la mejor defensa policial...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

la mejor defensa policial...

Mensaje por hanuman » 05 Jul 2013 12:05

Vereis, yo creo q a pesar de tanta moda con sistemas, q en alguna ocasion rozan la fantasia, lo mejor para un policia o guardia civil, es un DDCC, vease kick, full, sanda; bien aplicado, esto es: en su justa medida y combinado con proyecciones, o las propias del sistema, como el sanda o el full ( en sus comienzos se permitian proyecciones) . En fin, q opinais???

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por Solid_Snake » 05 Jul 2013 13:11

Lo mejor es sangre fría y temple en todo caso curtida mediante puesta en situaciones de estrés real en los entrenamientos junto con una gran dosis de contacto. Ello sin olvidar el uso adecuado de las herramientas de dotación. A raíz de ahí, lo que mejor se adapte a cada miembro.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por JiuJaime » 05 Jul 2013 14:05

En australia para ser policia tienes que medir mas de 1,85 y haber jugado al rugby como requisitos imprescindibles.

La presencia es una de las mejores defensas personales. A mi un policia mas pequeño que yo y delgadito la verdad que me impacta poco... Le hago caso pero porque es policia, si es uno como yo o mas grande pues le hago caso porque intimida y ademas es policia,,, como que le tomo mas enserio.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por krauser2k » 05 Jul 2013 14:37

hanuman escribió:Vereis, yo creo q a pesar de tanta moda con sistemas, q en alguna ocasion rozan la fantasia, lo mejor para un policia o guardia civil, es un DDCC, vease kick, full, sanda; bien aplicado, esto es: en su justa medida y combinado con proyecciones, o las propias del sistema, como el sanda o el full ( en sus comienzos se permitian proyecciones) . En fin, q opinais???
Claro, para soltar las manitas bien a los perro flautas de las manifas y tal... Lo que tiene que ser un policia, primeramente, es ser educado y seguir el procedimiento. Que una hostia bien dada hace mucho daño. En caso de resistirse tratar de inmovilizarle pero un buen puñetazo a un perroflauta de 60 kilos, puede ser desastroso.

Los policias con todo el tema de las manifas estan demostrando muy poca responsabilidad, con las respuestas aplicadas a la "masa".

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por krauser2k » 05 Jul 2013 14:38

JiuJaime escribió:En australia para ser policia tienes que medir mas de 1,85 y haber jugado al rugby como requisitos imprescindibles.

La presencia es una de las mejores defensas personales. A mi un policia mas pequeño que yo y delgadito la verdad que me impacta poco... Le hago caso pero porque es policia, si es uno como yo o mas grande pues le hago caso porque intimida y ademas es policia,,, como que le tomo mas enserio.
Pues muy mal....Te tienes que tomar en serio a todo el mundo...Más cuando es un agente. Respeto de la policia al ciudadano y del ciudadano al policia.

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por hanuman » 05 Jul 2013 15:22

Vamos a ver, estoy hablando de cuando tienes q actuar, logicamente, lo primero es la educacion, pero intenta tu ser educado con un tipi de 1,70, 80kg drogado hasta las cejas y agresivo.....Y luego me cuentas q tal te salio la educacion

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por krauser2k » 05 Jul 2013 15:31

hanuman escribió:Vamos a ver, estoy hablando de cuando tienes q actuar, logicamente, lo primero es la educacion, pero intenta tu ser educado con un tipi de 1,70, 80kg drogado hasta las cejas y agresivo.....Y luego me cuentas q tal te salio la educacion
Para eso esta el judo, jujutsu y demas...Meterle un hostión a un tipo drogado hasta las cejas me sigue la peor de las soluciones posibles. Más cuando es uno solamente. Estoy de acuerdo con la superioridad numerica de los policias....Eso pienso que es más interesante, que aprender a meter hostiones. Pues ademas, es que siempre, siemrpe hay algún brutito en la policia, que siempre, siempre, le mete como no es debido a un perroflauta contestoncillo, que no pesa mas de 60kg.

Mejor, sumisiones y por supuesto siempre intervenir con superioridad numerica....Todo eso es perfecto y legitimo, en mi opinión.

Otra cosa, yo veo que un policia le golpea a un pariente por protestar, y la demanda es sabrosa, si lo agarran y lo esposan, perfecto.

Antes de decir esas cosas poned a vuestros seres queridos en el lado del sujeto a detener...La cosa cambia mucho.

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por hanuman » 05 Jul 2013 16:31

No creo q sepas de lo q estas hablando, las intervenciones con drogados y en un alto grado de alteracion, como vallas a hacer una luxacion, igual te llevas una sorpresa. El jiu jitsu, esta muy bien en el mma, pero irte al suelo en la calle, no se yo.......bueno, si lo se. Y no se q perra te ha entrao con los perroflautas, ya me diras q tiene q ver eso con el tema q espongo. Un perroflautilla de 60 kg y hasta arriba de extasis, puede ser tan agresivo y peligroso como uno de 80kg. No creo q sean todos santitos. Y en cuanto a la familia, yo he dicho q lo primero es la educacion, pero si la situacion se descontrola, te lo llebas al suelo en un bar?? O en una zona de copas¿???

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por bur » 05 Jul 2013 17:13

hanuman escribió: lo mejor para un policia o guardia civil, es un DDCC, vease kick, full, sanda;

Tu opinión es respetable, pero no la comparto.

