Legislación Airsoft

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Legislación Airsoft

Mensaje por aprendizdemaestro » 21 Ene 2013 10:47

Buenas,

imagino que muchos sabréis que por primera vez en españa han legislado el airsoft, todo ha pasado de ser juguete "alegal", a según qué cosas ahora que está todo regulado, se consideran armas.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-153

os dejo un vídeo que me ha asustado un poco ya que nosotros utilizamos armas de muelle y eléctricas para entrenar:



hay alguien en este foro que conozca el tema en profundida? estoy consultando a algunos alumnos miembros de las FFCCSS, a ver si ellos me consiguen información, y en cuanto sepa más, lo colgaré aquí para información de todo el mundo. Pese a todo, si alguien tiene info, algún enlace claro, etc, se lo agradecería.

mis dudas particulares son:

1.- las armas no han sido compradas a nombre de un particular, sino de nuestra sociación, son propiedad de una persona jurídica, registrada en el ministerio de interior.

2.- al estar compradas antes de la ley, no disponen de número de serie individual, ¿alguien sabe cómo proceder con las mismas?

3.- también referente a almacenaje y transporte.

bueno, si teneis info, estaré encantado de leerla, y en cuanto sepa algo, lo posteo por si le interesa a alguien...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Legislación Airsoft

Mensaje por Pankratos » 21 Ene 2013 13:15

Por lo que parece han hecho la esa ley tan bien como hicieron la de perros peligrosos :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Legislación Airsoft

Mensaje por cyberclon » 21 Ene 2013 14:06

Pankratos escribió:Por lo que parece han hecho la esa ley tan bien como hicieron la de perros peligrosos :roll:
En realidad es que la ley de armas es un truño que no hay por donde cogerlo, tan solo han añadido mas mierda.

Ir a una tienda de buceo y a ver cuantos cuchillos son legales... o preguntadle a los de esgrima historica que tal les va con la ley. Y a ver que pasa como sigan dando la brasa con lo de que en las artes marciales se aprende a utilizar armas ilegales.

Responder