la mejor defensa policial...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por yukio » 06 Jul 2013 15:07

Yo soy Vigilante de Seguridad en el servicio de Urgencias de un Hospital, he tenido numerosas intervenciones y nunca se me ha ocurrido utilizar nigun tipo de golpe para reducir a alguien, siempre he intentado reducirlo con la poca base que tengo de algún estilo de agarre y grappling, mi consejo es que cualquier defensa personal que se utilice si esta enfocado a utilizarlo con gente en la calle o sitio publico este desprovista de golpes, pueden ser efectivos estos golpes pero un golpe puede causar mas daños de lo que se espera y cara a la jurisprudencia el que rompe paga y mas los sufridos Vigilantes colectivo a al que pertenezco. Quisiera puntualizar que hasta que un medico pone un sedante a una persona agresiva y esta se calma pasa un buen rato.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por bur » 06 Jul 2013 16:22

krauser2k escribió: Ahora, una pregunta a tí que estás dentro. ¿Hay mucho Chuck Norris en los cuerpos de seguridad?. Tengo entendido que la guardia civil y la policia nacional, es lo más serio y competente que hay. Sin embargo en las policias locales hay algunos que bueno...
Hay de todo como en todos los sitios, quién no ha conocido un médico borde e incompetente o un profesor en el colegio "jilipollas", y no por eso dejaré de ir al Hospital cuando me encuentre enfermo, ni dejaré de llevar a los hijos al colegio.

No voy a criticar el trabajo de un Policía Local, pero si es cierto, que tienen otra manera diferente de trabajar que la Guardia Civil o la Policía Nacional, aunque también hay grandísimos profesionales y muy preparados.

No quiero hacer demagogia, pero la labor de un policía va mucho más allá de las noticias sobre represión de unidades como la UIP.

Yo he devuelto a más de un niño extraviado a su madre.
Yo he salvado de morir a más de una persona gracias a mi rápida intervención con un simple torniquete.
Yo he detenido a más de un agresor sexual, evitando posiblemente que volviera a hacerlo.
Yo me he jugado la vida para reducir a un "loco" que manifestaba con un cuchillo en mano que iba a matar a su cuñado.
Yo me he jugado la vida para sacar a las personas en más de un incendio y desalojar el edificio por que llegué bastante antes que los bomberos.
Yo he participado en la desarticulación de varios comandos dispuestos a realizar un atentado en el que seguramente gente inocente hubiera muerto.
Yo he recuperado muchísimos coches robados, que tal vez no tenga mucha importancia, pero para quien se los robasen fue una faena, por que no todo el mundo tiene seguro de robo...
Yo he evitado que muchos hombres siguiesen pegando y maltratando ya no a sus mujeres, si no a sus hijos.
He devuelto multitud de móviles que habían sido robados, en cuyo interior había datos más valiosos que el propio teléfono.
Yo he ido a casa de muchos ancianos por que no tenían a quien llamar para pedir ayuda.
Yo he llevado a más de uno a un albergue fuera de las horas establecidas , y gracias a mi condición de policía que se lo he pedido le han abierto y le han acogido, evitando a esa persona pasar la noche con muchos grados bajo cero.
Yo he detenido y desarticulado bandas de personas del este que se dedicaban ya no solo a robar en viviendas, sino a golpear, maltratar y agredir sin piedad a los moradores que se encontraban dentro.
Yo he estado en varias ciudades, pasando por muchos destinos, he trabajado de noches y de dias, festivos y laborales, y trabajo ahora mismo en un grupo de Judicial en el que nos esmeramos día a día por investigar todo tipo de delitos contra el patrimonio y contra las personas, dando lo mejor de nosotros mismos simplemente por que nos gusta el trabajo que realizamos.

Y muchas cosas más...pero como yo, muchos y muchos compañeros, donde intervenciones de este tipo en todo el territorio nacional se da día tras día, semana tras semana y mes tras mes, en el que sin ser demagogia, es nuestro trabajo, no solo reprimir manifestaciones.

Lo que quiero decir, es que el trabajo de policía no solo consiste en reducir, multar, requisar o disolver manifestaciones, y aunque haya gente que de "vergüenza ajena", también hay grandes profesionales que día tras día dan lo mejor de si mismos, ya no solo por que sean buenos profesionales, sino por que como yo, entraron por el simple hecho de que les gusta el trabajo que desempeñan.

Muchas veces se critica la actuación de la policia, pero lo que a mi realmente me queda, es cuando he conseguido evitar un robo, un asalto o incluso un secuestro y esas personas a las que ayudas diariamente te agradecen con todo corazón el haberlos salvado, ayudado, o incluso simplemente intentado, y eso es lo que realmente te hace sentir bien.

Y cualquiera que sea policía y lea esto, sabrá que es el día a día de un policía.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por krauser2k » 06 Jul 2013 16:51

bur escribió:
krauser2k escribió: Ahora, una pregunta a tí que estás dentro. ¿Hay mucho Chuck Norris en los cuerpos de seguridad?. Tengo entendido que la guardia civil y la policia nacional, es lo más serio y competente que hay. Sin embargo en las policias locales hay algunos que bueno...
Hay de todo como en todos los sitios, quién no ha conocido un médico borde e incompetente o un profesor en el colegio "jilipollas", y no por eso dejaré de ir al Hospital cuando me encuentre enfermo, ni dejaré de llevar a los hijos al colegio.

