RICACHON QUE SE NIEGA A IDENTIFICARSE EN SU DOMICILIO

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: RICACHON QUE SE NIEGA A IDENTIFICARSE EN SU DOMICILIO

Mensaje por Rabote » 14 Jul 2012 19:16

Manos de viento escribió: objetivamente, si está dentro de su casa a no ser que te deje entrar o tengas mandamiento judicial de entrada y registro...nada de nada, si está fuera pues nada, está obligado.Como me dijo alguien una vez:"deja la confrontación para lo último y no lo primero, intenta las cosas con un poco de vaselina".
El tema es identificar a alguien que esta infringiendo una norma, la que sea, y para eso no tienes que entrar a ningun lado, ni registrar nada. Y la persona en cuestion esta obligada a hacerlo. Pero el tema es que shiryux queria identificar a alguien para que constara que habia ido a un aviso, y a partir de hay la cosa se complica.

Es genial tener mano izquierda, pero como bien dice
Jesenoma escribió: Si hay que darle la mano y la enhorabuena por la boda, se las das, después le cascas lo que tengas que cascarle, a la 1/92, a las ordenanazas municipales... a lo que sea.
Y al final tanto ruido para nada, ninguna denuncia y ni abre diligencias por la negativa. Y eso no es problema de mano izquierda, eso era problema de no estar seguro en lo que hacia.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: RICACHON QUE SE NIEGA A IDENTIFICARSE EN SU DOMICILIO

Mensaje por budda » 14 Jul 2012 21:40

En ocasiones ese es un gran problema querer ir con el codigo civil y penal debajo del brazo .
En muchas ocasiones hay que se mas amable en las actuaciones ya que te puedes meter en un jaleo
por no haber obrado de mejor manera y con mas amabilidad ya que es un trabajo como otro y eso
no implica ir de borde por que pasa factura .
Como bien dices la identificacion se consigio por que el guarda de seguridad os dio una copia del DNI
pero que pasa si no hubiese sido asi ? .
pues dependidendo de las circustancias si se hubiese o se hubiera visto indicios de alguna conducta
sospechosa y dicha persona no quisiera identificarse pues a comisaria a identificarla y punto pelota
pero siempre con educacion a no ser que el individuo se ponga tonto y no quiera y se rebele en tonces
sera por cuenta del agente si ve necesario el uso de la fuerza .
-------- - que creo que va un poco por hay los tiros a tu pregunta - -------
Un saludo .

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: RICACHON QUE SE NIEGA A IDENTIFICARSE EN SU DOMICILIO

Mensaje por Javisombras » 16 Jul 2012 20:28

Aun asi, la policia (o similar) no puede entrar en una propiedad privada lo cual incluye el jardin

Haciendo gala de tu ignorancia una vez más... para variar...
Con excepciones, como por ejemplo evitar un asesinato o evitar un delito de genero, la policia no puede entrar en una propiedad privada sin una orden judicial.

Otra cosa es el rocambolesco caso, que el policia le pida a un lado de la vaya que da a la calle la documentacion a un ciudadano que esta al otro lado de la vaya y en su propiedad privada, pues ahi ya no se... porque me parece un poco raro el tema, lo que si, no veo al policia saltando la vaya para detener al propietario

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: RICACHON QUE SE NIEGA A IDENTIFICARSE EN SU DOMICILIO

Mensaje por Rabote » 16 Jul 2012 23:39

Javisombras escribió:
Aun asi, la policia (o similar) no puede entrar en una propiedad privada lo cual incluye el jardin

Haciendo gala de tu ignorancia una vez más... para variar...
Con excepciones, como por ejemplo evitar un asesinato o evitar un delito de genero, la policia no puede entrar en una propiedad privada sin una orden judicial.

