Que pasa con el Krav Maga??

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

lono
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2011 18:16

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por lono » 07 Dic 2011 19:36

Lo peor de la defensa personal orientada para profesionales de la seguridad, es que siempre lo suelen dar personas que no tienen ni puta idea de lo que es una intervención policial, una falta o un delito de lesiones. En los últimos tiempos tengo que ver como se enseña golpear testículos o meter dedos en los ojos a policías, por no decir el uso de arma blanca y de fuego a civiles...pero nadie les a enseñado a estas acémilas lo que es un delito de lesiones, o un juez por la democracia que sufre un orgasmo cada vez que se lleva a un profesional de la seguridad por delante... un poquito de profavor. :bad-words:

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por knmt » 12 Dic 2011 18:07

Entonces en conclusión, y despues de leer varios hilos al respecto, cada vez me parece menos serio este estilo, desde fuera parece una cosa, pero segun profundizas parece un estilo lleno de "peseteros de 3 al cuarto" y lleno de farsantes, la pregunta es ¿hay en España algun representante realmente profesional de este estilo? porque estaba muy interesado en aprenderlo, pero cuanto mas leo mas me decepciono. Y no quiero dar nombres pero unos a otros se desprestigian y lo que realmente acaba dañado es el estilo en si por culpa de las actitudes o ineptitudes del personal.

Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por Altre » 12 Dic 2011 19:19

lono escribió:Lo peor de la defensa personal orientada para profesionales de la seguridad, es que siempre lo suelen dar personas que no tienen ni puta idea de lo que es una intervención policial, una falta o un delito de lesiones. En los últimos tiempos tengo que ver como se enseña golpear testículos o meter dedos en los ojos a policías, por no decir el uso de arma blanca y de fuego a civiles...pero nadie les a enseñado a estas acémilas lo que es un delito de lesiones, o un juez por la democracia que sufre un orgasmo cada vez que se lleva a un profesional de la seguridad por delante... un poquito de profavor. :bad-words:
Me doy por aludido :-? yo también enseño eso y mucho mas, a desnucar, romper la traquea, plegar a alguien sobre su base lumbar, asfixia sanginea... incluso tecnicas de suicidio y causar lesiones probablemente permanentes.
Pero desde luego no orientadas a la funcion policial/seguridad ni como metodo de control y reducción. Y desde luego también enseño las consecuencias legales y procuro sensibilizar en su justa medida. Por lo demás, me parece injusto no dar todo el instrumental al alumno, el que quiere hacer daño no necesita ''artes mortales'' le basta un cuchillo, una piedra grande, recortar la escopeta del abuelo o si nos sofisticamos un arma negra de 200€ sacada de ir preguntando a los camellos del puerto.
Concuerdo con que incitar o no tratar cosas peligrosas con la suficiente seriedad si implica responsabilidad, moral al menos del uso que el alumno alentado o con una concepción erronea pueda llegar a hacer de ello, pero esos temas tratados con la debida importancia no deben ser criminalizados, es un recurso mas que puede salvarnos la vida o la de seres queridos en situaciones extremas.
Y os aseguro que no es mas facil matar con ellas que con cualquier cosa punzante/contundente, el que quiere hacer daño, lo va a hacer, el carnicero mata con el cuchillo, el cazador con la escopeta, y el artista marcial, con las artes marciales, ¿a sido el cuchillo, la escopeta, o las artes marciales el asesino?
A proposito del Krav Maga ya comenté de el en otro hilo:

Mas que estilo es la forma en que se enseña y se entrena, y porsupuesto la persona.

Salvando esas diferencias... bueno... en el grupo que entrenaba hace años pillamos su boom y la verdad esque lo llamabamos el crap magica (Crap=mierda) lo que es bastante injusto ya que la imagen que teníamos de el es la ''comercial'' la cual si es un asco llena de pretensiones y frikismo, seguramente en ambientes serios fuera de lo civil es muy distinto.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por Angel Exterminador » 12 Dic 2011 20:08

Altre escribió:yo también enseño eso y mucho mas, a desnucar, romper la traquea, plegar a alguien sobre su base lumbar, asfixia sanginea... incluso tecnicas de suicidio
¿Podrías explicar a qué te refieres con "técnicas de suicidio"?, porque cuanto más te leo, más :o me quedo :roll:

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por konsuteki » 12 Dic 2011 20:13

lono escribió:Lo peor de la defensa personal orientada para profesionales de la seguridad, es que siempre lo suelen dar personas que no tienen ni puta idea de lo que es una intervención policial
Ya tienes al amigo Altre.
Altre escribió:
Me doy por aludido :-? yo también enseño eso y mucho mas, a desnucar, romper la traquea, plegar a alguien sobre su base lumbar, asfixia sanginea... incluso tecnicas de suicidio y causar lesiones probablemente permanentes.
Pero desde luego no orientadas a la funcion policial/seguridad ni como metodo de control y reducción.


