Sistema TDU, efectividad

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Sistema TDU, efectividad

Mensaje por Record. » 16 Feb 2014 04:24

Hola, que opinan del sistema de defensa urbana, que tan efectivo es en la realidad? Llebamos meses en este entrenamiento y quisiera compartir experiencias y dudas, sale cuidense

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por Inspiron » 16 Feb 2014 10:38


Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por Record. » 18 Feb 2014 00:01

asi es, asi q espero comenten algo pues

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por Sajite » 18 Feb 2014 00:20

¿qué tipo de munición es?
espero que sea airsoft o algo así... porque si no me parece que tienes más posibilidades que te agujereen durante el curso que yendo a compar un rolex a una favela.

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por chinomalo77 » 18 Feb 2014 09:13

Es munición real. He visto los videos y me parece un buen trabajo, bastante completo . Usan varias armas diferentes, se ve claramente las transiciones y el cambio de mano débil a mano fuerte y viceversa. También avances , retrocesos y protección de objetivo . Me gusta especialmente , con el arma corta , siempre en condición 1 , bueno en su mayoría son glock así que casi no se aprecia
Hacen un buen uso de los obstáculos para protegerse y las posiciones de disparo son muy correctas , en suma , me ha gustado .Gracias por mostrar , un saludo

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por Inspiron » 18 Feb 2014 20:15

venden TDU como "Defensa Personal".... yo no lo llamaria DP ...
En mi opinion veo un buen trabajo con las armas ,yo probaria un curso :wink:

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por Record. » 19 Feb 2014 06:18

Si esta completo, es el que nos estan enseñando ahora, me parece que tiene mas del sistema Israeli que del sistema norteamericano, sobre todo al desenfundar el arma y disparar sin usar las miras, ademas de proteger el arma cuando te desplazas o entras a un lugar obstaculizado con posible ataque en nuestra contra, so se si me explique y no se necesita de mucha capacidad fisica para dominar el TDU, la defeensa personal lo veo algo limitado pero aceptable, en fin buen sistema

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por Record. » 19 Feb 2014 06:29

Y hablando dla municion, si en su mayoria es a fuego real, no creo sea para principiantes, ademas que las primeras semanas se hacen ejercicios con armas desavastecidas, haciendo mucho incapie en las medidas de seguridad, entras al curso sin ninguna municion y el arma 9mm se le introduce un lapiz dirigiendo la parte del borrador hacia dentro del cañon, asi tomara el lugar de la bala y al amartillar la aguja golpea la goma de borrar, y el limite opuesto del lapiz se encinta asi despues de tanta medida de seguridad previa a los ejercicios el instructor le es mas facil saber que el arma esta segura, despues de eso ya es a fuego real, tanto que te haven firmar una poliza de libre responsabilidad del instructor si cometes un accidente con el arma, los cartuchos mas usuales son de 9mm, de 40mm, 45mm, 223 y escopeta de 20perdigones o uno solo, un saludo

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por chinomalo77 » 19 Feb 2014 08:57

Si, he visto, en los videos mucho trabajo israelí , tanto en protección del arma como en transiciones de larga a corta , aunque me he fijado ,también en alguna posicion Bill Jordan .

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Sistema TDU, efectividad

Mensaje por Record. » 19 Feb 2014 10:00

Asi es chinomalo77, agrego que es un sistema simple, efectivo y creado por expertos

Responder