Problema con un vecino violento

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Problema con un vecino violento

Mensaje por cyberclon » 13 Ago 2011 01:27

Otra de vecinos, pero esta vez no es un tema de ruidos, sino algo mas serio.

Os pongo en antecedentes, corria el rumor por la vecindad de que el vecino este le pegaba a su mujer y a su hija, un dia de madrugada se escucho un alboroto de los gordos en el piso y al rato aparecio la policia, se lo llevaron detenido. Desde ese dia la mujer y la hija ya no viven en el edificio se mudaron a la otra punta de la ciudad y el juez le puso una orden de alejamiento al marido. Por tanto es cierto que le pegaba.

Pues ahora, debe ser que no tiene a quien pegar, que se dedica a atemorizar a las mujeres del edificio, incluida mi madre. Se esconde en las escaleras con la luz apagada, las persigue, las intimida, insulta, etc. A una vecina se le metió en el ascensor, cerro la puerta y se dedicó a darle collejas. Incluso ha llegado a amenazar a una señora mayor con cortarle el cuello, despues de haberla empujado en el supermercado.

Ya se que debería llamar a la policía y exponer el caso, pero creo que no van a hacer nada por evitar que acabe pegandole a alguien (o algo peor) y yo un dia me lo voy a cruzar por las escaleras y voy a liar un sin dios allí mismo. Y vamos, como le toque un pelo a mi madre entonces si que termino metido en un follón de los gordos.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por campos » 13 Ago 2011 04:04

:o :o :o Puto loco desquiciado

Denucia colectiva de los vecinos con posterior accion si lo 1º no hace efecto (paliza, amenaza, etc...) , lo mejor que veo es actuar en colectivo los vecinos...

Basta con que actues tu solo para que los vecinos no quieran problemas y se queden neutros en el asunto, vamos que no te apoyen y se echen para atras, a la hora de testificar o ponerse contra el personaje ese, por lo que hagais lo que hagais lo correcto seria que lo hicierais todos los vecinos del piso, vamos lo que viene siendo la comunidad entera.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por loschatarras » 13 Ago 2011 10:58

hay gente que solo entiende las cosas de una forma, hasta ahi puedo leer.

saludos y suerte

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por Pankratos » 13 Ago 2011 14:36

cyberclon escribió:
Pues ahora, debe ser que no tiene a quien pegar, que se dedica a atemorizar a las mujeres del edificio, incluida mi madre. Se esconde en las escaleras con la luz apagada, las persigue, las intimida, insulta, etc. A una vecina se le metió en el ascensor, cerro la puerta y se dedicó a darle collejas. Incluso ha llegado a amenazar a una señora mayor con cortarle el cuello, despues de haberla empujado en el supermercado.
Un presunto palizón de la hotstia. Pero no unas presuntas dos guantadas, sino que alguien presuntamente hacercarse a él como si presuntamente no pasará nada y presuntamente empezar a soltar el infierno encima suya hasta que sea un guiñapo amoratado en el suelo.

Aunque lo más seguro es que no sepas que pase eso porque estarás con tus amigos en otro lado y no te enterarás de nada.


También suele pasar que en las escaleras oscuras pasen cosas dignas de la nave del misterio, como que si andas por una escalera sin luz una presencia desconocida te de un empujon. Un empujon muy fuerte. Oye, que esas mierdas pasan todos los días, que lo he visto alguna vez en cuarto milenio.

