Para defenderse, es util una arte marcial?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

HattoriHanzo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2013 12:19

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por HattoriHanzo » 12 Nov 2013 16:13

En mi opinión, las mujeres interesadas en su autodefensa deberían enfocar su entrenamiento hacia el uso de armas.
+1

Siempre y cuando las circunstancias lo permitan, que desgraciadamanete no podrá ser siempre.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por DCS » 13 Nov 2013 14:52

HattoriHanzo escribió:Siempre y cuando las circunstancias lo permitan, que desgraciadamanete no podrá ser siempre.
Siempre estará la posibilidad de una buena patada en los co...leópteros, como en este caso. Pero no es razonable esperar que todas las señoras sean competidoras de élite, que la agresión se produzca en un lugar concurrido y que las ffccss puedan acudir en un plazo prudente.

En casos así, afortunadamente, no es tan necesario el uso de armas. De darse otro tipo de circunstancias las armas son lo que determinarían la diferencia entre ser víctima y ser superviviente.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por knmt » 13 Nov 2013 19:33

DCS escribió:
HattoriHanzo escribió:Siempre y cuando las circunstancias lo permitan, que desgraciadamanete no podrá ser siempre.
Siempre estará la posibilidad de una buena patada en los co...leópteros, como en este caso. Pero no es razonable esperar que todas las señoras sean competidoras de élite, que la agresión se produzca en un lugar concurrido y que las ffccss puedan acudir en un plazo prudente.

En casos así, afortunadamente, no es tan necesario el uso de armas. De darse otro tipo de circunstancias las armas son lo que determinarían la diferencia entre ser víctima y ser superviviente.
+1

gamurri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2013 11:46

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por gamurri » 01 Dic 2013 21:20

Hay una cosa que tengo clara pero en 6 meses y 10 meses aprenderas a defenderte en kickboxing, muay thai, boxeo, MMA... pero en un arte marcial necesitaras mas de ese tiempo.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por finitolopez » 02 Dic 2013 13:51

A mi sí que me han servido las AAMM, pero admito que tiene que ser con una idea clara de defensa...Me refiero, tiene el practicante que tener claro, que quiere defenderse, que se va a defender...Voluntad para hacerlo. Me gustan los entrenamientos de AAMM y DDCC, en las que el practicante más que dar, ha recibido al menos una vez, pues la primera agresión impone, una vez que se ha recibido y encajado, todo ese mecanismo de miedo, si no desaparece se hace menos traumático y te da más capacidad de reacción.

Después de zafarte, intercambiar algunos golpes...Lo que sea, dado las millones de combinaciones que pueden darse, lo mejor por supuesto es huir para salvaguardar tu salud.

Tres cosas que considero fundamentales.

- Equilibrio.
- Voluntad para actuar rápidamente.
- Capacidad para tener una idea clara de todo lo que está pasando a tu alrededor.

La mayoria de AAMM y DDCC, practican estos puntos. Luego como dije hay muchas variantes. Pero para mí eso es lo importante.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por metalinside » 12 Dic 2013 14:40

Las mejores defensas callejeras son:

1) No tener pintas "atacables". Poca gente que busque meterse con alguien se metería con André el Gigante o el Chuache.

2) Correr como un cabrón.

3) Saber usar un spray de defensa. Esto implica saber como portarlo (echarlo en un bolso es casi lo mismo que no llevarlo) y a que distancia funciona etc...

Y luego ya si quieres saber un arte marcial pues daño no hace. Pero casi cualquier instructor antes de enseñarte la primera técnica contra cuchillo te dirá que si te sacan el cuchillo y te piden la cartera, le des la cartera.

lomarquez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2014 16:38

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por lomarquez » 02 Ene 2014 16:57

Muchas gracias por el aporte. Me viene muy bien la información









Frank Holder

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por wtcristian » 02 Ene 2014 17:43

Tengo mis dudas de si el spray es del todo efectivo... O por lo menos el tiempo suficiente para que una mujer corra. La defensa personal en el caso de las mujeres es muy complicada. En mi opinión el Aikido o Hapkido podría ser de gran ayuda ya que requiere poca fuerza. Pero creo que deben de saber pelear. Quizá la defensa personal no funciona por sí sola. O sabes pelear o no sabes. Luego la defensa personal será muy importante, pero no sin saber pelear.

En el caso de los hombres, en mi opinión, en nuestro pais es mas un hobbye. Si te quieren robar te amenazaran con un arma. Las peleas sin armas son muy evitables.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por finitolopez » 02 Ene 2014 18:04

metalinside escribió: 1) No tener pintas "atacables". Poca gente que busque meterse con alguien se metería con André el Gigante o el Chuache.
No creo que pesar 120 kilos de músculo sea la única manera, siendo obviamente un gran método de persuación. Hay gente más bajita o más delgada que puede proyectar seguridad...Hay tutoriales posturales: desde no encoger los hombros, a tener los brazos relativamente extendidos abarcando espacio, ect. También hablar con tono alto, por la calle. Parece mentira pero en terminos probabilisticos sí suele funcionar(disminuye considerable el % de ser atacados)....sin ser infalible, claro.

Avatar de Usuario
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Abr 2006 00:15

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por IsmaelP » 18 Ene 2014 02:49

La pregunta siempre surje porque nadie es sincero con la respuesta. Las artes marciales sirven en la defensa de la vida real? NO. En un tatami son increíbles, saltos, luxaciones, atrapar un puñetazo en el aire etc. En cuando tengas un problemas real, la adrenalina hace que nisiquiera recuerdes como te llamas y menos de las 300 y pico técnicas que hay en diversas artes marciales. No será el primer mega maestro que queda K.O por una persona que lleva seis meses practicando boxeo. En las artes marciales tales como el Hapkido, ( que es lo que yo practiqué) no hay un enfrentamiento que consideres una simulación de la calle, tienes que creer lo que te dice tu maestro de que esa técnica funciona, a parte decir que mitad de la clase se la pasan, intentando convencerte que los 50 euros que has pagado por dos horas a la semana te van a servir de algo, en mi opinión, absurdo. Mi consejo, deportes de contactos. El boxeo es practico, movimientos sencillos y muy técnicos, rápidos de asimilar y con una condición física extraordinario, aprendes a encajar y dar golpes o las artes marciales mixtas creadas para enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Mi opinión es siempre referente a que necesites defenderte de una agresión que no puedes resolver de otra manera.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Para defenderse, es util una arte marcial?

Mensaje por Record. » 19 Feb 2014 10:24

Supongamos q por artes marciales quieres decir amm, ademas kravmaga y ninjitsu q es dnd manejas armas, saberlas no garantiza salir vivo pero no es aprendizaje inutil, puede darse una oportunidad en una agresion en la que una tecnica aprendida y ejecutada marque la diferencia, en youtube hay videos de policias muertos por delincuentes los cuales les fallo el equilibrio o se expusieron demasiado al atacante sin ninguna guardia, terminaron muertos x una falla evitable, otros que son sorprendidos con un AK 47 ni modo de salvarse aunque seas Bruce Lee, es un albur, te la juegas en la calle y no sabes que sucedera, algunos dicen cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas, un arte marcial se disfruta y es un estilo de vida mas que para conservar la vida, te ayuda a vivirla, mejora tu salud, reflejos, mente y espiritu, estas mas dispuesto a aceptar que a negar, sobre todo aprenderas a evitar una pelea, a observar comportamientos que desencadenan una agresion, estudias el comportamiento de la gente y evaluas si alguna accion u omision que realizes terminara en pelea, en que te lesionen o quizas maten, mas que en com

Responder