GEOS en acción

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: GEOS en acción

Mensaje por knmt » 19 Jun 2013 18:01

DCS escribió:
kidon escribió:Lo que es de pena es que con mucha, demasiada frecuencia a mi modo de ver los hilos abiertos sobre actuaciones de la policía en sentido amplio acaben por derroteros políticos que nada tienen que ver ni con las actuaciones en si ni con la policía en si.
La función de la policía, como institución del Estado y como su propio nombre indica, es política.
Es que aún hay mucho "romanticismo" rodeando a la profesión. :wink:
Última edición por knmt el 19 Jun 2013 18:20, editado 2 veces en total.

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Re: GEOS en acción

Mensaje por kidon » 19 Jun 2013 18:05

Pues nada. Seguid debatiendo no creo que los planteamientos políticos ayuden a que ningún profesional de la policía vaya a entrar aquí si las dudas que plantean los foreros y que ellos pueden resolver acaban siempre mezclando a estos funcionarios con los políticos.

Lo que me extraña es el resultado de la encuesta esa en relación con lo que posteais ya que si alguien se molesta en verla puede comprobar que la mayoría ni mezcla policía con política ni los valora de la misma forma. Con lo cual creo que vuestros planteamientos acerca de esa supuesta relación son erróneos siempre y cuando esos propios planteamientos no los hagáis con otro fin.

Como veo la manera en la que va a acabar el hilo permitirme que lo abandone.

Un saludo a lecter si nos lee.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: GEOS en acción

Mensaje por DCS » 19 Jun 2013 19:59

kidon escribió:Pues nada. Seguid debatiendo no creo que los planteamientos políticos ayuden a que ningún profesional de la policía vaya a entrar aquí si las dudas que plantean los foreros y que ellos pueden resolver acaban siempre mezclando a estos funcionarios con los políticos.
Ya tenemos en Hispagimnasios suficientes miembros de las FFCCSSEE con los que se puede debatir civilizadamente. A los que le va el rollo "civiles = perroflautas/ciervos/guarros/etc que no tienen puta idea de nada y no tienen derecho a opinar" se encontrarán mas a gusto en otros foros de temática policial que encarecidamente les recomendaría si no fuese porque no tengo interés alguno en hacerles publicidad.

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Re: GEOS en acción

Mensaje por kidon » 19 Jun 2013 20:15

No creo que sea el caso tratándose además de una unidad tan especializada pero bueno si sois más felices así a mi también me vale. Es más ni debería haber entrado ahora. En fin lo dicho si sois más felices así pues fenómeno.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: GEOS en acción

Mensaje por ellocodelacolina » 27 Jun 2013 00:37

Para Peterron:

Retomando el hilo del foro, la actuación que se menciona no me parece tan desproporcionada. Y desde luego el calificativo de "subnormales" para los agentes que la llevaron a cabo me parece fuera de lugar. Además de insultarlos, me gustaría que plantearas otra forma de actuación más correcta a tu parecer. Lo digo desde mi desconocimiento operativo. A mi usar el coche como lo hacen, para neutralizar a un agresor armado (con una granada además) no me parece mal ni una estupidez. Pero como digo no soy un experto. Para aprender y porque a lo mejor estoy equivocado y como veo que tu estás bastante seguro de que es una barbaridad lo que hicieron, por favor contéstame a estas cuestiones:
¿Cual sería el procedimiento policial correcto según tú? ¿En que fallan los agentes de forma tan garrafal para tildarlos de subnormales? ¿En un caso como ese que se debe hacer desde el punto de vista operativo?

Gracias y un saludo

Indsofin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ene 2013 16:35

Re: GEOS en acción

Mensaje por Indsofin » 22 Ago 2013 01:30

Pues a mí, la actuación me parece perfecta. Ese tío era un peligro para todos, y si tiene que morir alguien, prefiero que sea el agresor antes que cualquier otra víctima inocente, un peligro (por no llamarle otra cosa) menos en nuestra sociedad. Bastante bien lo hicieron los profesionales de turno que lo capturaron con vida.

No sé como puede haber personas que piensen en que esos pirados tengan que ser cuidados a cuerpo de rey... Pensad que esos tíos son los que luego matan al entrar a robar a una casa, violan a una mujer después de robarle el bolso, y otras muchas más cosas horribles. ¿En serio queréis mimar a esta gente? No digo que se tenga que ir a matar, pero si en el proceso de captura muere, pues mira. A mí no me dará lástima. Me reitero en lo dicho, prefiero que muera el agresor antes que un inocente.

Responder