Actuaciones Policiales (2)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Inspiron » 25 Mar 2014 13:33

Abro otra vez el hilo ya que se desvio a tema politico y lo cerraron
Esta vez solo hablare de tema policial

Madrid 23M

[video][/video]


[video][/video]


http://www.eldiario.es/sociedad/joven-p ... 26257.html


Madrid 24M

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72301.html


[video][/video]


http://www.abc.es/madrid/20140325/abci- ... 51231.html

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por KaS » 25 Mar 2014 14:54

Me sigue pareciendo un tema no apropiado al foro y tu intención es claramente política y de desprestigio, un porrazo! Que diga.. Un abrazo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por admin » 25 Mar 2014 18:35

Yo creo que los videos y los enlaces son todos de crítica a la policía, pero no dejan de ser videos de actuaciones policiales y entran en la temática de este foro.

Eso sí, ya le he dicho a Inspiron que si nadie contesta o no hay debate, que no ponga más videos debajo de sus propias respuestas.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Solid_Snake » 25 Mar 2014 23:42

En ninguno de los videos veo un operativo / actuación policial que sea criticable, pero bueno. Vistos los videos de este último 22- M, y aclarando que no soy policía ni tengo ningún interés político o de algún tipo, simplemente veo que por ambos lados es un desastre.

De una parte, la que se lió el Sábado por parte de los manifestantes (radicales, supongo, por la forma de actuar) no es una actuación correcta ni de lejos. El hecho de destrozar un mobiliario público, negocios privados de pequeños empresarios, y bienes de terceras personas me parece un PASOTE como la copa de un pino. ¿Qué hay que dar caña?. No digo lo contrario, ahora, ¿donde está el límite?. ¿Tienen que pagar terceras personas que tienen otra forma de protestar o son ajenas a la manifestación y ya tienen bastante con lo suyo?. Reconozco que hay que hacer algo, y la protesta debe ser algo más del "no a la violencia" o "estas son nuestras armas". Pero eso no implica putear al vecino, ni lanzarle un adoquín a la cabeza a un miembro de la UIP una vez caído. ¿Queréis credibilidad?. Predicar con el ejemplo. Y por cierto, las manifestaciones, concentraciones, y demás movimientos, deben ir acompañada de lucha institucional, acciones judiciales, campañas de información y una serie de actuaciones reivindicativas que dejan mucho que desear (haberlas, las hay, ojo) y siendo regadas de acabar con el corporativismo, estómagos agradecidos, y demás enchufismo.

De otra parte, respecto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...tenéis, no lo que os merecéis, sino lo que habéis propiciado. Me explico. Os mandan cargar, cargáis, ¿hay que usar la fuerza?. Se utiliza, faltaría más, y para algo tenéis un Reglamento a tal efecto. Ahora bien, ¿verdaderamente hay que cargar a palos (y contundentes, nada de empujar o zamarrear que podría entender aún como táctica psicológica o de presión) con un menor de edad (13 años, en la Huelga General de 2.012 si mal no recuerdo), con un chico que transporta una bicicleta y no puede ir más rápido sin ser una amenaza (durante las Jornadas de la JMJ), o con una chica de 1.63 y 50 kilos hasta abrirle la cabeza (huelga de estudiantes en Valencia)?. Eso, por mucho que tengáis el monopolio de la fuerza NO está bien NI es proporcional NI son amenazas. ¿Por qué no empleáis esa contundencia en jornadas como el 22M donde sí os habéis encontrado con una violencia de cojones?. ¿Miedo?. Pues ese miedo es el que criaturas no hostiles que se manifiestan por sus derechos SIENTEN cuando os ven y cuando hacéis alguna de las acciones anteriores. Pensadlo. Entiendo que se está sometido a mucha presión, que se digan cosas que no se deben decir pero eres humano (el "cállate guarra" o semejante) que, si, que no es adecuado pero bueno. Todos nos hemos cagado alguna vez en todo lo cagable trabajando. Entiendo la contundencia con aquellos hostiles y violentos. No la entiendo con aquellos que no lo son, y a los que superáis en muchas ocasiones en complexión física y número. Si dentro del cuerpo, a favor del ciudadano, por el excesivo corporativismo, no se denuncian esas actuaciones (así como la pérdida de un testículo por parte de un ciudadano, de un ojo por otra persona, o de la vida que son INACEPTABLES), daréis la imagen de verdugos más que de protectores. Y eso, al final, acaba convirtiendo a desesperados en violentos. ¿Qué no todas las manifestaciones son así y se desarrollan con cierta normalidad y un operativo fantástico?. Evidentemente. ¿Pero por qué en las gordas ocurre esto?.Señores, yo creo en vuestra profesionalidad. Y creo, sinceramente, que no habéis entrado ahí por dar hostias o hacer daño. Denunciad los garbanzos negros. Entiendo que tenéis una labor represora en ocasiones, pero, eso no justifica ciertas actuaciones.

