Se acojona con un gitanillo (video)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por trenko » 06 Jul 2011 22:31

Hola.

Este pive se acojona con un gitanillo de 13 años que tiene pinta de no tener ni "media hostia". La verdad me he sentido identificado porque cuando yo iba al instituto algunos gitanillos también actuaban de esta manera y nos acojonaban, pero parece increíble que un tío de unos 30 tacos se acojone con un niño. Esto demuestra los cojones y la chulería con la que van algunos gitanillos por la vida, es posible que el pive se acojone porque piense que el niño no está solo sino rodeado por todo el "clan"? la pregunta es, qué habríais hecho vosotros en esta situación?

La escena está en el minuto 4 del video:


Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por Jaime G » 06 Jul 2011 23:01

La verdad me he sentido identificado porque cuando yo iba al instituto algunos gitanillos también actuaban de esta manera y nos acojonaban, pero parece increíble que un tío de unos 30 tacos se acojone con un niño.
Que no te parezca tan increíble, esos niños pueden ser extremadamente peligrosos, especialmente si tienen que hacerse valer ante testigos.A mi me parece que ese hombre fue sensato, ¿te la vas a jugar por una cartera sin dinero?

He visto a uno de estos chavales sacarse un cuchillo jamonero del pantalón cuando un veinteañero hizo amago de darle un tortazo.El chaval no tenía media ostia,pero estaba dispuesto a llevarse al otro por delante a cuchilladas con tal de no quedar mal

Los gitanos pueden cambiar mucho de una zona a otra y lo que das por sentado en una ciudad en otras no existe.De hecho fue una de las cosas que más me llamó la atención al llegar a galicia, la cuasiausencia de problemas con gitanos, y los que hay son unos pardillos comparados con los que he conocido por la comunidad valenciana

En el video de youtube hay mucha gente diciendo que le daría de ostias al chaval.Me da que la mayoría se pondrían a llorar si fuese de verdad y se pusiese seria la cosa (que también lo he visto)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por cyberclon » 06 Jul 2011 23:09

La delincuencia no entiende de edades, formas o tamaños. Ese chaval no es un gitanillo sin media hostia es un delincuente peligroso, y su edad no hace mas que agravar la situacion, es menor y las leyes le favorecen y eso ellos lo saben.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gitanos

Mensaje por Loup » 06 Jul 2011 23:15

Hola, Jaime G,
Los gitanos pueden cambiar mucho de una zona a otra y lo que das por sentado en una ciudad en otras no existe.De hecho fue una de las cosas que más me llamó la atención al llegar a galicia, la cuasiausencia de problemas con gitanos, y los que hay son unos pardillos comparados con los que he conocido por la comunidad valenciana
Me imagino que dependerá de su grado de integración en la sociedad, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la cual residan.
En el video de youtube hay mucha gente diciendo que le daría de ostias al chaval.Me da que la mayoría se pondrían a llorar si fuese de verdad y se pusiese seria la cosa (que también lo he visto)
Dímelo a mí: de chavalín, cuando íbamos la pandilla a la verbena del barrio, estábamos acogotados con la presencia de gitanillos que venían a quitarnos los cuartos.

Saludos,

Loup :D

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por trenko » 07 Jul 2011 00:01

Pero vamos a ver, si es un niño!!!!. Teniendo en cuenta que no quieras usar los puños: este niño según está hablando sacas un martillo le pegas un martillazo en la cabeza y lo tumbas, o un spray y lo rocías, con eso ya le tendrías KO, tan dificil os parece según se ve en esa situación? (pregunto)

Nota: todo este post es HIPOTÉTICO y no real, yo jamás haría nada de eso, probablemente le daría la cartera sin rechistar.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por cyberclon » 07 Jul 2011 00:22

trenko escribió:Pero vamos a ver, si es un niño!!!!. Teniendo en cuenta que no quieras usar los puños: este niño según está hablando sacas un martillo le pegas un martillazo en la cabeza y lo tumbas, o un spray y lo rocías, con eso ya le tendrías KO, tan dificil os parece según se ve en esa situación? (pregunto)
Si tienes que vivir en el mismo barrio que el por supuesto que si, es una situacion muy dificil. Y ese chico que sale en el video seguramente es un pobre toxicomano que vive en el barrio y no esta dispuesto a tener problemas con el mocoso y su pandilla de delincuentes.