No voy a criticar el trabajo de un Policía Local, pero si es cierto, que tienen otra manera diferente de trabajar que la Guardia Civil o la Policía Nacional, aunque también hay grandísimos profesionales y muy preparados.

No quiero hacer demagogia, pero la labor de un policía va mucho más allá de las noticias sobre represión de unidades como la UIP.

Yo he devuelto a más de un niño extraviado a su madre.
Yo he salvado de morir a más de una persona gracias a mi rápida intervención con un simple torniquete.
Yo he detenido a más de un agresor sexual, evitando posiblemente que volviera a hacerlo.
Yo me he jugado la vida para reducir a un "loco" que manifestaba con un cuchillo en mano que iba a matar a su cuñado.
Yo me he jugado la vida para sacar a las personas en más de un incendio y desalojar el edificio por que llegué bastante antes que los bomberos.
Yo he participado en la desarticulación de varios comandos dispuestos a realizar un atentado en el que seguramente gente inocente hubiera muerto.
Yo he recuperado muchísimos coches robados, que tal vez no tenga mucha importancia, pero para quien se los robasen fue una faena, por que no todo el mundo tiene seguro de robo...
Yo he evitado que muchos hombres siguiesen pegando y maltratando ya no a sus mujeres, si no a sus hijos.
He devuelto multitud de móviles que habían sido robados, en cuyo interior había datos más valiosos que el propio teléfono.
Yo he ido a casa de muchos ancianos por que no tenían a quien llamar para pedir ayuda.
Yo he llevado a más de uno a un albergue fuera de las horas establecidas , y gracias a mi condición de policía que se lo he pedido le han abierto y le han acogido, evitando a esa persona pasar la noche con muchos grados bajo cero.
Yo he detenido y desarticulado bandas de personas del este que se dedicaban ya no solo a robar en viviendas, sino a golpear, maltratar y agredir sin piedad a los moradores que se encontraban dentro.
Yo he estado en varias ciudades, pasando por muchos destinos, he trabajado de noches y de dias, festivos y laborales, y trabajo ahora mismo en un grupo de Judicial en el que nos esmeramos día a día por investigar todo tipo de delitos contra el patrimonio y contra las personas, dando lo mejor de nosotros mismos simplemente por que nos gusta el trabajo que realizamos.

Y muchas cosas más...pero como yo, muchos y muchos compañeros, donde intervenciones de este tipo en todo el territorio nacional se da día tras día, semana tras semana y mes tras mes, en el que sin ser demagogia, es nuestro trabajo, no solo reprimir manifestaciones.

Lo que quiero decir, es que el trabajo de policía no solo consiste en reducir, multar, requisar o disolver manifestaciones, y aunque haya gente que de "vergüenza ajena", también hay grandes profesionales que día tras día dan lo mejor de si mismos, ya no solo por que sean buenos profesionales, sino por que como yo, entraron por el simple hecho de que les gusta el trabajo que desempeñan.

Muchas veces se critica la actuación de la policia, pero lo que a mi realmente me queda, es cuando he conseguido evitar un robo, un asalto o incluso un secuestro y esas personas a las que ayudas diariamente te agradecen con todo corazón el haberlos salvado, ayudado, o incluso simplemente intentado, y eso es lo que realmente te hace sentir bien.

Y cualquiera que sea policía y lea esto, sabrá que es el día a día de un policía.
Si es que la policia es muy muy necesaria. Que por 4 tios en las manifestaciones no vamos a estigmatizar a miles que cumplen su trabajo de manera más que seria.

De hecho, tengo amigos que son inspectores y me consta que son muy buena gente. La guardia civil tiene la etiqueta de otras epocas, pero creo que el tipico "picoleto" de hace años no tiene nada que ver con los que salen ahora...Creo.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por Solid_Snake » 06 Jul 2013 21:03

Lo que quiero decir, es que el trabajo de policía no solo consiste en reducir, multar, requisar o disolver manifestaciones, y aunque haya gente que de "vergüenza ajena", también hay grandes profesionales que día tras día dan lo mejor de si mismos, ya no solo por que sean buenos profesionales, sino por que como yo, entraron por el simple hecho de que les gusta el trabajo que desempeñan.

+ 1.000.

Lo que me jode en estos casos es que la gentuza que, en muchas ocasiones y por desgracia tiñe un cocido, son posteriormente indultados, absueltos o semejante. Por lo demás, coincido contigo en lo que expones, no sólo en lo que señalo, sino en el resto ya que, hay excelentes profesionales que se preocupan por la seguridad de las personas y de hacer cumplir la ley con los mecanismos de esta.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por Loboestepario » 09 Jul 2013 23:08

intenta tu ser educado con un tipi de 1,70, 80kg drogado hasta las cejas y agresivo.....Y luego me cuentas q tal te salio la educacion
si un tio de dos metros y ciento cincuenta kilos, drogado hasta las patas se te pone agresivo, extremas, la educación, le sonríes... le envías amor mediante tu lenguaje no verbal, y pides refuerzos por la emisora.

