otra de vecinos (se agradecen aportes)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

otra de vecinos (se agradecen aportes)

Mensaje por Onimeno » 23 Ago 2011 01:51

Saludos,

Yo vivo en un piso de alquiler en una zona tranquila de un pueblo tranquilo. Hace unos 10 meses tuve la mala suerte que en otra puerda de mi escalera, se instaló una familia de indeseables (son gitanos, para más datos). Son tres mujeres y un chaval joven. El padre está en la cárcel, y el chaval es un delincuentillo juvenil, que por lo ue la policía me ha explicado, hace mil trastadas.
El tema es que hasta ahora no habían molestado mucho a parte de ensuciar muchísimo (la escalera, la calle.. parece todo un vertedero). Pero desde hace unos dias les ha dado por robar electricidad. Al parecer ellos no pagan electricidad y no tienen, pero conectan un alargo a unos enchufes que hay en los contadores, lo pasan por debajo de su puerta, y ala, a vivir de la electricidad del vecino.
Lo hacen en tu cara, y si les dices algo se hacen los tontos pero siguen haciéndolo. Les quité un par de cables al pasar, pero ellos ponen otros. Llamé a la policia, y me dijeron que el procedimiento es administrativo, con la compañía de la electricidad y demás, y que ellos no pueden hacer gran cosa a parte de llamar a la puerta y solicitar que retiren el cable, cosa que hicieron y los susodichos no retiraron el cable.

Hoy he puesto un candado en las puertas de los contadores, y han reventado la puerta. He llamado otra vez a la policía y he puesto denuncia, pero es una faltilla que no le harán nada.

¿Consejos? ¿Opiniones? Me da miedo entrar en un juego peligroso y que les dé por hacerme cosas al coche, o incluso entrarme en casa mientras estoy trabajando... Ellos no tienen nada que perder.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: otra de vecinos (se agradecen aportes)

Mensaje por cyberclon » 23 Ago 2011 02:11

Joder como esta el tema de los vecinos ultimamente :2gunfire: :2gunfire:
Yo no puedo mas que darte animos, porque mi situacion tampoco es mucho mejor y tampoco se muy bien que hacer.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: otra de vecinos (se agradecen aportes)

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Ago 2011 09:38

Onimeno escribió:Hoy he puesto un candado en las puertas de los contadores, y han reventado la puerta. He llamado otra vez a la policía y he puesto denuncia, pero es una faltilla que no le harán nada.
No entiendo bien. Si vives de alquiler, ¿quién eres tu para poner un candado en la puerta de contadores?, porque no puedes ser el presidente de la comunidad. ¿Y por qué pones tu una denuncia siendo un tema comunitario?

Así a bote pronto, como es un tema comunitario, creo que deberíais plantear una reunión, tal vez poner una denuncia colectiva (de la comunidad, no de un particular), y cambiar la puerta de acceso a contadores por otra más resistente, todo ello pagado por la comunidad entre la que deberían estar esa gentuza.

Edito: ah, e irse armando de paciencia porque la cosa pinta mal, y de ir para largo cosa mala :(

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: otra de vecinos (se agradecen aportes)

Mensaje por Onimeno » 23 Ago 2011 09:57

Gracias por vuestros aportes compañeros.
No entiendo bien. Si vives de alquiler, ¿quién eres tu para poner un candado en la puerta de contadores?, porque no puedes ser el presidente de la comunidad. ¿Y por qué pones tu una denuncia siendo un tema comunitario?

Así a bote pronto, como es un tema comunitario, creo que deberíais plantear una reunión, tal vez poner una denuncia colectiva (de la comunidad, no de un particular), y cambiar la puerta de acceso a contadores por otra más resistente, todo ello pagado por la comunidad entre la que deberían estar esa gentuza.
No tenemos comunidad de vecinos con presidente, es una escalera pequeña (6 viviendas) y hasta ahora al parecer no había hecho falta. Yo solo llevo 1 año viviendo ahí. Resulta que todos los inquilinos están fuera, de vacaciones o algo, excepto los gitanos y otra vecina. Puse el candado y le di una copia de la llave a la vecina, a la que le pareció una excelente idea. Cuando reventaron la puerta, pusimos denuncia ambos, yo y la vecina.

