Vecinos que mola tener...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Maica » 03 Ago 2011 02:14

Yo estoy practicando ahora con los crótalos de danza tribal, que meten un ruido del copón, si quieres me voy unos días a tu casa a hacer unas prácticas intensivas, y cuando bajen a quejarse les explico un par de movimientos con el sable turco no demasiado amistosos :vamp: total, como yo puedo alegar que no estoy bien de la cabeza.... :lol: , asi evito molestar a mis vecinos, aunque nadie me ha dicho lo más mínimo, esto es una putadilla soberana, no veas el estruendo que mete esto, y no se si es cosa mia, pero parece que hay hasta eco, supongo que si no me han quemado en la hoguera ya es porque llevo años aguantando yo los ruidos de los demás y habrán dicho que ahora me toca a mi. A todo esto hay que añadir, que como estoy empezando, el sonido no es precisamente melodioso, ¿tu crees que les gustaría el concierto? :wink:
Roninwt escribió:Me tope con el vecino en el super, este me dijo cariñosamente que iba a mandar a alguien a rajarme el cuello
Ya en serio, yo le diría al vecino en petit comité que las "amenazas" no van contigo, que a ti te gusta vivir en paz, pero que si se ha propuesto alterar la tuya y pretende ser un peligro además, es posible que se encuentre con alguna "realidad" de tu instinto de supervivencia sin necesidad de llamar a nadie. :-x

Yo intentaría que la justicia le ponga en su lugar buscando pruebas contra él, si es necesario contratando a un detective privado, pero si la justicia pasa del tema y la cosa se pone fea, no vas a estar esperando cual será su siguiente putada, asi que si lo necesitas, defiéndete.

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 22 Sep 2011 13:04

Actualización del asunto....

Ayer por la tarde el vecino en cuestión agredió a mi hermano pequeño (un chico de metro 60 y 50 y pocos kilos) mientras fue a comprar, cuando se disponía a entrar desde la calle al portal este lo ataco por la espalda con unos alicates, mi hermano se defendió como pudo pero termino con un traumatismo craneal leve.... afortunadamente me encontraba en casa y la vecina me aviso que mi hermano estaba siendo agredido asi que rápidamente cogí un palo (por si estuviera armado) y baje. Cuando este me vio llegar se echo a correr y cogió distancia, le advertí que si se acercaba a mi hermano iba a ir a por el. Asi pues llame a la policia y no le deje entrar al piso.

Por fortuna la gente del edificio de enfrente pudo verlo todo y estan dispuestos a testificar, la ambulancia se llevo a mi hermano al hospital donde le hicieron el parte de lesiones. Ahora viene la parte interesante de la historia. Fui a la policia nacional a cursar la denuncia, el policia muy amablamente nos atendio y nos recomendo que fueramos al cuartel de la Guardia civil de nuestro pueblo donde habia pasado para agilizar el tramite. Asi hicimos.... lo siguiente que ocurre nada mas llegar es que el guardia civil con una actitud chulesca nos pregunta que queriamos, yo le digo que venimos a cursar una denuncia ya que mi hermano fue agredido por el vecino y traimos el parte de lesiones. Respuesta del guardia civil: " tu eres el del palo? " a lo cual yo conteste si. EL vecino con toda su jeta habia ido a denunciar a mi hermano diciendo que le habia agredido. El guardia civil en cuestión no quizo atendernos y para colmo nos falto al respeto. Llame a mi abogada para saber que podia hacer y me dijo que estábamos en todo nuestro derecho de presentar denuncia, asi que volvi a hablar con el, cuando me dirijo a el me dice "mira picha..." en ese momento ya perdi los nervios y le dije que el no era quien para tutearme y que mantuviera el grado de respeto que se espera. En ese momento se calmo un poco y accedio a cursar la denuncia, decidi pues no hacerlo alli e ir directamente a los juzgados y asi lo hicimos esta mañana.

Ahora mismo tengo muchas dudas a nivel legal, pero no se porque tengo la sensacion de que a este señor no le va a pasar gran cosa...

Un Saludo!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por cyberclon » 22 Sep 2011 13:32

Si tienes testigos y un parte de lesiones yo creo que tienes todas las de ganar. A ver si un juez le baja los humos a este señor, yo aprovecharia para solicitar una orden de alejamiento.

Animo!

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 22 Sep 2011 13:42

La hemos pedido, lo que me preocupa es que esta no se hara efectiva hasta que el juez lo diga, es decir cuando se celebre el juicio si es que lo acepta.

Un Saludo!

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Maica » 22 Sep 2011 17:40

Lamento muchísimo lo sucedido Roninwt. Ahora lo más importante es que tu hermano se recupere y que tu puedas tranquilizarte. Se que no ayudará precisamente que yo te diga que tengas cuidado ahora, pero es que creo que debes estar alerta porque es muy posible que hasta que llegue el juicio el tio busque alguna fórmula para provocaros y que la cosa se vuelva en su favor, asi que intenta por todos los medios tranquilizarte y no entrar a ninguna de ellas. Deseo de verdad que cada cual tenga lo que se merece y se haga verdadera justicia. Mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 22 Sep 2011 19:09

Gracias por el apoyo compañero, tengo algo mas de sangre fria que ayer te lo aseguro. Por fortuna el juicio se celebrara el martes (cosa que me sorprendio mucho) espero que la jueza haga su trabajo y nos de ciertas garantias de cara a la seguridad de mi familia.

Para mi lo mas indignante de la situacion es el poco (o nulo) apoyo por parte de la policia/guardia civil en el asunto, vivimos justo encima de ellos y ni siquiera se dignaron en mandar un coche para asegurarse que mi hermano llegaba entero a casa.

Os ire contando mas y cualquier consejo sera bien recibido.

Un Saludo!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Jaime G » 22 Sep 2011 19:14

Suerte! :)

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 23 Sep 2011 11:09

Gracias compañero!

Responder