Agresion a la Policia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

cnpmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2012 00:07

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por cnpmad » 29 Mar 2012 02:07

hola a todos, disculpad mi torpeza pero entro en la pagina de 4 y no veo el video al que os referis, si alguien me hace el favor de poner el link exacto o decirme en que parte de la web buscarlo...

Muchas gracias a todos un saludo :rainbowafro:

cansado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 21 Feb 2012 12:10

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por cansado » 29 Mar 2012 04:32

Aqui lo tienes. Esta en el minuto 30.


No cabe duda que las ostias que se llevó fueron merecidas.

cnpmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2012 00:07

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por cnpmad » 29 Mar 2012 14:07

cansado escribió:Aqui lo tienes. Esta en el minuto 30.


No cabe duda que las ostias que se llevó fueron merecidas.
Muuuchas gracias, ahora mismo veo el reportaje ;) saludos!!

Buen reportaje, la intervencion muy buena, se ha llevado las justas para entrarle y controlarlo, seguro que en youtube sale el tipico que los llama violentos etc, pero no hay mas que ver las molestias que se toma el cabo para camuflarse y hacer bien su trabajo y el carterista que se para a hablar con ellos y ni corre al verlos, para darse cuenta de que son gente que se toman su trabajo en serio y son justos en sus actuaciones, un aplauso a estos compañeros, y por todos los que salen cada dia a cuidarnos a todos.

Aprovecho y os dejo un video de una actuacion MUY diferente si en youtube vais un poco atras en los comentarios vereis mi opinion al completo sobre esta intervencion que a mi juicio y resumidamente deja mucho que desear.



Saludos foreros

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por DAMARPO » 29 Mar 2012 16:59

En una situación así, mantener distancia es complicado, creo que la actuación es cojonuda, aunque yo a la primera ostia que me tira, me defiendo.

El taser y la extensible me parece que no son dotación, con lo cual si lo sacan y lo graba la tv la lían.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por bcnbox » 29 Mar 2012 21:19

Pues a mi me parece cojonuda su actuacion, es mas, a los por la zona de plaza Cataluña por la noche, lo vi (de uniforme) y lo felicite. Es nuy facil hablar de proporcionalidad, ser politicamente correctos y demas mandangas pero yo en su sitio, y no soy para nada violento, pero en esa zona y a esas horas, hubiera hecho lo mismo.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por peterron » 31 Mar 2012 16:22

Aprovecho y os dejo un video de una actuacion MUY diferente si en youtube vais un poco atras en los comentarios vereis mi opinion al completo sobre esta intervencion que a mi juicio y resumidamente deja mucho que desear.

Bien, el tio viene un con serrucho los policias al ver su vida en peligro sacan la pistola... el tio tira el serrucho y le siguen encañonando y le dicen que se tire al suelo... ¿Le dispararan si no lo hace? Obviamente no, y el hombre ese actua sabiendolo claramente.

Sin yo ser un experto tenian que haber disparado (al aire supongo) cuando el tio ese iba corriendo con el serrucho, una vez tirado ya no pueden usar la pistola y se convierte en un simple farol. De haber disparado una ves tirado el serrucho, el video habria servido com prueba e cara a una denuncia.

Ambas actuaciones dan autentica lastima, unos por pasarse de listos yo opino que se podria haber defendido de otra forma, otros por ser unos completos ineptos ¿No se supone que tienen que pedir refuerzos o algo asi antes de hacer nada?

Tanta academia y tantos estudios de los que presumen algunos de esos policias pa´na... normal que no os respeten los ciudadanos si no sabeis actuar os pasais o no llegais. :silly:

cnpmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2012 00:07

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por cnpmad » 01 Abr 2012 01:12

peterron escribió:
Aprovecho y os dejo un video de una actuacion MUY diferente si en youtube vais un poco atras en los comentarios vereis mi opinion al completo sobre esta intervencion que a mi juicio y resumidamente deja mucho que desear.

Bien, el tio viene un con serrucho los policias al ver su vida en peligro sacan la pistola... el tio tira el serrucho y le siguen encañonando y le dicen que se tire al suelo... ¿Le dispararan si no lo hace? Obviamente no, y el hombre ese actua sabiendolo claramente.

Sin yo ser un experto tenian que haber disparado (al aire supongo) cuando el tio ese iba corriendo con el serrucho, una vez tirado ya no pueden usar la pistola y se convierte en un simple farol. De haber disparado una ves tirado el serrucho, el video habria servido com prueba e cara a una denuncia.

Ambas actuaciones dan autentica lastima, unos por pasarse de listos yo opino que se podria haber defendido de otra forma, otros por ser unos completos ineptos ¿No se supone que tienen que pedir refuerzos o algo asi antes de hacer nada?

