DCA O SIDE

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BAYT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2011 00:19

DCA O SIDE

Mensaje por BAYT » 23 Sep 2013 20:18

DCA O SIDE

Buenas tardes a todos, me gustaría conocer la opinión que tienen los usuarios sobre estas dos grandes disciplinas de trabajo técnico-policial que se están impartiendo en ESPAÑA.

Una de las grandes diferencias que me han dicho es que DCA esta inscrito dentro de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICK i SIDE no lo está, otra de las diferencias es que SIDE busca trabajar más el aspecto cognitivo de las actuaciones policiales y DCA busca más el trabajo técnico-policial de las actuaciones simples.

Me gustarÍa conocer y saber que opinan!!

DCAPREMIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2011 10:58

Re: DCA O SIDE

Mensaje por DCAPREMIA » 24 Sep 2013 09:43

Buenos dias compañero!!
Soy instructor de DCA desde hace bastante tiempo y por lo que se de SIDE es bastante bueno. Son compañeros de FCS y estan especializados en sistemas de trabajos cognitivos (actuaciones delante de armas de fuego). La verdad es que siempre he tenido una muy buena opinión de SIDE pero lo mejor es que algun compañero de SIDE te informe realmente de lo que se hace.

Una vez informado brevemente de SIDE, lo que si te puedo informar es un poco de DCA (Defensa, Control y Arresto)

Primero decir que es una disciplina creada por y para miembros de seguridad, tanto pública como privada. Se busca a lo máximo el realismo en los entrenamientos diarios y a la vez se busca que sea divertido.

El temario esta estructurado en tres áreas de trabajo muy funcionales:

Técnicas de control y arresto-Controles, luxaciones, cacheos, engrilletamientos basadas en situaciones lo más realistas posible.

Técnicas de Bastón Policial-Luxación, puntos de presión y control con el bastón rígido o extensible.
-Técnicas de combate con un oponento o varios.
-Técnicas de orden público con bastón largo.

Técnicas de Defensa Personal-Control e inmovilizaciones, lucha en el suelo basadas en MMA i Jiu jitsu.
-Técnicas de combate basdas en Kick, Thay, Boxeo


Y lo más importante aprender y entrenar de forma divertida.

Un saludo a todos los visitantes de Hispanogimnasios.

Marcos20
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2013 21:11

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) O SIDE

Mensaje por Marcos20 » 06 Oct 2013 23:16

Buenas noches.

Trabajo en seguridad privada y desde hace 15 años que practico artes marciales. Recuerdo que comencé a practicar las artes marciales ya que quería mejorar mi trabajo y aportarme mas seguridad en mi mismo. La verdad es que probé disciplinas como la famosa Krav Magà y la verdad es que salí pitando de las clases porque el profesor era un loco que manifestaba que para defenderse de una agresión se podía romper un brazo, cuando la verdad es que en seguridad tienes que tener un exquisito trabajo ya que puedes quedar denunciado en una intervención mal desarrollada. recuerdo que le pregunte sobre la congruencia, oportunidad y la proporcionalidad y mi sorpresa fue cuando le miré la cara y me preguntó que quería decir!!! ufff amigos la verdad es que hay mucho falso instructor.

Lo que pudo decir de SIDE es que son gente seria y dan buenas clases pero mi gran descubrimiento fue DCA ( Defensa,Control y Arresto).

Esta gente de DCA me invitó una vez para entrenar en el Gimnasió NEW BODY de Badalona y la verdad es que desde el primer día me gustó mucho, son gente de lo más profesional y las clases estan enfocadas a la realidad de la seguridad. Me gustaría que si tenéis la oportunidad de poder entrenar DCA ir ha hacer una clase.

Amigos un saludo a todos

Pd: la seguridad es un trabajo y una vocación de servició.

SgtoGregParker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2010 15:55

Re: DCA O SIDE

Mensaje por SgtoGregParker » 07 Oct 2013 08:16

Lo mejor es que pruebes. No sé donde practican DCA, pero SIDE lo hacen en el gimnasio Boxing & Health de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, y en Crossfit Arena de Rivas Vaciamadrid, en Madrid.
Un saludo a todos.

