Que pasa con el Krav Maga??

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Bull Gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2009 16:13

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por Bull Gym » 21 Oct 2011 08:46

javieralru
P.D: El Ministerio del Interior solo habilita en Defensa Personal para dar clases de formación a personal de seguridad privada, no en Defensa Personal Policial como ponen algunos. Dicha habilitación no te acredita para dar clases de defensa personal en gimnasios.

Aclarar que eso que dices no es EXACTO del todo puesto que dentro del CNP existen 2 titulaciones Monitor (curso de 7 dias), Instructor DPP(curso de 14 dias) y en la Guardia Civil existe la de Instructor DPP (curso de 1 mes). No obstante es de acceso exlusivo para FCSE, Guardia Real y Ejercito (al menos en la GC el de CNP no se como funciona). Obviamente se trata de una especialidad profesional (al igual que Trafico, PJ, etc..) y no deportiva.

Pues aclarado eso lo unico que me queda por decir es que nunca he desmerecido/despreciado ni el sudor ni el trabajo de los demas, no obstante ultimamente esto va de mal en peor en cuanto a formacion de Monitores/Profesores se refiere.

SALUDOS

javieralru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2010 20:19

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por javieralru » 21 Oct 2011 09:16

Hola si miras en mi blog en presentación, podrás ver que en 1996 me saque el cinturón negro 1º dan en karate y el titulo de instructor en defensa personal policial por IPSA,tras la visita de dos miembros de la embajada de Israel estuve dos años practicando con ellos Krav Magá (siento no poder decir sus nombres pero siguen en activo y por seguridad de momento no puedo, pesad lo que querais se que más de uno posteara mira que bien le viene, pero es lo que hay) desde entonces hasta el 2000 di clases de defensa personal en mi unidad (E.T), tras esto tres años de descanso y despues 5 años entrenando en Zaragoza con Jesús Lázaro y Alejandro Arias y en Madrid desde el 2008 con Miguel Gascon e impartiendo clases en centros de formación para vigilantes y escoltas.
Sobre la habilitación me refiero a la que concede el Dto de formación actualización y perfeccionamiento del CNP.
Las otras habilitaciones son internas y para acceder a ellas a parte de ser PN o GC, es necesario ser cinturón negro de un arte marcial pero prima si eres de defensa personal policial.
Un saludo y respeto para todos.

P.D: Supongo que a la gente que con un cinturón amarillo que imparte clases tras un año de experiencia en Krav Magá en cursillos de fin de semana, que les dan el titulo de Instructor-Iniciador y se ponen a dar clases, con esos no pasa nada,¿no?

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por ellocodelacolina » 21 Oct 2011 11:50

precisamente por "esos" pasa esto

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por sayanim » 21 Oct 2011 16:23

Lo primero que hay que hacer es saber reconocerse cada uno; de donde viene, donde está y hacia donde quiere ir.
Creo que aquí lo que pasa es que no hay MODESTIA; aquí hay demasiada gente que se ha pasado de ser un compracinturón fácil a ser un supermasca de las aamm. Sin trayectoria, sin conocimientos y sin experiencia con el único punto a su favor de haber ingresado "x" dinero y haber pasado unos días en Madrid. Para ser un profesional hay que tener algo más que un cartel que diga que lo es.
Y el que se crea lo contrario miente. Esa es la realidad.

Y no quiero hablar más porque me enciendo fácil y esta guerra ya no es mía.

peacemaker
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2005 22:15

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por peacemaker » 21 Oct 2011 23:29

Bull Gym escribió:javieralru
P.D: El Ministerio del Interior solo habilita en Defensa Personal para dar clases de formación a personal de seguridad privada, no en Defensa Personal Policial como ponen algunos. Dicha habilitación no te acredita para dar clases de defensa personal en gimnasios.

Aclarar que eso que dices no es EXACTO del todo puesto que dentro del CNP existen 2 titulaciones Monitor (curso de 7 dias), Instructor DPP(curso de 14 dias) y en la Guardia Civil existe la de Instructor DPP (curso de 1 mes). No obstante es de acceso exlusivo para FCSE, Guardia Real y Ejercito (al menos en la GC el de CNP no se como funciona). Obviamente se trata de una especialidad profesional (al igual que Trafico, PJ, etc..) y no deportiva.

