Pelotas de goma

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Fausto » 24 Jul 2012 17:47

DCS escribió:
Fausto escribió:Me da la sensación de que a mucha gente le gustaría que hubiera más cargas policiales, así luego pueden venir al foro a decir lo malos que son los maderos.
Y a otros muchos les gustaría que hubiese mas disturbios para criminalizar las protestas, endurecer las penas, incrementar el déficit democrático, reducir los derechos constitucionales y convertir a los ciudadanos en súbditos.
Estoy de acuerdo, aunque "incrementar el déficit democrático" dentro de poco no va a ser posible.

stop_torturas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012 04:51

Re: Pelotas de goma

Mensaje por stop_torturas » 26 Jul 2012 01:48

Fausto escribió:¡Hombre cuánto tiempo!
Hacía tiempo que no entrabas al foro a deleitarnos con tus maravillosas aportaciones y había pensado que igual la "ONG" esa a la que perteneces y que se dedica (según su página web), entre otras cosas a defender a los presos políticos de Euskal Herria a los que se les aplica (injustamente, os falta decir) la legislación antiterrorista, te quitaba mucho tiempo y no te dejaba entrar al foro. Pero ya veo que has sacado un hueco.
Como no tienes argumentos, lo único que te queda es la descalificación a la persona, una falacia que está muy vista.

Ni soy de la ETA, ni tengo que ver con la ETA, ni apoyo a la ETA. ¡Ni siquiera vivo en el País Vasco ni tengo nada que ver con él!

Yo condeno los atentados de ETA. Si, los condeno, ni lamento ni disimulo, los condeno sin más. Y si se hace minuto de silencio, le guardo. Y también condeno cualquier acción antirreglamentaria de los antidisturbios, sobretodo si asesinan a un inocente.

¿Tu que has hecho por Íñigo Cabacas? Ah, si, justificar a sus asesinos. Bonito gesto el tuyo. Su familia está agradecida contigo, eres todo un ejemplo, supongo que estés orgulloso de tu comportamiento.

Así es donde se ve quién defiende la democracia, la libertad, la dignidad, la vida y la justicia, y quién defiende lo contrario.

Pues ale, sigue así, que llegarás lejos, muy lejos. Tal vez a la Haya.

Ninguna pelota de goma por encima de la cintura es legal. Una pelota que da en la cabeza, no se ha desviado "un poquito". Hay acciones que no tienen justificación y sólo cabe condenarlas.
Fausto escribió:"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" - Roy Batty

Un afectuoso saludo.
Pues eso, que te pongo el vídeo donde se ve una actuacción totalmente fuera de la legislación vigente, y tu te sales por la tangente para no admitir que la actuación de los antidisturbios está más cerca de un grupo de energúmenos a la salida de un partido de fútbol que de lo que se supone que tendría que ser la actuación de la policía en un país civilizado.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Fausto » 26 Jul 2012 22:25

Como no tienes argumentos, lo único que te queda es la descalificación a la persona, una falacia que está muy vista.
No te he he descalificado. ¿Sabes lo que significa "falacia"?
Ni soy de la ETA, ni tengo que ver con la ETA, ni apoyo a la ETA
¿Yo he dicho que lo seas?
¿Tu que has hecho por Íñigo Cabacas? Ah, si, justificar a sus asesinos. Bonito gesto el tuyo. Su familia está agradecida contigo, eres todo un ejemplo, supongo que estés orgulloso de tu comportamiento.
No soy yo el que tiene que hacer nada por él. Repasa mis mensajes y, si tu escasa capacidad de comprensión te lo permite, dime en qué momento he justificado nada.
A su familia yo le importo una mierda porque no me conocen, igual que a ti la familia de mi vecino, por ponerte un ejemplo.
Ninguna pelota de goma por encima de la cintura es legal. Una pelota que da en la cabeza, no se ha desviado "un poquito". Hay acciones que no tienen justificación y sólo cabe condenarlas.
No tienes ni idea de cómo funciona una escopeta, por eso supongo que dices tonterías.
Si lees el hilo completo puedes ver mi opinión sobre las pelotas de goma, que no está muy lejos de la tuya, precisamente porque yo se cómo funcionan y lo imprecisas que son, y que si se usan indebidamente causan desgracias (para ti asesinatos, totalmente voluntarios y premeditados, pero bueno, da igual) y lo que es peor, aún utilizandolas en situaciones en las que están justificadas, es posible que impacten a quien no deben.
Pues eso, que te pongo el vídeo donde se ve una actuacción totalmente fuera de la legislación vigente, y tu te sales por la tangente para no admitir que la actuación de los antidisturbios está más cerca de un grupo de energúmenos a la salida de un partido de fútbol que de lo que se supone que tendría que ser la actuación de la policía en un país civilizado.
¿Pero conoces la legislación vigente acaso? ¿O una vez más lo dices por decir algo? Porque si no la conoces deberías informarte un poco de ella, porque eres un poco ridículo. Lo que pasa es que la legislación vigente puede que no te venga bien.
Puede ser que la mujer haya sido injustamente golpeada por la pelota porque no estuviera haciendo nada. Pero ¿tu ves que en el vídeo sale gente lanzando cosas que no son gominolas precisamente a la policía? O eso no lo ves, porque tu total falta de objetividad te lo impide.

