Me recomendais algo para defenderme?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Enrique JKD » 09 Jul 2012 10:00

Rabote, no estás discutiendo conmigo esos razonamientos. No soy yo quien lo dice, sino gente del JKD original. Lo puedes encontrar en varios post de este foro y en otros como "En el espíritu de Bruce Lee".
Sobre pulir mas que acumular, pues si amigo, si. Pero como el JKD es un estilo de no-estilo, entonces tenemos que el JKD es un estilo de pulir, pero que no se opone a acumular. Por lo que vas añadiendo cosas a tu entreno y las pules, llegados a un punto, otra vez acumulas y pules, y asi. Que te crees que solo perfeccionamos el directo adelantado. :roll:
No podría estar más de acuerdo contigo. Como ya te he dicho, es otra gente la que sostiene lo contrario.
Que no entrenamos el lado izquierdo, pues nuevamente amigo tenemos que el JKD es un estilo de no-estilo, entonces tenemos que el JKD es un estilo donde colocas tu lado fuerte adelantado, y vas a tratar de mantenerlo asi. Pero no se opone a que puedas estar con el lado debil adelantado. Por lo tanto tenemos un estilo mantine que el lado fuerte adelantado pero que no se opone a que puedas estar con el lado debil adelantado.
De nuevo totalmente de acuerdo contigo. Como todo el mundo en JKD, yo también prefiero tener mi lado fuerte adelantado, y lo hago incluso en sparrings de otros estilos como el tae kwon do o el silat. En cambio, uno de vuestros representantes sostiene que no va a perder tiempo entrenando su lado débil, porque perdería tiempo de entrenar su lado fuerte. Incluso Bruce Lee incluía el lado débil en sus esquemas en el Tao del JKD.
Bueno pues para no hacer mucho daño a alguien aunque sea en defensa propia perfectamente puedes hacerlo golpeando, no tienes que partirle la cara, ni la rodilla, ni sacarle los ojos. nada mas.
Ahí no estoy tan de acuerdo contigo. No siempre puedes soltar un puñetazo. Sobre todo si estás actuando como agente de las FCSE.
Yo cuando he necesitado desarmar a alguien he tenido la suerte de tener mi arma reglamentaria y mi defensa extensible :wink: y controlarlos tambien se controlan cuando le pegas una buena castaña en la zona abdominal, daños minimos y se queda la mar de tranquilito, si no es agresivo y simplemente se resiste bueno pues nada luxacion/inmovilizacion y ale a correr.
Si usas un arma reglamentaria y una defensa extensible, supongo que no despreciarás entrenamientos y tácticas especiales para ambas. Si usas luxaciones e inmovilizaciones las habrás aprendido de estilos ajenos al JKD original, estoy seguro. Por lo mismo, me tendrás que dar la razón en el sentido de que si queremos ser efectivos en el mayor número de situaciones posibles, tendremos que aprender de otros sistemas (igual que hacía Bruce Lee). Es decir, no estamos tan en desacuerdo, ¿no?

Como habrás visto, lo que le recomiendo a Likon93 es aprender "algo más", porque sus inquietudes son usar armas y no hacer todo el daño que puede hacer con el JKD original. También le recomiendo que no se deje llevar por un exceso de confianza.

Repito, quienes le desaconsejarían aprender algo fuera del JKD son algunos representantes del JKD original. Yo no creo que se aleje del estilo por incrementar sus conocimientos.

Un saludo.