Pues aclarado eso lo unico que me queda por decir es que nunca he desmerecido/despreciado ni el sudor ni el trabajo de los demas, no obstante ultimamente esto va de mal en peor en cuanto a formacion de Monitores/Profesores se refiere.

SALUDOS
El curso de monitores de DPP del CNP dura 10 dias no 7 :wink: ...y efectivamente es a nivel interno, acude algun invitado pero solo de los gremios que ha comentado el compañero. Y ya no se accede siendo cinturon negro, hay que tener las titulaciones internas pertinentes.

En ZGZ por lo que yo se hay otro gimnasio de dpp que solo es para funcionarios o gente del gremio

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por konsuteki » 22 Oct 2011 00:29

peacemaker escribió:
En ZGZ por lo que yo se hay otro gimnasio de dpp que solo es para funcionarios o gente del gremio
Pues me parece que el forero que abrió el post ya ha elegido por tierras del norte de ZGZ, y se ha decantado por la FEKM-RD.
javieralru escribió: P.D: Supongo que a la gente que con un cinturón amarillo que imparte clases tras un año de experiencia en Krav Magá en cursillos de fin de semana, que les dan el titulo de Instructor-Iniciador y se ponen a dar clases, con esos no pasa nada,¿no?
Con esos pasa, que ha lo mejor les ha salido mas económico que a ti dar clases, si sumamos la homologación de CN de SDP de KM, mas licencias, mas el curso de monitor, mas el curso de oficial de eventos deportivos, mas las tasas del 2º CN, y seguramente ahora el curso de entrenador nacional, pues que te ha salido por una pasta. :splat: o me equivoco? ahora que lo recuperaras,
sayanim escribió:Lo primero que hay que hacer es saber reconocerse cada uno; de donde viene, donde está y hacia donde quiere ir.

No sera pedir demasiado? compi. :crazyeyes:
Bull Gym escribió: Pues aclarado eso lo unico que me queda por decir es que nunca he desmerecido/despreciado ni el sudor ni el trabajo de los demas, no obstante ultimamente esto va de mal en peor en cuanto a formacion de Monitores/Profesores se refiere.
+1 y esperemos que se corte pronto,,,

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por siroko_77 » 22 Oct 2011 19:02

Mira estoy hasta la P****a **olla

yo lo que denuncie aqui NO es el curriculum que tenga la gente porque los papelitos me los paso por allí.
Conozco mucha gente con curriculum porque eso lo unico que han hecho sacarte papelitos y que no se han especializado en nada los cuales no son aptos, joder por mucho curriculum que tengas.Pero claro institucionalmente es lo que se exige papelitos. HAY que SER NOBLE O*TIAS

Yo NO denuncio los años que lleva UNO practicando

YO SOLO digo que panadero al pan y fontanero a la cañerias.

Y que estoy hasta la P****** de que la gente enseñe asi alegremente artes marciales o sistemas marciales o deportes de contacto asi como asi.

Resulta que yo (HIPOTETICAMENTE) Soy 2º -Dan de KARATE 3º deMuay Thay y lo que sea mas y AHORA derepente se pone de MODA el taewondo y yo todo listo empiezo a dar clases de taewondo DECIRME tengo curriculum deportivo SI pero que tipo de taewondo daria yo.

ES UNA VERGUENZA COMO DA LAS CLASES POR AHI LA GENTE ,UNA VERGUENZA.

PUES ESO..... PANADERO NO ME ARREGLES EL BIDÉ

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por sayanim » 23 Oct 2011 10:47

siroko_77 escribió:Mira estoy hasta la P****a **olla

yo lo que denuncie aqui NO es el curriculum que tenga la gente porque los papelitos me los paso por allí.
Conozco mucha gente con curriculum porque eso lo unico que han hecho sacarte papelitos y que no se han especializado en nada los cuales no son aptos, joder por mucho curriculum que tengas.Pero claro institucionalmente es lo que se exige papelitos. HAY que SER NOBLE O*TIAS

Yo NO denuncio los años que lleva UNO practicando

YO SOLO digo que panadero al pan y fontanero a la cañerias.

