Opinion sobre esta intervención policial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por krauser2k » 02 Abr 2013 20:00

¿Que os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=IHHep4pBU1o

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por JAC » 02 Abr 2013 20:44

Bajo mi punto de vista:

1º Individuo alterado con el que muy posiblemente no se pueda razonar salvo reducción física previa.
2º Un agente da rienda suelta a la agresividad que provoca en él el estado de nervios de la situación.

Sobre el energúmeno he de decir que no me apena que haya recibido unas cuantas leches. Posiblemente sea del tipo que te la monta cuando vas con la novia y cometes el error de toparte con él.

Respecto al desparpajo a la hora de golpear del agente, como he dicho, creo que es fruto del estado de nervios, es complicado verse en esa situación...así que diré que le entiendo, al igual que entiendo que otras veces reciban otros... los nervios... son los nervios....


¡Saludos!

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por DCS » 02 Abr 2013 20:52

Al mosso le falta ki y a la mossa le faltan reflejos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por cyberclon » 02 Abr 2013 21:35

Opino que cuando alguien golpea tu coche (aunque esto es lo de menos, pues me parece que le ha dolido mas a el que al coche) y mete el brazo entero por la ventanilla se tiene merecidas todas las que le han caido.

¿Es cosa mia o al segundo porrazo se le cae la porra y tiene que seguir golpeando con las manos?

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por ryuken » 02 Abr 2013 21:54

Creo que el policia no debe dar de golpes a la mujer (aunque se lo tenga mas que merecido) si fuera hombre al menos, deberia intentar someterla y esposarla.

En que pais ocurrio esto, predigo que esto acabara con un policia suspendido o despedido y con esa mujer pagando cualquier miseria de fianza.

En todo lo demas de acuerdo con JAC y si se le cayo la porra y se las ingenio.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por cyberclon » 02 Abr 2013 21:57

ryuken escribió:Creo que el policia no debe dar de golpes a la mujer (aunque se lo tenga mas que merecido) si fuera hombre al menos, deberia intentar someterla y esposarla.
Yo no veo que le peguen a ninguna mujer :-?

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por ryuken » 02 Abr 2013 22:02

Era hombre perdon con esas grañas no se distingue.

Igual sostengo lo del policia despedido y la fianza miserable.

Ofren
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2010 14:07

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por Ofren » 02 Abr 2013 22:38

2º Un agente da rienda suelta a la agresividad que provoca en él el estado de nervios de la situación.

Por más que veo el vídeo creo que el agente ha actuado muy bien y sin perder los nervios.

En cuanto pierde su defensa actúa con una técnica de defensa personal policial, golpea la cara del agresor, solamente un golpe, con el fin de distraer al agresor para aplicar una proyección que no consigue ejecutar siendo posteriormente ayudado por los demás agentes reduciendo a este persona perfectamente en el suelo.

Suspensión, despidos y demás sanciones en ningún caso, ha aplicado perfecto los principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad.

Un saludo.

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por Bavli » 02 Abr 2013 23:23

Arremete un tipo con violencia el coche, el agente acaba de llegar y ve que alrededor hay más gente, es decir, existe peligro de efecto contagio.
Sale del coche y golpea a quien le ha golpeado antes para conseguir reducirlo, una vez da los golpes necesarios para aturdirlo no sigue golpeando sino que pasa a intentar reducirlo.

Me parece una buena actuación.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por KaS » 03 Abr 2013 00:32

Desde el punto de vista de la ley m parece perfecta, desde el de ciudadano se merecía un par d galletas más.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por JAC » 03 Abr 2013 01:04

cyberclon escribió:¿Es cosa mia o al segundo porrazo se le cae la porra y tiene que seguir golpeando con las manos?
Creo que es una extensible ¿Una extensible? ¿Pero... no son ilegales incluso entre los miembros de los CFSE? Es más, creo que la única que lleva una defensa reglamentaria es la agente.

