Brigada de Información en Manifestaciones.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por cyberclon » 26 Dic 2012 18:42

Yeste escribió:Existe una orden del Secretario de Estado, por la cual se exime a los grupos encargados del restablecimiento del orden público a portar sus números de identificación profesional en los chalecos antitrauma o uniformes durante las intervenciones, por que se daban casos de que la gente veía vídeos en internet y denunciaba a algunos agentes por actuaciones que se producían cuando estos agentes no sólo no intervenían, si no que en algunos casos estaban fuera del país disfrutando de vacaciones o ejerciendo otros cometidos de su unidad.
Me parece una burda excusa.

Por esa misma regla de tres quitemos las matriculas de los coches, ya que yo puedo salir a la calle anotar la primera matricula que vea e inventarme una denuncia. El sistema tiene herramientas suficientes para combatir esto, que yo sepa inventarse una denuncia no es legal.
Yeste escribió:Por otro lado el problema no creo que sea solo del número, si no que en países como el de la foto los gobiernos envían, o lo intentan, a dos agentes por manifestante
No se de donde has sacado este dato pero me parece absurdo. Pongamos una manifestacion "grande" de 200.000 personas, eso supondrian 400.000 policias, que irian en 50.000 furgones. Si es una manifestacion chorras de 100 personas pues si, pero en una manifestacion en condiciones no es viable, ni siquiera aproximado. Aun movilizando a toda la policia de España no habria ni para una manifestacion de 100.000 personas.

Y ahora plantealo en manifestaciones masivas a nivel nacional como las de la ultima huelga general, ni movilizando a toda la policia de europa...

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 26 Dic 2012 19:02

Yeste escribió:Existe una orden del Secretario de Estado, por la cual se exime a los grupos encargados del restablecimiento del orden público a portar sus números de identificación profesional en los chalecos antitrauma o uniformes durante las intervenciones, por que se daban casos de que la gente veía vídeos en internet y denunciaba a algunos agentes por actuaciones que se producían cuando estos agentes no sólo no intervenían, si no que en algunos casos estaban fuera del país disfrutando de vacaciones o ejerciendo otros cometidos de su unidad.
A ver esa orden.

Por otro lado el problema no creo que sea solo del número, si no que en países como el de la foto los gobiernos envían, o lo intentan, a dos agentes por manifestante, por lo que siempre hay una superioridad que minimiza la posible violencia en la actuación, así como el empleo de cañones de agua y otros instrumentos menos lesivos, pero en eso coincidiremos que no es culpa de los agentes que no se les faciliten medios acordes a los tiempos que que vivimos.
Claro, es por la falta de cañones de agua por lo que se abofetea a niñas, se golpea a reporteros y a los chavales a los que se hiere por accidente se les suelta un par de gomazos a mas para que se hagan unos hombres de provecho.
Esto se llama miembro del CNP, de la Brigada de información que cuando va a proceder a la detención de un "cabecilla" violento de un grupo antisistema venido de Castilla y León, comienza a recibir una paliza por parte de éste y de los camaradas de la persona a la que iba a detener, paliza que es la que provoca la carga de los miembros de la UIP, las otras personas que van de "paisano", son compañeros del miembro del CNP que estaba recibiendo la paliza, el cual muy probablemente pierda su condición de miembro del CNP, puesto que la paliza provocó la pérdida de visión, dejándole la capacidad de ver por debajo del 30%, lo cual significa la expulsión del cuerpo por pérdidas de aptitudes psicofísicas
Pues siendo una pena que ese funcionario haya sido herido gravemente en acto de servicio, como muchos otros desgraciadamente también lo han sido luchando contra la delincuencia y el terrorismo, eso no justifica actitudes como las que se están viendo y padeciendo en estos últimos tiempos en materia de orden público.

Avatar de Usuario
Yeste
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2012 13:13

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Yeste » 27 Dic 2012 01:59

cyberclon escribió:
Yeste escribió:Existe una orden del Secretario de Estado, por la cual se exime a los grupos encargados del restablecimiento del orden público a portar sus números de identificación profesional en los chalecos antitrauma o uniformes durante las intervenciones, por que se daban casos de que la gente veía vídeos en internet y denunciaba a algunos agentes por actuaciones que se producían cuando estos agentes no sólo no intervenían, si no que en algunos casos estaban fuera del país disfrutando de vacaciones o ejerciendo otros cometidos de su unidad.
Me parece una burda excusa.
Yo no he dicho que sea un motivo lógico y razonado lo que provoque esa decisión por parte de la Secretaría de Estado, ni que esté de acuerdo con ella

Avatar de Usuario
Yeste
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2012 13:13

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Yeste » 27 Dic 2012 02:02

cyberclon escribió:
Yeste escribió:No se de donde has sacado este dato pero me parece absurdo. Pongamos una manifestacion "grande" de 200.000 personas, eso supondrian 400.000 policias, que irian en 50.000 furgones. Si es una manifestacion chorras de 100 personas pues si, pero en una manifestacion en condiciones no es viable, ni siquiera aproximado. Aun movilizando a toda la policia de España no habria ni para una manifestacion de 100.000 personas.