Otra cosa es el rocambolesco caso, que el policia le pida a un lado de la vaya que da a la calle la documentacion a un ciudadano que esta al otro lado de la vaya y en su propiedad privada, pues ahi ya no se... porque me parece un poco raro el tema, lo que si, no veo al policia saltando la vaya para detener al propietario
Te dejas MUCHASSSS excepciones mas, y tocando el tema jardin, quien dice que estaba vallado. Si no hay valla, sigue siendo una propiedad privada, e imagino yo que podre entrar para poder llamar a su casa. ¿O todo hijo de vecino puede, menos un policia que va a realizar un servicio? O me tengo que mantener fuera de los lindes de la propiedad privada y liarme a voces :silly:

Y si hay verja, con su puerta pero no tiene timbre para llamar, y se necisita entrar para poder llamar al domicilio. Igual me tengo que liar a voces o puedo entrar y tocar el timbre de la casa.

Y si tiene verja y timbre pues llamare al mismo como todo quisque que quiere visitar a dicha persona. O a la policia se le tiene que poner mas trabas. ¿Pregunto?

Me parece que confundes domicilio con propiedad privada :wink:

Yo tuve un caso tambien por ruidos en una vivienda la mujer no quiso abrir la puerta y me atendio por la ventana. Tampoco quiso identificarse ella, me dijo que venga mi marido que es el que hace los ruidos y este se identifico, y dejo de hacer ruido, y como tampoco era muy molesto, decidi no denunciar. Pero advirtiendole que en lo sucesivo si se haria. Y la verdad es que no me voy a poner a discutir si me abres o no. Si ella o su marido. Pero la verdad es que me resulto curioso :splat:

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: RICACHON QUE SE NIEGA A IDENTIFICARSE EN SU DOMICILIO

Mensaje por mark66 » 17 Jul 2012 15:45

Rabote escribió:
Javisombras escribió:
Aun asi, la policia (o similar) no puede entrar en una propiedad privada lo cual incluye el jardin

Haciendo gala de tu ignorancia una vez más... para variar...
Con excepciones, como por ejemplo evitar un asesinato o evitar un delito de genero, la policia no puede entrar en una propiedad privada sin una orden judicial.

Otra cosa es el rocambolesco caso, que el policia le pida a un lado de la vaya que da a la calle la documentacion a un ciudadano que esta al otro lado de la vaya y en su propiedad privada, pues ahi ya no se... porque me parece un poco raro el tema, lo que si, no veo al policia saltando la vaya para detener al propietario
Te dejas MUCHASSSS excepciones mas, y tocando el tema jardin, quien dice que estaba vallado. Si no hay valla, sigue siendo una propiedad privada, e imagino yo que podre entrar para poder llamar a su casa. ¿O todo hijo de vecino puede, menos un policia que va a realizar un servicio? O me tengo que mantener fuera de los lindes de la propiedad privada y liarme a voces :silly:

Y si hay verja, con su puerta pero no tiene timbre para llamar, y se necisita entrar para poder llamar al domicilio. Igual me tengo que liar a voces o puedo entrar y tocar el timbre de la casa.

Y si tiene verja y timbre pues llamare al mismo como todo quisque que quiere visitar a dicha persona. O a la policia se le tiene que poner mas trabas. ¿Pregunto?

Me parece que confundes domicilio con propiedad privada :wink:

Yo tuve un caso tambien por ruidos en una vivienda la mujer no quiso abrir la puerta y me atendio por la ventana. Tampoco quiso identificarse ella, me dijo que venga mi marido que es el que hace los ruidos y este se identifico, y dejo de hacer ruido, y como tampoco era muy molesto, decidi no denunciar. Pero advirtiendole que en lo sucesivo si se haria. Y la verdad es que no me voy a poner a discutir si me abres o no. Si ella o su marido. Pero la verdad es que me resulto curioso :splat:
Hola Rabote +1
simplente añadir que los agentes de lautoridad so lo tiene que tener una duda razonable en que se este incurriendo en un delito para entrar en dicha propiedad e identificar a cualquier sospechoso y si no se le identifica hay que custodiarle hasta dependencias policiales
para su posterior identificacion .
PERO HAY QUE AÑADIR QUE NO ES EL CASO EN CUESTION .
ala un saludete

Responder