No quiero enrollarme mucho más, es simplemente una opinión y sin ánimo de ofensa. Un saludo y perdón de antemano si he ofendido a alguien que no es, ni de lejos, mi intención.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por cyberclon » 26 Mar 2014 01:08

Comparto al 100% la opinion de Solid_Snake.

La actitud de los manifestantes violentos es inadmisible e injustificable. Eso de entrada. Mi opinion al respecto no intenta justificar la violencia.

Pero la policia... No voy a decir que se lo merezcan porque obviamente nadie merece ser linchado. Pero durante años el cuerpo de policia, o sus dirigentes, se han encargado de dilapidar continuamente el respeto de la ciudadania, y no solo eso, han generado odio hacia ellos. Asi como un policia no merece ser linchado, un manifestante tampoco merece ser apaleado como un perro por estar en el sitio equivocado, un ciudadano no se merece que el agente que tiene delante no se identifique, las personas que han perdido un ojo por culpa de disparos inapropiados tampoco se lo merecian, y lo peor es que los autores de estas cosas han salido impunes.

Por ejemplo, el famoso tema del camion de los bomberos. No hace mucho la policia se pasó tres pueblos con las protestas de los bomberos ¿que esperabais, apoyo por parte de los bomberos? Os la han devuelto.

El linchamiento que han recibido es tan solo el resultado del odio que se ha generado debido a las malas actuaciones y al corporativismo cerril que no ha denunciado estas cuando habia que hacerlo.

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Campeon Eterno » 26 Mar 2014 09:59

El linchamiento que han recibido es tan solo el resultado del odio que se ha generado debido a las malas actuaciones y al corporativismo cerril que no ha denunciado estas cuando habia que hacerlo.
¿Linchamiento? Yo solo recuerdo, que estos agentes tenian porras, material de defensa...

Entonces, como se debería llamar por ejemplo a los primeros 15M , cuando la gente estaba sentada y los policias, pegaban con las porras sin miramientos?

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por JAC » 26 Mar 2014 11:34

[quote="Solid_Snake"][/quote]

+ 1.000

Para los que se preguntan por qué la represión de la manifestación fue "menos" contundente de lo que estamos acostumbrados:

"Interior sabía que miembros de la OSCE participan como observadores internacionales en la manifestación por invitación de sus convocantes"

http://vozpopuli.com/actualidad/40815-m ... n-de-ceuta

Por otro lado seguimos asistiendo al intento de criminalización de este tipo de manifestaciones y de sus participantes. Nos han mostrado fotos de armas caseras supuestamente empleadas por esos "salvajes" de los manifestantes. Artilugios que con solo verlos hielan la sangre de cualquier ciudadano de bien. Artilugios destinados a destripar, desmembrar, masacrar, a los adalides de la Democracia esta, pues bien, se ha demostrado que esas armas no aparecieron ni en foto durante las protestas:

"El portavoz de un sindicato policial admite que mostró fotos que no son del 22-M"

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 66646.html

Y lo peor es que los medios de comunicación no contrastan prácticamente NADA. Y peor aún es que cuando ven la noticia, las viejas, los viejos, y los que no lo son, enseguida se ponen en contra de los manifestantes, cuando estos últimos se están partiendo la cara para que las viejas, los viejos y los que no lo son, no acaben trabajando, con suerte, por un bocata de chóped.