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Rabote » 10 Jul 2012 00:44

Enrique JKD escribió:Rabote, no estás discutiendo conmigo esos razonamientos. No soy yo quien lo dice, sino gente del JKD original. Lo puedes encontrar en varios post de este foro y en otros como "En el espíritu de Bruce Lee".
Yo tambien he cruzado varios post contigo, pero de hay a hacerme una idea de como practicas y lo que le dirias a tu gente, va un trecho :0X:
Enrique JKD escribió:De nuevo totalmente de acuerdo contigo. Como todo el mundo en JKD, yo también prefiero tener mi lado fuerte adelantado, y lo hago incluso en sparrings de otros estilos como el tae kwon do o el silat. En cambio, uno de vuestros representantes sostiene que no va a perder tiempo entrenando su lado débil, porque perdería tiempo de entrenar su lado fuerte. Incluso Bruce Lee incluía el lado débil en sus esquemas en el Tao del JKD.
Yo poco tiempo pierdo entrenando el lado debil, poquisimo,por no decir casi ninguno o muy circunstancial, otra cosa es que diga que en JKD absolutamente se opone a entrenar con el lado debil delante. Bueno el Tao sale lado izquierdo y lado derecho adelantado. Pero no dice si es el lado fuerte o el debil. Para un zurdo si hace JKD debe poner su lado fuerte delante es decir su mano y pie izquierdos. :wink:
Enrique JKD escribió:Ahí no estoy tan de acuerdo contigo. No siempre puedes soltar un puñetazo. Sobre todo si estás actuando como agente de las FCSE.
como ya comente.
Rabote escribió:controlarlos tambien se controlan cuando le pegas una buena castaña en la zona abdominal, daños minimos y se queda la mar de tranquilito, si no es agresivo y simplemente se resiste bueno pues nada luxacion/inmovilizacion y ale a correr.
Como agente de las FCSE tengo caso que la ley me habilita para el uso de la fuerza de forma proporcionada, oportuna y congruente, es mas me dota de una pistola, y una defensa para realizarlo. Asi que si en una actuacion puedo sacar mi defensa y darle con ella, no veo porque no pueda golpearle con el puño. Con la defensa evitare golpear la cabeza y zonas blandas. Con el puño o pierna evito pegar en la cabeza. Si tienes tiempo siempre intentas actuar con la defensa, sino lo hay, pues ya te imaginos :wink:
Enrique JKD escribió: Si usas luxaciones e inmovilizaciones las habrás aprendido de estilos ajenos al JKD original, estoy seguro. Por lo mismo, me tendrás que dar la razón en el sentido de que si queremos ser efectivos en el mayor número de situaciones posibles, tendremos que aprender de otros sistemas (igual que hacía Bruce Lee). Es decir, no estamos tan en desacuerdo, ¿no?
Cierto si, ya he dicho varias veces que Bruce Lee consideraba que la única brecha en su armadura era el suelo. Y es recomendable aprenderlo, eso esta claro si.
Enrique JKD escribió:Como habrás visto, lo que le recomiendo a Likon93 es aprender "algo más", porque sus inquietudes son usar armas y no hacer todo el daño que puede hacer con el JKD original. También le recomiendo que no se deje llevar por un exceso de confianza.

Repito, quienes le desaconsejarían aprender algo fuera del JKD son algunos representantes del JKD original. Yo no creo que se aleje del estilo por incrementar sus conocimientos.
Te repito que me parece un pelin arriesgado decir lo que hacen algunos representantes del JKD sin conocerlos. Por no decir que pecas de Ignorancia. Uno cosa es decir lo que es o no es JKD. Y otra muy diferente es decir que solo puedes hacer JKD.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Enrique JKD » 10 Jul 2012 08:59

Rabote,
Enrique JKD escribió:Rabote, no estás discutiendo conmigo esos razonamientos. No soy yo quien lo dice, sino gente del JKD original. Lo puedes encontrar en varios post de este foro y en otros como "En el espíritu de Bruce Lee".

Yo tambien he cruzado varios post contigo, pero de hay a hacerme una idea de como practicas y lo que le dirias a tu gente, va un trecho
Te repito que me parece un pelin arriesgado decir lo que hacen algunos representantes del JKD sin conocerlos. Por no decir que pecas de Ignorancia. Uno cosa es decir lo que es o no es JKD. Y otra muy diferente es decir que solo puedes hacer JKD.
No hablo de lo que haga yo, ni de lo que hagan ellos. Eso es otro tema. Hablo de lo que dice cierta gente del JKD. Lo que tengo claro es lo que aseguran en sus posts.

Cosas como: "No entreno suelo porque no voy al suelo", "No pierdo un segundo en entrenar el lado débil porque sería perder el tiempo", "No entreno otras cosas porque no sería honesto hacer una técnica de otra cosa que no sea JKD durante una pelea" etc, etc, etc.

