Brigada de Información en Manifestaciones.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por bur » 24 Nov 2012 11:06

El trabajo de la Policia(de paisano) en las Manifestaciones:

http://www.mitele.es/programas-tv/diari ... grama-117/

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 Nov 2012 17:18

" agentes de paisano que acuden a las manifestaciones y se mueven entre los más radicales para evitar que provoquen disturbios"

Vs

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00236.html

No harán muy bien su trabajo, quien sea...

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por knmt » 24 Nov 2012 17:46

Y estos? Que son la, como se les llama a estos, brigada de justificacion de cargas?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81638.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 69025.html

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 24 Nov 2012 18:21

Maestro Xin Bao Luo escribió:No harán muy bien su trabajo, quien sea...
Yo tengo un familiar que murio por una negligencia medica (si investigas veras que hay mas), que hacemos? decimos que los medicos no hacen bien su trabajo? todos?

En mi ciudad se derrumbo un puente con gran afluencia de trafico, los ingenieros no hacen bien su trabajo? todos?

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 Nov 2012 18:25

que hacemos? decimos que los medicos no hacen bien su trabajo? todos?
¿Qué parte de "no harán bien su trabajo, quien sea" no entiendes?

Depurar responsabilidades parece ser que es más un lujo que una obligación. Ahora lo puedes interpretar como te parezca más apropiado.
Última edición por Maestro Xin Bao Luo el 24 Nov 2012 18:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 Nov 2012 18:26

que hacemos? decimos que los medicos no hacen bien su trabajo? todos?
¿Qué parte de " no harán muy bien su trabajo, quien sea" no entiendes?

Depurar responsabilidades parece ser que es más un lujo que una obligación. Ahora lo puedes interpretar como te parezca más apropiado.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 24 Nov 2012 18:55

Por que pongas letras mas grandres, o grites no se te va a entender mejor, ni vas a llevar mas razon.

Disculpa, me parece tan simple tu comentario que he presupuesto que habia algo mas que aportar....

Titular : Muere persona por negligencia medica.
Comentario: no haran bien su trabajo quien sea.....

Eso es evidente no? me parece que no hace falta ni decir que algo ha salido mal

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por JAC » 24 Nov 2012 20:37

NiXoN, siento mucho lo sucedido con tu familiar, no puedo imaginar lo duro que debió de ser, pero ningún médico, o integrante de nuestro sistema sanitario, recibe indicaciones encaminadas a causar daño alguno al paciente. Por supuesto que los errores existen, pero en el caso que nos ocupa debes entender que hay mucha gente que empieza a acumular estupor, indignación e ira al ver a algunos servidores públicos generando daño innecesario a personas que están reclamando cosas muy serias de manera pacífica, o lo que es peor, a personas que cometieron el "crimen" de encontrarse en el lugar "donde no debían".

Me importa un pimiento que arresten, juzguen y condenen a los violentos aficionados a montarla, es más, es lo que debe hacerse, pero es inadmisible asistir a un panorama en el que un chuloput*s golpea a un niño en la cabeza y sale de rositas, y solo es un ejemplo. Por supuesto que puede pegarle en la cabeza, por supuesto que los antidisturbios pueden irrumpir en la estación de Atocha y, ayudados por personal de seguridad privada, emprenderla a golpes con manifestantes y personas que solo esperaban el tren, pero deben atenerse a las consecuencias de esos actos injustificados, y eso es lo que aquí no se ve por ninguna parte, pero sí que podemos ver que ni un solo directivo de banca está siendo juzgado por llevar al País al borde del abismo, también puede uno observar, si se fija, que ni un solo político está respondiendo por despilfarrar dinero público, que los que han sido condenados (los poquitos) han sido indultados, … para qué seguir…

Estoy seguro de que en lo básico, en lo importante, estamos todos de acuerdo, y al igual que yo debo entender que la brigada de información es necesaria y sus integrantes, y los que los dirigen, no persiguen fines abyectos y no desean provocar violencia con el fin último de… a saber qué, otros deben entender que muchos tengamos sed de Justicia y transparencia de una puñ*etera vez en este País, monárquico constitucional, por la gracia de un sublevado, y que nos hierva la sangre cada vez que vemos según qué actuaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 24 Nov 2012 21:36