Me recuerda un poco a las mafias de niños que actuan en Brasil, no dejan de ser niños, pero niños que no dudarian en coserte a puñaladas si no le das la cartera, y llegado a ese punto su edad es lo de menos.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por Loboestepario » 07 Jul 2011 01:28

Ciertos depredadores sólo son peligrosos cuando van en manada. Los gitanos, concretamente, cuando quieren provocar a alguien mandan por delante a un crio de parecido tamaño y soltura de lengua, sobre el que comete el error de entrarle al trapo al crio le caen la docena de primos que andaban por ahí agazapados esperando su oportunidad- Así que cuidadín.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por Pankratos » 07 Jul 2011 09:49

cyberclon escribió:Y ese chico que sale en el video seguramente es un pobre toxicomano que vive en el barrio y no esta dispuesto a tener problemas con el mocoso y su pandilla de delincuentes.
Xactamente.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por vandeance » 07 Jul 2011 09:51

La verdad que me sorprende encontrar en estos foros a gente que, por lo general, habla sin tapujos y sin pelos en la lengua, libre de prejuicios y que dice las cosas claramente y, en la mayoria de los casos, como son.

Al pan, pan... y al vino, vino.

Digo esto porque lo frecuente en la actual sociedad (hipócrita y demagoga donde las haya, es mi opinión personal) es encontrarse con un puñado de ciudadanos indignadísimos con cualquier comentario políticamente incorrecto que uno pueda hacer cargándose de razones y argumentos, para, acto seguido, ser censurado o baneado de unos foros o blogs.

Y con el tema de los gitanos concretamente es con uno de los que eso me ha pasado: parece que no sólo hay que aguantar su particular sentido de la justicia, la autodiscriminación en la que se perpetuan y los rigores de la convivencia con un gran porcentaje de ciudadanos de esa etnia (alguna que otra honrosa excepción conozco, pero pocos...) sino que además tienes que callarte so pena de ser tachado de racista, xenófobo, intransigente, fascista e intolerante.

¡ Basta ya de hipocresías !

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por Auset » 07 Jul 2011 11:34

cyberclon escribió:Ese chaval no es un gitanillo sin media hostia es un delincuente peligroso, y su edad no hace mas que agravar la situacion, es menor y las leyes le favorecen y eso ellos lo saben.
Estoy de acuerdo, y además añadiria que un error frecuente, a mi entender, de los medios de comunicación, son esos tipos de reportaje. Es decir, cogen a un joven delincuente, y le ponen delante una camara para que pueda ser todo lo gallito que quiera... el mensaje que les llegará a estos delincuentes es que a pesar de hacer lo que hacen, salen por la tele y pueden presumir de robar una cartera, un coche, o de tenerlos bien grandes.

Es como la telebasura, si eres un idiota dispuesto a todo, sales por la TV y puedes vivir de eso. En otro ámbito, si eres un jovencito delincuente, sales por la tele y ya eres el mas chulo del barrio.

Lo mejor para estas cosas seria no darles esa repercusión mediática, que no ayuda en nada, sino que solo agrava las cosas.

Y a los que en youtube tanto dicen lo que harian a ese chico, me gustaria a mi verlos en Can Tunis, a ver si se atreven a darle una colleja a un niño gitano, y con una camara delante.

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por IX-9 » 07 Jul 2011 13:06

La gente es muy chulita desde su ordenador...

Yo estube años entrenando entre Can Tunis y Can Clos, y te digo yo que mejor no tener problemas con "crios" como este.

Como bien han apuntado antes, son críos que por ser los más malotes del barrio, se llevan a quien sea por delante. Y si lo detienen y los llevan a un centro de menores, pues más chulos todavía. Si he llegado a ver a niños que no eran mayores que este darle una paliza a la prostituta, por que querían foll*** (así tal cual) sin pagar, y la susodicha no aceptaba.

Y el mayor problema no son los críos en sí, son toda la trupe que tienen detrás si se te ocurre ni que sea levantarle la voz. Así que si no quieres problemas serios, mejor no hacerte el valiente. Es triste, sí. Pero a un amigo, por soltarle un guantazo a un crío parecido, tuvo como dos meses a la familia del chaval en la puerta de casa esperando a que bajara... Y no para hablar, eh?