Yo llevo muchos años trabajando en las calles como policía por varias ciudades, y la verdad es que lo que mejor me ha funcionado es el judo.(cierto es que llevo muchísimos años)
También practico Sanda, pero la verdad es que no recuerdo haber echado mano de ese estilo, te daré la explicación...muchas veces nos vemos obligados a reducir a una persona agresiva o violenta, pero hay que utilizar la fuerza minima y proporcionada( la ley dice eso...)es decir que cuando te enfrentas a un esquizofrénico por poner el caso (a mí me ha pasado muchísimas veces) y no atiende a razones...no puedes ponerte a darle patadas y puñetazos hasta que reviente o caiga...hay que echarlo al suelo (por eso te recomiendo judo, jiu jitsu, sambo, grappling o ese tipo de estilos )de manera lo menos lesiva para él y una vez en el suelo controlarlo para engrilletarlo por que es lo mas funcional para reducir a una persona.
Ten en cuenta que cuando vas a detener a alguien "teóricamente" no puedes meterlo un "mascao" de boxeo y dejarlo frito.

Un golpe (como un puñetazo) puede dar más problemas de los que soluciona, una llave o presa puede detener o contener sin provocar lesiones. Si la cosa se pone grave, dispones de la defensa reglamentaria; si por el contrario puedes manejar la situación, inmoviliza. Y si hay que esperar refuerzos, se esperan, que la seguridad nuestra es lo primero.

No obstante existen unos protocolos de defensa personal policial establecidos y donde se marca las pautas a seguir en según qué circustancias, y no están muy alejadas de lo expuesto anteriormente.

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por hanuman » 05 Jul 2013 18:15

Gracias por una respuesta bien desarrollada y explicada

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por krauser2k » 05 Jul 2013 23:45

bur escribió:
hanuman escribió: lo mejor para un policia o guardia civil, es un DDCC, vease kick, full, sanda;

Tu opinión es respetable, pero no la comparto.

Yo llevo muchos años trabajando en las calles como policía por varias ciudades, y la verdad es que lo que mejor me ha funcionado es el judo.(cierto es que llevo muchísimos años)
También practico Sanda, pero la verdad es que no recuerdo haber echado mano de ese estilo, te daré la explicación...muchas veces nos vemos obligados a reducir a una persona agresiva o violenta, pero hay que utilizar la fuerza minima y proporcionada( la ley dice eso...)es decir que cuando te enfrentas a un esquizofrénico por poner el caso (a mí me ha pasado muchísimas veces) y no atiende a razones...no puedes ponerte a darle patadas y puñetazos hasta que reviente o caiga...hay que echarlo al suelo (por eso te recomiendo judo, jiu jitsu, sambo, grappling o ese tipo de estilos )de manera lo menos lesiva para él y una vez en el suelo controlarlo para engrilletarlo por que es lo mas funcional para reducir a una persona.
Ten en cuenta que cuando vas a detener a alguien "teóricamente" no puedes meterlo un "mascao" de boxeo y dejarlo frito.

Un golpe (como un puñetazo) puede dar más problemas de los que soluciona, una llave o presa puede detener o contener sin provocar lesiones. Si la cosa se pone grave, dispones de la defensa reglamentaria; si por el contrario puedes manejar la situación, inmoviliza. Y si hay que esperar refuerzos, se esperan, que la seguridad nuestra es lo primero.

No obstante existen unos protocolos de defensa personal policial establecidos y donde se marca las pautas a seguir en según qué circustancias, y no están muy alejadas de lo expuesto anteriormente.
+100

Me alegra ver que los profesionales esto lo tienen muy claro. Chapeau!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por cyberclon » 06 Jul 2013 00:33

bur escribió:es decir que cuando te enfrentas a un esquizofrénico por poner el caso (a mí me ha pasado muchísimas veces) y no atiende a razones...no puedes ponerte a darle patadas y puñetazos hasta que reviente o caiga...
Y en este caso en particular, es que tampoco se lo merece.

¿Para estas situaciones no podeis contar con tranquilizantes o algo parecido? Pregunto, eh, que yo ni idea. Es que hace poco me comentaron unos compañeros bomberos que tuvieron que ir a tirar una puerta de un piso porque un esquizofrenico estaba atrincherado con un cuchillo, y lo tuvieron que reducir (la policia, no ellos) a las bravas y al final acabaron con algun herido leve.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por bur » 06 Jul 2013 14:03

cyberclon escribió:¿Para estas situaciones no podeis contar con tranquilizantes o algo parecido
Si, pero para eso primero hay que reducirlo y sujetarlo, y posteriormente, una vez que no haya peligro para el médico, se le inyecta un sedante.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por krauser2k » 06 Jul 2013 14:45

bur escribió: Si, pero para eso primero hay que reducirlo y sujetarlo, y posteriormente, una vez que no haya peligro para el médico, se le inyecta un sedante.
Me das una tranquilidad que no veas, Bur. Ahora, una pregunta a tí que estás dentro. ¿Hay mucho Chuck Norris en los cuerpos de seguridad?. Tengo entendido que la guardia civil y la policia nacional, es lo más serio y competente que hay. Sin embargo en las policias locales hay algunos que bueno...

¿Es cierta está tendencia?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por cyberclon » 06 Jul 2013 14:52

bur escribió:
cyberclon escribió:¿Para estas situaciones no podeis contar con tranquilizantes o algo parecido
Si, pero para eso primero hay que reducirlo y sujetarlo, y posteriormente, una vez que no haya peligro para el médico, se le inyecta un sedante.
Igual suena un poco barbaro. Pero si hay dardos tranquilizantes para animales, supongo que tambien los habrá para humanos. ¿No seria mucho mas sencillo y seguro para todos (esquizo incluido) actuar asi?

Responder