JAC,Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.
JAC escribió: ningún médico, o integrante de nuestro sistema sanitario, recibe indicaciones encaminadas a causar daño alguno al paciente. Por supuesto que los errores existen
La policia recibe indicaciones de mantener el orden publico,y de repeler agresiones,si se causan daños es por que la situacion se complica,pero las indicaciones que reciben no son causar daño al ciudadano.
Si se demuestra que se infringe un daño que claramente esta injustificado y se podia haber evitado,se deberia de sancionar esa conducta como proceda,pero no es facil en una manifa.
JAC escribió: servidores públicos generando daño innecesario a personas que están reclamando cosas muy serias de manera pacífica, o lo que es peor, a personas que cometieron el "crimen" de encontrarse en el lugar "donde no debían".
Por supuesto,en eso estamos de acuerdo,si se produce un daño innecesario se deberia de investigar y sancionar.

Pero recordemos que llueven botellas,arden contenedores,y los violentos se mezclan con los pacificos,gente corre en diferentes direcciones, es facil que ocurran sucesos desafortunados,pero recalco,si se demuestra que se ha infringido daño claramente injustificado y sin lugar a error,deberia de castigarse.

JAC escribió: es inadmisible asistir a un panorama en el que un chuloput*s golpea a un niño en la cabeza y sale de rositas, y solo es un ejemplo.
JAC escribió: pero sí que podemos ver que ni un solo directivo de banca está siendo juzgado por llevar al País al borde del abismo, también puede uno observar, si se fija, que ni un solo político está respondiendo por despilfarrar dinero público, que los que han sido condenados (los poquitos) han sido indultados
Estamos de acuerdo.
JAC escribió: tengamos sed de Justicia y transparencia de una puñ*etera vez en este País, monárquico constitucional, por la gracia de un sublevado, y que nos hierva la sangre cada vez que vemos según qué actuaciones
Otra vez de acuerdo, y viva la libertad de expresion y el derecho al pataleo pacifico ,pero lo de quemar mobiliario publico, que te revienten tu negocio por que no hagas huelga,o que se lancen botellas,eso no.

No se puede pedir transparencia y legalidad con una capucha y un cocktel molotov en la mano,por que se pierde la razon.

Seguramente esos policias tambien esten hasta los cojones de la situacion del pais,les han bajado el sueldo,les han quitado la paga, extra etc etc etc,asique estaran hasta los cojones como estamos todos y encima tienen el deber de defender algo en lo que no creen.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por cyberclon » 24 Nov 2012 22:18

NiXoN escribió:Si se demuestra que se infringe un daño que claramente esta injustificado y se podia haber evitado,se deberia de sancionar esa conducta como proceda,pero no es facil en una manifa.
Es bien facil, si no se hace es porque no se quiere:

Imagen

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por JAC » 24 Nov 2012 22:23

NiXoN escribió:La policia recibe indicaciones de mantener el orden publico,y de repeler agresiones,si se causan daños es por que la situacion se complica,pero las indicaciones que reciben no son causar daño al ciudadano
Estoy seguro de ello, y vaya por delante mi apoyo a los policías que sirven al ciudadano, pero ¿Dónde encuadramos a los miembros del orden que provocan (Porque se ha visto clarísimamente) las cargas policiales? Es más ¿Qué clase de perturbados les dan órdenes en tal sentido?
NiXoN escribió:si se produce un daño innecesario se deberia de investigar y sancionar.
¿Y se hace? ¿Con qué penas? ¡Ejem!
NiXoN escribió:pero lo de quemar mobiliario publico, que te revienten tu negocio por que no hagas huelga,o que se lancen botellas,eso no.
Como indicaba, en lo básico y fundamental estamos de acuerdo

NiXoN escribió:Seguramente esos policias tambien esten hasta los cojones de la situacion del pais
Clarisimamente, De hecho considero una pérdida de energía enfrentarse físicamente a la policía cuando los que han provocado esta situación siguen acumulando poder y restándonos derechos con la excusa de nuestra propia seguridad. Creo más en las huelgas de consumo y en su efecto “acojonad*r” en estos indeseables. Pero tampoco me atrevo a juzgar a quienes, llevados por la desesperación, necesitan expresar su malestar en una manifestación, repito, siempre de manera pacífica.

Saludos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 24 Nov 2012 22:51

Cyber!