Abre un vídeo que se llame "Policía mala, mala, mala" y pones todos los vídeos que encuentres y así te desahogas. Yo prometo contribuir con vídeos de abusos para que prectiques tu particular forma de onanismo mental con ellos.

Un cariñosisimo abrazo.

stop_torturas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012 04:51

Re: Pelotas de goma

Mensaje por stop_torturas » 28 Jul 2012 05:46

¿Pero conoces la legislación vigente acaso?
No la conozco, pero se que no se puede disparar por encima de la cadera y menos aún hacia órganos vitales.
Puede ser que la mujer haya sido injustamente golpeada por la pelota porque no estuviera haciendo nada. Pero ¿tu ves que en el vídeo sale gente lanzando cosas que no son gominolas precisamente a la policía? O eso no lo ves, porque tu total falta de objetividad te lo impide.
Vale. ¿Y eso justifica una agresión a un inocente?
Y por no comentar otros casos donde los disparos se hicieron en zonas sin disturbios, casi más en plan "cacería" que otra cosa.
que si se usan indebidamente causan desgracias (para ti asesinatos, totalmente voluntarios y premeditados, pero bueno, da igual)
Es curioso, un etarra mata a un policía/político/adinerado y es un atentado, un asesinato... (y lo es, estoy de acuerdo). Pero luego cuando la víctima es un ciudadano de la calle, no pasa nada, es una desgracia, el muerto al hoyo, y a seguir disparando, que asesinar es gratis (veremos si el asesino de Iñigo pisa la cárcel).
porque yo se cómo funcionan y lo imprecisas que son
El disparo a Íñigo no fue a mucha distancia, y se desvió más de un metro, de la cintura (que es el límite) a la cabeza.

Y si la precisión no permite garantizar la vida de las personas, símplemente, no hay que usarlas. No vale decir "cumplía órdenes", no se dispara.
A su familia yo le importo una mierda porque no me conocen, igual que a ti la familia de mi vecino, por ponerte un ejemplo.
A ninguna víctima del terrorismo le importa una mierda el apoyo social.

¿Tu crees que la ETA estaría como está si no fuera porque la sociedad la empezó a dar la espalda?

Con los antidisturbios lo mismo, hay que decirles que basta ya. Ahora Íñigo Cabacas, antes Rosa Zarra, y entre medias, decenas de mutilaciones. ¿Quién es el siguiente?

