Brigada de Información en Manifestaciones.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Nov 2012 09:43

nixon: "Bueno por lo menos veo que se va acotando; el descontento;que no es con todas las rspecialidades ni toda la profesion; vamos que no s generaliza."

Bueno, es una opinión. Yo tengo otra basada e experiencias reales propias y ajenas: y es que lo de fuertes con los débiles y débiles con los fuertes es algo generalizado en el cuerpo entero, no solo en la UIP. Y en otras muchas profesiones, ehh, no es algo exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Imagino que eso de poder bacilar a la chavalería, pequeños hurtos, invención total de las denuncias, parcialidad, provocación, menosprecio, etc etc, debe molar mucho, sobre todo si no tiene consecuencias después. Esto es algo generalizado y, hasta que te toca o le toca a tu madre, hermano, abuela , etc, la gente siempre piensa que algo tendrás contra la poli o que algo habrás hecho.

en la manifas ha habido gente que se ha sorprendido y ha cambiado su opinión sobre la UIP porque le ha tocado recibir. También hay gente que ha cambiado de opinión sobre muchas unidades tras tratar con algunos de sus representantes en la calle y encontrase numerosísimas trabas para , por ejemplo, identificar agentes, o realizar denuncias, recibir ayuda, etc.

un saludo

.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 29 Nov 2012 11:43

luigitestiteroni escribió:nixon: "Bueno por lo menos veo que se va acotando; el descontento;que no es con todas las especialidades ni toda la profesion; vamos que no se generaliza."

Bueno, es una opinión. Yo tengo otra
No,lo que expongo ahi no es una opinion,es una afirmacion basada es la pequeña muestra de los que han intervenido en el hilo,en la cual se deduce lo que pongo ahi arriba.Que ni es con todos,ni con todas las especialidades.

vaya por delante mi apoyo a los policías que sirven al ciudadano
yo no pienso que todos los policías sean unos hijos de puta
deis con un buen profesionsal;por que tambirn los hay.Eso creo que nadie lo pone en duda
Vivimos en un pais donde los abusos policiales , gracias a Dios , no son la norma
lo único que digo es que este pais es seguro y esos es gracias a la colaboracion de polis y jueces
Yo tambien creo que la policia en general funciona muy bien
Respeto tu opinion,pero es eso,tu opinion personal.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por knmt » 29 Nov 2012 12:11

Vamos a ver esta claro que como en todos los colectivos hay gente buena, menos buena, mala y nefasta, he dado con chuloputas de los que te gustaria encontrarte en un tatami o ring de tu a tu y sin disfraz a ver si entonces eran tan "hombretones" y con excelentes profesionales, pero es lo que hay, si vas a una manifestacion ya sabes los que estan ahí, me he encontrado con guardias civiles de trafico educados y con guardias civiles prepotentes, con policias nacionales educados y con policias nacionales prepotentes, con policias locales educados y con policias locales prepotentes, con mossos educados y con mossos prepotentes, todo depende de con quien te toca, cuando digo educado me refiero a tener un comportamiento profesional y respetuoso aunque tenga que sancionarte, en los casos que he tenido que recurrir a la policia ganan las veces en las que he tenido mas respuestas positivas que negativas. Esa es mi experiencia por el momento. A cada cual lo que se merece.

Por otro lado, lo bueno de esto es que un gimnasio es uno de los pocos sitios donde puedes partirte la cara con un policia de tu a tu sin que tenga porque tener consecuencias legales :silly:

La de palizas que nos hemos dado y luego tan campantes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Semtex » 29 Nov 2012 18:08

Tiene su gracia en general pero a partir del minuto 4 representa lo que dice DCS:

https://www.youtube.com/watch?v=GMg3nHqQshU

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Galactos » 29 Nov 2012 21:19

Ya que es un tema que sale con cierta frecuencia, me gustaria lanzar una pregunta a los foreros policias y a todos a los que conozcan a policias. Obviamente esto no tendria ninguna representatividad, pero me puede la curiosidad.

Yo conozco muy bien a un policia local de un municipio con su propia unidad de intervencion (semejante a la UIP) y luego tres amigos/conocidos que son policias nacionales: a los cuatro les he oido en alguna ocasion comentarios que indican que a estos cuerpos (me refiero a los tipo Unidad de Intervencion Policial que acuden a manifestaciones) llegan sistematicamente los elementos mas violentos y descerebrados, con predisposicion a repartir estopa antes de entrar.

La pregunta que me gustaria que respondieran es: de los que estamos aqui y o bien son policias o han hablado con policias de forma informal al respecto, cuantos pensamos de primera o segunda mano que efectivamente estos cuerpos incluyen mas elementos de los que no deberian llevar una placa que otros cuerpos de la policia? Quien piensa lo contrario?

Se animan a contestar?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 29 Nov 2012 23:32

Se animan a contestar?
Yo me animo :D

Te puedo hablar GC Y CNP,normalmente los destinos se consiguen por antiguedad y los menos por libre designacion o idoniedad.