Amiaire
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2011 16:52

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por Amiaire » 13 Ago 2011 18:30

Hola cyberclon.
En mi opinión el tema de la paliza te lo deberías plantear si realmente quieres ir hasta el final, hacerlo tu mismo, que no se entere nadie, con un plan muy meditado, preparado y una ejecución rozando la perfección. A eso sumarle no dejarse llevar por las emociones, ira, rabia y tener dos huevos de verdad y no de boquilla(hablo en general, no por ti) Liar un pollo en la escalera sólo te serviría para focalizar la atención en ti y tu familia.
Descartando esa posibilidad, argumentaré algo más aconsejable. Realizar una denuncia en comisaria con una declarante inicial, por ejemplo tu. A esta comparecencia inicial se le añaden posteriores actas de declaración de otros familiares tuyos y vecinos que han sufrido episodios de violencia por ese mierda. Por lo que he leido hay faltas de amenzas y lesiones(las collejas) por el momento.
Si es cierto que ha sido condenado por un juez por posible violencia de género le estará prohibido portar armas, te ti depende "adornar" un poco la declaración y en una de esas amanezas no sólo fueron verbales sino acompañadas digamos de un cuchillo. Además las declaraciones podrían hacer referencia al hecho inicial, la violencia contra su pareja y su posterior detención, afirmando que ese indeseable os amenaza porque os hace culpables de la llegada de la policia, denuncia de su mujer, detención y que ahora vais a pagar por ello.
Por supuesto en cada incidente personación de la autoridad para que ellos realicen su minuta de lo sucedido. Llamar, llamar y llamar! Una vez hecha la denuncia inicial y que el individuo esté informado(por medio de citación) cualquier represalia contra los denunciantes es obstrucción a la justicia y detención.
Sé que es difícil que la gente quiera denunciar por diversos motivos, pero es lo aconsejable, además a la policia y jueces les gusta este tipo de "valientes"pega mujeres y matones del tres al cuarto.
Aunque lo idoneo sería que la mujer volviera a la comunidad así además de vuestras denuncias estaría la orden de alejamiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por mark66 » 13 Ago 2011 18:35

:roll: ciberclon piensa que se podria caer por las escaleras :bad-words: no es por dar ideas pero un accidente lo puede tener cualquiera
y un mierda de estos seguro que nadie lo echa de menos :vamp:
espero que solucioneis el problema .
ala un saludote :wink:

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por Vladyslav » 13 Ago 2011 19:06

Ciber, si pegar a alguien entra en una hipotética situación futura, ponerlo en un foro es lo peor que puedes hacer.
Esto se queda aquí para siempre. Tanto es así, que si tu vecino se emborracha un día y se cae solo, y por sus huevos, pone una denuncia, este hilo te la puede liar parda.

Entre los vecinos, quizá os compense una derramita, poner cámaras de seguridad y una vez grabado, denunciarlo, pidiendo orden de alejamiento.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por cyberclon » 13 Ago 2011 21:42

Si le pone una mano encima a alguien de mi familia me van a dar igual las repercusiones legales, pero antes de que eso ocurra creo que lo mejor sera ir a denunciar e intentar reunir la mayor cantidad de declaraciones posibles (hay vecinas que no quieren decir nada por si acaso).

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por Loba » 14 Ago 2011 11:32

... Una colleja sería lo menos que recibiera si se cruzara en mi camino ese cabrón....
Actúa con calma, cyber, es mejor hablarlo con los vecinos,,,

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por efe » 14 Ago 2011 13:30

Me pongo enferma.

Mira el problema no es que no tiene a quien pegar sino que no tiene a ninguna mujer a quien pegar, estoy segura que jamás agrediría a un hombre. Y es con eso con lo que tenéis que contar, creo que lo mejor es que los hombres de la comunidad denuncien los ataques a la policía, el administrador del portal, para que él no pueda dirigir su odio hacia una de la mujeres en concreto sino que sea alguien que él cree de su mismo nivel (para él las mujeres no somos iguales) hombres o incluso mejor aun la comunidad, como entidad jurídica, como grupo. Haced una reunión de vecinos a la que solamente acudan hombres (él también) y que planteen soluciones a los actos de violencia que están sufriendo las mujeres de la comunidad como denuncias, cámaras de vigilancia,... lo que se os ocurra, que vea que las mujeres no están solas.