Tanta academia y tantos estudios de los que presumen algunos de esos policias pa´na... normal que no os respeten los ciudadanos si no sabeis actuar os pasais o no llegais. :silly:
Pues en el del primer video, la intervencion esta perfecta, los golpes justos para poder entrarle por detras, y sujetarle, ademas si te fijas en el video, los golpes le llegan justo para darle un toque no son golpes fuertes, ni siquiera tubo que ir un sammur, si le hubiera dado en la boca, tal como le dio, pero fuerte, le habria roto el labio al menos, ademas como dije arriba, si te fijas en las molestias que se toman en hacer bien su trabajo y de como el carterista se para a hablar con ellos, te daras cuenta que son buena gente y justos en sus actuaciones
Los del 2º video, muy mala intervencion aunque no se puede criticar, hay muchas cosas que no sabemos o que el video no nos enseña, pero sin duda les falto mucha sangre.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por ellocodelacolina » 02 Abr 2012 08:25

En el primer video no hay nada que comentar, la actuación es la correcta ni mucho menos excesiva. En el segundo se cometen muchos errores, eso se elimina con formación y más formación.
-Que saquen las armas de modo intimidatorio me parece bien (no como lo hacen), a partir de ahí nada tiene sentido.
-Cuando el compañero está intentado controlar al agresor en el suelo no entiendo la cobertura que le da el otro (más que nada por que no le da ninguna) desde la mitad de la calle.
-No puedes permitir que alguién se acerca por detrás a tu compañero en mitad de esa intervención y mucho menos que le sujete y agarre
-Si han desarmado a tu compañero, y te agreden con su defensa y tu tienes medios y solo estás enfrentado con ese agresor. En mi opinión te debes mostrar más agresivo y enfrentarte a él. Corres el riesgo de que la situación se te vaya mucho más de las manos.

Respecto al tema de la academia y sus estudios te diré que la formación se queda muy escasa, pero muchos agentes se preocupan de complementarla una vez que están en la calle, aunque como hemos comprobado otros no. Aún así, los comentarios descalificando a todo el colectivo, y con cierta sorna, sigo sin entenderlos. La calle es muy dura y las intervenciones también.
Un saludo

cnpmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2012 00:07

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por cnpmad » 02 Abr 2012 14:26

ellocodelacolina escribió:En el primer video no hay nada que comentar, la actuación es la correcta ni mucho menos excesiva. En el segundo se cometen muchos errores, eso se elimina con formación y más formación.
-Que saquen las armas de modo intimidatorio me parece bien (no como lo hacen), a partir de ahí nada tiene sentido.
-Cuando el compañero está intentado controlar al agresor en el suelo no entiendo la cobertura que le da el otro (más que nada por que no le da ninguna) desde la mitad de la calle.
-No puedes permitir que alguién se acerca por detrás a tu compañero en mitad de esa intervención y mucho menos que le sujete y agarre
-Si han desarmado a tu compañero, y te agreden con su defensa y tu tienes medios y solo estás enfrentado con ese agresor. En mi opinión te debes mostrar más agresivo y enfrentarte a él. Corres el riesgo de que la situación se te vaya mucho más de las manos.

Respecto al tema de la academia y sus estudios te diré que la formación se queda muy escasa, pero muchos agentes se preocupan de complementarla una vez que están en la calle, aunque como hemos comprobado otros no. Aún así, los comentarios descalificando a todo el colectivo, y con cierta sorna, sigo sin entenderlos. La calle es muy dura y las intervenciones también.
Un saludo
Loco, totalmente de acuerdo contigo, la primera intervencion, esta muy bien, en la segunda, la formacion como dices es escasa en casi todos los cuerpos, y los que estan bien formados sale de su bolsillo y sus esfuerzos.

Y como tu dices muchisima gente no sabe lo compleja que es una intervencion, pero presuponen que un policia esta preparado y todo eso es o debe ser, sencillisimo para el y no es asi, todos somo humanos con virtudes y defectos, y con unos dias mejores que otros, como todo el mundo cometemos errores, que son algo, comprensible para un ciudadano, pero no para un policia...

Creo que a los que siempre les parece mal, la intervencion de un agente, en exceso o en defecto, deben de ponerse un dia en la situacion de ese policia, porque la perfeccion humana no existe, y la seguridad al 100% tampoco.

CristianSL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2010 14:51

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por CristianSL » 02 Abr 2012 15:29

cnpmad escribió:
peterron escribió:
Aprovecho y os dejo un video de una actuacion MUY diferente si en youtube vais un poco atras en los comentarios vereis mi opinion al completo sobre esta intervencion que a mi juicio y resumidamente deja mucho que desear.

Bien, el tio viene un con serrucho los policias al ver su vida en peligro sacan la pistola... el tio tira el serrucho y le siguen encañonando y le dicen que se tire al suelo... ¿Le dispararan si no lo hace? Obviamente no, y el hombre ese actua sabiendolo claramente.

Sin yo ser un experto tenian que haber disparado (al aire supongo) cuando el tio ese iba corriendo con el serrucho, una vez tirado ya no pueden usar la pistola y se convierte en un simple farol. De haber disparado una ves tirado el serrucho, el video habria servido com prueba e cara a una denuncia.

