Un poco más de respeto

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Javisombras » 07 Nov 2011 13:58

No me lo he leido todo pero dejo esto a reflexion:

A una persona que va a la universidad, se le pide como mínimo para ser compentente en su especialidad ahora con Bolonia 4 años y eso no asegura a las empresas que ese recien egresado sea un buen profesional, es mas, no se fian de que lo sea y suelen pedir lo tipico de "3 a 5 años de experiencia".

Ahora pregunto yo, ¿De verdad creeis que un policía es un buen profesional con la formación que recibe y el tiempo que esta en la escuela formandose?

Lo siento, ser policia se ha convertido en una salida a la crisis y hay cientos y cientos de chavales (y no tan chavales) sin vocacion queriendo ser policia y no puede ser asi, las pruebas psicologicas tenian que ser mas duras y hacerlas durante la formacion para sacar a las manzanas podridas. Se de muchas academias que te enseñan a superar las psicologicas aunque seas, como se ve en muchas ocaciones, un delicuente en potencia... como en la Naranja Mecanica.

No puede ser que una persona que mando a tomar por el culo los estudios y dedicarse a, por ejemplo, la fotografia porque le molaba se diera cuenta que no se come un colin y se ponga in extremis a ser policia con 28 o 29 años... y encima diga que fue la voación de toda su vida.

Al policia tonto se le ve llegar, te entra con educacion pero a la minima pregunta ya se pone a la defensiva y abusa de su autoridad porque precisamente sabe que esta haciendo algo mal y no le vas a buscar la ruina aunque conozcas tus derechos. El problema, y es el verdadero problema, es que entre compañeros rara vez se recriminan algo y se protegen entre ellos cuando uno actua mal, y asi mal va el cuerpo.

Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Altre » 07 Nov 2011 17:05

meses de preparación personal además de estudiar temario y entrenarse, 1 año de oposiciones con distintas fases, psicotecnicos, fisicas, conocimientos... en los que la proporción de entrar suele ser 1 de cada 30 en el mejor de los casos ¿es el mejor de esos 30? probablemente no, pero seguramente es de los 5 mejores.

9 meses de academia, normalmente con sueldo misero y vida austera, en las que se te hacen mas evaluaciones psicologicas y puedes ser expulsado, además les presionan mucho precisamente para que salten allí y no en la calle. 1 o 2 años de practicas antes de ser funcionario.
Todo eso contando que lo superes todo a la primera, te aseguro que el que no tiene vocacion y no se lo toma enserio no pasa los primeros cortes.
Si, hay malos policias, pero estos son realmente muy pocos, en España tenemos unas policias excelentes que cumplen estoicamente su obligación sin esperar reconocimiento, y a los que las leyes no siempre apoyan como debería ser. Las cosas desde fuera y con perjuicios no pueden verse como son, en especial con tanta verborrea de perroflauta que precisamente puede soltarla porque estamos en un estado de derecho, y la propia policia defenderá ese derecho a la ignorancia.

Si te caen palos en una ''mani'' antes se os abrá dicho 10 veces por megafonos y lo que sea que cuidado, os van a caer palos... o uno mismo ya ve que esos indeseables estan atentando contra los derechos y libertades de otros, y elige quedarse (¿tal vez se siente identificado con que la manifestación degenere en esa actitud?)

He estado en mobiles defendiendo equipos de filmacion de televison enmedio de manifestaciones violentas, y no he visto ningún palo mal dado ni mala actuación, en los indignados de la pl. catalunya por ejemplo, se estuvo media mañana rogandoles por megafonia que porfavor, despejasen 1 lado de la plaza para proceder a labores de limpieza, y cuando terminasen, volvieran a ese lado para poder hacer el otro, porque habia mierda por doquier y elementos peligrosos, bombonas de propano y guarradas anti-higienicas que pueden atraer enfermedad, bueno nada que no tengan ya esos guarros. Por las noticias no dijeron nada de eso, solo enseñaron lo malos que son los policias al dar los golpes, captando los momentos mas morbosos y sacandolos de contexto, porque es lo que vende y como defiendan la policia se les van a hechar encima mil y una associaciones de indeseables con verborrea demagogica sobre derechos de expresión. Pues yo no quiero que la plaza este llena de mierda, perroflautas, yonkis, que se pasen droga, que metan musica y monten jaleo toda la noche... por dios si asta había denuncias de agresiones sexuales. Pero vivimos en un estado democratico y se toleran esas cosas asta extremos ridiculos, pero cuando ya pasan de los mismos, la actuación policial es inevitable. Si estás enmedio, probablemente no seas inocente o seas otro ciudadano de mente debil engañado por la verborrea barata de los indeseables, quizá de mayor entiendas que tu ignorancia fue castigada.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por konsuteki » 07 Nov 2011 17:58

Javisombras escribió:No me lo he leido todo pero dejo esto a reflexion:

A una persona que va a la universidad, se le pide como mínimo para ser compentente en su especialidad ahora con Bolonia 4 años y eso no asegura a las empresas que ese recien egresado sea un buen profesional, es mas, no se fian de que lo sea y suelen pedir lo tipico de "3 a 5 años de experiencia".
Pues como en todos los trabajos, habrá gente muy preparada y otros que con titulación serán unos inútiles.
Ahora pregunto yo, ¿De verdad creeis que un policía es un buen profesional con la formación que recibe y el tiempo que esta en la escuela formandose?
Puedes especificar la formación que reciben.
Lo siento, ser policia se ha convertido en una salida a la crisis y hay cientos y cientos de chavales (y no tan chavales) sin vocacion queriendo ser policia y no puede ser asi,
Pues me pareces que te equivocas salieron unas 160 plazas para este año y se presentaron unos 14.000 ciudadanos. Más o menos. Yo veo mucha competencia para entrar con ese porcentaje.
las pruebas psicologicas tenian que ser mas duras y hacerlas durante la formacion para sacar a las manzanas podridas Se de muchas academias que te enseñan a superar las psicologicas aunque seas, como se ve en muchas ocaciones, un delicuente en potencia... como en la Naranja Mecanica.
.

Constantemente salen noticias con agentes detenidos por corruptos, la Policía no creo que quiera tener a delincuentes entre sus filas. Ya que es la misma Policía o Guardia Civil quien realiza esas detenciones,,,, y seguramente lo harán encantando. Y de los expedientes internos abiertos no creo que lo vayan diciendo por las noticias.
No puede ser que una persona que mando a tomar por el culo los estudios y dedicarse a, por ejemplo, la fotografia porque le molaba se diera cuenta que no se come un colin y se ponga in extremis a ser policia con 28 o 29 años... y encima diga que fue la voación de toda su vida.
Que pasa que ya no tiene derecho a un trabajo digno, pues esta la cosa jodida como para ponerse exigente. Aunque no sea vocacionar puede llegar a ser muy buen profesional.
Al policia tonto se le ve llegar, te entra con educacion pero a la minima pregunta ya se pone a la defensiva y abusa de su autoridad porque precisamente sabe que esta haciendo algo mal y no le vas a buscar la ruina aunque conozcas tus derechos.


Si abusa de su autoridad existe una hoja de reclamaciones en las comisarias y en los cuarteles que van muy bien. Y seguramente estés ayudando a tener unas Fuerzas del Orden mejores.
El problema, y es el verdadero problema, es que entre compañeros rara vez se recriminan algo y se protegen entre ellos cuando uno actua mal, y asi mal va el cuerpo.
A esto ya te he contestado mas arriba......


Bueno también es una reflexión a tus preguntas....... :)

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por siroko_77 » 07 Nov 2011 18:12

konsuteki me vas a tener que decir que tipo de lectura sigues :D

he leido varios comentarios tuyos por distintos temas del foro y eres un fenómeno. Gracias por ilustrarnos, un saludo

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por konsuteki » 07 Nov 2011 18:39

siroko_77 escribió:konsuteki me vas a tener que decir que tipo de lectura sigues :D

he leido varios comentarios tuyos por distintos temas del foro y eres un fenómeno. Gracias por ilustrarnos, un saludo
De nada, no es para tanto se hace lo que se puede, la verdad es que en este foro se sacan cosas muy interesantes y gente que sabe.

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Javisombras » 07 Nov 2011 20:24

Si abusa de su autoridad existe una hoja de reclamaciones en las comisarias y en los cuarteles que van muy bien. Y seguramente estés ayudando a tener unas Fuerzas del Orden mejores.
Te digo yo lo que hacen con esas hojas o te lo inmaginas... eso es la misma teoria que lo de pedir el numero de placa, que rara vez dan o llevan escondido.





y como estos mil... dime como reclamas eso... venga tio...

Respecto al programa de formacion de la policia, de memoria no me lo se, pero te lo busco cuando quieras y vuelvo a insistir que en mi opinion la formaicon en la academia ya sean 6 o 9 meses me parece poco o nada para lo que deberia ser.

Y me das la razon si para 160 plazas se presetan 14000 personas... pues te aseguro que si preguntas muchos te diran "es un trabajo fijo", y con esa contestacion poca vocacion esperas.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Javisombras » 07 Nov 2011 20:27



Este tambien esta muy bien... con que educacion le dice que no le grabe...


Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por konsuteki » 07 Nov 2011 20:45

Javisombras escribió: Te digo yo lo que hacen con esas hojas o te lo inmaginas... eso es la misma teoria que lo de pedir el numero de placa, que rara vez dan o llevan escondido.





y como estos mil... dime como reclamas eso... venga tio...
Dependiendo si es ya mas grave, pues una denuncia en el juzgado de guardia, o que quieres que te digan, que esas actuaciones y hay alguna que ya se ha debatido largo que están mal pues los medios que hay son los que son: Denuncia al Juzgado de Guardia, o la hoja de atención al ciudadano.
Respecto al programa de formacion de la policia, de memoria no me lo se, pero te lo busco cuando quieras y vuelvo a insistir que en mi opinion la formaicon en la academia ya sean 6 o 9 meses me parece poco o nada para lo que deberia ser.
Bueno todo se puede mejorar. Y la formación de un Policía no termina en la academia. Tiene una año de practicas aparte de la academia.
Y me das la razon si para 160 plazas se presetan 14000 personas... pues te aseguro que si preguntas muchos te diran "es un trabajo fijo", y con esa contestacion poca vocacion esperas.
Eso seguro que te lo dicen y por eso ya no pueden ser Policías, pues chico no le veo ningún problema.