Y sobre todo que las mujeres tomen muchas precauciones antes de salir o entrar en el portal, que lleven una linterna y un silbato y mentalizar a los vecinos de que acudan cuando suene. Como han comentado también os vendría bien que la mujer y la hija volviesen por la orden de alejamiento, aunque no sé si sería lo mejor para ellas.
Vladyslav escribió:.. si pegar a alguien entra en una hipotética situación futura, ponerlo en un foro es lo peor que puedes hacer.
Esto se queda aquí para siempre. Tanto es así, que si tu vecino se emborracha un día y se cae solo, y por sus huevos, pone una denuncia, este hilo te la puede liar parda.Entre los vecinos, quizá os compense una derramita, poner cámaras de seguridad y una vez grabado, denunciarlo, pidiendo orden de alejamiento.
+1
(es cierto que hay cosas que es mejor no decir en voz alta)

Saludos.
Efe.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por boxeodereyes » 14 Ago 2011 13:59

Yo le haría un proyecto de estrangulación desde la espalda y por sorpresa, y le susurraría al oido lo cerquita que está de poner muy en peligro su integridad física si continúa con esa actitud

Si intenta revolverse ya sabes, un par de zarandeos que se vea mal y hasta luego

Que no se entere nadie, y si es posible que no se de cuenta de que eres tú

Lo más seguro sería que se acojone

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por cyberclon » 14 Ago 2011 14:20

boxeodereyes escribió:Yo le haría un proyecto de estrangulación desde la espalda y por sorpresa, y le susurraría al oido lo cerquita que está de poner muy en peligro su integridad física si continúa con esa actitud

Si intenta revolverse ya sabes, un par de zarandeos que se vea mal y hasta luego

Que no se entere nadie, y si es posible que no se de cuenta de que eres tú

Lo más seguro sería que se acojone
Ya lo habia pensado, lo que pasa es que con lo desequilibrado que esta el fulano este quien sabe como reaccionaria...

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por trenko » 14 Ago 2011 15:21

efe escribió:Me pongo enferma.

Mira el problema no es que no tiene a quien pegar sino que no tiene a ninguna mujer a quien pegar, estoy segura que jamás agrediría a un hombre.
+1

Tienes toda la razón. El problema de estos "cobardes" es que son capaces de pegar a una mujer, pero no tienen huevos a enfrentarse con un hombre, porque eso es lo que son, unos putos cobardes.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por Freestyle » 14 Ago 2011 15:39

cyberclon escribió:
boxeodereyes escribió:Yo le haría un proyecto de estrangulación desde la espalda y por sorpresa, y le susurraría al oido lo cerquita que está de poner muy en peligro su integridad física si continúa con esa actitud

Si intenta revolverse ya sabes, un par de zarandeos que se vea mal y hasta luego

Que no se entere nadie, y si es posible que no se de cuenta de que eres tú

Lo más seguro sería que se acojone
Ya lo habia pensado, lo que pasa es que con lo desequilibrado que esta el fulano este quien sabe como reaccionaria...
En efecto, una acción así podría desencadenar algo grave, ya que los elementos éstos cuando son llevados al "límite" se pueden convertir en monstruos. O sea que hay que ser muy cuidadoso. Es imprescindible saber un poco del perfil del individuo, es decir básicamente si responde al perfil de "hijodeputa" (chulería, falta de educación, creerse el rey del mambo, menosprecio a todos, etc) o al de "desequilibrado enfermo" (esquizofrenia, falta absoluta de control emocional, etc).

Yo creo que lo mejor es denuncia o si tienes algún conocido que sea policia o guardia civil pues hacerle una visita "alegal" al individuo indicándole amistosamente pero con la firmeza necesaria que a la mínima que mee fuera del tiesto pues que su vida va a cambiar sustancialmente.