Y ahora plantealo en manifestaciones masivas a nivel nacional como las de la ultima huelga general, ni movilizando a toda la policia de europa...
Por eso en esas grandes aglomeraciones se emplean vehículos con cañones de agua, que entre otras cosas los considero preferibles a las pelotas de goma a la hora de disolver un altercado, y ya de paso aprovechas para limpiar las calles

Avatar de Usuario
Yeste
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2012 13:13

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Yeste » 27 Dic 2012 02:08

DCS escribió:
Yeste escribió:
Por otro lado el problema no creo que sea solo del número, si no que en países como el de la foto los gobiernos envían, o lo intentan, a dos agentes por manifestante, por lo que siempre hay una superioridad que minimiza la posible violencia en la actuación, así como el empleo de cañones de agua y otros instrumentos menos lesivos, pero en eso coincidiremos que no es culpa de los agentes que no se les faciliten medios acordes a los tiempos que que vivimos.
Claro, es por la falta de cañones de agua por lo que se abofetea a niñas, se golpea a reporteros y a los chavales a los que se hiere por accidente se les suelta un par de gomazos a mas para que se hagan unos hombres de provecho.
Esto se llama miembro del CNP, de la Brigada de información que cuando va a proceder a la detención de un "cabecilla" violento de un grupo antisistema venido de Castilla y León, comienza a recibir una paliza por parte de éste y de los camaradas de la persona a la que iba a detener, paliza que es la que provoca la carga de los miembros de la UIP, las otras personas que van de "paisano", son compañeros del miembro del CNP que estaba recibiendo la paliza, el cual muy probablemente pierda su condición de miembro del CNP, puesto que la paliza provocó la pérdida de visión, dejándole la capacidad de ver por debajo del 30%, lo cual significa la expulsión del cuerpo por pérdidas de aptitudes psicofísicas
Pues siendo una pena que ese funcionario haya sido herido gravemente en acto de servicio, como muchos otros desgraciadamente también lo han sido luchando contra la delincuencia y el terrorismo, eso no justifica actitudes como las que se están viendo y padeciendo en estos últimos tiempos en materia de orden público.
En ningún momento ha defendido agresiones injustificadas por parte de componentes de alguna UIP en sus intervenciones, pero personalmente creo que cañones de agua pueden ayudar a reducir el número de esas agresiones injustificadas.

No he comentado tampoco que lo que haya pasado con el miembro del CNP que sufrió esa agresión sea justificación para lo que está pasando, simplemente quería comentar qué había pasado en ese caso concreto, puesto que se ha dado por afirmar que ese momento puntual es provocado por un miembro del CNP que intenta crear unos altercados a propósito para que los miembros de la UIP puedan cargar, desconozco los demás casos, y por eso ni los juzgo ni los comento, pero ese sí que lo conozco y por eso lo aclaraba, nada mas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por cyberclon » 27 Dic 2012 02:16

Yeste escribió:
cyberclon escribió:
Yeste escribió:No se de donde has sacado este dato pero me parece absurdo. Pongamos una manifestacion "grande" de 200.000 personas, eso supondrian 400.000 policias, que irian en 50.000 furgones. Si es una manifestacion chorras de 100 personas pues si, pero en una manifestacion en condiciones no es viable, ni siquiera aproximado. Aun movilizando a toda la policia de España no habria ni para una manifestacion de 100.000 personas.

Y ahora plantealo en manifestaciones masivas a nivel nacional como las de la ultima huelga general, ni movilizando a toda la policia de europa...
Por eso en esas grandes aglomeraciones se emplean vehículos con cañones de agua, que entre otras cosas los considero preferibles a las pelotas de goma a la hora de disolver un altercado, y ya de paso aprovechas para limpiar las calles
Da igual las medidas de contencion que uses si las manejan descerebrados. Tanto da que un loco le saque un ojo a un ciudadano con una pelota de goma a bocajarro que desnuque a un ciudadano al darle un manquerazo al lado del bordillo de la acera.