Ambas actuaciones dan autentica lastima, unos por pasarse de listos yo opino que se podria haber defendido de otra forma, otros por ser unos completos ineptos ¿No se supone que tienen que pedir refuerzos o algo asi antes de hacer nada?

Tanta academia y tantos estudios de los que presumen algunos de esos policias pa´na... normal que no os respeten los ciudadanos si no sabeis actuar os pasais o no llegais. :silly:
Pues en el del primer video, la intervencion esta perfecta, los golpes justos para poder entrarle por detras, y sujetarle, ademas si te fijas en el video, los golpes le llegan justo para darle un toque no son golpes fuertes, ni siquiera tubo que ir un sammur, si le hubiera dado en la boca, tal como le dio, pero fuerte, le habria roto el labio al menos, ademas como dije arriba, si te fijas en las molestias que se toman en hacer bien su trabajo y de como el carterista se para a hablar con ellos, te daras cuenta que son buena gente y justos en sus actuaciones
Los del 2º video, muy mala intervencion aunque no se puede criticar, hay muchas cosas que no sabemos o que el video no nos enseña, pero sin duda les falto mucha sangre.
Según comentas el primer video la intervención es perfecta, golpes justos,etc.

Y cuándo hablas del segundo video que es mala intervención, comentas que no se puede criticar, que hay cosas que no se enseñan, que no sabemos....

¿Se le puede llamar corporativismo? A veces me cuesta entender porque no se dicen las cosas por su nombre.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por ellocodelacolina » 03 Abr 2012 08:08

Una crítica la tienes en mi respuesta, punto por punto, y también defiendo al colectivo. Una cosa no tiene que ver con la otra. Por supuesto que es criticable, como todo en está vida. Lo peligroso son las generalizaciones absurdas, más que nada xq corremos el riesgo de ser injustos, en general las cosas no son malas o buenas al 100% hay muchas zonas grises y hay que ser realistas, aunque como bien dices, si se aceptan las cosas que bien están también hay que hablar de las que no funcionan.

Un saludo :D :D

cnpmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2012 00:07

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por cnpmad » 04 Abr 2012 21:36

CristianSL escribió:Según comentas el primer video la intervención es perfecta, golpes justos,etc.

Y cuándo hablas del segundo video que es mala intervención, comentas que no se puede criticar, que hay cosas que no se enseñan, que no sabemos....

¿Se le puede llamar corporativismo? A veces me cuesta entender porque no se dicen las cosas por su nombre.
En tu respuesta esta mi razon, Yo no soy policia, hay muchas cosas que no sabemos al opinar sobre otras cosas, aunque seamos libre de hacerlo, si lees en youtube mi extenso comentario, leeras tambien mis criticas, al igual que el hecho de que en españa, la formacion y la cultura de la seguridad es escasa
De todos modos no debes de quedarte con lo que mas encaje en tu forma de pensar, eso tambien seria "corporativismo" dije "muy mala intervencion aunque...." la presuncion de "inocencia" por ponerle un nombre la tenemos todos por igual, y un mal dia lo tiene cualquiera, si a eso le sumas informacion que no conocemos... personalmente antes de hacer de verdugo, preferiria oir a todas las partes, a mi juicio, eso es ser justos a partes iguales.

Saludos

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por DCS » 05 Abr 2012 15:09

Cuando la intervención es mala la culpa siempre es del gobierno que no pone medios ni formación, de que los jueces son unos blandos, de que los mandos solo piensan en hacer política y estadísticas y de que la legislación sobreprotege y favorece a los delincuentes. Nunca es culpa del funcionario, por tanto no se le debe criticar, faltaría mas.

Cuando el funcionario actúa bien, no es por que ha recibido formación ni porque tenga medios ni porque conozca las leyes ni los protocolos de actuación, actúa bien por ciencia infusa y es merecedor de toda clase de alabanzas.

CristianSL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2010 14:51

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por CristianSL » 05 Abr 2012 15:59

DCS escribió:Cuando la intervención es mala la culpa siempre es del gobierno que no pone medios ni formación, de que los jueces son unos blandos, de que los mandos solo piensan en hacer política y estadísticas y de que la legislación sobreprotege y favorece a los delincuentes. Nunca es culpa del funcionario, por tanto no se le debe criticar, faltaría mas.

Cuando el funcionario actúa bien, no es por que ha recibido formación ni porque tenga medios ni porque conozca las leyes ni los protocolos de actuación, actúa bien por ciencia infusa y es merecedor de toda clase de alabanzas.
+1

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Agresion a la Policia

Mensaje por ellocodelacolina » 10 Abr 2012 08:35

Lo he dicho antes, algunos agentes se forman y otros no, el que se preocupa de hacer bien su trabajo lo hace bien habitualmente,y el que no, lo normal es que lo haga mal. La responsabilidad es compartida, entre el funcionario y el sistema que en ocasiones se despreocupa de la formación de los agentes. Es un modelo viciado en el que todo es criticable. :lol: :lol: :lol:

Un slaudo

Responder