THE RAID 2

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

THE RAID 2

Mensaje por Enrique JKD » 29 Mar 2014 18:54

Hola, acabo de salir del cine de ver The Raid 2. Me ha parecido un peliculón. No esperaba otra cosa. Cecep borda las escenas de lucha con y sin Karambit.

Os la recomiendo, tanto si os gusta el silat como si sólo os gustan las películas de acción.

Saludos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: THE RAID 2

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Mar 2014 19:44

Curiosamente la han prohibido en Malasia.
Y si, tiene pinta de ser muy entretenida.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: THE RAID 2

Mensaje por admin » 29 Mar 2014 20:02

Lo muevo al foro de cine y tv

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: THE RAID 2

Mensaje por Enrique JKD » 30 Mar 2014 04:07

Ok, admin.

Lo había puesto en este porque marcialmente tiene muchísimo interés. Se pueden ver varios estilos de silat y el manejo de varias armas.

No sabía que la hubieran prohibido en Malasia. La he visto en Indonesia, con el cine a tope. Aquí la que han prohibido, aunque la anunciaban hace semanas, es la de Noé, por temas religiosos.

Un saludo.

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: THE RAID 2

Mensaje por DiegoRuiz » 31 Mar 2014 09:33

dñfjasñkdasfñadfsñdñfsñdas

dos de mis chicos acaban de salir del cine en Canadá :cry:

Leí en algún sitio de cine que en Francia y Holanda se va a estrenar 11 de abril. Aquí en España aún ni siquiera sé si la van a pasar.

...pss, ya estaba acostumbrado a coger vuelos para entrenar xD ya el siguiente paso es coger vuelos para ir al cine xDDD

Mucha envidia Enrique! Yo por un momento estudié la posibilidad de dejarme caer por Jakarta solo para estar en el estreno con la gente :) Ya que estás, cuenta un poco como te va por allá hombre

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: THE RAID 2

Mensaje por Enrique JKD » 01 Abr 2014 13:20

Hola, Diego.

La verdad es que el ambiente en el cine era un espectáculo durante la película. Hubo un grupo de chicas que se fue tan pronto vieron las primeras escenas de peleas. Otras se tapaban la cara al ver tanta sangre. Espero que no sea un spoiler decir que hay violencia en la película, jeje

En Jakarta bien. Cada cosa que intentas hacer es una lucha de paciencia, pero me voy haciendo a su forma de trabajar y vivir. Ya he tomado contacto con varios instructores, aunque aún no he empezado. No puedo decir que no me he decidido a qué instructor elegir, sino que aún no se han decidido ellos quizás. Se me han ofrecido varios instructores de varios estilos, ya veremos cuando puedo empezar a entrenar con alguno de ellos.

Felicité a Cecep por la película y muy amablemente me dió la bienvenida a Jakarta y tuvo palabras muy agradables, pero ni me atreví a pedirle ser alumno suyo.

Mientras sigo intentando aprender Bahasa y voy disfrutando del país y la gente de aquí que es una pasada de amable.

El sábado voy al padepokan para conocer maestros y estilos....y a ver qué pasa.

Si tienes algún consejo que darme, tanto sobre maestros o estilos de silat, como de cosas de interés por aquí, te lo agradecería.

Un saludo.

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: THE RAID 2

Mensaje por DiegoRuiz » 01 Abr 2014 17:38

Jajajaja,

nada socio que te voy a decir, solo te puedo decir cuan familiar me resultan todas tus impresiones...!

Respecto a Pk.Cecep solo te puedo decir que -bueno, la verdad es que su caracter y su humildad son la definición de la afabilidad, es una cosa exagerada... te lo puedo decir yo, y te lo puede decir alguna persona que vino a visitarme ajena completamente al mundo de las artes marciales que se quedo con cara de -Pero que salao' es este señor, no? :D
Pedirle o no ser alumno suyo igual te hubiera dado in situ! No sé si lo has descubierto ya, pero para un indonesio el término "no", simplemente no existe...
El "pueblo" (xD nótese el detalle de las comillas) de Pk.Cecep esta a 7h, cerca de Garut, y el día que quieras aprender con él, lo que tienes que hacer es ir allí y preguntar por él. O idénticamente con cualquier otro.

Si por "padepokan" te estás refiriendo al padepokan de la IPSI... mpfh, no sabría que decirte. Ósea, para mi, el padepokan de la IPSI es un poco como ir a visitar el NouCamp por decir algo. Una visita curiosa si, pero no se yo si para entrenar... a menos que estes muy interesado en pagar cuota como un extranjero o con enfoque a competir. Te puedo decir, que en la mayoría de la Java profunda, a la IPSI se le tiene un poco de ...ejem, tirria. A los cientos de escuelas tradicionales ajenas a la vida de la capital les fastidian bastante las guide-lines de la IPSI, y prefieren seguir adscribiendose a la líneas de la anciana PPSI, que es una organización que gestiona campeonatos, escuelas y exhibiciones sin mucho énfasis homogeneizador.
Yo no creo que sea lo que a ti te gustase, pero quizá me equivoco. Te recomendaría más que intentes buscar a alguna de las escuelas más tradicionales -que supongo que también tendrán presencia en la capital, quizá algo de macan de Banten, tipo Cingrik, Golok Seliwa, o incluso la propia de Iko, Tiga Berantai -a mi su escuela me encanta. Lo que si puede ser cierto es que personandote en la IPSI igual puedes conversar un rato y te ayudan a encontrar personas y direcciones...

Ya sabés como va esto! andar por callejones y picar puertas traseras -es parte del encanto!

Cosas de interés... puf jaja, pregunta valiente -Jakarta, ciudad monstruo, supongo que ya lo vas notando... De noche yo he andado por la zona del jl.Gajah Mada, tipico ambiente revuelto de pandillas de quinceañeros con ciclomotores, 24h. donde podía conseguirme una san miguel, callejones oscuros y algunas discos divertidas.
He oido que para un ambiente nocturno un poco más saneado (a ver, lo de arriba tampoco es que sea nada chungo chungo -solo que te sientes un poco como en una peli por ratos) la zona que está bien arreglada es Senayam, yo tenía un colega de la PERSISI de Singapore viviendo ahí, pero nunca fuí porque el transporte nocturno sucks (y para quien lo lea sin haber estado en Jakarta, ir de un barrio a otro pueden ser 5h de taxi :D )

Ve contando!

Que morriña me trae todo esto :)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Re: THE RAID 2

Mensaje por Loup » 02 Abr 2014 12:13

Hola a todos:
Antonio Leyva escribió:
Curiosamente la han prohibido en Malasia.
Y si, tiene pinta de ser muy entretenida.
¿Prohibida? ¿Por qué razón?

Saludos,

Loup :roll:

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: THE RAID 2

Mensaje por DiegoRuiz » 02 Abr 2014 12:57

No tan curiosamente -de hecho no es nada sorprendente dado lo explícito de su violencia
Loup, es tan simple como que no todos los paises del mundo tienen completa libertad respecto a cosas como libertad de prensa, de medios, o de contenidos. En algunos paises puedes literalmente encontrarte con un hueco blanco o un enlace muerto donde se supone que debiera haber un post en tu muro de Facebook. Explicar más del llamado "reformismo" de Malasia es enviar una conversación de cine, a cuestiones muy muy densas de política, religión, y acuerdos de comercio entre naciones :wink:

Si alguien más la ha visto o sabe algo de fechas en España que comente! :D

Responder