Y que estoy hasta la P****** de que la gente enseñe asi alegremente artes marciales o sistemas marciales o deportes de contacto asi como asi.

Resulta que yo (HIPOTETICAMENTE) Soy 2º -Dan de KARATE 3º deMuay Thay y lo que sea mas y AHORA derepente se pone de MODA el taewondo y yo todo listo empiezo a dar clases de taewondo DECIRME tengo curriculum deportivo SI pero que tipo de taewondo daria yo.

ES UNA VERGUENZA COMO DA LAS CLASES POR AHI LA GENTE ,UNA VERGUENZA.

PUES ESO..... PANADERO NO ME ARREGLES EL BIDÉ
Pues no te queda tila que tomar ni ná.......

Que no te preocupes, que al final la gente espabila y se da cuenta y van a ir a tus clases y jolines no uses dos nicks que te desacreditas hombre y al final se sabe.

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por siroko_77 » 23 Oct 2011 11:17

sayanim escribió:
siroko_77 escribió:Mira estoy hasta la P****a **olla

yo lo que denuncie aqui NO es el curriculum que tenga la gente porque los papelitos me los paso por allí.
Conozco mucha gente con curriculum porque eso lo unico que han hecho sacarte papelitos y que no se han especializado en nada los cuales no son aptos, joder por mucho curriculum que tengas.Pero claro institucionalmente es lo que se exige papelitos. HAY que SER NOBLE O*TIAS

Yo NO denuncio los años que lleva UNO practicando

YO SOLO digo que panadero al pan y fontanero a la cañerias.

Y que estoy hasta la P****** de que la gente enseñe asi alegremente artes marciales o sistemas marciales o deportes de contacto asi como asi.

Resulta que yo (HIPOTETICAMENTE) Soy 2º -Dan de KARATE 3º deMuay Thay y lo que sea mas y AHORA derepente se pone de MODA el taewondo y yo todo listo empiezo a dar clases de taewondo DECIRME tengo curriculum deportivo SI pero que tipo de taewondo daria yo.

ES UNA VERGUENZA COMO DA LAS CLASES POR AHI LA GENTE ,UNA VERGUENZA.

PUES ESO..... PANADERO NO ME ARREGLES EL BIDÉ
Pues no te queda tila que tomar..... ni ná.......

Que no te preocupes, que al final la gente espabila y se da cuenta y van a ir a tus clases hombre y jolines no uses dos nicks que te desacreditas hombre y al final se sabe.
jajaja Que bueno

Los tiros no van por ahí


El tema es que lo llevo viendo toda la vida:
Karatekas que aprenden a dar 4 puñetazos y ahora dan clases de Kick o lo que sea
Y luego la gente que da clases de kick-jitsu o similares con diplomas rarisimos etc etc
Intructores de SP que no saben ni desplazarse debidamente............
Si yo apoyo a la gente competente , lo que me fastidia es lo otro. Y cada uno sabe donde puede llegar

Es que a mi ya me ocurrió que por mi inmadurez debido a la juventud estuve varios años engañado pensando que lo que hacia era la ostia y luego me di de bruces con la dura realidad
.
Y cierto que tengo dos nick pero uno es del equipo de competicion el cual no es mio solo ,sino que lo compartimos eso el equipo de competion y nick propio con el cual creo que tengo derecho a opinar y en ningun momento los utilice para promocionarme

Te tomare la palabra y dejaré el café pero es que estoy crispadisimo, lo siento.

javieralru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2010 20:19

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por javieralru » 23 Oct 2011 12:30

Para tu información llevo un año y pico dando clases, no un año practicando. Cosa que algunos de cierta asociación si hacen ya que desde son cinto amarillo imparten clases, pero claro eso ya es entrar en una polémica en la que no quiero caer, el que quiera entrenar con migo tiene las puertas abiertas y el que no es muy libre de irse a entrenar con quien le de la gana.
Y sobre el comentario de que cuando entro se sorprendió al encontrar a un español dando clases de Krav Magá le pregunto ¿cuando tu vas a un gimnasio buscando clases de Karate todos los profesores son japoneses?
Un saludo y yo con esto doy por zanjado el asunto.

