¿cuanto se cobra por ésto?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

aquavic
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 09 Sep 2010 17:19

¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por aquavic » 03 Sep 2011 07:59

Si señor. Una buena educación de base por parte de todos, profesores y padres. Ya quien hay quien pretende enviar el hijo a la escuela a que aprenda ciencias, geografía, historia, ( entre otras ) educación y respeto, cuando el respeto es algo que debería ser enseñado en casa.
Yo de pequeño tenía un gran respeto hacia la policía, no por que te pudieran dar un bofetón, no, por que me lo inculcó mi padre. No confundamos miedo con respeto. En Tailandia vi que la población tenía miedo a la policía que no respeto. En Suecia sin embargo, la población respeta a la policía, salvo excepciones claro. Aquí estamos entrando en un juego peligroso de mutua falta de respeto entre ciudadanos y policías. Estoy viendo por ejemplo aquí en Catalunya, como la gente más que respeto hacia los mossos, tienen miedo u odio. Mal asunto
Habrá más de un melancólico de tiempos pretéritos, que nunca deberían de volver, que opinará que vivo en los mundos de yupi, je je je
Pues si lo que piensa es que en los mundos de yupi existe el respeto y la educación, que me diga como ir

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por luigitestiteroni » 10 Sep 2011 11:50

hola buenas de nuevo...

leo una noticia, se me ponen los pelos de punta y me acuerdo de este hilo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 57527.html...

venga chao

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Sep 2011 14:35

luigitestiteroni escribió:hola buenas de nuevo...

leo una noticia, se me ponen los pelos de punta y me acuerdo de este hilo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 57527.html...

venga chao
Yo personalmente, los indultos a policías acusados en firme de agresiones, torturas, delitos relacionados con el trabajo (detención ilegal, corrupción), no entiendo a santo de que el gobierno les indulta.

Hay veces en que la justicia, ajustándose la ley, es "injusta" y el recurso del indulto es necesario, ocasiones en las que la pena llega "a destiempo" y ejecutar la sentencia resulta incoherente (como lo sería encarcelar hoy en día a un insumiso de los 80 por no hacer la mili)... Pero no sé que razón de peso puede argumentar un gobierno para indultar en casos como éste, a no ser dar un mensaje a la propia policía y al pueblo, "podéis ser unos delincuentes y maltratar a los ciudadanos, que a veces me viene bien".

Es tan infamante como las sentencias de "obediencia debida" y "ley del punto final" en Argentina, como la inmunidad vitalicia y auto otorgada de Pinochet... y hace que uno mire a la justicia y a la clase política con unos ojos "festivos" tipo "San Martín" y sus celebraciones porcinas.

sysop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2010 12:00

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por sysop » 11 Sep 2011 01:47

Antonio Leyva escribió:
luigitestiteroni escribió:hola buenas de nuevo...

leo una noticia, se me ponen los pelos de punta y me acuerdo de este hilo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 57527.html...

venga chao
Yo personalmente, los indultos a policías acusados en firme de agresiones, torturas, delitos relacionados con el trabajo (detención ilegal, corrupción), no entiendo a santo de que el gobierno les indulta.

Hay veces en que la justicia, ajustándose la ley, es "injusta" y el recurso del indulto es necesario, ocasiones en las que la pena llega "a destiempo" y ejecutar la sentencia resulta incoherente (como lo sería encarcelar hoy en día a un insumiso de los 80 por no hacer la mili)... Pero no sé que razón de peso puede argumentar un gobierno para indultar en casos como éste, a no ser dar un mensaje a la propia policía y al pueblo, "podéis ser unos delincuentes y maltratar a los ciudadanos, que a veces me viene bien".

Es tan infamante como las sentencias de "obediencia debida" y "ley del punto final" en Argentina, como la inmunidad vitalicia y auto otorgada de Pinochet... y hace que uno mire a la justicia y a la clase política con unos ojos "festivos" tipo "San Martín" y sus celebraciones porcinas.
-Sabes que tambien se ha idultado a Asesinos, Violadores, Pederastas y Terroristas a estos no los citas, informate un poco.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por cyberclon » 11 Sep 2011 02:02

sysop escribió:-Sabes que tambien se ha idultado a Asesinos, Violadores, Pederastas y Terroristas a estos no los citas, informate un poco.
Creo que no has entendido nada de lo escrito por maese Leyva

