Estudio: La primera serie es la unica efectiva...

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Sep 2006 15:31

Haz lo que te dén la gana.

Por cierto, no sé si tu firma será del todo apropiada para este foro...

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 13 Sep 2006 16:23

Bueno, menos mal que lo has dicho tú, Lights Out! Estaba leyendo el hilo y viendo que nadie comentaba nada... Sí, yo tambien creo que esa "firma" no es, para nada, apropiada.

Respecto al tema del hilo, hay una cuestión sobre la que habeis pasado de puntillas como sin darle importancia y yo creo que la tiene y mucha.

Como principiante que soy, tras trabajar a 3 series, empecé a hacerlo a una única serie. Y aunque yo creo que mantuve la misma evolución, desde luego mi motivación no era la misma. Supongo que para generar endorfinas necesitamos "trabajar" durante un determinado tiempo.

Así que lo que he hecho es alargar el calentamiento y darle algo más de peso. Luego "la" serie de 14-15 rep. y luego cargo para hacer 2-3 rep. al máximo.

Edito: En las sentadillas no hago eso. Sino que hago una serie larga de calentamiento y luego una única serie a 12-14.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Sep 2006 16:35

Lights Out escribió: Por cierto, no sé si tu firma será del todo apropiada para este foro...
Estoy de acuerdo, aunque solo se por respeto al resto de foreros, te sugeriria que la cambies.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Sep 2006 16:38

A título personal yo prefiero no hacer menos de 3 series, y lo que mejor me ha funcionado es hacer 6X6.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Sep 2006 16:40

Lights Out escribió:A título personal yo prefiero no hacer menos de 3 series, y lo que mejor me ha funcionado es hacer 6X6.
Yo entreno a 2 series, y la verda, me parece que menos de dos no funcionaria en la mayoria de personas, para hacer una unica serie hay que tener un alto nivel de concentracion, y no es muy común, a parte de que soy partidario de forzar a la musculatura e intentar obligarle a mover un minuto despues la misma carga pero con las fibras mas cansadas.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Sep 2006 17:00

Eso que dices es correcto hasta cierto punto.

Verás, las fibras no tienen grados de fatiga, en el sentido de que su capacidad de contracción no disminuye progresivamente. Es decir, una fibra se contrae al máximo de su capacidad hasta que se agota, una vez agotada no se contrae más (aunque ahora mismo no te sé decir el tiempo exacto que necesita para recuperarse).

Lo que estás haciendo con tus dos series es agotar un mayor número de fibras, es decir, en la segunda serie, agotarás aquellas que han "sobrevivido2 a la primera.

Ahora bien, si el agotamiento de fibras es la causa o no del aumento de la hipertrofia y de la fuerza, es otro debate.

Y sí, yo creo que se pueden agotar todas (bueno, me refiero a las tipo II, responsables de la fuerza) las fibras musculares en una serie, pero como tú dices, eso requiere una capacidad de concentración que no todo el mundo tiene, amén de conocerse lo suficiente a uno mismo para darlo todo en una serie.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Sep 2006 18:49

Verás, las fibras no tienen grados de fatiga, en el sentido de que su capacidad de contracción no disminuye progresivamente. Es decir, una fibra se contrae al máximo de su capacidad hasta que se agota, una vez agotada no se contrae más (aunque ahora mismo no te sé decir el tiempo exacto que necesita para recuperarse).
las fibras se van agotando y a medida que lo hacen se van incorporando otras al ejercicio, de ahi que diga lo de las dos series, para obligar a mas fibras a incorporarse.No pueden inervarse todas las fibras a la vez, si pasase eso, casi arrancariamos al musculo del hueso, tiene muchiiisima fuerza, de ahi que no podamos movilizar ni la mitad de ellas.

Ahora bien, si el agotamiento de fibras es la causa o no del aumento de la hipertrofia y de la fuerza, es otro debate
.
Nunca nos podriamos de acuerdo, pero por ahi van los tiros en mi opinio, cuanta mas proteina contractil degrades, mas se reforzara, creando nuevos enlaces actina-miosina.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 13 Sep 2006 19:28

DannyDeVito escribió:Eeeeooooooooooooooo, entonces lo de una sóla serie q? Un escrito contra 200.000 es de fiar o q? No es mejor seguir con lo típico por si las moscas? Es q claro, de una serie a tres o cuatro hay muchos kilos y con el tiempo...
Hacer tres, cuatro o cinco series para un musculo lo veo bien, igual de bien como hacer una o dos o tres, ahora hacer tres series por EJERCICIO trabajando con VARIOS ejercicios para un grupo muscular si me parece innecesario.

Ejemplo: dia de pecho, pres de banca x3, pres inclinado x3, declinado o fondos abiertos x3, aperturas o contractor(para acabar de machacar el pecho) x3, para mi eso es innecesario y para muchas personas excesivo.