Por desgracia nuestra sociedad tiene capados todos los métodos para solucionar casos como éstos. Hay personas que no pueden vivir en nuestra sociedad pero como somos tan garantistas pues no hacemos nada al respecto, ni aun cuando algo grave pasa (unos cuantos años encarcelado junto a otros hijosdeputas o enfermos para que tome "buen" ejemplo y otra vez a la calle). Es cierto que es un tema complejo de tratar y requiere mucho consenso y sinergia entre diferentes ámbitos de la sociedad y de la administración pública pero en este país somos de soluciones poco elaboradas y sólo sabemos pasar de negro a blanco y de blanco a negro.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Problema con un vecino violento

Mensaje por Loboestepario » 14 Ago 2011 19:28

Lo suyo sería que le echáseis. Para eso podéis utilizar la acción de cesación recogida en el art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, que te copio a continuación:

. "Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento."


Forma de proceder:

PRIMERO.- Denuncia ante el Juzgado de Guardia de todos los hechos que nos has comentado. Para evitar problemas a las vecinas puedes ser tú el denunciante y testigo de referencia: Presentas denuncia o denuncias contando todo lo que te han referido tanto tu madre como las otras vecinas, dando su nombre y dirección para que se las cite como testigo, haciendo constar lugar, hora y forma de la agresión. Importante: hacer constar el carácter de violencia machista de las agresiones, dado que las agredidas son mujeres, y que el agresor al parecer tiene una orden de alejamiento pendiente por delitos de violencia machista. Todas las denuncias pendientes de ese hombre, así como sus antecedentes están en el ordenador del juzgado y saldrán con motivo de tu denuncia. Si te hace falta, te puedo hacer llegar un modelo de formulario de denuncia, redactarla no es nada complicado. Si se vuelve a producir otro incidente se vuelve a denunciar.

Una vez realizada la denuncia, o denuncias, cualquier acción del agresor contra ti como denunciante o contra las perjudicadas y testigos será un delito de obstrucción de justicia. Te copio aquí el artículo entero del Código Penal porque creo que te será de interés:

Artículo 464.

1. El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses.

Si el autor del hecho alcanzara su objetivo se impondrá la pena en su mitad superior.

2. Iguales penas se impondrán a quien realizare cualquier acto atentatorio contra la vida, integridad, libertad, libertad sexual o bienes, como represalia contra las personas citadas en el apartado anterior, por su actuación en procedimiento judicial, sin perjuicio de la pena correspondiente a la infracción de que tales hechos sean constitutivos..



SEGUNDO.- Requerimiento al agresor via burofax por parte del Presidente de la Comunidad para que cese en su actividad de violencia machista de acoso contra las vecinas, por estar prevista y penada por la Ley, y ser, por lo tanto, una actividad ilícita de las contempladas en el art. que te he puesto arriba, y avisando al fulano de que se le puede privar del uso de su vivienda y de que se le pueden exigir daños y perjuicios. Y ello aparte de las condenas que le puedan caer por los delitos denunciados, claro está.

Si se vuelve a repetir el más minimo incidente, tras volver a denunciarlo por lo penal, tomar acuerdo de la Comunidad de Vecinos, y presentar en el Juzgado de Primera Instancia competente solicitando que se tomen las medidas referidas en el citado artículo, incluyendo indemnización de daños y perjuicios, y que de forma cautelar se dicte orden de alejamiento del agresor respecto del resto de vecinos. Esta medida cautelar se dicta rápidamente y será de aplicación mientras se tramita el procedimiento. Si el tio la incumple incurre automáticamente en delito de desobediencia No estaría de más que os pusiérais en contacto con el Instituto de la Mujer y la Cámara de Comercio para que os den apoyo legal.

No obstante, las denuncias y el burofax deberían de ser suficientes para que el individuo se replantease su postura, y dejase de molestar a la vecindad. Estos hijos de su madre pueden estar locos, pero no son tontos.

Puedes contactar conmigo con total libertad para comentar lo que creas conveniente. Suerte.

Responder