Video de Bricpol Eurosport

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 17 Oct 2011 11:26

Aqui os dejo un video de Bricpol (Brigada de competicon policial().

Un sistema de entrenamiento y competición policial desarrollado por el Excampeón de Europa y del mundo de Kick-boxing americano(fullcontact) y profesional del mundo de la seguridad D.Santiago Bango




Y tambien el programa sobre Bricpol grabado por la sexta

http://www.lasexta.com/sextatv/veranodi ... 66483/6623

Espero que os guste

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 17 Oct 2011 21:35

por favor alugn comentario de lo que os arece por favor

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por ÁlvaroChp » 17 Oct 2011 21:43

Hola, mi duda es si aquí en España se permitiría que un policía respondiera con tal contundencia.

Un saludo

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 17 Oct 2011 22:31

bricpol aragon escribió:Aqui os dejo un video de Bricpol (Brigada de competicon policial().

Un sistema de entrenamiento y competición policial desarrollado por el Excampeón de Europa y del mundo de Kick-boxing americano(fullcontact) y profesional del mundo de la seguridad D.Santiago Bango




Y tambien el programa sobre Bricpol grabado por la sexta

http://www.lasexta.com/sextatv/veranodi ... 66483/6623

Espero que os guste
Fijate bien y estudia la contundencia con la que se responde.

Me refiero a que arma lleva la otra persona en la mano. Es desmesurado responder con un baston( defensa policial ) contra un arma blanca??? yo creo que si que esta proorcionado el medio empleado para responder a la agresión. Yo soy miembro de FCS y ente un arma no dudaria en dar con toda la contundencia posible ante una agresion de arma blanca 1º es mi vida la que esta en juego 2º ya se lo explicaria al juez.

Vuelve a visionar el video el que lleva el punto rojo hace de agresor y el que lleva el punto azul de miembro de seguridad. Además hay tecnicas que en el modo bricpol de competicion hay técnicas que penalizan y son las técnicas que seguro que tú has creido desproporcionadas. No obstante lo mejor es probarlo en primera persona y hay que diferenciar la parte tecnica de la parte de competición

Un saludo

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 17 Oct 2011 22:32

ÁlvaroChp escribió:Hola, mi duda es si aquí en España se permitiría que un policía respondiera con tal contundencia.

Un saludo
Fijate bien y estudia la contundencia con la que se responde.

Me refiero a que arma lleva la otra persona en la mano. Es desmesurado responder con un baston( defensa policial ) contra un arma blanca??? yo creo que si que esta proorcionado el medio empleado para responder a la agresión. Yo soy miembro de FCS y ente un arma no dudaria en dar con toda la contundencia posible ante una agresion de arma blanca 1º es mi vida la que esta en juego 2º ya se lo explicaria al juez.

Vuelve a visionar el video el que lleva el punto rojo hace de agresor y el que lleva el punto azul de miembro de seguridad. Además hay tecnicas que en el modo bricpol de competicion hay técnicas que penalizan y son las técnicas que seguro que tú has creido desproporcionadas. No obstante lo mejor es probarlo en primera persona y hay que diferenciar la parte tecnica de la parte de competición

Un saludo

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 17 Oct 2011 22:39

bricpol aragon escribió:
ÁlvaroChp escribió:Hola, mi duda es si aquí en España se permitiría que un policía respondiera con tal contundencia.

Un saludo
Fijate bien y estudia la contundencia con la que se responde.

Me refiero a que arma lleva la otra persona en la mano. Es desmesurado responder con un baston( defensa policial ) contra un arma blanca??? yo creo que si que esta proorcionado el medio empleado para responder a la agresión. Yo soy miembro de FCS y ente un arma no dudaria en dar con toda la contundencia posible ante una agresion de arma blanca 1º es mi vida la que esta en juego 2º ya se lo explicaria al juez.

Precisamente la esencia de este sistema es esa la de INTENTAR adaptarse a la legislacion española

Vuelve a visionar el video el que lleva el punto rojo hace de agresor y el que lleva el punto azul de miembro de seguridad. Además hay tecnicas que en el modo bricpol de competicion hay técnicas que penalizan y son las técnicas que seguro que tú has creido desproporcionadas. No obstante lo mejor es probarlo en primera persona y hay que diferenciar la parte tecnica de la parte de competición