Yo cada vez lo tengo más claro.

Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por cyberclon » 26 Mar 2014 13:42

Campeon Eterno escribió:
El linchamiento que han recibido es tan solo el resultado del odio que se ha generado debido a las malas actuaciones y al corporativismo cerril que no ha denunciado estas cuando habia que hacerlo.
¿Linchamiento? Yo solo recuerdo, que estos agentes tenian porras, material de defensa...

Entonces, como se debería llamar por ejemplo a los primeros 15M , cuando la gente estaba sentada y los policias, pegaban con las porras sin miramientos?
Disculpa, no entiendo muy bien que quieres decir. Cuando me refiero a linchamiento me refiero al linchamiento que han recibido algunos agentes, que a alguno le han saltado hasta los dientes de leche, y esto es casi siempre fruto del odio.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Inspiron » 26 Mar 2014 13:58

Última edición por Inspiron el 26 Mar 2014 14:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por cyberclon » 26 Mar 2014 14:01

"Los antidisturbios creen que el PP dejó que los "machacaran" para lavar su fama de duro"

O todo lo contrario, para justificar la necesidad de la ley mordaza y ganar apoyo para futuras actuaciones duras

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Inspiron » 26 Mar 2014 14:07

Teniendo a la descerebrada de la Cifuentes al mando.... cualquier cosa puede ser :roll:

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por ellocodelacolina » 26 Mar 2014 15:39

A mi me preocupo, y mucho, que algún agente al verse tan desbordado sacará su arma y matará a algún chaval como ha pasado en otros lugares. Teniendo en cuenta la violencia del pasado Sábado me temo que en breve tendremos algún muerto de uno u otro bando y también me temo que ahí vaya a arder Troya. Y no me extrañaría que lo que dice Cyberclon se pudiera producir, es decir que la siguiente actuación policial sea mucho más dura justificada en los acontecimientos del 22-M. En ocasiones he pensado que se era demasiado duro con los agentes del CNP, también por que tengo relación con ellos por temas profesionales de forma y tengo muchos amigos entre ellos, pero la realidad es que creo que como institución esta situación se les está escapando de las manos. Independientemente de los poderes políticos que tengan por encima, quizá deberían plantarse como colectivo y hacer frente a un Gobierno que está descontrolado. Por otro lado la extrema violencia de algunos manifestantes me parece inadmisible y salvaje, y si la justificación son las malas acciones del CNP en pasadas manifestaciones entramos en el ojo por ojo y eso no tiene fin. Entiendo que ninguna solución por ninguna de las dos partes pasa por la violencia, pero hasta que el Gobierno no deje de aplicar una violencia institucional tan salvaje, esa paz social no será posible.

Solo espero que la gente que tenga que reflexionar sobre esto y tenga capacidad de decisión, lo haga y se pueda llegar a un cambio de dirección, por este camino vamos al desastre.

Un saludo

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por campos » 26 Mar 2014 16:13

ellocodelacolina escribió:A mi me preocupo, y mucho...
A mí me preocupa más el cómo de repente aparecen manifestantes violentos. Ahora mismo se sabe que la candela a los antidisturbios estaba ya premeditada, igual también había algo premeditado en el otro bando.

http://grahamwphillips.com/2014/01/22/t ... d-in-kiev/

Un "manifestante" muerto, pero resulta ser un mercenario...

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... u-alemania

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Inspiron » 26 Mar 2014 18:11

Madrid 26M



[video][/video]
Última edición por Inspiron el 27 Mar 2014 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Rocky_bcn » 27 Mar 2014 01:23

Complicada es la situación cuando en ambos bandos hay víctimas y los culpables están muy lejos de los follones.

Pero también hay que tener en cuenta que, si la revolución pacífica no es posible, al final será violenta.
Y ojo a la historia, que se repite constantemente.

Imagen

Cerrado