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Sep 2011 00:33

sysop escribió:-Sabes que tambien se ha idultado a Asesinos, Violadores, Pederastas y Terroristas a estos no los citas, informate un poco.
¿Que es un asesino?. Alguien que en un momento dado ha matado a otra persona y ha sido condenada por ello. Una persona puede llegar a matar a otra por circunstancias y eso no implica necesariamente que sea una amenaza para la sociedad. Hay casos de gente que ha matado a alguien, en situaciones de defensa propia o que incluso la exceden, pasando con un criterio bastante lógico pero no legal del estricto uso de la violencia para rechazar una amenaza inminente a algo más definitivo (como ese que que se cargó a los ladrones que esperaban tan tranquilos en el coche a la puerta del suegro...).

Un terrorista, puede llegar a arepentirse de sus acciones e incluso luchar contra la violencia (aunque yo soy poco partidario de esta clase de indultos) y analizándolo desde el punto de vista de las víctimas, me jodería en extremo, pero puede ser algo desde "necesario" a "conveniente"para terminar con un grupo terrorista.

Violadores y pederastas, quedan absolutamente fuera de cualquier posibilidad de indulto para mi. Junto a quienes abusan de su poder con el agravante de ser "la autoridad".

El indulto es una disposición legal, que permite corregir y reparar en extremis, excesos de rigor en la aplicación de las leyes, en orden a criterios morales, sociales y de pura compasión.
Cuando el indulto se convierte en una disposición para favorecer la impunidad en alguno de los tres poderes, se convierte en algo perverso. Y el caso que se ha comentado, es uno de ellos.

Y no necesito informarme, ya se que se dan casos de indultos "incomprensibles" e injustificables. El citado en el post, es un de ellos.

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por poli » 17 Sep 2011 15:13

Buenas tardes como indica mi nick soy policia, hace mucho que no entraba en este foro y al hacerlo para buscar una información he visto este hilo, voy a contestar aunque quizás un poco a destiempo. La actuacion del componente de la uip, no es correcta, deberia haber identificado a la ciudadana, aunque no sirviera para nada o para casi nada, debería haberle puesto una denuncia por insultos, aunque no sirviera para nada, si se hubiera negado deberia haberla trasladado a identificar, y si se hubiera resistido detenerla por esto(aunque si lo hubiera hecho así, se tendría que hacer con todos lo que actuan así por lo que a las primeras de cambio todos los policias de un servicio estarían en comisaria con detenidos sin prestar servicio en la calle). Ha cometido un error desde el punto de vista legal y policial, y seguramente lo va a pagar. Tendrá una sanción interna y si la chica y el supuesto periodista(no lo digo con sorna pues al parecer hay alguna duda al respecto), denuncian la tendrá penal.

Desde el punto de vista humano es un error comprensible, no digo que comparta la actuación, una semana aguantando insultos, turnos dobles, con ordenes de no intervenir(por intereses politicos), ante el acoso vergonzoso contra unos jovenes con los que se puede no compartir sus pensamientos religiosos, pero que no dañaban a nadie y fueron insultados, acosados, provocados, amenazados, a veces agredidos, y la orden politica era no intervenir, con acusaciones por todas partes de represores por partes de unos, de inactivos por parte de otros, y va el tio y explota y le mete un guantazo a una chica, lo siento compañero pero la has cagado, como bien dicen en algun post se supone que tu no puedes cometer ese error. No justifico la actuación, creo saber de donde viene, ahora te toca pagar por tu error y si las cosas van medianamente bien para ti te supondrá un coste profesional y economico alto, si van peor lo mismo vas a la carcel(no creo que llegue a esto si es la primera vez pues dudo que la condena superara los dos años)

Se supone que estas preparado para aguantar todo y a todos, al igual que se supone que los compañeros acuchillados y baleados al lado de la mezquita deberian haber desarmado al individuo con la vista, igual que se supone que si cualquier artista marcial es agredido, tiene superioridad porque es una arma en sí, y si le atacan con un machete está en igualdad de condiciones y si le ataca un mala bestia debe evitarlo sin causarle lesiones o ir a la carcel, como minimo se necesitarian cuatro agresores para que exista proporcionalidad en la defensa.