Un saludo

hispania
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2010 13:38

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por hispania » 17 Oct 2011 23:21

es totalmente irreal. tanto por parte del que porta el supuesto cuchillo, como el que arremete con un palo, y tambien el que pega. Cuando te cortan o pinchan, cuando te dan un palazo, y cuando te dan una patada contundente, un rodillazo o una buena mascá en to la cara codazos incluido, no sigues depié tan campante con tus saltitos y tu guardia mitad kick mitad cualquier cosa.

ahora bonitos los trajes son un rato. y no seran baratos. seguro que alguien vendera todo eso, unido a los cursos, sus diplomas, los reciclajes, los grados, danes y diretes todos muy caretes. Eso si que es arte.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por Sajite » 18 Oct 2011 00:13

hispania escribió:es totalmente irreal. tanto por parte del que porta el supuesto cuchillo, como el que arremete con un palo, y tambien el que pega. Cuando te cortan o pinchan, cuando te dan un palazo, y cuando te dan una patada contundente, un rodillazo o una buena mascá en to la cara codazos incluido, no sigues depié tan campante con tus saltitos y tu guardia mitad kick mitad cualquier cosa
yo si tuviera que enseñar a mi hijo a nadar preferiría que aprendiese en una piscina con agua aunque no hay oleaje, ni resaca, ni corrientes, ni bichos, ni el agua esté salada, ni el agua esté fría; a que aprendiese a nadar fuera del agua imaginándose la resaca, las corrientes, los bichos o el agua fría...

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 18 Oct 2011 01:04

hispania escribió:es totalmente irreal. tanto por parte del que porta el supuesto cuchillo, como el que arremete con un palo, y tambien el que pega. Cuando te cortan o pinchan, cuando te dan un palazo, y cuando te dan una patada contundente, un rodillazo o una buena mascá en to la cara codazos incluido, no sigues depié tan campante con tus saltitos y tu guardia mitad kick mitad cualquier cosa.

ahora bonitos los trajes son un rato. y no seran baratos. seguro que alguien vendera todo eso, unido a los cursos, sus diplomas, los reciclajes, los grados, danes y diretes todos muy caretes. Eso si que es arte.
Gracias por tú opinion. El día que quieras te pasas por Zaragoza y te pego un repaso con la guardia que quieras ya sea de Thai de kick de boxeo o de tae-ostias.
En fin si quieres hacer criticas por lo menos hazlas CONSTRUCTIVAS

Respecto A LAS GUARDIAS dices de kick no se por que lo dices si en la competicion cada competidor venimos de diferntes disciplinas hay competidores del Brazilian del KM de las DPP. INformate antess de hablar

No obstante yo he colgado un video para compartir con la gente y no para vender nada MAL PENSADO es igual que si hubiese colgado un video de KM o de Close combat o de jet kune do

Aun asi yo he colgado algo enseñando lo que sabemos hacer y tú?????? sabes hacer algo??????????

Por otra parete si quieres competimoms y entrenamos con cuchillos y palos de verdad y nada y luego me voy a trabajar con una puñalada en el estomago ANDA que YA TE VALE y los ejercicios de tiro??? no disparamos unos a otros con la GLOCK 9mm

NO me importan las criticas pero que sean CONSTRUCTIVAS

hispania
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2010 13:38

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por hispania » 18 Oct 2011 07:33

ah que lo que tu querias eran solo criticas constructivas. pues ponlo: solo aceptare criticas constructivas

has dicho que eres miembro de las FCS ¿no? pues ir ofreciendo peleas a la gente si se pasa por zaragoza no es una forma muy correcta de actuar siendo policia o gc. de todos modos ya te cojo la palabra y para el próximo hombres de honor que estaremos en zaragoza ya me dices que hacemos. igual si lo podemos pactar antes nos sale gratis la entrada. habla con pedro o con emilio o rodrigao de werdum zgz y ya miramos algo

a mi eso me parece totalmente irreal. cuidado, segun lo que busque cada uno. si solo se busca divertirse esta bien. si es un medio para llegar a un fin (aprender a defenderse contra palo, cuchillo, baston, etc.) creo que el metodo de entrenamiento o test es falso. como muchas otras supuestas artes marciales.

quieres una critica constructiva. si quieres aproximarte algo mas a la realidad, dentro por supuesto de sus limites, haz una incursion con los dog brothers, veras como ahi los palos se notan. por supuesto tambien con sus limitaciones, porque llevan proteccion en las manos (un palazo bien dado en la mano te puede desarmar o partirte la mano), y tambien la proteccion de cabeza (que al minuto uno muchas veces sale volando) hace que tambien sea limitado. pero se acerca mucho mas a eso que he visto en vuestro video.