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Fausto » 28 Jul 2012 09:06

No la conozco, pero se que no se puede disparar por encima de la cadera y menos aún hacia órganos vitales.
No. No sabes una verdadera mierda. Informate un poco antes de decir tonterías.
Vale. ¿Y eso justifica una agresión a un inocente?
Justifica el uso de las pelotas. Nadie está justificando una agresión a un inocente, ¿entiendes la diferencia?
No se si es tu mentalidad o tu nivel de estulticia lo que no te deja captar la diferencia.
Y por no comentar otros casos donde los disparos se hicieron en zonas sin disturbios, casi más en plan "cacería" que otra cosa.
Como por ejemplo el vídeo de cuando les tiran pelotas a dos que están en unas bicicletas, las cosas se hacen mal muchas veces, otras veces se hacen fatal, no voy a ser yo el que lo niegue.
Es curioso, un etarra mata a un policía/político/adinerado y es un atentado, un asesinato... (y lo es, estoy de acuerdo). Pero luego cuando la víctima es un ciudadano de la calle, no pasa nada, es una desgracia, el muerto al hoyo, y a seguir disparando, que asesinar es gratis (veremos si el asesino de Iñigo pisa la cárcel).
También mata a gente que no son ni políticos, ni policías, ni adinerados, incluidos niños que están durmiendo tranquilamente.
Se te ve el mucho el plumero, pero bueno, para eso estáis en la "ONG" que coincide casualmente con tu nick, entre otras cosas, para defender a gente a las que se les aplica "la legislación antiterrorista".
El disparo a Íñigo no fue a mucha distancia, y se desvió más de un metro, de la cintura (que es el límite) a la cabeza.
¿Sabes exactamente la distancia que había? O vuelves a hablar sin tener ni puta idea. ¿Se desvió? ¿pero no dices que le apuntaron a la cabeza? ¿sabes si dio antes en algún sitio?
A ninguna víctima del terrorismo le importa una mierda el apoyo social.
No estamos hablando de víctimas del terrorismo. Y para ya de hablar de víctimas de ETA, no forman parte de la temática del foro y sacas demasiado habitualmente el tema de ETA y sus víctimas, entiendo que te interesa sacarlos, tienes tus vomitivas razones.
De todos modos te contesto: ¿que tiene que ver? A mi me importa mi familia, mis conocidos, sus familias. Me repugna hasta la saciedad que haya atentados (y la gente que los defiende o justifica) pero no lloro cada noche pensando en las víctimasde ETA, lo haría si fueran familiares o amigos.
¿Me estás diciendo que hay que hacer algo cada vez que alguien muere? Como la gilipollez supina esa que pusiste de ponerle el nombre de una calle. ¿No es igual de injusto morir porque te mata un policía que morir porque te apuñalan para robarte, o porque un kamikaze se mete en dirección contraria por la autovía?
¿Tu crees que la ETA estaría como está si no fuera porque la sociedad la empezó a dar la espalda?
¿Te refieres a gobernando en varios ayuntamientos? ¿La gente votaba de espaldas? ¿Es eso lo que quieres decir?
Aunque te guste mucho, vamos a dejar de hablar de la ETA y sus políticos, que no es la temática del foro.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Loba » 28 Jul 2012 12:47

Os peleais entre vosotros, ... mientras los verdaderos culpables se van de rositas, como siempre. Mirad mas allá.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pelotas de goma

Mensaje por cyberclon » 28 Jul 2012 13:46

Fausto escribió:Justifica el uso de las pelotas.
Un arma que solo acierta a un blanco de chiripa y que ademas esta pensada para usar entre multitudes de gente no tiene justificacion. Criminalizar su uso me parece correcto, pero primero habra que criminalizar al que permite (u ordena) que se usen estas armas.
Loba escribió:Os peleais entre vosotros, ... mientras los verdaderos culpables se van de rositas, como siempre. Mirad mas allá.
+1000

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Fausto » 28 Jul 2012 19:32

Os peleais entre vosotros, ... mientras los verdaderos culpables se van de rositas, como siempre. Mirad mas allá.
Yo no me estoy peleando con nadie. Y puede que sea muy pesimista, pero me parece que por mucho más allá que miremos, los verdaderos culpables se van a ir de rositas siempre.
Un arma que solo acierta a un blanco de chiripa y que ademas esta pensada para usar entre multitudes de gente no tiene justificacion. Criminalizar su uso me parece correcto, pero primero habra que criminalizar al que permite (u ordena) que se usen estas armas.
Añado: legalmente. Justificadas legalmente. Otra cosa es que la ley nos guste más o menos. Y lo que es más importante, que se respete la ley en cuanto a su uso.
Yo creo que si hay situaciones en las que tiene justificación.

stop_torturas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012 04:51

Re: Pelotas de goma

Mensaje por stop_torturas » 29 Jul 2012 04:38

También mata a gente que no son ni políticos, ni policías, ni adinerados, incluidos niños que están durmiendo tranquilamente.
Se te ve el mucho el plumero, pero bueno, para eso estáis en la "ONG" que coincide casualmente con tu nick, entre otras cosas, para defender a gente a las que se les aplica "la legislación antiterrorista".
Y dale con el tema...

Que no tengo nada que ver con esa gente. El nombre es tan sencillo como que quiero que se pare toda forma de tortura. Nada más, el resto son conspiraciones tuyas.


¿Os imagináis la situación de encontraros a un ser querido vuestro con el cráneo hundido por un lado?
Eso es lo que se tuvieron que encontrar los familiares de Íñigo cuando fueron a verle en el hospital.


Aún estoy esperando a que se haga pública la identidad del asesino de Íñigo. Cuando detienen a un asesino, aunque no esté juzgado, le sacan la cara, dicen su nombre... ¿Porqué a ese no-persona no le muestran en público? ¿Que temen? Nade le va a matar, la gente normalmente no se pone a ese nivel, lo que podría ocurrirle es que todo el mundo le señale con el dedo y le dijeran lo que es, y sinceramente, yo preferiría eso a que me hagan lo que le hicieron a Íñigo.