Esperas a que vengan dos patrullas de compañeros, se le reduce, se le lleva al suelo si es necesario, se le ponen los grilletes, y se le mete en un coche y se le lleva a urgencias para que el facultativo competente le meta un cóctel que lo serene.

Vamos, digo yo.

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por hanuman » 10 Jul 2013 12:39

Lo de los refuerzos esta muy bien en una ciudad, pero en mi pueblo, hay una patrulla de GC, y el apoyo mas cercano esta a 30' con suerte, asi q tu me diras......

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por hanuman » 10 Jul 2013 12:55

Y yo con esto no me quiero referir a hinchar a ostias a nadie, pero, los low kick, las proyecciones del Sanda, golpes al cuerpo, barridos del full, etc, si q entiendo, y a lo mejor equivocado, q pudieran ser muy efectivos, sobre todo en l caso de no contar con refuerzos

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por mel » 10 Jul 2013 13:22

krauser2k escribió: le mete como no es debido a un perroflauta contestoncillo, que no pesa mas de 60kg.
¿Y tú que eres, un cicloflauta con camiseta de tirantes, 120 kilos ( y piernas de pollo) y que está al lado de la justicia y el orden?. Las tonterías que hay que oír...

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por krauser2k » 10 Jul 2013 15:29

mel escribió:
krauser2k escribió: le mete como no es debido a un perroflauta contestoncillo, que no pesa mas de 60kg.
¿Y tú que eres, un cicloflauta con camiseta de tirantes, 120 kilos ( y piernas de pollo) y que está al lado de la justicia y el orden?. Las tonterías que hay que oír...

Imagen
Loboestepario escribió:
intenta tu ser educado con un tipi de 1,70, 80kg drogado hasta las cejas y agresivo.....Y luego me cuentas q tal te salio la educacion
si un tio de dos metros y ciento cincuenta kilos, drogado hasta las patas se te pone agresivo, extremas, la educación, le sonríes... le envías amor mediante tu lenguaje no verbal, y pides refuerzos por la emisora.

Esperas a que vengan dos patrullas de compañeros, se le reduce, se le lleva al suelo si es necesario, se le ponen los grilletes, y se le mete en un coche y se le lleva a urgencias para que el facultativo competente le meta un cóctel que lo serene.

Vamos, digo yo.
Muy buen post, Loboestepario. Al igual que bur, se os ve gente seria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por hanuman » 10 Jul 2013 16:25

Q pasa, los q no opinan como tu no son serios?????

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por mel » 10 Jul 2013 17:30

krauser2k escribió:
mel escribió:
krauser2k escribió: le mete como no es debido a un perroflauta contestoncillo, que no pesa mas de 60kg.
¿Y tú que eres, un cicloflauta con camiseta de tirantes, 120 kilos ( y piernas de pollo) y que está al lado de la justicia y el orden?. Las tonterías que hay que oír...

Imagen

Simplemente era que me parece poco adecuado usar estereotipos a la hora de clasificar a la gente (manifestación y barba=perroflauta ; levantador de pesas= ciclado, etc.) y también esa tendencia maniqueísta de gobierno-fuerzas orden vs rebelión social donde habría que posicionarse necesariamente sin matices.

Un saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por bur » 13 Jul 2013 14:29

--Este video muestra como se debería reducir a una persona, y lo difícil que es, por supuesto(a partir minuto 1:47)

https://www.youtube.com/watch?v=qBgB4qIl7D0

krav logroño
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2013 10:37

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por krav logroño » 28 Ago 2013 14:09

un buen video, sobre todo el principio donde todos intentan agarrar a los delincuentes (sin tener ni idea) y pillan todos. En la parte final tambien esta bien, pero el oponente no intenta pegar, ni morder ni meter los dedos en los ojos y aun asi ....
Cierto es, es muy dificil, porque si sumamos que el oponente no tenga reglas, nos pase 50 kg y vaya puesto hasta arriba.... yo personalmente me ha tocado en varias ocasiones y aplicando el krav en un sentido amplio, con tecnicas de suelo en condiciones por el momento he librado, pero no siempre se gana, si no estaria peleando en UFC


http://www.kravmagalarioja.com/

gldiator88
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ago 2011 11:58

Re: la mejor defensa policial...

Mensaje por gldiator88 » 26 Sep 2013 23:11

yo soy practicante de boxeo,pero soy de la opinion que meterle un mascao,a un fulano por muy drogado que vaya o muy grande que sea,aparte de que la encajara como todo un campeon ,si a el fulano le da por denunciarte ,y habiendo parte de lesiones seguramente tengas que dar muchas explicaciones al juez,y si encima es uno de esos jueces que simpatiza poco con todo lo relacionado con la seguridad,o al que ya se le hayan presentado mas casos parecidos,es muy probable que cruja al policia.

Responder