venga campeon, tengan cuidado ahi fuera

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 18 Oct 2011 10:28

hispania escribió:ah que lo que tu querias eran solo criticas constructivas. pues ponlo: solo aceptare criticas constructivas

has dicho que eres miembro de las FCS ¿no? pues ir ofreciendo peleas a la gente si se pasa por zaragoza no es una forma muy correcta de actuar siendo policia o gc. de todos modos ya te cojo la palabra y para el próximo hombres de honor que estaremos en zaragoza ya me dices que hacemos. igual si lo podemos pactar antes nos sale gratis la entrada. habla con pedro o con emilio o rodrigao de werdum zgz y ya miramos algo

a mi eso me parece totalmente irreal. cuidado, segun lo que busque cada uno. si solo se busca divertirse esta bien. si es un medio para llegar a un fin (aprender a defenderse contra palo, cuchillo, baston, etc.) creo que el metodo de entrenamiento o test es falso. como muchas otras supuestas artes marciales.

quieres una critica constructiva. si quieres aproximarte algo mas a la realidad, dentro por supuesto de sus limites, haz una incursion con los dog brothers, veras como ahi los palos se notan. por supuesto tambien con sus limitaciones, porque llevan proteccion en las manos (un palazo bien dado en la mano te puede desarmar o partirte la mano), y tambien la proteccion de cabeza (que al minuto uno muchas veces sale volando) hace que tambien sea limitado. pero se acerca mucho mas a eso que he visto en vuestro video.

venga campeon, tengan cuidado ahi fuera
Gracias

Ya conocia lo de los dog brotehrs. Y creo que a los compañeros no les hara mucha gracia que les pegen con un palo de Kali a parte no creo que ninguno este dispuesto a seguir el metodo de DOG BROTHERS pero vamos nosotros en entrenamiento usamos bastones de diferentes durezas y a veces nos lesionamos las manos y nos dejamos buenos cardenales. Aun asi piensa que la mentalidad de un policia no es la mentalidad que puedas tener tú (como deportista marcial)tú seguro que asumes el irte con un ojo morado y cojo a casa o con 4puntos bajo el labio ,él no, él quiere entrenar y seguidamente irse a trabajar o a su casa ileso. Y lo de entrenar contra cuchillos de verdad no se no lo veo claro.

Lo del repaso no iba por eso derroteros me referia deportivamente.Te pido disculpas me enoje un poco

Por cierto yo creo que si nos veremos en los hombres de honor de hecho esta semana tengo que ir a entrenar con Herman supongo que lo conocerás. Pelea el 12 no se si hablamos de la misma velada

Gracias por tu opinión, un saludo

hispania
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2010 13:38

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por hispania » 18 Oct 2011 12:06

si es la misma velada. no te cabrees, en los foros publicos te sometes a la critica por un lado y por el otro

efectivamente los policias estan para su trabajo, y no pueden lesionarse en los entreenamientos. pero si pueden plantear los entrenamientos de otro modo. En estados unidos y en algunos sitios en españa ya ocurre. la formula no es lo qeu nos has mostrado, la formula pasa primero por una buena equipacion, de la que no todo el mundo goza: chaleco corto, guantes anti corte, dotacion de bastones extensibles, etc., etc. despues las pautas de enfrentamiento estan sujetas a cambios tanto como de variedad de personas, escenarios, etc., etc. el entrenamiento que se esta siguiendo para ese tipo de confrontacion dista mucho del metodo de entrenamiento que nos has mostrado, encima de un ring, con protecciones, un árbitro y otro 'juez' por ahi por medio dando instrucciones y parando la accion. la realidad no es asi, es mas, esta muy alejada de eso. y por tanto entrenar asi es entrenar lejos de la realidad

que puede servir? como todo. habra gente a la que le sirva, como cualquier metodo de entrenar la lucha, enfrentamiento, etc., segun quien y para qué, y donde, puede servirte. aunque tambien podria propiciar que por creertelo te llevases un tajo. prefiero correr que hacer el steben segal.

hay cierto trabajo contra arma (blanca, contundente, etc.) que es mas o menos efectivo pero que no se puede aplicar con todas esas protecciones, y van desde la inmovilizacion hasta el golpeo en ciertas zonas, ASUMIENDO QUE UN TAJO ES FACIL QUE TE LO LLEVES. despues esta en trabajo por binomios, etc. en fin, lo siento pero a mi eso del video me parece un deporte mas con mas o menos protecciones, reglas y toda la pesca pero muy alejado de la realidad.