-Que pasa con esto? uno sale de la academia y como tiene muy poca antiguedad,le quedan los peores destinos,con peores quiero decir los mas conflictivos,normalmente son ceuta,melilla,pais vasco etc,por causas evidentes.

-Lo normal es que cada uno quiera o bien acercarse a su tierra,a la de su mujer,o los motivos que sean.
Una vez eres poli,o guardia tienes la opcion de ir moviendote y tambien de optar a una especialidad.Para cada especialidad hay un examen y otro periodo de academia.Ademas de unos requisitos que cumplir,por ejemplo para UIP o GRS,TIENES que no superar cierta edad y llegar a una estatura concreta.Logicamente las pruebas para esta especialidad se centran mas en el fisico que en lo cultural.

-Si es verdad que entran los mas macarras? pues mira sinceramente te puedo decir que niormalmente la gente,va cerrando su abanico de especialidades si estas estan cerca de su casa o del destino que quieran.

-Imagina que yo,de poli normal ( para que me entendais),veo que van saliendo 3 plazas para mi ciudad y en cambio veo que de UIP,salen 15, pues seguramente sea un factor muy importante para que me vaya,si no tengo inconveniente en la especialidad (no en todas las ciudades,estan todas las especialidades).

Quiero decir que dentro de lo que te guste,estas muy influenciado por el destino que quieras (ciudad)


Si vas a la UIP, Pues sabes que ""te van caer ostias" u objetos a veces y que vas a tener que darlas,y tienes que estar dispuesto a ello, y valer para ello.No todo el mundo vale para eso.Son situaciones dificles y violentas.

¿Valer para eso,es ser un descerebrado? eso ya que cada uno lo reflexione....

Yo puedo decir que conozco a algunos,que estan ahi por que estaban cerca de su casa,por que se hace deporte y que no les gusta tener que cargar.

Ahora yo hago otra reflexion y" entiendase por favor",que no busco analogias ni lo comparo siquiera,por que no es ni parecido,pero si que habria gente que "desconoce" el tema que lo pueda ver asi:

Aqui la mayoria se da de ostias en un gimnasio y no por eso somos descerebrados ni unos macarras no?

Por favor,no lo saquies de contexto que creo que se entiende lo que quiero decir. Yo tambien escucho mucho el topico de a muay thai van para luego pegarse los findes......Y para mi madre el boxeo es una aberracion en la que 2 violentos se dan de ostias hasta quedarse tontos.

Espero que se entienda....

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 30 Nov 2012 02:37

Yo solo digo que si hay "descerebrados" con placa es porque alguien, tras un proceso de selección y formación, se la ha dado.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Galactos » 30 Nov 2012 05:00

NiXoN escribió:Por favor,no lo saquies de contexto que creo que se entiende lo que quiero decir
No hombre. Se te entiende perfectamente.

Pero mira, como practicante de artes marciales durante unos cuantos anyos (ahora ya retirado del asunto) te digo que aunque no sean todos ni mucho menos, hay mas gente con tendencia a comportamientos violentos practicando artes marciales que ganchillo. No, no digo psicopatas asesinos descerebrados. Me refiero a gente a la que simplemente le viene mejor media hora de saco cada dos o tres dias para liberar tension que ir a correr a la playa.

En cualquier caso, no se si la comparacion es valida, Nixon. Lo que a mi me ha llegado (insisto en que hablo de segundas, yo no soy policia) es que a muchos elementos les gusta lo de repartir estopa con licencia para ello. Como en unas cuantas ocasiones he visto una actitud que va bastante mas alla de lo que uno pensaria razonable (desde una chuleria desproporcionada hasta algunos que se los ve directamente con ganas de zurrarle a alguien) y esto que yo pienso/he oido lo he visto repetido en mas gente, pues me he formado una opinion.

Por supuestisimo que no seran todos ellos. Lo que queria sondear es la impresion que tiene la gente a partir de lo que ve o lo que oye de profesionales de las FFyCCSS del estado.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por knmt » 30 Nov 2012 11:22

Y esto que, es para sentirse orgulloso del trabajo bien hecho?, de la profesionalidad?, no se los demás pero yo no la veo rompiendo escaparates ni liandola con 42 años, los que no sepais catalan podeis activar los subtitulos en Castellano, que cada uno opine, y me reafirmo hay excelentes profesionales en el colectivo pero la gente que actua con semejante malicia deberia estar en un matadero con los cerdos, no se en que lado, pero no en la calle con personas.


https://www.youtube.com/watch?v=ksm7f3ey1bc

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Tristras » 30 Nov 2012 12:35

Solo una cosa:

¿Porque en vez de cargar contra los policias, cargais contra los violentos que se esconden entre los manifestantes de a pie, y que son los que utilizan la violencia y provocan esas situacionesa, obligando a esas actuaciones.....?