No peco de ignorancia porque lo que afirmo es que ellos dicen esas cosas. En ningún momento digo que ellos hagan o dejen de hacer. Sólo hablo de sus afirmaciones radicales.
la ley me habilita para el uso de la fuerza de forma proporcionada, oportuna y congruente
Totalmente de acuerdo. Por eso mismo, tal y como dije, algunas veces un puñetazo no es ni proporcionado, ni oportuno, ni congruente. Entonces es cuando te pueden venir muy bien conocimientos de técnicas de control, que no pertenecen al JKD. Por lo que dices parece ser que tengas esos conocimientos. Es más, si hay alguien con un móvil grabando la escena, un puñetazo te puede costar un disgusto.

Entrenando a militares y guardias civiles he comprobado que algunas de las técnicas que les son más útiles en su trabajo son tipo dumog y silat. Incluso gente con bastante experiencia en artes tipo kick boxing o wing chun, han apreciado ese tipo de técnicas como una buena herramienta para su trabajo. Si eso no es suficiente para controlar la situación, entonces lo normal es usar los puños, la defensa, el arma reglamentaria o apoyo aéreo, de forma proporcionada, oportuna y congruente.

Un saludo.

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Rabote » 10 Jul 2012 10:52

Enrique JKD escribió:No hablo de lo que haga yo, ni de lo que hagan ellos. Eso es otro tema. Hablo de lo que dice cierta gente del JKD. Lo que tengo claro es lo que aseguran en sus posts.

Cosas como: "No entreno suelo porque no voy al suelo", "No pierdo un segundo en entrenar el lado débil porque sería perder el tiempo", "No entreno otras cosas porque no sería honesto hacer una técnica de otra cosa que no sea JKD durante una pelea" etc, etc, etc.

No peco de ignorancia porque lo que afirmo es que ellos dicen esas cosas. En ningún momento digo que ellos hagan o dejen de hacer. Sólo hablo de sus afirmaciones radicales.
Seguro que fue asi. ¿Cuales y como fueron las preguntas?

Si me preguntas en JKD hay suelo, te digo que no que es un AAMM de pie, tiene ciertas tacticas/tecnicas para evitar ir, y tambien para levantarte lo mas pronto posible. Si me preguntas sabes grappling te digo que si aunque no es JKD.

Si me preguntas en JKD que lado se pone adelantado, te digo que el fuerte, que el debil se pone atras, que debes mantener esto siempre. Si me preguntas entonces NUNCA te pones con el debil adelantado pues te digo que practicamente nunca, es muy muy circunstacial, pero lo hago y se puede hacer claro esta.

La otra me da la sensacion que escuchaste campanas y no sabes donde.

A lo que voy depende de la pregunta puedes recibir una contestacion u otra. Te tengo por una persona inteligente.
Enrique JKD escribió:Es más, si hay alguien con un móvil grabando la escena, un puñetazo te puede costar un disgusto.
El mismo que si le doy con la defensa. Dependera de la oportunidad, proporcionalidad y congruencia.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Enrique JKD » 10 Jul 2012 11:05

Me vas a hacer buscar las conversaciones en las que decían esas frases.
Si me preguntas en JKD hay suelo, te digo que no que es un AAMM de pie, tiene ciertas tacticas/tecnicas para evitar ir, y tambien para levantarte lo mas pronto posible. Si me preguntas sabes grappling te digo que si aunque no es JKD.

Si me preguntas en JKD que lado se pone adelantado, te digo que el fuerte, que el debil se pone atras, que debes mantener esto siempre. Si me preguntas entonces NUNCA te pones con el debil adelantado pues te digo que practicamente nunca, es muy muy circunstacial, pero lo hago y se puede hacer claro esta.
Eso mismo he dicho yo siempre.
La otra me da la sensacion que escuchaste campanas y no sabes donde.
Sí, sé dónde he escuchado esas campanas. En cambio, pienso que los que tañían esas campanas habían escuchado otras y no las habían interpretado muy correctamente. Ya sabes, el tema de la expresión de uno mismo a través de las artes marciales. Otra frase al respecto era: "Arañar o tirar de los pelos es de mujeres! Yo no lo haría porque no sería luchar de una forma sincera y honesta a través del JKD".