Mucho mas efectivo me parece esto, y con muchas menos posibilidades de usarse mal:

Avatar de Usuario
Yeste
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2012 13:13

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Yeste » 27 Dic 2012 10:00

Muy bien, me sirve perfectamente ese metodo también, por supuesto, pero si partes de la base que todos los membros de la UIP son unos descerebrados, (vaya por delante que yo no pienso eso, aunque siempre hay algun psicópata que intenta y consigue acceder a unidades como esa),creeme que con ese intrumento también se recrearan rompendo timpanos, por ejemplo... Sino provocando daños internos mayores.


¡¡¡Valientes por Tierra y por Mar!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por cyberclon » 27 Dic 2012 15:39

Yeste escribió:pero si partes de la base que todos los membros de la UIP son unos descerebrados
Yo no parto de esa base. Yo me quejo a los cuatro vientos de que no haya (o no se quieran crear o no se quieran aplicar) metodos para cribar a esos descerebrados (y aqui incluyo a toda la cadena de mando, ojo) y mandarlos a un archivo en un sotano a ordenar papeles. Que no se haga hace pensar que hay algun interés en que esto siga siendo asi.

Avatar de Usuario
Yeste
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2012 13:13

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Yeste » 27 Dic 2012 21:24

Bien, en eso estoy completamente de acuerdo contigo, pero por desgracia, en mi modesta opinion, de lo poco que entiendo, es que no hay ningun tipo de interes en la cadena de mando, ( donde tambien haria falta una muy profunda limpeza), por alcanzar una purga decente ya no solo durante el proceso de seleccion, que deberia ser mas exaustivo, si no también durante los años de servicio en esas unidades

¡¡¡Valientes por Tierra y por Mar!!!

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por campos » 28 Dic 2012 04:45

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/3 ... 13307.html

Más inversión en antidisturbios y equipamientos de protección
El gasto pasará de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones en 2013
El presupuesto a cinco años se dispara de 759.330 euros a 10 millones
Habrá recortes en Seguridad Ciudadana, armamento y plantilla
Los artificios lacrimógenos puede valer 28 euros; los escudos, 140
Cada vez veo más claro lo que dice DCS: Winter is coming.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por mong » 05 Ene 2013 20:36

Yeste escribió:
knmt escribió:Y estos? Que son la, como se les llama a estos, brigada de justificacion de cargas?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81638.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 69025.html
Esto se llama miembro del CNP, de la Brigada de información que cuando va a proceder a la detención de un "cabecilla" violento de un grupo antisistema venido de Castilla y León, comienza a recibir una paliza por parte de éste y de los camaradas de la persona a la que iba a detener, paliza que es la que provoca la carga de los miembros de la UIP, las otras personas que van de "paisano", son compañeros del miembro del CNP que estaba recibiendo la paliza, el cual muy probablemente pierda su condición de miembro del CNP, puesto que la paliza provocó la pérdida de visión, dejándole la capacidad de ver por debajo del 30%, lo cual significa la expulsión del cuerpo por pérdidas de aptitudes psicofísicas
Este bulo ha salido diciendolo hasta no se que ministra y es mentira.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... l-25S.html
"Además, el parte médico al que ha tenido acceso esta cadena afirma que la pérdida de visión que sufre es sólo temporal. Se debe a la inflamación de una ceja provocada por esos golpes que le dieron sus compañeros. Cuando ésta remita, el policía volverá a ver con total normalidad."

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Snake » 05 Ene 2013 23:25

Que atrevida es la ignorancia!!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Sajite » 06 Ene 2013 00:15

campos escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/3 ... 13307.html

Más inversión en antidisturbios y equipamientos de protección
El gasto pasará de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones en 2013
El presupuesto a cinco años se dispara de 759.330 euros a 10 millones
Habrá recortes en Seguridad Ciudadana, armamento y plantilla
Los artificios lacrimógenos puede valer 28 euros; los escudos, 140
Cada vez veo más claro lo que dice DCS: Winter is coming.

eso es una declaración de intenciones en toda regla

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Pankratos » 06 Ene 2013 11:26

Es que la gente no capto la sutiliza de los mensajes que se les da, cuando anunciaban que estrenaban una versión nueva de "Los miserables"

Imagen


Imagen


Siempre hay que leer entre lineas

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por campos » 08 Ene 2013 09:13

Snake escribió:Que atrevida es la ignorancia!!
¿?

Responder