BAYT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2011 00:19

Re: DCA O SIDE

Mensaje por BAYT » 08 Oct 2013 21:57

gracias amigo SgtoGregParker pero me podrias explicar en que consiste SIDE.??

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: DCA O SIDE

Mensaje por yukio » 09 Oct 2013 14:08

También soy VS desde hace años y como todo el mundo sabe nuestras intervenciones deben ser realizadas casi rozando la magia para no ser denunciados, me a extrañado leer que en el trabajo de DCA practiquen Técnicas de combate basadas en Kick, Thay, Boxeo, no seria mejor practicar técnicas basadas en estilos donde la inmovilizacion, el control y la reducción sean la base y descartar las Artes lesivas que nos puedan causar problemas legales?

DCAPREMIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2011 10:58

Re: DCA O SIDE

Mensaje por DCAPREMIA » 09 Oct 2013 23:30

[quote="yukio"]También soy VS desde hace años y como todo el mundo sabe nuestras intervenciones deben ser realizadas casi rozando la magia para no ser denunciados.

Estimado compañero yukio. Tienes toda la razón con esta afirmación. Pero te puedo decir por experiencia, que si siempre que tengas una intervención sigues los pasos de la Congruencia,Oportunidad y Proporcionalidad (COP) nunca tendrás problemas. Impedir que una persona nos denuncie es casi imposible ya que cualquier persona puede inventarse una historia y denunciarnos en el juzgado o en comisaria.

Compañero una cosilla si una persona nos quiere agredir con un cuchillo o objeto peligroso seria (COP) dar un puñetazo o codazo en alguna parte de su cuerpo? Si crees que si entonces el Boxeo, Thay y kick son buenas tecnicas para aprender una parte de la defensa personal.

Te puedo decir que según la jurisprudencia de la legitima defensa te dice que si que es COP el uso de los golpeos.

En referencia a las técnicas de DCA te puedo decir que también hay técnicas no lesivas de artes marciales tradicionales.

En defensa personal por desgracia es inevitable en algunas ocasiones hacer daño, la diferencia de una mala intervención es que ese uso de la fuerza sea desproporcionada.

Pd. Me gustaría que algún día entrenases a alguna clase de DCA, Se entrena en Badalona en el Gimnasio NEW BODY FIGHT CLUB http://www.newbody-bdn.es/

Un abrazo compañeros

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: DCA O SIDE

Mensaje por yukio » 09 Oct 2013 23:56

Primeramente darte las gracias DCAPREMIA por la invitación, pero me pilla algo lejos ,aunque vivo en la provincia de Córdoba soy de Badalona.
Que coste que no critico en absoluto al sistema DCA ojala lo pudiera practicar aquí.

Por suerte e tenido pocas intervenciones violentas, cuando mas tuve fue trabajando en el Metro y Renfe, ahora en el hospital algo por desgracia cae, e tenido como cualquier VS que lleve tiempo en esto algunos que otros juicios y básicamente con respecto a los golpes siempre me lo han dejado claro "el que rompe paga", para defendernos y si es necesario es aconsejable utilizarlos como bien dices con un ataque a cuchillo, no digo que no, pero hasta la fecha los jueces creo que no opinan igual.

Mi base es el Kyokushin imagínate como tengo que enfocar las intervenciones para no sacar un golpe.

Un abrazo.

DCAPREMIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2011 10:58

Re: DCA O SIDE

Mensaje por DCAPREMIA » 11 Oct 2013 03:37

Compañero Yukio es todo un placer y un honor poder invitarte a mi gimnasio el día que vengas a Badalona de visita.
Es una realidad que el servicio de VS es muy complicado y a lo contrario que la gente se piensa, no todo el mundo puede hacer servicios de vigilancia.

quiero que sepas que desde mi opinión creo que las artes marciales son muy buenas pero no dejan de ser un deporte y si lo que buscar es defenderte de ataques reales que te puedan ocurrir en la vida profesional, pues lo que necesitas es aprender en una disciplina que va directo al grano.

Un saludo y un abrazo para esta gran ciudad que es córdoba

Responder