No sé si estarás de acuerdo con esa frase. No lo creo.
El mismo que si le doy con la defensa.

Exáctamente!

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Eklipse » 10 Jul 2012 11:33

Hola,

Va por delante que no quiero entrar en polemicas, solo quiero apuntar un pequeño detalle que quizas a alguien le podria interesar:
NUNCA te pones con el debil adelantado pues te digo que practicamente nunca, es muy muy circunstacial, pero lo hago y se puede hacer claro esta.
Dejando de lado lo que es o no es..., En mi opinion, no entrenar el lado "debil" es esperar no tener que pelear con mas de un oponente.

saludos

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Rabote » 10 Jul 2012 15:20

Enrique JKD escribió:Me vas a hacer buscar las conversaciones en las que decían esas frases.
Pues ya estas tardando en vez de sacar otra mas, recuerdo cuando decias que Inosanto nunca habia dicho que JKD era un concepto y que en JKD podia usar en la distancia larga patadas de kali, savate, thai, para seguir con puños de boxeo, y luego atrapes y acabar con jiu-jitsu. Y aun poniendo el video me querias dejar por tontillo por no saber ingles segun tu, y te tuve que decir hasta el minuto del video, y te puse la respuesta a una entrevista despues de hacer un cursillo alla por los 80 del budoka, y no saque frases de aqui y alli, puse la pregunta y toda la contestacion, asi que no espero menos.

Yo tambien se hacer eso coger frases de aqui y alla, que haya dicho este o el otro. Y ya veras como nos reimos todos.
Última edición por Rabote el 10 Jul 2012 15:26, editado 2 veces en total.

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Rabote » 10 Jul 2012 15:25

Eklipse escribió:Hola,

Va por delante que no quiero entrar en polemicas, solo quiero apuntar un pequeño detalle que quizas a alguien le podria interesar:
NUNCA te pones con el debil adelantado pues te digo que practicamente nunca, es muy muy circunstacial, pero lo hago y se puede hacer claro esta.
Dejando de lado lo que es o no es..., En mi opinion, no entrenar el lado "debil" es esperar no tener que pelear con mas de un oponente.

saludos
Pues yo he tenido dos, en la que han ido de "caza" por decirlo de alguna manera conmigo, de esas que casi sin mediar palabra se te tiran 15 o 20 para 3 o 4. Y el saber cambiar la guardia no le veo nada que vaya a marcar la diferencia. La suerte de esto es que si llevan alguna herramienta no les va hacer falta utilizarla. Lo mas importante no ir al suelo, lo demas es mas secundario.

A lo mejor me lo puedes ilustrar.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Eklipse » 10 Jul 2012 16:40

Pues yo he tenido dos, en la que han ido de "caza" por decirlo de alguna manera conmigo, de esas que casi sin mediar palabra se te tiran 15 o 20 para 3 o 4
En esos casos, mas que una buena guardia, interesa mas tener un buen seguro medico :lol:
Y el saber cambiar la guardia no le veo nada que vaya a marcar la diferencia
Nunca se sabe...
A lo mejor me lo puedes ilustrar
No creo que te vaya a ilustrar en nada, solo te doy mi opinion; como bien sabes, en estos temas cada caso es diferente y los segundos eternos, el poder utilizar ambos lados suele traducirse en respuestas mas rapidas, que no es que sean garantia de nada, pero en determinados casos puede que ayuden.

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: Me recomendais algo para defenderme?

Mensaje por Rabote » 10 Jul 2012 17:01

Rabote escribió:el poder utilizar ambos lados suele traducirse en respuestas mas rapidas, que no es que sean garantia de nada, pero en determinados casos puede que ayuden.
Yo sin embargo pienso que si tienes una y ademas bien cimentada la idea de pegar sin movimientos extras esto incluye ponerse en guardia y/o cambiarla, la respuesta sera mas rapida.

Responder