No intento sacar trapos de nada, y creo que es una tema que la misma Policía no creo que le interese tener entre sus filas agentes que no cumplen y abusa de su Autoridad.

Un saludo

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por ellocodelacolina » 12 Nov 2011 18:58

Inicié el post con un objetivo mucho más simple: no se trata de la formación ni del número de asignaturas que un miembro de las ffccse tenga que superar en su periodo de academia. Se trata del respeto al colectivo que quería reivindicar, solo eso, que la calle es un trabajo muy jodido. Además dudo mucho que la mayoría de la gente de este foro (y me incluyo) pueda opinar con criterio sobre la formación necesaria específica de un policía. A mi lo que me indigno en su momento es que habiendo gente hospitalizada, que solo intento hacer su trabajo lo mejor posible, mucho inculto los pusiera a parir diciendo que solo valen para pegar a niños. Cuando en su puta vida se han visto en una de esas......que en el dojo, tatami, ring etc todos somos maquinas, pero en la calle la cosa se tuerce muy rápido y la formación no lo es todo. Que me gustaría ver a mi a mucho cinturón negro del copón engrilletando a un tío c**o.....que no es tan fácil.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cuidadín...

Mensaje por Loup » 13 Nov 2011 19:57

Hola, Javisombras:
Al policia tonto se le ve llegar, te entra con educacion pero a la minima pregunta ya se pone a la defensiva y abusa de su autoridad porque precisamente sabe que esta haciendo algo mal y no le vas a buscar la ruina aunque conozcas tus derechos. El problema, y es el verdadero problema, es que entre compañeros rara vez se recriminan algo y se protegen entre ellos cuando uno actua mal, y asi mal va el cuerpo.
Jajaja... en esa situación, lo mejor es mantener una posición de máxima educación, e intentar que la situación no llegue a palabras mayores.
El locodelacolina escribió:
Cuando en su puta vida se han visto en una de esas......que en el dojo, tatami, ring etc todos somos maquinas, pero en la calle la cosa se tuerce muy rápido y la formación no lo es todo. Que me gustaría ver a mi a mucho cinturón negro del copón engrilletando a un tío c**o.....que no es tan fácil.
Sí, la realidad dista mucho de la ficción. No debe ser nada fácil reducir a un tipo sin causarle ningún rasguño. Y después, claro, la culpa es del Policía.

Saludos,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por cor petit » 28 Nov 2011 10:25

Está gracioso, cuando hieren a policías en acto de servicio se pide respeto y reconocimiento para TODO EL CUERPO, pero cuando algún tarado con placa pega a una menor, periodista o a una mujer, entonces es un caso excepcional y hay que sancionar al infractor... Mola no? :)
Id con el cuento a otra parte que ya no cuela.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por ellocodelacolina » 29 Nov 2011 09:05

No se trata de que cuele y no es ningún cuento compañero, entre otras cosas por que te parezca bien o mal, reivindique respeto para los heridos. Los colectivos no son buenos ni malos en si, eso las personas. Que un "tarado" hace lo que no debe es su responsabilidad, tampoco hay que demonizar a las FFCCse por eso, que un policía es bueno y desempeña su trabajo con valor, no todos lo hacen. pero por lo menos al que lo hace deberíamos reconocérselo, igual que debemos condenar al que infringe la ley. Muy simple tu argumento, y un pelín despectivo amigo

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por cor petit » 29 Nov 2011 10:25

Pero es que eso ocurre en todos los sectores! Cuántas veces me he tenido que tragar yo comentarios despectivos hacia otros profesionales de mi gremio, porque tradicionalmente eran unos ladrones. Yo intento mejorar día a día y demostrar con mi trabajo que las generaciones actuales ya no trabajamos así, pero no pido reconocimientos cuando lo hago bien, igual que tampoco me afecta cuando otros lo hacen mal. De vez en cuando tenemos que agachar la cabeza porque tenemos en nuestras respectivas profesiones individuos que ensucian el nombre de todos, pero no deja de ser NUESTRA PROFESIÓN (nadie nos obligó a escogerla).
En todos sitios cuecen habas amigo, y mi desprecio va únicamente hacia esos parásitos con placa que por desgracia y a través de yotube podemos ver tan frecuentemente..
:bad-words:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por efe » 29 Nov 2011 17:47

Si, pero no todo vale aun teniendo razón e incluso menos por ello. No se puede utilizar como arma arrojadiza para atacar a nadie el hecho de que dos personas que hacían su trabajo, independientemente de si lo hacían bien o mal, estén ingresadas y ni siquiera se sepa si van a seguir vivos un día más.
Habrá otras ocasiones, otras oportunidades, de que cada uno defienda su postura pero hay limites que no deben traspasarse aunque solamente sea por solidaridad y empatia con las familias.

Responder