Que triste, que gente con cabeza, que se manifiestan legal y pacificamente, no vean realmente quienes son los violentos, en fin...........un saludo

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por campos » 30 Nov 2012 12:53

Tristras escribió:Solo una cosa:

¿Porque en vez de cargar contra los policias, cargais contra los violentos que se esconden entre los manifestantes de a pie y que son los que utilizan la violencia y provocan esas situacionesa, obligando a esas actuaciones.....?

Que triste, que gente con cabeza, que se manifiestan legal y pacificamente, no vean realmente quienes son los violentos, en fin...........un saludo
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81638.html

¿y con estos que hacemos?

Última edición por campos el 30 Nov 2012 13:01, editado 2 veces en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Nov 2012 13:00

Tristras escribió:Solo una cosa:

¿Porque en vez de cargar contra los policias, cargais contra los violentos que se esconden entre los manifestantes de a pie, y que son los que utilizan la violencia y provocan esas situacionesa, obligando a esas actuaciones.....?

Que triste, que gente con cabeza, que se manifiestan legal y pacificamente, no vean realmente quienes son los violentos, en fin...........un saludo
Porque me canso de ver como los "violentos" la lían y la UIP carga contra los pacíficos "manifestantes de a pie".

Porque cuando uh hijo de puta violento toca o pasa la valla que la policía tiene colocada, un hijo de puta mayor, político de profesión, da la orden de disolver a hostias la manifestación de aquellos que no han tocado la valla, mientras el culpable material, escapa y queda impune.

Porque hay sospechas fundadas (como indica la propia detención de policías infiltrados y su ya famoso "que soy compañero"), de que hay elementos de a propia policía (y ahí tengo la absoluta convicción de que actúan bajo las órdenes de mandos y políticos), dedicados a generar esa violencia y reventar protestas legítimas.

Eh ahí el "porqué".

Y por mi, al que la lía, que le graven haciéndolo y que le metan un tiro. Pero al policía que pase la vaya y al hijo de puta que se lo ordena, que les metan dos.

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Tristras » 30 Nov 2012 13:31

Antonio Leyva escribió:Porque me canso de ver como los "violentos" la lían y la UIP carga contra los pacíficos "manifestantes de a pie".
A ver si se dan prisa con las gafas de "seleccion de violentos" que habian hecho un pedido. Son la hostia, entre una multitud de 5000 personas, seleccionan a las 100 mas violentas, increible.
Antonio Leyva escribió:Porque cuando uh hijo de puta violento toca o pasa la valla que la policía tiene colocada, un hijo de puta mayor, político de profesión, da la orden de disolver a hostias la manifestación de aquellos que no han tocado la valla, mientras el culpable material, escapa y queda impune.
Pues mas tonto el que sabiendo lo que va a pasar, ni recrimina al violento, ni marcha cagando leches sabiendo la que se avecina...
Antonio Leyva escribió:Porque hay sospechas fundadas (como indica la propia detención de policías infiltrados y su ya famoso "que soy compañero"), de que hay elementos de a propia policía (y ahí tengo la absoluta convicción de que actúan bajo las órdenes de mandos y políticos), dedicados a generar esa violencia y reventar protestas legítimas
Siguen siendo sospechas y leyendas urbanas, en las grabaciones no se ve ni el antes ni despues....
Antonio Leyva escribió:Y por mi, al que la lía, que le graven haciéndolo y que le metan un tiro. Pero al policía que pase la vaya y al hijo de puta que se lo ordena, que les metan dos.
Otro pacifico manifestante.....menos tiros caperucita

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 30 Nov 2012 13:33

Tristras escribió:Solo una cosa:

¿Porque en vez de cargar contra los policias, cargais contra los violentos que se esconden entre los manifestantes de a pie, y que son los que utilizan la violencia y provocan esas situaciones, obligando a esas actuaciones.....?
Porque los propios poderes del Estado me impiden y niegan, en mi calidad de súbdito, tanto el derecho como los medios necesarios para autotutelar mi ejercicio de derechos constitucionales. El art. 21 de la CE solo me autoriza a manifestarme si voy desarmado y, por tanto, indefenso ante los violentos.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por knmt » 30 Nov 2012 13:41

Tristras escribió:Solo una cosa:

¿Porque en vez de cargar contra los policias, cargais contra los violentos que se esconden entre los manifestantes de a pie, y que son los que utilizan la violencia y provocan esas situacionesa, obligando a esas actuaciones.....?

Que triste, que gente con cabeza, que se manifiestan legal y pacificamente, no vean realmente quienes son los violentos, en fin...........un saludo
El compañero Leyva lo ha expresado bastante claramente, y yo añadiria, no se esta cargando contra la Policia como colectivo, al menos no en mi caso, como he expuesto hay excelentes profesionales en todos los cuerpos, pero hay una serie de individuos que actuan con malicia y , una cosa es cumplir una obligacion y otra bien diferente es el ensañamiento indiscriminado e injustificado o actuar de forma dolosa, y a eso seguro que no les obligan, simplemente son así de "como los quieras llamar".

Responder