Estoy harto de dobles raseros, estoy harto de impunidad, estoy harto de que que todos los ciudadanos seamos delncuentes hasta que demostremos lo contrario. Cuando asesinaron a Íñigo, le asociaron a la taberna etarra que había cerca. Cuando asesinaron a un brasileño en el metro de Londres, dijeron que era un terrorista y que llevaba oculta una bomba bajo ropa de invierno... todo eso fue pura mentira para justificar los crímenes.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Fausto » 29 Jul 2012 10:12

Y dale con el tema...

Que no tengo nada que ver con esa gente. El nombre es tan sencillo como que quiero que se pare toda forma de tortura. Nada más, el resto son conspiraciones tuyas.
Si si... claaaaaaaaaro...
¿Os imagináis la situación de encontraros a un ser querido vuestro con el cráneo hundido por un lado?
Eso es lo que se tuvieron que encontrar los familiares de Íñigo cuando fueron a verle en el hospital.
Aún estoy esperando a que se haga pública la identidad del asesino de Íñigo. Cuando detienen a un asesino, aunque no esté juzgado, le sacan la cara, dicen su nombre... ¿Porqué a ese no-persona no le muestran en público? ¿Que temen? Nade le va a matar, la gente normalmente no se pone a ese nivel, lo que podría ocurrirle es que todo el mundo le señale con el dedo y le dijeran lo que es, y sinceramente, yo preferiría eso a que me hagan lo que le hicieron a Íñigo.
Estoy harto de dobles raseros, estoy harto de impunidad, estoy harto de que que todos los ciudadanos seamos delncuentes hasta que demostremos lo contrario. Cuando asesinaron a Íñigo, le asociaron a la taberna etarra que había cerca. Cuando asesinaron a un brasileño en el metro de Londres, dijeron que era un terrorista y que llevaba oculta una bomba bajo ropa de invierno... todo eso fue pura mentira para justificar los crímenes.
Yo estoy harto de pesados, pero ya ves, así es la vida...

Un abrazo de consuelo, mi más estimado forero.

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Crey » 29 Jul 2012 15:56

Enved de ensañaros tanto con la policía, alomjor la gente debería ir a votar a sus políticos con más cautela, porque todas las órdenes de carga de los antidisturbios vienen del gobierno que es el que manda a la policía. Que los políticos mandan cargar porque hay un grupo de gente (ya increiblemente grande) que pide por cambios de servicios políticos porque la economía a dejado a la gente en la ruina¿? Amigos, votad mejor.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Pelotas de goma

Mensaje por efe » 29 Jul 2012 16:07

Crey escribió:...Amigos, votad mejor.
Hola Crey, el problema es ¿a quién?

(mucho tiempo sin verte por aqui)

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Fausto » 29 Jul 2012 17:22

Hola Crey, el problema es ¿a quién? 
+1000

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Pelotas de goma

Mensaje por josep-bcn » 02 Ago 2012 09:17

Yo tengo muy claro a quien voto y no lo diré aquí porque no es el lugar para hacerlo, pero también he votado a veces en blanco y creo que es una buena opción, sobretodo ahora que hay tanta gente que ya no sabe a quien votar.

La Policia es un "mal necesario". Intentaré explicarme antes de que os enfadeis conmigo.

Es un mal porque equivale al recurso de la fuerza.
Es necesario porque a veces no hay más remedio que usar la fuerza.

Para mi, el problema reside en que si todo el mundo hiciera sus deberes, la Policia tendria mucho menos trabajo y tendria mejor fama. Pero es muy fácil no hacer los deberes (aunque cobrando por ello) sabiendo que al final de la cadena está la Policia para parar los golpes "dando golpes" (no sé si me entendeis o lo he puesto demasiado rebuscado).

Las pelotas de goma son armas y como tales son peligrosas. Un golpe fuerte sobre una superficie de agua puede lesionar, fracturar, matar, ... y una pelota de goma también.

Josep

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Pelotas de goma

Mensaje por DCS » 02 Ago 2012 23:11

josep-bcn escribió: La Policia es un "mal necesario". Intentaré explicarme antes de que os enfadeis conmigo.

Es un mal porque equivale al recurso de la fuerza.
Es necesario porque a veces no hay más remedio que usar la fuerza.
No me enfado, pero discrepo totalmente. La policía no es un mal necesario (y menos por los motivos que indicas), la policía es un bien necesario que en ocasiones se utiliza para fines diferentes de aquellos para los que ha sido establecida.

Responder