Lo de la las técnicas de suicido, yo creo que se te va un poquito no?
Y desde luego también enseño las consecuencias legales y procuro sensibilizar en su justa medida.
Menos mal por que si no ya me dirás.
Por lo demás, me parece injusto no dar todo el instrumental al alumno,

No ya con las técnicas de suicidio les das todo el instrumental... :vamp:
el que quiere hacer daño no necesita ''artes mortales'' le basta un cuchillo, una piedra grande, recortar la escopeta del abuelo o si nos sofisticamos un arma negra de 200€ sacada de ir preguntando a los camellos del puerto.
mira en esto te doy la razón. pero confundes artes mortales con artes marciales.
Concuerdo con que incitar o no tratar cosas peligrosas con la suficiente seriedad si implica responsabilidad, moral al menos del uso que el alumno alentado o con una concepción erronea pueda llegar a hacer de ello, pero esos temas tratados con la debida importancia no deben ser criminalizados, es un recurso mas que puede salvarnos la vida o la de seres queridos en situaciones extremas.
Yo creo que tambien implica mucha seriedad en el tema y solo para gente que lleve tiempo entrenando y preparada en defensa personal no cualquier alumno.
Y os aseguro que no es mas facil matar con ellas que con cualquier cosa punzante/contundente,


Aquí yo no aseguraría nada puesto que esa afirmación puede dar lugar a muchas interpretaciones erróneas y más en un foro de artes marciales.
el que quiere hacer daño, lo va a hacer, el carnicero mata con el cuchillo, el cazador con la escopeta, y el artista marcial, con las artes marciales, ¿a sido el cuchillo, la escopeta, o las artes marciales el asesino?
Pues sera lo perturbado que este el tío.......pero independientemente de tus razonamientos que no dejan de ser fuera de lo normal ya que tu visión de tu enfoque en el entrenamiento destinado para la defensa personal aludes a una respuesta ante una agresión a partes muy lesivas y técnicas cuasi mortales, no creo que te des por aludido con el comentario del forero lono ya que no creo que tu enseñes a profesionales de la seguridad por lo menos en seguridad pública, por tus razonamientos....

:infinity:

Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por Altre » 12 Dic 2011 20:32

¿Quieres un ejemplo de una técnica de suicidio?
Levante completamente el brazo derecho, gire el rostro hacia la izquierda, doble el codo y baje el ante-brazo de forma que rodee por detrás de su cabeza y pueda cogerse firmemente la barbilla con la mano derecha, suba la palma de la izquierda haciendo presión hacia arriba, acomode una posición de limite cervical, de modo que sienta dolor exactamente en la base derecha superior de la nuca dejando una presión limite en el agarre ''hacia arriba'', de un fuerte tirón con ambos brazos, el gesto es diagonal y debe ascender para favorecer la separación de la medula he incrementar la mortaldad.
¿Que utilidad tiene eso? Es mas elegante y rapido que tragarse la lengua si no estás maniatado y proteges, además de tu dignidad, información confidencial del enemigo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por admin » 12 Dic 2011 20:48

Altre escribió:¿Quieres un ejemplo de una técnica de suicidio?
Levante completamente el brazo derecho, gire el rostro hacia la izquierda, doble el codo y baje el ante-brazo de forma que rodee por detrás de su cabeza y pueda cogerse firmemente la barbilla con la mano derecha, suba la palma de la izquierda haciendo presión hacia arriba, acomode una posición de limite cervical, de modo que sienta dolor exactamente en la base derecha superior de la nuca dejando una presión limite en el agarre ''hacia arriba'', de un fuerte tirón con ambos brazos, el gesto es diagonal y debe ascender para favorecer la separación de la medula he incrementar la mortaldad.
¿Que utilidad tiene eso? Es mas elegante y rapido que tragarse la lengua si no estás maniatado y proteges, además de tu dignidad, información confidencial del enemigo.
Me temo que tendrá que buscar otro foro para expresar libremente la forma de suicidarse y proteger la información confidencial ante el enemigo.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por Temerium » 12 Dic 2011 21:19

Dios la de fantasmadas que se pueden leer.

Budo34
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jun 2011 14:23

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por Budo34 » 12 Dic 2011 22:03

siroko_77 escribió: Cuando llego me encuentro a un tio "español" que no conozco de nada no me suena del Karate , no me suena del mundillo del deporte de contacto, no me suena que pertenezca a ningún cuerpo de seguridad
Que critiques a alguien porque veas un nivel pobre a la hora de impartir clases, ok.
Pero que le critiques por no ser poli, portero, matón a sueldo, o no haber participado en competiciones de karate (o de lo que sea) , o simplemente porque no le conozcas, es absolutamente patético.


Si te crees Chuck norris en materia de autodefensa, no vayas de mirón a clases de nadie. Abrete tu propio "Dojo", imparte clases e ilumina a media España.

Preocupate de tu nivel y no del de otros.

No conozco a ese chaval de nada, pero me parece triste que la gente eche mierda en los foros en el anonimato.

Anda que no he conocido a asiduos a foros, que se dedican en la calle a repetir el guión que por internet les enseñan, y luego no tienen valor para practicar artes marciales con ningún forero, no sea que les "cazen" que saben "mucho" de teoría y poco de práctica. Los filósofos de las AAMM...que luego curiosamente no tienen fuerza de voluntad para mantenerse 3 meses en un mismo grupo marcial...

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por konsuteki » 12 Dic 2011 23:39

admin escribió: Me temo que tendrá que buscar otro foro para expresar libremente la forma de suicidarse y proteger la información confidencial ante el enemigo.


:applau:, pues admin, me parece un gran acierto.

Responder