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por siroko_77 » 23 Oct 2011 13:14

Supongo que igual estoy equivocado y mi forma de ver las cosas esta distorsionada. :bad-words:

Me tomo la tila y os pido disculpas a todos los que os hayais sentido ofendidos ,a veces cuando me expreso no pienso en las consecuencias :splat:

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por konsuteki » 23 Oct 2011 13:56

Rectificar es de sabios, pero la decisión de la F€L de sacar entrenadores a tutiple en un finde de semana, se pongan como se pongan algunos, y homologando directamente a Cinturón Negro gente que ni practicaba KM sino de otras artes marciales, se vieron con un CN en un fin de semana. Y es así de claro. Tu pagas yo te doy un CN homologado.

Luego cada uno se habrá preocupado por lo menos de ir subiendo en su formación, pero la base ya esta distorsionada.

Cada uno es libre de ir a entrenar con quien quiera, pero yo desde luego y como han dicho ya "Para ser un profesional hay que tener algo más que un cartel que lo diga que lo es", y me esmerare que el que me enseñe, por lo menos que sepa lo que enseña.

:infinity:

side
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Dic 2010 12:51

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por side » 23 Oct 2011 18:10

Vaya siroko parace que te lo tomas de forma personal. Pues creo que como se ha dicho, el que vale, vale, y el que no desaparece de la escena marcial. Y como ha dicho este muchacho, si no os gusta no vayais, la gente no es tonta y aunque no tengan ni idea, les gustara o no le gustara, pero es su eleccion que para eso pagan.Que la fel lo hizo mal, SI, que Curro lo hizo peor, SI, pues bueno, ya estan teniendo lo que se merecen con la perdida de clientela. El tiempo pone a cada uno es su sitio como paso hace años en el full que comentabas.
Lo mejor es callar, dejar de desacreditar y currar mas, demostrar que eres mejor y ya esta.

toleo29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011 11:00

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por toleo29 » 25 Oct 2011 21:54

Ante todo saludaros a todos, pero hay una cosa que me llama la atención, cada vez me parece mas irreal todo, cada vez que sale el Krav Maga se monta una buena. Yo personal y humildemente creo que cada uno debe buscar su estilo y aún más dentro de él su Instructor o Maestro. Me da la risa con que si la Federación tal y cual señores, todas hacen lo mismo y no quieran verlo como defensa de ninguna digo "TODAS". Que les parece un desastre puede ser, pero objetivamente todas tienen "megacursos" de instructor en 4 telediarios, eso si unas más caras que otras, pero que yo sepa muchas de las "auténticas" lo hacen: Unas en una semana, otras son en quince días y ya la leche un mes. Después figuras curiosas "iniciador", toma un cinturón verde y a dar clase. No lo tomen ni como ataque ni defensa en especial a ninguna, pero para ser justo hay que verlo todo y hablar de todo, les invito a darse un paseo por las distintas páginas de las diferentes Federaciones y asociaciones que han adoptado en Krav Maga como disciplina y reflexionen. Yo personal y humildemente creo que cada uno debe buscar su estilo y aún más dentro de él su Instructor o Maestro y a lo importante a entrenar. Salu2

side
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Dic 2010 12:51

Re: Que pasa con el Krav Maga??

Mensaje por side » 25 Oct 2011 22:57

Jode mas claro el agua Toleo, eso es lo mismo que queria decir yo. Cada persona es diferente y cada personal le vendra bien o mal un instructor. Pero la reflexion sobre los cursos je,je tienes toda la razon. Aqui no existe el estar 5 años minimo para cn, despues de experiencia y competicion convertirse en instructor. Ahora, amarillo e iniciador, osea que con tres meses a dar clases.

Responder