A mi, sinceramente, lo que me da es pena ver a estos críos así ya, y saber el futuro que les espera... :roll:

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por marmota » 07 Jul 2011 13:21

Hola Trenko,

Por mi parte encuentro difícil darte una respuesta a tú pregunta, porque tendría que encontrarme en la misma situación que la del individuo del video : un toxicómano que va ha comprar droga a un poblado repleto de gitanos y de la peor calaña.
Está claro que el mocoso del video sabe que juega con ventaja al ser gitano, por encontrarse en su poblado, estar delante de un adulto y para colmo de males lo están sacando por la tele y lo está viendo toda España, así que al mocoso le toca mostrar toda la educación recibida por sus padres, para cuando estos lo vean se sientan orgullosos de los valores que tiene su hijo y al toxicómano, independientemente de que sea diestro, le toca sacar la mano izquierda y salir lo menos mal parado posible.

Lo que está claro, es que si ese toxicómano le suelta cuatro bofetones bien dados, con los que si no le arranca la cabeza, como mínimo le revienta los dos tímpanos a ese gitano se le quita la tontería de inmediato y conforme acuda llorando a sus padres , más vale que el toxicómano se vayas a comprar droga a la otra punta de España, porque si no se la va a ver y desear con una plebe enfurecida en su busca clamando justicia y como lo encuentren, posiblemente no es que le vayan a quitar la vida, pero le pueden pegar una paliza de muy señor mío.

Otra cosa es que el que lo toque la cara a ese mocoso sea otro niño, más o menos de su misma edad, entonces siempre han existido pandillas , tanto de payos como de gitanos. Del mismo modo que también han existido payos pardillos y gitanos sin el amparo de su tribu y hay quedaban las cosas entre los dos, es decir cosas de niños.

Estaría muy bien que la policía y los asistentes sociales y demás trabajadores tomaran cartas en el asunto cuando vean estos reportajes de denuncia social.

Un saludo.
Última edición por marmota el 07 Jul 2011 13:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por ÁlvaroChp » 07 Jul 2011 13:27

Ante esta situación está muy jodido intentar enfrentarse al crío....No por el si no por lo que tiene detrás. Yo creo que ante esa situación habría seguido andando como si nada ( aunque claro, lo mas probable es que el hombre de la escena ya conociera al chiquillo y viviera por la zona, con lo que se agravaría la situación)

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por breeson » 07 Jul 2011 13:50

Si vives en la zona no sé. Ahora, por el centro de tu ciudad. Le mandas a la mierda y continuas caminando. A mi me pasó algo parecido con una mujer gitana y me siguió todo el clan. En un principio, se ponen a perseguirte, caminando. Pero estos son más de hablar que de actuar.

Un buen tortazo, siempre es de agradecer para el bien de la comunidad y hasta sus padres te lo agradecerían si no fueran como son. La guardia civil, cuando era la guardia civil.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: Se acojona con un gitanillo (video)

Mensaje por Yubei » 07 Jul 2011 14:41

No siempre se da el caso que comentáis de un niño respaldado por todo un clan. Si veis el documental del video entero, en la parte ocho aparecen los padres dándole una regañina al niño por su comportamiento, ya que la gente les viene a ellos a pedirles explicaciones porque su hijo les ha sacado una navaja o les ha hecho alguna de las suyas. Tampoco digo que si lo dejas paralítico de una paliza, la familia se vaya a quedar quieta y deje de tomar represalias, pero una torta o simplemente "ponerle en su sitio" si que pueden funcionar con más frecuencia de la que parece. Claro, lo difícil es saber cual de esos granujas tiene unos padres "medio decentes" (que vivan en la miseria, no quiere decir que sean todos unos capos) para no jugártela, pero, por ejemplo, aquí en mi barrio hace unos años vino una familia de etnia que tenían un hijo bastante como el del video, además de la misma edad. El chaval molestaba a cuantos pasaban, pegaba, robaba, amenazaba y en general era un indeseable, pero el padre, conocido del barrio, le metía más de una colleja cuando se enteraba de que la había liado. La mayoría de la gente de por aquí sabía de ello y eso supuso que al chaval le cayeron más de una paliza por meterse con quien no debía, osea que había gente que le respondía, todo porque sabíamos que detrás no vendría nadie a respaldarle, salvo sus cuatro colegas de pandilla, que son, al final, los que hacen que estos chavales se sientan motivados a ser como son.

Responder