Volumen máximo para un soldado?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Volumen máximo para un soldado?

Mensaje por DAMARPO » 25 Ago 2012 15:09

Josix escribió: Me podeis decir si en españa entrenan algun tipo de arte marcial o sistema de defensa en concreto?
Para qué si llevan armas de fuego?
josep-bcn escribió:Todo aquel que trabaja en una actividad legal de forma legal y paga sus impuestos, está haciendo un "servicio a la patria y cosas asi ..."

Yo también soy partidario de las pruebas físicas.
.
GRANDÍSIMO. Subes 10 puntos en mi escala de admiración personal.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Volumen máximo para un soldado?

Mensaje por Pankratos » 25 Ago 2012 18:17

DAMARPO escribió:Para qué si llevan armas de fuego?
Por qué salir a correr todos los días si van a viajar en avión o otro trasnporte? :silly:

Na, en serio.

Por poner un ejemplo (organizado de páctica) en un documental sobre el tema del ejercito estadounidense, venían a decir que entrenaban cuerpo a cuerpo entre otros motivos por la propia exigencia de la actividad física en sí y porque no todas las situaciones se pueden resolver a base de gatillo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Volumen máximo para un soldado?

Mensaje por DAMARPO » 25 Ago 2012 23:43

Pankratos escribió:Por qué salir a correr todos los días si van a viajar en avión o otro trasnporte?
En este caso, el entrenamiento de la carrera no es por el uso de transporte de la misma, si no por otro.

En el caso de la DP, utilizarla para una exigencia física es un error, ya que existen mejores métodos.
De hecho, muchos de ellos son luego extrapolados al mundo del fitness (vease TRX)
Pankratos escribió: no todas las situaciones se pueden resolver a base de gatillo.
Preguntaré (por curiosidad) cuántas acciones en un escenario de guerra total se pueden llegar a tener en cuerpo a cuerpo.


:vamp:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Volumen máximo para un soldado?

Mensaje por Pankratos » 26 Ago 2012 00:57

Ya lo explican ellos
https://www.youtube.com/watch?v=V5KYbmQJAtM

Josix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2011 22:21

Re: Volumen máximo para un soldado?

Mensaje por Josix » 26 Ago 2012 01:17

Gracias por el video Pankratos, me ha gustado mucho, a favoritos va...

Aunque no deja de ser un MMA callejero, o un KM o JKD mas trabajado, por lo del suelo y proyecciones!

Yo en JKD de vez en cuando hacemos técnicas de suelos y luego combate, ademas de técnicas de proyección o de control del adversario, ya que en la calle no sabes con quien te puedes topar.

Pero bueno, no es nuestra intención usar eso, simplemente conocer que pueden hacernos para saber reaccionar a una cierta situación, aunque no es a técnica A respuesta A. Trabajamos una respuesta a todo tipo de técnicas que se puedan contrarrestar... nose si me explico.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Volumen máximo para un soldado?

Mensaje por Enrique JKD » 02 Sep 2012 23:26

Damarpo,
Preguntaré (por curiosidad) cuántas acciones en un escenario de guerra total se pueden llegar a tener en cuerpo a cuerpo.
Los militares no sólo se emplean en situaciones de "guerra total". Son muchas las situaciones en las que el practicar artes marciales puede ser muy útil. No sé a qué te refieres con lo de guerra total. Si es a una guerra declarada o algo así, se dan los combates cuerpo a cuerpo. Durante las acciones en poblaciones o limpieza de edificios, check-points, al hacer prisioneros, control de masas....

Un saludo.

Responder