Un saludo.

P.D. Si eres partidario de las multiseries me parece bien, mientras puedas progresar con una no hace falta meter mas, si no progresas con una tan solo te tienes que mover hacia arriba y aumentarlas, ahora no hagas 15 series por musculo pq eso ya me resulta fuerza-resistencia mas que hipertrofia.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Sep 2006 19:46

Yo soy partidario de delimitar el número de series totales a hacer por grupo muscular, y ahí dividirlo por el número de ejerciciso que quiero hacer.

Por ejemplo, pongamos que quiero trabajar pectoral. En la mayoría de los casos, a mí me bastaría con press banca y fondos en paralelas, así que tres series de cada serían bastantes.

Pero si estuviera trabajando Max-Ot (de 6 a 9 series por grupo), añadiría un press inclinado.

Para mí 6 series es más que suficiente (grupos musculares grandes) y 9 el máximo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Sep 2006 21:43

Y aparte me gustaria que me definieras los ambos conceptos y las diferencias entre ellos quizas asi podamos entendernos mas.
Es lo malo,no sabria hacerlo muy bien.Pero por lo links que he puesto te daras cuenta de hay algo de verdad en lo que digo..



Voy a tratar de hacerlo....Aunque predigo que solo causara mas confucion.


En el caso de un principiante al terminar de hacer una serie(dejando a un lado conceptos de %del Rm y todas esas cosas) todas sus fibras habran sido activadas,unas antes ,unas despues pero el punto es que cada fibra habra sido solicitada en algun momento...
Y eso se resume a en el principiante todas las fibras se activan(no al mismo tiempo)pero de manera poco sincronizada...


En el caso del avanzado,al terminar una serie muchas fibras no habran sido solicitadas pero las que se hallan activado se habran activado mas o menos al mismo tiempo(en comparacion al principiante).

Y eso se resume en el caso del avanzado:Muchas fibras no se activan pero las que lo hacen lo hacen de manera sincronizada...


Y cuando me refiero a "al terminar una serie" me refiero a una serie normal.
Y como un avanzado al hacer una serie normal no activa tantas fibras pues el estimulo no es lo suficientemente fuerte como para crear sobrecompensacion muscular.Por lo cual un avanzado necesita utilizar tecnicas de alta intensidad para aumentar su fuerza...





P.D. megustaria provar uno de tus versados entrenos!!!

Checa mi blog o mi diario en gimnasiosonline...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 13 Sep 2006 22:27

yo voy a contar mi caso y vosotros mismos...yo hacia rutina dividida ,las tipicas y estaba estancado,no crecia,iba 3 o 4 dias x semana y ahora voy dos a la semana,hago rutina de cuerpo entero a una serie efectiva y he aumentado a 4 kilos en un mes,en lo de que un principiante activa mas fibras.... bueno... creo q todo esto no es tan complicado,yo probe la teoria que en su dia vi en un post de karkian y para mio todo han sido mejoras,asi que de momento le tengo q dar la razon sobre lo de la unica serie efectiva,que al principio cuesta creer pero bueno...aqui estan los resultados,y de momento progresando cada semana en numero de repeticiones (de 8 a 12) o en peso,una cosa u otra y perfecto,haciendo sentadillas,dominadas,press banca,press militar,curl barra,fondos triceps,si algun dia me estanco pues veremos pero de momento voy para arriba.
Un saludo y espero que a alguien le sirva mi opinion.

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 13 Sep 2006 22:57

DannyDeVito escribió:Eeeeooooooooooooooo, entonces lo de una sóla serie q? Un escrito contra 200.000 es de fiar o q? No es mejor seguir con lo típico por si las moscas? Es q claro, de una serie a tres o cuatro hay muchos kilos y con el tiempo...

eso de q una sola series el la efectiva es cierto....en un PRINCIPIANTE

lo digo por q lo "aprendi" empiricamente en mi cuando hace alguuuuuuuuun tiempo hice una (pseudo) rutina H.D.



eso es lo q podía aportar. (algunos instructores q consulte, tambien estan de acuerdo con ello), pero a medida q la persona progresaen fuerza/hipewrtrofia ...el estimulo para "continuar ganando"...debe ser mayor (creo/ SIENTO)



:D
chau y saludos!!

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 13 Sep 2006 22:57

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! Mi firma, cabrones! XD Ya la cambio...

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 13 Sep 2006 22:59

Bueno, me quedo con esta:

Código: Seleccionar todo

Firma inapropiada eliminada. 
Más firmas inapropiadas de algún tipo conducen a la expulsión, que no deseo en ningún caso. Gracias. 
Fdo: Admin.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 13 Sep 2006 23:00

Volviendo al tema; ¿cuándo se deja de ser principiante? De momento llevo sólo 17 sesiones de entreno.

Cerrado