conoceis y muchas tienen nombres arabes o asi... me gustaria saber hasta que punto el inventarte una identidad falsa y usar una foto de la red constituye un delito segun vuestra opinion, ya que en la noticia mas o menos venian a decir que estaba mal pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: fotos en internet

Mensaje por DCS » 12 Jun 2011 14:29

En http://www.foropolicia.es/foros/ seguro que te pueden dar información al respecto sobre la delincuencia y las nuevas tecnologías.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: fotos en internet

Mensaje por Javisombras » 12 Jun 2011 17:24

Suplantacion de identidad creo que es que tu te haces pasar por otra persona fisica, es decir, que existe, copias sus datos y cosas asi e interactuas virtualmente con gente haciendote pasar por ella, eso si es un delito; independientemente si lo haces para causarle algun bien o mal.

Inventarte una persona que no existe, y usar una foto cogida del buscador del google para interactuar con la gente, dependera del fin con el que uses el perfil. Si es para e******* ten por seguro que si es delito. Alguna vez creo haber oido que existe un vacio legal con el tema de las fotos colgadas a las cuales tienes acceso, en un principio no pasa nada a menos que te descubran y quien sea (persona de la foto y alguien con quien interactuas) te denuncie, despues sepan quien eres etc etc y atando cabos sepan que eres tu, ya que con una ip como mucho saben el area en donde vives pero ni de coña tu casa y tu piso... vamos que es bien dificil ... Aun asi, que la persona a la cual coges la foto se termine enterando que la usas es una posibilidad bien remota a menos que sea alguien que conoces, pero si es una "al tun tun".... Yo creo que es algo que se hace bastante mas amenudo de lo que nos pensamos, por lo que conviene de vez en cuando poner nuestro nombre en un buscador no sea que alguna foto nuestra ande pululando por ahi...

Responder