nos vemos en zaraguay

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 18 Oct 2011 12:21

hispania escribió:si es la misma velada. no te cabrees, en los foros publicos te sometes a la critica por un lado y por el otro

efectivamente los policias estan para su trabajo, y no pueden lesionarse en los entreenamientos. pero si pueden plantear los entrenamientos de otro modo. En estados unidos y en algunos sitios en españa ya ocurre. la formula no es lo qeu nos has mostrado, la formula pasa primero por una buena equipacion, de la que no todo el mundo goza: chaleco corto, guantes anti corte, dotacion de bastones extensibles, etc., etc. despues las pautas de enfrentamiento estan sujetas a cambios tanto como de variedad de personas, escenarios, etc., etc. el entrenamiento que se esta siguiendo para ese tipo de confrontacion dista mucho del metodo de entrenamiento que nos has mostrado, encima de un ring, con protecciones, un árbitro y otro 'juez' por ahi por medio dando instrucciones y parando la accion. la realidad no es asi, es mas, esta muy alejada de eso. y por tanto entrenar asi es entrenar lejos de la realidad

que puede servir? como todo. habra gente a la que le sirva, como cualquier metodo de entrenar la lucha, enfrentamiento, etc., segun quien y para qué, y donde, puede servirte. aunque tambien podria propiciar que por creertelo te llevases un tajo. prefiero correr que hacer el steben segal.

hay cierto trabajo contra arma (blanca, contundente, etc.) que es mas o menos efectivo pero que no se puede aplicar con todas esas protecciones, y van desde la inmovilizacion hasta el golpeo en ciertas zonas, ASUMIENDO QUE UN TAJO ES FACIL QUE TE LO LLEVES. despues esta en trabajo por binomios, etc. en fin, lo siento pero a mi eso del video me parece un deporte mas con mas o menos protecciones, reglas y toda la pesca pero muy alejado de la realidad.

nos vemos en zaraguay
Esta claro que lo que hay que diferenciar es el metodo de competicion del parte tecnica. En la parte tecnica se trabaja lo que se podria llamar la tactica operativa policial que eso no lo hemos mOSTRADO en el video, donde se dan unas directrices y protocolos de actuación y por otro lado esta la competición. Pues eso yo compitiendo me divierto pero me divierto en todas la disciplinas que he practicado y practico. Ahora el dia 28 nov. ire a boxear a valencia e ire con la mentalidad de pasarmelo bien.

No obstante aqui,en zaragoza en Santa Isabel tienes un amigo

Un saludo

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por sayanim » 18 Oct 2011 15:00

Todo este tipo de iniciativas están bién como peculiaridad o como "prueba" y lo entrecomillo porque no es indicadora de nada o casi nada a excepción de habilidades propias que no tienen que ser consecuencia de ningún tipo de entrenamiento específico. Es tan simple como comparar a un boxeador técnico con un fajador o un pegador. Que dos personas se protejan y se lanzen a competir con diversos instrumentos que asemejan a utiles policiales o armas no deja de ser un acercamiento a un enfrentamiento. Es más ni siquiera se acerca a la realidad de un enfrentamiento o una intervención en la calle.

Ahora bién evidentemente el acercamiento al contacto tiene que existir en cualquier sistema orientado a la realidad.

Conozco a personalmente a Bango y a Eguía (BRICPOL y KIBUKAN) y a otros muchos de los que han estado con el (los hnos. Dueñas, etc etc etc), estas iniciativas están bién con sus limitaciones.

Primera, el ordenamiento jurídico al que se está sometido en cualquier intervención policial.
Segunda, la integridad para los funcionarios a tres niveles (físico, jurídico e institucional).
Tercera, la imagen transmitida.

Conjugando estos tres factores (desde mi humilde opinión) sinceramente no veo a ningún policía en este país "bailando" ante un adversario.

Y conste que es mi humilde opinión.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por Solid_Snake » 18 Oct 2011 16:33

En general no está mal. Tampoco conozco el sistema demasiado. Lo que si he visto x los videos es que, el trabajo de sparring se enfoca más como si fuese un combate de "me tiras, te tiro". No lo veo muy operativo en la calle porque un cortecito o un buen palazo...hace pupa, paraliza aunque sea una micra de segundo y en ese tiempo llueven hostias mil. Hay que hacerlo evidentemente porque no se sabe como pueden venir las cosas en un determinado momento pero veo más acertado el hecho de ver el filo o ver el arma o lo q sea y a por el sin dar una segunda oportunidad. No sé si me explico, ando algo espeso hoy. Un saludo.

Responder