Me reitero, el broncas está pidiendo a gritos que le calmen, pero estamparle una extensible en su cuerpecín con esa saña (Claro que al embestir al coche patrulla como un toro en celo ¡Qué narices, como un auténtico hipopótamo devora hombres! se ha buscado que le atraviesen el costillar) excede la profesionalidad y entra en los terrenos de la visceralidad, y no me vale el "Y si la turba de zombies se envalentona y se come a los agentes" o "Es que acabo de encerar el coche y ha sido ver que le pega un zapatillazo y ¡es que me lo como!". Una actuación no debe basarse solo en el "Y si", porque por esa regla de tres cualquier detención debería estar precedida de una tormenta de hosti*s sin parangón, no sea que el detenido sea cinturón negro de "X", o lleve un trabuco en el bolsillo chico del vaquero, o... Que sí, que es un desgraciado y se merecía un correctivo, pero esa mala uva ahí está, no me la invento yo.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por krauser2k » 03 Abr 2013 02:25

Vamos a ver, en mi opinión:

1)- Tío armándola en la calle. Problema doméstico (creo que era un tema relacionado con la custodia de la hija). Cosa que veo que con la borrachera que llevaba va listo...
2)- Llega coche de los agente.
3)- El sujeto se muestra agresivo y arremete contra el coche. Patada, que demuestra más una intencionalidad agresiva que un daño a los agentes o sus bienes.
4)- !Importante! El sujeto intenta agarrar a "una" agente a través de la ventana. Eso se puede observar después que la copiloto es una mujer. El piloto sale ya con la defensa, más con intención de reducir según el protocolo, con un plus de "no me toques a la compañera". Ahí lanza el primer porrazo, sin mediar palabra, y sin intentar reducir primero al agresor.

Valoración: Si bien es cierto que los dos primeros palos, y el puñetazo al perder la defensa, se muestran con un plus de intencionalidad en el agente, yo no lo censuro, pues el vínculo de protección hacía una mujer que va contigo puede potenciarse psicologicamente y darte un plus de agresividad. Creo que dado las circunstancias, vale como defensa personal a un tercero (en ese caso la compañera agente), y primaba la actuación rápida. No hubo después ensañamiento, se redujo al sujeto y no cayó un palo de más cuando el agresor estaba neutralizado.

En mi opinión buena actuación policial.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por Solid_Snake » 03 Abr 2013 02:45

Salvo el "leñazo" con la extensible hacia la cabeza según distingo en el video y la pérdida de la extensible, el resto no lo veo mal. No obstante, en vez de golpear a la cabeza con el hierro (de haber acertado, se la abre), podría haber golpeado a la boca del estómago como si fuera un "ariete" , o a los testículos (sin pasarse, claro está, un "toque") y posteriormente aplicar llave al cuello o al brazo haciendo presión. El resto de la actuación, dos golpes y proyección o reducción no está mal aún no lo consiga.

Ahora, el hecho de llevar una extensible sin saber usarla y sin conocer "la pupa" que puede hacer, francamente, no conozco el régimen sancionador interno policial, pero debería estar penado con creces. No sólo por el hecho del daño irreparable que puedas ejercer al infractor (de hecho, el Manual de Procedimientos de Intervención del CNP prohíbe expresamente su uso hacia partes vitales como la cabeza) sino porque, en caso de su pérdida, el hostil no te va a dar una segunda oportunidad de recuperarla.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por Auset » 03 Abr 2013 12:11

Le pegas una patada a un coche de policia.
Metes la mano por la ventanilla intentando coger/agredir/lo que sea al agente de policia que hay dentro.

Lo menos que te puedes esperar, es que te reduzcan con uso de fuerza. Que quizás lo pueden reducir sin puñetazo a la cara, etc, quizás. Pero lo cierto es que la actitud del sujeto no dejaba lugar para demasiadas contemplaciones.

De hecho, si en lugar del coche de policia llega a hacer lo mismo con el coche de un particular, nadie veria mal que se llevara uno, dos, o varios puñetazos. Pues si lo hace con un coche de policia, que se lleve un par de ostias no es nada malo, ni tampoco creo yo desproporcionado.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre esta intervención policial

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Abr 2013 14:41

Normalmente, suelo estar de lado del ciudadano, porque desgraciadamente se ven actuaciones policiales más dignas del Ku Klux Klan que de fuerzas del orden, sobre todo en ciertas situaciones... Pero no es el caso. Si hubiera algo que objetar es que el policía usa la extensible con poco conocimiento y pericia y que luego a mano vacía, no pelea con la eficacia que le convendría, pero eso ya es ser muy puntilloso.

Responder