¿Creéis que corro peligro de que tomen represalias con mi coche, o incluso con mi vivienda? ¿Continuaríais arrancando cables cada vez que los viérais?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: otra de vecinos (se agradecen aportes)

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Ago 2011 10:21

Onimeno escribió:¿Creéis que corro peligro de que tomen represalias con mi coche, o incluso con mi vivienda?
Eso no se puede descartar.
¿Continuaríais arrancando cables cada vez que los viérais?
No me atrevo a decirte lo que deberías hacer, porque estas cosas son peliagudas, pero creo que no hay otra opción, porque a esta gente o se le para los pies, o no sé lo que podría ser lo próximo. Vaya mierda :(

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: otra de vecinos (se agradecen aportes)

Mensaje por Sajite » 24 Ago 2011 01:02

de inquilino lo tienes fácil para buscarte otro piso...

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: otra de vecinos (se agradecen aportes)

Mensaje por Loboestepario » 24 Ago 2011 01:08

Les quité un par de cables al pasar, pero ellos ponen otros. Llamé a la policia, y me dijeron que el procedimiento es administrativo, con la compañía de la electricidad y demás, y que ellos no pueden hacer gran cosa a parte de llamar a la puerta y solicitar que retiren el cable, cosa que hicieron y los susodichos no retiraron el cable.
Lo que te hacen se llama "defraudación de fluido eléctrico", está recogido en el Código Penal, en el art. 255.

"Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

Empleando cualesquiera otros medios clandestinos."

Y si la cuantía de lo defraudado es inferior a 400 euros, es una falta del art. 623.4:

"Artículo 623.

Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:

4. Los que cometan e*******, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros."

Cómo probarlo? LLamando a la policía cuando tengan el alargador conectado y que levanten un atestado en que se haga constar que dicho alargador entra en la casa de los vecinos, y que estos tienen cortado el fluido eléctrico.

Te harán caso? No lo creo, esta norma, como tantas, están pensadas para proteger los intereses de los poderosos, en este caso las compañías eléctricas, no de las personas de a pie como tú y como yo. Si les denunciase, por ejemplo, Iberdrola, se les caería el pelo. El año pasado condenaron al dueño de una discoteca porque le cortaron la luz y se conectó clandestinamente al tendido eléctrico.

Y lo de reventar la puerta, no es una "faltilla", son palabras mayores.
Edito: ah, e irse armando de paciencia porque la cosa pinta mal, y de ir para largo cosa mala
de inquilino lo tienes fácil para buscarte otro piso...
Y largarte sin mirar atrás. Cuando salga el paterfamilias de la cárcel la cosa se va a poner caliente en esa comunidad, pírate antes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: otra de vecinos (se agradecen aportes)

Mensaje por Onimeno » 24 Ago 2011 15:11

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
de inquilino lo tienes fácil para buscarte otro piso...
Lo estoy valorando. De todas maneras me ha comentado la dueña de mi piso (que no del de esta escoria) que ha recurrido a abogados para intentar echarlos. Estoy valorando seriamente el cambiarme de piso, pero estoy en este tan solo desde hace un año y me da pereza buscar otro piso, pagar otra mensualidad a otra inmobiliaria... pero si veo que no hay más remedio, tendré que hacerlo.
Y si la cuantía de lo defraudado es inferior a 400 euros, es una falta del art. 623.4:
No tenemos manera de cuantificar cuánto han defraudado. De todas maneras es de suponer que menos de 400 € (por ahora). Está denunciado.
Cómo probarlo? LLamando a la policía cuando tengan el alargador conectado y que levanten un atestado en que se haga constar que dicho alargador entra en la casa de los vecinos, y que estos tienen cortado el fluido eléctrico.
Esto está hecho. Hay un atestado de un dia en el que los policías vieron el cable que iba desde el contador hasta la puerta del domicilio, y otro atestado de un dia más tarde donde los policías vieron la puerta rota del contador, aunque esta vez los orcos estos habían retirado el cable antes de la llegada de los policías. En este caso de la puerta, yo y una vecina pusimos denuncia.
Y lo de reventar la puerta, no es una "faltilla", son palabras mayores.
El agente que redactó la denuncia nos dijo que era una falta.
Y largarte sin mirar atrás. Cuando salga el paterfamilias de la cárcel la cosa se va a poner caliente en esa comunidad, pírate antes.
Sufro por mi casa cada vez que me voy a trabajar. Los cabrones se saben todos mis movimientos. Afortunadamente vivo solo por lo que no tengo que preocuparme de la integridad de otras personas, pero no me sobra el dinero para correr el riesgo de que un dia me abran la puerta y me revienten medio piso...

Si veo que la cosa no tiene vistas de solucionarse con brevedad, igual me voy. Me han hablado de otro piso muy cerca que me saldría incluso mejor de precio...

Responder