Un saludo

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por siroko_77 » 19 Nov 2011 11:21

poli escribió:Buenas tardes como indica mi nick soy policia, hace mucho que no entraba en este foro y al hacerlo para buscar una información he visto este hilo, voy a contestar aunque quizás un poco a destiempo. La actuacion del componente de la uip, no es correcta, deberia haber identificado a la ciudadana, aunque no sirviera para nada o para casi nada, debería haberle puesto una denuncia por insultos, aunque no sirviera para nada, si se hubiera negado deberia haberla trasladado a identificar, y si se hubiera resistido detenerla por esto(aunque si lo hubiera hecho así, se tendría que hacer con todos lo que actuan así por lo que a las primeras de cambio todos los policias de un servicio estarían en comisaria con detenidos sin prestar servicio en la calle). Ha cometido un error desde el punto de vista legal y policial, y seguramente lo va a pagar. Tendrá una sanción interna y si la chica y el supuesto periodista(no lo digo con sorna pues al parecer hay alguna duda al respecto), denuncian la tendrá penal.

Desde el punto de vista humano es un error comprensible, no digo que comparta la actuación, una semana aguantando insultos, turnos dobles, con ordenes de no intervenir(por intereses politicos), ante el acoso vergonzoso contra unos jovenes con los que se puede no compartir sus pensamientos religiosos, pero que no dañaban a nadie y fueron insultados, acosados, provocados, amenazados, a veces agredidos, y la orden politica era no intervenir, con acusaciones por todas partes de represores por partes de unos, de inactivos por parte de otros, y va el tio y explota y le mete un guantazo a una chica, lo siento compañero pero la has cagado, como bien dicen en algun post se supone que tu no puedes cometer ese error. No justifico la actuación, creo saber de donde viene, ahora te toca pagar por tu error y si las cosas van medianamente bien para ti te supondrá un coste profesional y economico alto, si van peor lo mismo vas a la carcel(no creo que llegue a esto si es la primera vez pues dudo que la condena superara los dos años)

Se supone que estas preparado para aguantar todo y a todos, al igual que se supone que los compañeros acuchillados y baleados al lado de la mezquita deberian haber desarmado al individuo con la vista, igual que se supone que si cualquier artista marcial es agredido, tiene superioridad porque es una arma en sí, y si le atacan con un machete está en igualdad de condiciones y si le ataca un mala bestia debe evitarlo sin causarle lesiones o ir a la carcel, como minimo se necesitarian cuatro agresores para que exista proporcionalidad en la defensa.

Un saludo
Muy bien explicado compañero

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por luigitestiteroni » 21 Nov 2011 09:49

buenasssssss

pues poli, estoy de acuerdo contigo en los dos primeros párrafos ( con matizaciones) que creo yo que suscribiría casi cualquier persona

esta claro que el tío hace algo malo, está claro que trabajar de poli es duro y estresante, y yo también comprendo que a las personas se les vaya la pinza, etc ...

pero no se por que empiezas a desbarrar en el tercer párrafo y a decir cosas sin sentido ... una pena, la verdad, que termines echando la culpa al mundo y a los demás...

bueno, un saludo

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 22 Nov 2011 21:19

poli escribió: Ha cometido un error desde el punto de vista legal y policial, y seguramente lo va a pagar. Tendrá una sanción interna
A que no.

Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Altre » 23 Nov 2011 20:15

La mala actuación fue de 1 solo, el que le suelta el guantazo a la niñata, que se lo merecía pero no de un policia ni así. Los otros se ven forzados a seguir cuando la situación se desmadra un poco, es triste pero si un compañero la jode, lo que no puedes hacer es irle en contra en el momento aunque si os fijais algunos de los policias siguieron su camino separandose sin querer tener nada que ver, posiblemente el sujeto del guantazo fue reportado y sancionado muy duramente a nivel interno.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por cor petit » 28 Nov 2011 10:09

Buff, no suelo entrar en estos posts pero este vídeo no lo había visto. Qué asco. Aquí es cuando os digo a todos los que formáis parte de este cuerpo que os jodáis con estos parásitos, en el fondo son compañeros vuestros. Si policías honrados (LA GRAN MAYORÍA) no son capaces de REDUCIR a semejante bastardo, son cómplices.
Y que luego no abra nadie posts de reconocimiento para la labor de un policía, qué vergüenza!!! La teóricamente buena fama que tenía la policía española, por efectiva, os la estáis cargando solitos. A cagar por ahí....
:bad-words:

Responder