No me refria a esp ( que me parece bien), me referia a qur con la que se lia, no es facil diferenciar, wuien esta lisndola, quien se esta defendiendo o quien solo pasa por alli......

JAC!

Es que el problema es que el sistema legal es una mierda ; pero no solo con la policia.

Hay por ahi una madre a la que le violaron,atropellaron,y quemaron viva a una hija y el tipo esta por ahi de psseo despues de un castigo ridiculo.Asi existen mil ejemplos; el poder legal es una mierda;pero es es generalizado; no solo es con las actuaciones policiales.

Yo ya he dejado claro; que si se demuestra que una agresion es intencionada, desproporcionada, y con ensañamiento, se deberia de actuar legalmente; lo que no puedo es cambiar el sistema legal....ojala :wink:
Última edición por NiXoN el 24 Nov 2012 23:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 24 Nov 2012 23:24

La policía como institución tiene dos funciones en la sociedad, y hasta ahora los juveniles solo conocíais una. Ya lo dije cuando empezó esto (el mensaje aún debe andar por ahí): Vais a recibir hasta en el cielo del paladar.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por knmt » 24 Nov 2012 23:45

DCS escribió:La policía como institución tiene dos funciones en la sociedad, y hasta ahora los juveniles solo conocíais una. Ya lo dije cuando empezó esto (el mensaje aún debe andar por ahí): Vais a recibir hasta en el cielo del paladar.
O no, no me parece muy adecuado este comentario viniendo de quien viene, si esa es la actitud mal vamos, cuando no se tiene nada que perder se pierde hasta el miedo y por desgracia cada vez hay mas gente en esa situacion así que ya veremos lo que pasa.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 25 Nov 2012 07:42

Por que pongas letras mas grandres, o grites no se te va a entender mejor, ni vas a llevar mas razon.
Partiendo de la base de que, según el decálogo de buenos usos en internet, no estoy gritando (eso serían las mayúsculas), sino resaltando información, entiendo que no me entiendas mejor, si me permites este oxímoron tan poco trabajado.

Eso es una cuestión de comprensión lectora, y es a título individual.

Tampoco pretendo tener razón, desde el mismo momento en el que he llevado a cabo una reflexión personal, no una argumentación.
Disculpa, me parece tan simple tu comentario que he presupuesto que habia algo mas que aportar....
No, lo que pasa es que tu tienes ganas de discusión, por los motivos que sean, y has aprovechado la ocasión. ¿Qué quieres? ¿Una disertación?
Luego saltas analogías que no vienen a cuento: ¿policía Vs médico? Ah!, ya sé, por el componente emocional (y créeme que siento mucho tu pérdida, ya que yo estuve en la misma situación hace ya más de una década, y por las mismas causas).
Eso es evidente no? me parece que no hace falta ni decir que algo ha salido mal
Por curiosidad: ¿qué poder divino o terrenal tienes para poder juzgar o determinar qué opiniones se han de hacer y cuáles no? Es decir, por resaltar lo evidente no puede ser expresada o compartida, ¿van por ahí los tiros? Es que si es así, acabas de desmontar de un plumazo redes sociales como el Facebook...

Ah!, no, que debe ser que soy muy simple. Pues hagamos una cosa: tu me ignoras, yo te ignoro, y aquí paz y después gloria. O si tienes ganas de seguir con este estúpido debate, lo hacemos por privado, que el resto de lectores no tienen porque sufrir de nuestras neuras personales.

De muy buen rollo te lo digo.

PD: Hay un axioma universal: existen 10 mil clases de hijos de puta y están todos repartidos a lo largo y ancho del mundo. Por probabilidad básica, en el colectivo policial o fuerzas de seguridad también los hay. Por lo que, además de soltar alabanzas del buen trabajo (algo muy loable y digno de respeto), también deberían señalar con el dedo a esos hijos/as de puta que no hacen lo que deberían hacer (y sin entrar en el tema propuesto por DCS, que tiene más razón que un santo). Menos en la coyuntura actual, bastante crispada... De otra forma, más que un gesto de admiración se podría interpretar como cachondeo y pitorreo (resalto con negrita y nótese el uso del condicional, no se me ofenda usted). Por si a alguien todavía le quedan dudas de qué pretendía decir en mi reflexión.

Responder